China acusó este jueves a Estados Unidos de intentar "estrangular" a otros países mediante tácticas de "coerción económica", después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, criticara el acercamiento de España a Pekín. "Hablando de ‘cortarse el cuello’, en realidad es Estados Unidos quien intenta estrangular a otros países usando aranceles como herramienta de coerción para forzarlos a ceder", afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Lin Jian en una rueda de prensa en Pekín.
|
etiquetas: china , acusar , eeuu , estrangular , países , españa
Otras veces compran a los medios, fomentan golpes de estado, patrocinan dictadores fascistas, te invaden ....
Eso podría estar entre la coerción económica y la intervención militar.
Soy español, más le tengo un cariño especial a Cuba porque lo siento muy cercano a nosotros y me duele lo que me pasa a Cuba.
es.m.wikipedia.org/wiki/Galeón_de_Manila
Una gran historia la de esta ruta comercial, poco conocida para muchísima gente y fué importantísima, tres siglos de gran éxito comercial, para mí debería estudiarse tanto como la tuya de la seda, por ejemplo.
globalnews.ca/news/11123110/donald-trump-trade-war-tariffs-kissing-my-
www.meneame.net/story/aranceles-sanchez-hunden-economia-mundial
Que corten todo el comercio con los EEUU a ver quién tiene que ir por ahí besando culos después.
Y no solamente ir a China, también pasarse por Vietnam.
Otra cosa no, pero es complicado decir que Perro Sanchez no sea intrépido para muchas cosas.
Y todo eso a espaldas del "jefe"...
La última vez que ocurrió algo así de gordo
le montaronocurrió algo un 23 de Febrero.Para eso hace falta tener valor.
Pero tampoco puedo confirmar que eso sea así.
La "guerra comercial" con China ha sido la única política nacional de USA que se ha mantenido impertérrita y en aumento desde hace una década.
Y eso si se puede confirmar...
Los últimos meses simplemente se ha hecho más claro porque Trump lo hace todo a lo grande, lanzando la misma "guerra comercial" contra el resto del mundo, pero las políticas contra China se mantienen y las presiones para que sus "aliados" no comercien con China siguen ahí.
Recordemos que, tenían todas las comunicaciones de todos lo líderes de la UE intervenidas, demostrado hace años y la UE lo que hizo fue alzarse de hombros...
Precisamente la táctica que usan ellos contra los paises que no se doblegan a sus intereses...
Edit: me la recojo creía que hablabas de chaina chaina chaina
No se ve un cambio del orden mundial todos los días.