Hace 2 años | Por PAUL2 a abc.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a abc.es

Si se confirma esta teoría, el virus habría escapado accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan concretamente, extremo que niega Pekín de forma insistente

Comentarios

s

#12 También se puede decir, que de detecto allí porque tenían los médios para detectarlo e identificarlo.
https://www.globaltimes.cn/content/1209646.shtml

D

#12 #25 la gripe española salió de España

D

#62 No estamos a principios del siglo XX.

D

#63 los intereses siempre son los mismos

D

#25 Claro, si no fuera porque al ser un virus que se expande tan rápido habría colapsado cualquier sistema sanitario aunque no lo hubieran detectado.
Y nada sospechoso que encerraran al medico que lo detectó y para cuando lo reconocieron ya era tarde. Eso habla muy bien de su capacidad de detección y rápida reacción.
Fuera o no de laboratorio, lo que es seguro es que tuvieron una oportunidad de oro de frenarlo.

s

#65 Llevo siguiendo el tema desde el principio, y esto del laboratorio de Wuhan es altamente sospechoso y fue de las primeras cosas que se comentaron. Pero desde entonces no se ha ampliado la información, ni han aparecido pruebas nuevas. El tema cobra más o menos importantancia dependiendo de la agenda política del momento, pero nada nuevo bajo el sol, excepto que se han encontrado variantes repartidas por el mundo mucho antes de lo que se creían, y el timing no termina de cuadra demasiado, con la versión actual de la conspiración de Wuhan.
Yo postergo mi decisión cuando salga algo realmente nuevo.

Leni14

#12 ¿Sabes como perdió España a Cuba y la historia del acorazado “Maine”?.

Leni14

#31 Claro, claro por que 14 kilómetros es menos que 30. ¿Tu sabes que en un juicio para condenar hace falta la carga de la prueba?. Por que también puede probar que se acertó a ubicar el laboratorio en un lugar “punto caliente” de animales infectados por coronavirus.
¿Vas a hacer un “Juana Rivas” tratando de acusar al exmarido sin pruebas tangibles?.
Ojo, no digo que no sea posible, sino que sin pruebas es solo lanzar sospechas y si vienen de EEUU entonces van cargadas de intereses partidistas.
La podemos llamar “Gripe Española” o perdón...”Gripe China”.

D

#33 Y, ¿Por qué han puesto tantas trabas para investigarlo? ¿Y por qué la propia OMS se ha quejado de la poca transparencia durante la visita UN AÑO DESPUÉS?
No estoy diciendo que saliera de un laboratorio. Solo que es una hipótesis que merece la pena investigar y que hasta ahora se descartaba sin ninguna prueba en contra.

Leni14

#66 China no es precisamente adaliz de transparencia en nada, sobre todo con organizaciones internacionales y sabiendo que los EEUU les quiere meter el dedo en el ojo, en esto no iba a ser menos. Pero pinta muy mal para ellos por que una de las dos hipótesis es cierta y las dos conducen a que les puede volver a ocurrir.

D

#17 La OMS es una tapadera de la CIA. tinfoil

Veelicus

#20 no, la CIA compra o chantajea a quien le interesa.
Te recomiendo que veas el documental "Snowden", da bastante miedo porque es real.

D

#24 ¿Cuando la OMS o cualquier otra agencia de la ONU dicen algo que te gusta también han sido compradas por la CIA o entoces sí crees lo que dicen?

Veelicus

#29 insito, mirate el documental "snowden"

Veelicus

#16 adios, no merece la pena perder el tiempo con gente que hace insinuaciones personales sobre gente a la que no conoce.

Ferran

#19 Los científicos dicen que la humanidad todavía está muy lejos de poseer tecnología suficiente como para crear nuevos virus y no dejar un rastro, por lo que me creo a la comunidad científica frente a teorís conspiratorias.

Z

#43 Si lees este artículo, muy razonado, verás que gran parte de las cosas que supuestamente ha dicho la comunidad científica, o una parte interesada de la comunidad científica, en realidad son falsedades bastante burdas: El origen de COVID: ¿las personas o la naturaleza abrieron la caja de Pandora en Wuhan? - Bulletin of the Atomic Scientists [ENG]

Hace 2 años | Por sickoheroe a thebulletin.org

El corta pega genético que deja rastros es solo una de las técnicas utilizadas, a pesar de que vergonzosamente esos científicos la vendieron como la única, otras técnicas solo dejan indicios de manipulación genética, que es lo que sucede con el covid, con lo de la sospechosísima división de la furina. Además hay otros indicios que apuntan a un virus de laboratorio: no haberse encontrado reservorios originales, ni el transmisor intermedio, ni ningún paso intermedio del virus que solo conocemos en su forma de adaptación a humanos, justo las investigaciones que se sabe se llevaban a cabo en Wuhan de ganancia de función. Además se tienen reportes anteriores a la epidemia del escaso nivel de seguridad con que se trabajaba en ese laboratorio, e inclusos miembros hospitalizados antes de la fecha cero con síntomas compatibles con covid.

