edición general
404 meneos
666 clics
China acusa a EEUU de "estrangular" a otros países tras la crítica a los lazos con España

China acusa a EEUU de "estrangular" a otros países tras la crítica a los lazos con España

China acusó este jueves a Estados Unidos de intentar "estrangular" a otros países mediante tácticas de "coerción económica", después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, criticara el acercamiento de España a Pekín. "Hablando de ‘cortarse el cuello’, en realidad es Estados Unidos quien intenta estrangular a otros países usando aranceles como herramienta de coerción para forzarlos a ceder", afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Lin Jian en una rueda de prensa en Pekín.

| etiquetas: china , acusar , eeuu , estrangular , países , españa
Bueno, no siempre usan la coerción económica.

Otras veces compran a los medios, fomentan golpes de estado, patrocinan dictadores fascistas, te invaden ....
#2 Eso es lote completo
#5 se llama "lote republica bananera".
#2 Otras te forman un embargo,como el de Cuba y te tienen estrangulado años y años...

Eso podría estar entre la coerción económica y la intervención militar.
#6 Lo de EEUU contra Cuba no es un embargo, sino un crimen de primer orden porque el resto, vergonzosamente España también, ha mirado para otro lado.

Soy español, más le tengo un cariño especial a Cuba porque lo siento muy cercano a nosotros y me duele lo que me pasa a Cuba.
#6 otras veces aparcan un barco delante de tu puerto y lo hunden y te echan a ti la culpa, y creo que lo veremos otra vez frente a Taipei.
#2 forman y financian grupos terroristas...
#2 Cortar el cuello creo que dijeron literalmente los USA.
#2 Un dos tres, responda otra vez...
Llevamos comerciando con China desde los tiempos del galeón de Acapulco y sin necesidad de invadirlos ni hacer adictos al opio a sus ciudadanos. Que le den a nuestro “aliado”.
#12 También te digo que eso era porque los británicos y portugueses no nos dejaban acercarnos mucho
#12 El galeón llegaba a Acapulco (y luego a España cruzando el Atlántico), pero se le solía llamar el Galeón de Manila, que era de donde partía.
es.m.wikipedia.org/wiki/Galeón_de_Manila

Una gran historia la de esta ruta comercial, poco conocida para muchísima gente y fué importantísima, tres siglos de gran éxito comercial, para mí debería estudiarse tanto como la tuya de la seda, por ejemplo.
#12 Bueno, lo de invadir China no te vayas a pensar que no se propuso en su momento es.wikipedia.org/wiki/Empresa_de_China
La culpa es de China por responder a los aranceles de Trump en lugar de besarle el culo.

globalnews.ca/news/11123110/donald-trump-trade-war-tariffs-kissing-my-
#8 Es que es tal nivel de vergüenza que un presidente salga diciendo eso en un discurso... Que pena, menudo nivel lamentable...
#15 #18 Una cosa es tragarse el orgullo y negociar con un idiota como Trump para tratar de proteger tú industria pero este nivel de recochineo creo que no es tolerable para nadie.

Que corten todo el comercio con los EEUU a ver quién tiene que ir por ahí besando culos después.
#8 queda patente con esas declaraciones públicas sobre los demás países del mundo el nivel de garrulismo que tiene
#8 Na , eso es que le cuesta un poco pronunciar , y dijo kiss en lugar de kick...suele pasar.
Pues me ha sorprendido bastante que el Perro se atreviera a ir a China.
Y no solamente ir a China, también pasarse por Vietnam.
Otra cosa no, pero es complicado decir que Perro Sanchez no sea intrépido para muchas cosas.
#19 Lleva el perro una lista de cadáveres políticos que... xD
#30 En eso no me meto, estoy diciendo que, así a la Chita callando, el Perro se ha camelado a media UE y ahora es el único líder de la UE que está tendiendo puentes con China y moviendo en la realidad las cosas que se han dicho en la UE (pero no han hecho nada)
Y todo eso a espaldas del "jefe"...
La última vez que ocurrió algo así de gordo le montaron ocurrió algo un 23 de Febrero.
Para eso hace falta tener valor.
#34 No no, si está clarísimo. Este es uno de los que espero que escriba sus memorias enfocadas en sus años en la política.
#34 según tengo entendido, esta visita ya estaba programada de mucho antes. Que coincida con lo que está ocurriendo ahora ... Pues le podria haber pasado a cualquier otro país, creo.

Pero tampoco puedo confirmar que eso sea así.
#42 USA lleva aumentando las tarifas a China desde el final de la presidencia de Obama...
La "guerra comercial" con China ha sido la única política nacional de USA que se ha mantenido impertérrita y en aumento desde hace una década.
Y eso si se puede confirmar...
Los últimos meses simplemente se ha hecho más claro porque Trump lo hace todo a lo grande, lanzando la misma "guerra comercial" contra el resto del mundo, pero las políticas contra China se mantienen y las presiones para que sus "aliados" no comercien con China siguen ahí.
#19 Perro no va a ni a cagar sin 3 planes y una docena de contingencias.
#38 Eso supongo, pero para hacer planes contra los deseos de "el jefe" hace falta valor.
Recordemos que, tenían todas las comunicaciones de todos lo líderes de la UE intervenidas, demostrado hace años y la UE lo que hizo fue alzarse de hombros...
China es el futuro.
r "estrangular" a otros países mediante tácticas de "coerción económica",

Precisamente la táctica que usan ellos contra los paises que no se doblegan a sus intereses...
#1 xD que coño inventas
#3 Será una IA invidiosa
#3 Me refiero,por si no me expliqué bien,a los EEUU.
#7 ah, cuidado, porque se entiende todo lo contrario. Mi positivo para compensar la que se te viene :goatse:
#11 :-D si, yo he rozado el gatillo, ha esquivado la bala por poco :troll:
#1 ¿Hablas de china o de usa?
#14 Y a españita pq no la nombras?!? :troll:
#1 para tener norte en tu nick estás bastante esnortao
Edit: me la recojo creía que hablabas de chaina chaina chaina
#21 Lo mismo. El mensaje parecía que se refería a China. Lo cual me descolocaba, porque conozco el nick. Y no tenía mucho sentido.
#1 creo que tienes un pelo entre los dientes.
#1 por ejemplo?
Esto que estamos viendo es China desafiando a la que era la primera potencia mundial sin discusión hace 10 años. Hoy ya no está claro si la primera potencia son los Estados Unidos o es China. Han visto la oportunidad y están aprovechandola. Trump se lo ha puesto a huevo.

No se ve un cambio del orden mundial todos los días.
Por un lado me parece muy importante que los chinos tengan "buena visión" de España y salgan al toro a """defendernos""" (más bien supongo que es porque el tonto ese de USA mencionó a España como podía haber mencionado a Italia, Austria o Lituania); pero por otro lado a la vez me da miedo que los chinos pongan el ojo en España jaja
#17 Italia fue de los que le besaban el culo, y a esos no los menciona. Lituania por el rollo ruso cogido por los eggs. de los mencionados puedo comprar a Austria... pero a los lamebotas los trumperos no se molestan en mencionarlos. Por eso es positiva esa mención.
Pues más razón que un santo... La que ha montado a nivel mundial para hacer más ricos a sus amiguitos... La pena es que se irá de rositas naranjito.
Sanchez debería estar en la cárcel por comprar votos a cambio de dinero y poder pero aquí lo está haciendo bien.
comentarios cerrados

menéame