Hace 2 años | Por Ñbrevu a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a lavanguardia.com

El Congreso chileno aprobó este martes con inusual velocidad el matrimonio homosexual, una antigua reivindicación de la comunidad LGTBI. Tras el aval del legislativo, solo queda la ratificación del presidente derechista Sebastián Piñera. Después de varios retrasos en la tramitación parlamentaria, con enmiendas de última hora la semana pasada, que obligaron a devolver el proyecto a comisión, el Senado y la Cámara de Diputados ha dado luz verde este martes a la ley del matrimonio igualitario, con sendas votaciones.

Comentarios

D

#1 intentar no, la derogará con total seguridad de nazi.

D

#4 Dudo mucho ya que su programa electoral lo tiene por aceptado , el unico cambio que hacer es llamarlo matrimonio.

M

#1 Jose Antonio Kast puede tener una visión un pelin conservadora, pero es la gran esperanza para Chile, y ultra beneficioso para America Latina en su conjunto, en el futuro será un ejemplo a seguir para otros países del entorno. Si Chile es el mejor país LATAM actualmente es por haber parado al comunismo y haberse rodeado de tecnócratas las elites militares posteriores (Chicago Boys)

D

#16 Cuantas personas fueron obligadas en España a afiliarse a Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.
O en el partido comunista,
por miedo, por obligación o por pasadefo.
¿Eran todos fascistas o comunistas?
No todos los alemanes que pelearon en la alemania nazi o se
afiliaron eran nazis, si eso no te cabe en la cabeza tienes un problema.
Era una guerra donse aolo habia dos bandos los buenos y los malos y daba igual en cual eatubieras tu o demostrabas tu lealtad o terminas en una cuneta.

D

#53 claro que no cuela.
Te ha pedido un acto de fe, y que hagas como que te caes y le comas la polla, que ha sido un accidente.
Que gente mas perversa y mala.

D

#86 Si, es lo que me hacen de continuo él y todos sus clones... lol lol lol lol

M

#42 GRACIAS por haberle respondido de la mejor manera posible.

D

#67 entre nazis os entendéis bien.
Ya podéis chuparos las pollas, y no lo digo como algo ofensivo, porque es algo que a mi me encanta.

M

#16 Que campaña ni que nada, soy una persona normal de treinta y pocos que esta hablando de política, que pasa no puedo tener mi opinión sobre un político? Que clase de censura es esta, me hacéis gracia de verdad, por gente como vosotras ganara Kast. Yo personalmente mis ideas las expreso aquí y en público y sin ningún problema, me da igual lo que penséis, si no tienes cultura no hay problema.
Solo voy a responder a la ultima negrita, yo también.

D

#62 con treinta y pocos y tan ignorante, y se las da de cultureta lol lol lol seguro que se ha leído el Mein Kampf 15 veces, aunque yo me inclino por pensar directamente que no es buena persona.

D

#89 a mi me parece bastante torpe...se cree tan listo y en el fondo es tan fácil verle por donde viene... lol lol lol
A ver si simplemente es que no es muy listo...

elGude

#19 fíjate, yo he estado tentado en hacerme unas cuantas cuentas solo para votar negativo a ese comentario.

M

#19 Todo el mundo igual, cuando alguien en este foro tiene unas unas ideas que no comulgan con las suyas, automáticamente es un bot o algo peor.

D

#7 Otro con el virus del miedo rojo.

M

#57 Obviamente, por que son el mayor palo en la rueda del progreso de la civilización.

tetepepe

#7 "Visión un pelín conservadora"
Cuando alguien tacha de un pelín conservador a un auténtico nazi, no quiero ni pensar cómo será ese alguien.

D

#83 pues un autentico y verdadero nazi

D

#7 que miedo dais...

b

#1 ¿Soy el único que sospecha que ésta votación en este momento (10 días antes de las elecciones) puede perjudicar paradójicamente a Boric, el candidato de izquierda?

danao

#1 a ver si se mantienen algo en estw siglo y ko van marcha atrás...

D

#1 conozco el tema, y en verdad esto no es un cambio tan grande como pueda parecer.