Qevmers

El espionaje británico ve "factible"...
Porque me recordara tanto aquello de que existían armas de destrucción masiva en no sé dónde y hasta Ánsar con la confirmación de sus mejores agentes negándolo decía que sí. Eso sí todos los que le dijeron a Ánsar que no había, están muertos.

Autarca

#4 El problema es que delante tiene un mentiroso aun mayor, que es el régimen chino.

Qevmers

#51 Bueno, es su opinión. Podemos otros opinar si el Régimen chino es mentiroso o no?
Porque yo aun recuerdo algo de unas armas de destrucción masiva, un gobierno ( senado y congreso) americano y un tal "Ansar" mintiendo como verdaderos bellacos (y el “Ansar” conociendo por su servicio secreto que era todo mentira, que no existian)

Autarca

#52 Si, y en la propia USA, UK o España había medios que llamaban mentirosos a esos gobiernos, y contradecían abiertamente la versión oficial.

¿Puede un gran medio en China decir que el Partido Comunista miente descaradamente??? Obviamente no. Eso no hace al régimen chino más sincero, al contrario, lo convierte en el mayor mentiroso, porque nadie le juzga ni cuestiona sus mentiras.

Qevmers

#53 Solo por curiosidad... y seguirle el juego... Y que coño tiene que ver eso?
Cuantos muertos produjeron sabiendo que era mentira USA, UK y España? hace que sean más sinceros que el regimen chino?
Por otro lado... es que me importa una mierda el regimen chino...

Autarca

#55 Pues es importante, porque los mejor posicionados para saber cuando un gobierno miente son los periodistas independientes locales.

Pero como China no tiene de eso transmite a algunos la falsa sensación de que es más honesta que el resto de gobiernos, y es al revés.

Pensé que estábamos discutiendo si el régimen chino era de confianza, claramente no, merece mucha menos confianza que nuestros propios gobiernos, y ya sabe usted la poca confianza que merecen esos.

Qevmers

#57 hombre...
Podría definirme "periodista independiente local"? Y para que me quede claro, podría señalarme alguno español para comprender lo que quiere decirme?
Por otro lado, cuando he empezado yo una discusión sobre el régimen chino? Cuando he dado pie para poder comentar slho sobre ello?
Sobre confianza o no... Quien la marca? Porque yo nunca podría juzgar algo así. No podría ser digno ni tener conocimientos imparciales para poder hacerlo.

a

Es el mismo Redfield que este?
https://edition.cnn.com/videos/health/2021/03/26/sanjay-gupta-exclusive-robert-redfield-coronavirus-opinion-origin-sot-intv-newday-vpx.cnn

Tu comentario es un bulo. Redfield dice que cree que COVID-19 se escapó de un laboratorio en China.

a

#38 Por supuesto que #_35 me bloquea para que no se desmonte el bulo.

D

#42 Ése tiene bloqueado a medio Menéame, es más fácil mentir si nadie puede replicar.

D

No te conozco pero leo lo que dices. tinfoil

cocolisto

Los del bulo de las falsas armas de destrucción masiva en Irak a las falsas acusaciones a China.Los bobos y los interesados lo creerán.Si engañaron con armas gordas que no estaban que no harán con unos bichos pequeñitos.

blokka

Las armas de destrucción masiva de Irak las han encontrado ya?? roll roll

io1976

¿Tendrá la misma fiabilidad que los informes de las agencias de información del "eje del bien" sobre las armas de destrucción masiva que tenía Irak?

h

Aún tendrá razón Trump... Jajaja

Veelicus

#74 eres muy rallante, que todos estamos en contra de las dictaduras, sean las que sean, pero este hilo no va de eso, va de si el virus salio o no de ese laboratorio y de como de repente se ha activado esa "duda" cuando lo ha pedido Biden, cuando hace un año ya que los cientificos de diferentes paises dijeron que no existe tecnologia humana que pueda haber creado dicho virus, pesao.

