Hace 12 años | Por Alvarosky a galiciae.com
Publicado hace 12 años por Alvarosky a galiciae.com

El máximo cargo militar chino, Chen Bingde, criticó este lunes el gasto militar de Washington en plena recuperación económica durante un encuentro con su homólogo estadounidense, el jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU Mike Mullen."Sé que EEUU se está recuperando de la crisis financiera. Bajo estas circunstancias, ¿no es demasiada presión para sus contribuyentes gastar tanto dinero en su ejército?", señaló el militar chino, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.

Comentarios

perrico

#6 China será el cuarto presupuesto mundial en gasto militar pero tiene una población de 1400 millones de personas. Si sacamos el gasto per capita de China y sobre todo si nos atenemos a las intervenciones militares de China en el extranjero, nos daremos cuenta de que tampoco es para tanto.
No voy a defender a China, pero desde luego en esta comparativa no sale tan mal parada.

NoEresTuSoyYo

China tendría que callar un poco sobre ese asunto.

toposan

#1 Es posible, pero no le resta razón. EEUU debería empezar a recortar el gasto militar si quiere verse en condiciones de intentar esquivar la que se le viene encima económicamente hablando.

comunerodecastilla

La "sutil" diferencia que algunos parecen pasar por alto, es que mientras los EEUU deben una cantidad ingente de dinero, China es prácticamente su única acreedora, algo que seguramente siendo otros los implicados, a nadie escandalizaría, lo que dice China viene a ser mas o menos lo que el FMI esta obligando hacer a la mayoría de países europeos para que se les pueda considerar "solventes": decirnos que clase de bienestar social podemos o no podemos tener.

Por otro lado percibo un cierto "síndrome de Estocolmo", cuando algunos temen mas a China que a los EEUU, producto sin duda de la alienación a que han estado sometiendo estos ultimos a occidente a base de películas en las que siempre nos "enseñaban" quienes eran los buenos y quienes los malos, si algún país ha demostrado injerencias en la soberanía de otras naciones, este ha sido sin lugar a dudas los EEUU, a mi particularmente aun me han de demostrar "lo malvados que son los chinos", ya que aun siendo consciente de la precariedad de gran parte de su pueblo, y su falta de *libertades, aun esta por ver si la deuda norteamericana, no servirá para ir eliminando desigualdades en oriente.

*el asterisco lo pongo para enfatizar que la libertad que tenemos en occidente, a mi no me parece tal.

f

Relaciomnada http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/08/internacional/1244461495.html
430.000 millones de EE.UU contra 60.000 millones de China la diferencia es tan abismal
que algo pueden decir, pero lo mejor que podián hacer es dejar de financiar dicho gasto
dejando de comprar deuda USA.

gloutonx

y así podremos invadir más fácilmente, dijeron.

ikerbera

Consejos vendo que para mi no tengo.

D

Jajajaja, no me he podido reír al leer la noticia, no se , igual a China le viene bien que USA tenga un ejercito más débil

Le dijo la sarten al cazo.

Xtasy

Si China es la fábrica del mundo es normal que le interese que el nivel de vida de los americanos mejore, pues así podran consumir más siendo ellos quienes salgan beneficiados.