Los Chilenos aparte del matrimonio tienen el acuerdo de unión civil (AUC), que a efectos prácticos es lo mismo que el matrimonio.

En el acuerdo de unión civil si que podían entrar los homosexuales. Por lo que hacían los homosexuales es usar la figura legal de la unión civil pero tener una ceremonia prácticamente idéntica al matrimonio.

Por lo que decía, este cambio es más bien simbólico.

De hecho, creo que la figura de la unión civil es bastante más interesante que el matrimonio clásico (más fácil de iniciar, más fácil de disolver, etc...).

L

#82 en España también existe la figura de "pareja de hecho" a lo que podían acogerse los homosexuales antes de que se les permitiese casarse (es cierto que antes tenia más diferencias que lo que hay ahora entre pareja de hecho y matrimonio) pero cuando aprobaron el matrimonio y pudieron casarse como las parejas heterosexuales fue un gran paso de igualdad entre personas.

D

#99 no es igual la pareja de hecho española que el acuerdo de unión civil. El acuerdo de unión civil tiene todas las ventajas que posee el matrimonio actual, incluso cambia tu estado civil.

Las diferencias son bastante sutiles, de hecho yo personalmente cogería la unión civil frente al matrimonio.

Pero vamos que tampoco estoy diciendo que sea malo, toda igualdad ante la ley es bienvenida. Tan sólo digo que no es un cambio tan grande como nos pueda parecer.

L

#100 ah vale si es más diferente lo que hay en España que lo de alli

D

#18 Me has convencido con tus sesudas argumentaciones.

thorin

#23 Vaya, has pasado al ataque personal para escaquearte.

D

#25 Ataque personal?

thorin

#26 Y sigues intentando desviar la atención.

Ale, que te haga casito otro.

obmultimedia

#25 cada vez hay mas usuarios que van al ataque personal cuando no tienen argumentos con que debatir.

thorin

#52 No sé, no he notado que haya más que antes, la verdad.

D

#23 Oye majete, a mentir a tu casa a poder ser, aquí cuando alguien suelte esas chorradas se le va a exponer a la realidad. Puedes seguir diciendo las chorradas que quieras...:
Ayuso asume la demanda de Vox de modificar las leyes de género y LGTBI de Madrid
“Veo bien que busquemos una manera de que mejoremos estas leyes”, dice la presidenta en la Asamblea

https://elpais.com/espana/madrid/2021-09-16/ayuso-plantea-modificar-las-leyes-de-genero-y-lgtbi-de-madrid-como-le-reclama-vox.html
"Vox pide recortar las leyes LGTBi de Madrid y acabar con las sanciones que contemplan
Rocío Monasterio ha planteado a PP y Ciudadanos que eliminen gran parte de los artículos de las normas de identidad de género y contra la LGTBIfobia
El partido de extrema derecha plantea derogar todo el apartado referente a concienciar a través de la educación en la diversidad de género
Vox también quiere eliminar las sanciones que contempla la ley a quien "vulnere los derechos de las personas trans e intersexuales"

https://www.eldiario.es/madrid/vox-articulos-transfobia-comunidad-madrid_1_1486990.html

D

#27 Me puedes decir qué derechos pierde el colectivo gay con esos cambios?

D

#29 Pues lo parece. No pierden derechos, no sabes leer o qué? Negritas ya sé que sabes poner.

D

#31 Sigue llorando. Aprende a leer, o mejor a pensar..

L

#28 #34 el derecho a ser considerados personas como tu o yo, ya que que quieran permitir que haya terapias de reconversión significa reducir sus derechos al considerarlos enfermos (que no lo son) solo por tener gustos diferentes a los que quieren implantar esa aberración.

D

#44 Dices que van a hacer todo eso con las leyes que quieren modificar?

Yo es que me descojono con la inventiva que tenéis algunos.

D

#44 Nadie va a dejar de considerarlos eso, deja de inventar. Van a tener exactamente los mismos derechos que los demás. Y cuando quiten la LIVG también, a lo mejor por fin atisbamos algo de igualdad en los casos de agresiones de pareja, con suerte.