K

""""La fuente de los servicios secretos occidentales consultada por el diario reconoce que el «secretismo» chino dificulta llegar a conclusiones sólidas. «Puede haber lagunas en las pruebas que nos lleven por un camino y pruebas que nos lleven por otro (...). Los chinos mentirán en cualquier caso. No creo que lo lleguemos a saber», ha indicado.

El propio presidente estadounidense, Joe Biden, anunciaba esta misma semana su intención de «redoblar» esfuerzos para investigar la teoría del laboratorio y reconocía que la Inteligencia estadounidense está «dividida» entre esta teoría y la que apunta a un contagio a partir de animales del mercado de animales salvajes de Wuhan."""


¿Y esta NO noticia es una noticia? ¿Esto es lo que publica ABC? ¿Esto es lo que leen usualmente sus lectores y que consideran noticia?

Joder, si esto parece un chiste de Gila. "Alguien ha matado a alguien... y no me gusta señalar... alguien es un asesino"

WcPC

#18 El problema es el siguiente...
De lo poco que he leído sobre la 1ªGM nadie creía en Europa que comenzara una guerra abierta entre los países, de ver dad nadie, de hecho nadie sabe exactamente porqué empezó la 1ªGM... Incluso hoy... Se sabe cuando y que ocurrió al mismo tiempo, pero el porqué se metieron todos en el lío no está nada claro (existen razones como que tenían miedo a la unión internacional de los trabajadores y exacerbaron el nacionalismo hasta tener a gente en los órganos de decisión que estaban fatal, otros dicen razones de guerras coloniales, pero la verdad es que se desconoce)
Y no hablemos de la 2ªGM... Esa si que no se la esperaba nadie... Después de la 1ª... De que todo el mundo tuviera muertos en su familia...
Nadie esperaba una guerra...
Y ocurrió...
El problema está en que, aveces, existen situaciones que llevan a gente muy poderosa a hacer cosas sin lógica alguna, el que sea una locura hacerlo no significa que no acabe ocurriendo...

Veelicus

Ya llevan una temporada, pero va a mas, se viene una campaña de desprestigio contra china para asi justificar una guerra dentro de 3-4 años.

D

#1 Será económica, porque una guerra militar contra una potencia nuclear no puede acabar bien.

Veelicus

#2 economica ya lleva tiempo, los EEUU son tan irresponsables que son capaces de empezar una guerra contra China, se viene una gran inflaccion, paro y añadele el cambio climatico con escasez de consechas, agua, etc... se esta preparando un caldo de cultivo muy muy feo.

D

#9 Irresponsable a mi entender es exparcir un virus por el mundo y no permitir investigar la zona de donde salió, para poder trabajar mejor con el, las dictaduras son todas iguales.

Veelicus

#48 lo que es irresponsable es dar por hecho algo que ya hace meses los cientificos, incluidos los de estados unidos, dijeron que no era posible con la tecnologia actual, pero como ahora Biden quiere hacer ruido con el tema... pues eso

D

#60 El tema no son las democracias, son las dictaduras sin libertad de expresión y prensa o derechos humanos, ya acusaron a España(Barcelona) de ser el origen del virus, nadie ve a Alemania, Francia, España, EEUU, Canada etc etc comportandose así en una epidemia, esto solo sucede en dictaduras herméticas, por más que traten aquí de blanquearlas.
China acusa a España de ser el origen del coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/4314057/0/china-acusa-espana-ser-origen-coronavirus/

Veelicus

#71 como siempre desviando el debate, a setas o al rolex

D

#73 Qué vas a debatir cuando empiezo explicandote que no hay libertad de expresión allí y que el gobierno impone penas de 4 años de cárcel a quien informe, es que es ridículo.
Cinco años de cárcel para una periodista china por informar del coronavirus desde Wuhan
https://www.20minutos.es/noticia/4476984/0/cinco-anos-de-carcel-para-una-periodista-china-por-informar-del-coronavirus-desde-wuhan/
Lo único que podemos hacer es tenerlo presente y luchar nosotros aquí por nuestros derechos y libertad, cosa que en mi opinión no hacemos lo suficiente.

WcPC

#2 El problema es que la cosa escala rápido... De una guerra económica se puede pasar a una militar menor y de ahí a una militar que alguien lance una bomba atómica (técnicamente si tienes una central nuclear cualquier gobierno podría montar una bomba sucia y casi cualquiera una bomba de unos pocos megatones) y la tenemos liada...

D

#11 Pues eso digo. Qué no veo la guerra en el horizonte.

T

#2 Depende de las defensas anti misiles que hayas desarrollado.

D

#2 pues no se si lo han pensado bien, el genio que lo penso mientras come naranjas de marruecos o le traen su comida de una plataforma de comida a domicilio de empleo precario. Somos musculo industrial

D

#5 Eso no viene en el argumentario que les pasa todas las semanas Podemos.

Veelicus

#8 a mi no me pasa ningun argumentario nadie, no se si se puede decir lo mismo de ti.

D

#14 Ah! ¿O sea que es que eres asi?

Mejor me lo pones.

D

#5

Claro, igual que las armas de destrucción masiva de Sadam o los luchadores de la libertad afganos.

manbobi

#21 O Bin Laden, que lo enterraron, en el mar...

D

#34 Mayo de 2021 y con las mismas frases que los.que blanquean dictaduras sin derechos humanos, que quieres que te diga :
"La democracia está muy sobrevalorada".

D

#5 y tanto que es cierta.
La campaña digo.
Podíamos plantearnos otras certidumbres

El jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Robert Redfield, testifico durante una audiencia del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara sobre la preparación y respuesta del gobierno al coronavirus, en el edificio de oficinas de la Casa Rayburn en Capitol Hill el 11 de marzo de 2020 en Washington, DC sobre la respuesta de la neumonía por el nuevo coronavirus (COVID-19) que algunos casos pueden haber sido diagnosticados erróneamente como gripe que en realidad estaban infectados con coronavirus.
Nota.-
37,000 estadounidenses habían muerto de gripe común en los EE.UU. en 2019.
"En agosto de 2019, la base de investigación de virus de EE. UU. Estaba bajo un cierre de emergencia, y un mes después, un brote de gripe mortal envolvió a EE. UU"."¿Qué secretos se esconden en el [laboratorio militar] Fort Detrick envuelto en sospechas y en los más de 200 laboratorios biológicos estadounidenses en todo el mundo?", en julio del 2019 hubo informes de extrañas enfermedades respiratorias en el norte del estado de Virginia, cerca de Fort Detrick, y casi inmediatamente se registró otra dolencia (EVALI), supuestamente asociada al uso de cigarrillos electrónicos con más de 2.800 casos y 68 muertes.

Algunos fallecimientos por COVID-19 recibieron en Estados Unidos el diagnóstico de muertes vinculadas con la influenza, dijo Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Redfield respondió así a una pregunta del congresista estadounidense Harley Rouda de California, durante una audiencia en Capitol Hill realizada el miércoles.

"¿Podríamos tener en Estados Unidos personas muertas al parecer por influenza aunque de hecho se haya tratado de coronavirus o COVID-19? preguntó Rouda.

"Hasta el momento algunos casos han sido en efecto diagnosticados de esa manera en Estados Unidos", respondió Redefield.,

D

#35 tenéis un montoncito de nombres y lugares para cotejar .
Impulsivos, que sois unos impulsivos

CC floriverde y aswd

D

#39 CC floriverde

zentropia

#5 Que presenten pruebas.

Socavador

#5 Cuando haya pruebas tal vez. Así, por ahora, es difícil plantearse que esto que dice abc sea cierto.

#1 una que? Contra China?

Veelicus

#10 Expertos de la OMS?, en fin, me imagino a los expertos de la OMS como los sanitarios que iban a poner vacunas en Abbottabad, o como los expertos de la CIA que dijeron que habia armas de destruccion masiva en Iraq.

No te parece demasiada casualidad que justo hace 4 dias ordeno Biden a la CIA buscar pruebas de que el virus se origino en ese laboratorio cuando empieza toda la mass media otra vez a remover el asunto?

Paltus

#1 ja ja ja una guerra contra China, si contra países pequeños como Vietnam, Irak o Afganistán han salido más escaldados que menos, ¿qué analista militar tiene cojones a atacar a China?
Ya se podrían olvidar de que el campo de batalla se situase en el extranjero y de no recibir ataques en su propio territorio.

Yoryo

Y en Irak escondían armas de destruccion masiva. 😀

D

Lo que deberia hacer Occidente al completo, es cortar lazos con el fascismo chino!

D

El sentido común también ve "factible" que se esté tratando de volcar a la opinión pública contra China.

D

#15 Sí claro.... Son una víctima más.

Leni14

Las pruebas, ya si eso otro día.... con las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein.
Es curioso que a los hombres molesta que se les condene con la simple sospecha pero para China eso basta. Los EEUU van a hacer un “Juana Rivas”.

B

Antes de ni siquiera leer esta mierda enorme, la gente debería saber qué es ABC y a quien se debe.

B

Jajajajaja ABC y sus megapajas fachas nazis mentales