D

#34 Madre mia los clones. Go to #27
No se podía saber:
Sacapecho
En menéame desde diciembre de 2021

@admin

thorin

#38 Mismo argumentario. Apesta a intento de astroturfing mediante clones.

D

#41 #38 desembarco burbujo.
Su foro de mierda lleno de grafeno no da mas de si y se vienen aquí a dar por culo.

D

#92 Y Gordito... y Tontoviejo12..y tantos...
Cada clon es una demostración de una enfermedad mental...

D

#93 están muy mal, casi todos los de allí van medicados.
A ver, que no pasa nada, que si tienes una enfermedad mental, te tratas y ya está, pero no nos hagas tragar a los demás que tus ideas y pensamientos son normales e incluso buenos.

D

#94 Exacto, imagínate tener que padecer y vivir con eso...si la tienes te das cuenta y a tratarte, pero no vengas aquí a hacer el patético ...
¿lo sabrán en su casa a que se dedica? A deberían... y en el curro..

D

#38 Si no tienes nada que aportar a la discusión, mejor no digas nada. Así al menos pareces tonta sin confirmarlo.

D

79 Sa_capecho Aplícatelo. Tu no decides si los demás aportamos. Así que a seguir rabiando por que te den con la verdad en la boca...
Ciaoo.. lol lol lol lol
#38

D

#40 Pues eso, pero decir que pierden derechos sin ni siquiera saber qué se va a tocar es bastante aventurado.

Jaime131

Les llevamos años de ventaja.

L

#2 en muchas cosas para el colectivo LGTBI, con suerte, están las leyes muy avanzadas en España. Aunque en sitios como en Madrid están intentando eliminar algunos derechos (por desgracia)

D

#8 Qué derechos van a eliminar? De verdad, os tragáis cada cosa…

D

#15 Modificar leyes no es eliminar derechos.

obmultimedia

#17 en las modificaciones de las leyes se pueden dar derechos o eliminarlos.

D

#51 Correcto. Pero cambiar una ley no implica por pelotas perder derechos, como dicen por aquí algunos.

D

#8 Invent. No van a eliminar ningún derecho.

thorin

#34 "En menéame desde diciembre de 2021"

Ale, al ignore con el resto de tus clones.

obmultimedia

#36 ya es que ni disimulan, se hacen multicuentas y postean a la vez, es de esquizofrenicos.

D

#54 Lo dices por mí?

obmultimedia

#65 si te sientes aludido.... yo no hablaba de ti precisamente.

D

#36 Si no tienes nada que aportar a la discusión, mejor no digas nada. Así al menos pareces tonto sin confirmarlo.

L

#8 más avanzadas de los que a algunos les gustaría (por un lado y por otro).

Por uno, porque sus ideales inamovibles del pasado son intocables, y por otro, porque nos quieren vender que esto es un infierno para determinados colectivos.

Mira, acabo de descubrir algo en lo que izquierda y derecha están de acuerdo.

D

#2 Pues ojala sigan aumentando la ventaja.
Marruecos necesita expandirse y DESHACER la reconquista.

D

#56 cualquier demócrata que no sea un ultraderechista, pinochetista y descendiente de nazis es una opción preferible para cualquier ciudadano medio normal.

Algo que no podrá entender un ser que considera como la mejor noticia para un país el derrocamiento y asesinato de su presidente elegido democráticamente, así como el asesinato y desaparición de miles de ciudadanos.

Y esta es mi última respuesta, porque me repugnas.

M

#71 Para la economía es el mejor candidato y no hay nada mas progresista para la sociedad que una economía que funcione bien.

javierchiclana

Tristemente, la mayoría de las personas religiosas tienen interiorizado que pueden imponer sus ridículas doctrinas a los no creyentes. La Sharía en occidente se plasma en imponer su visión de: Divorcio, anticonceptivos, aborto, matrimonio igualitario, eutanasia, escuela laica, autofinanciación.

Por otro lado, entiendo que si tu religión te impone cosas ridiculas, contrarias a la razón, te sientas mejor si todo el mundo tiene que hacerlas también.

pys

#20 Son conceptos que trascienden a la religión. El matrimonio es un concepto religioso en el que dos personas de distinto sexo se unen. Estos colectivos quieren ampliar ese concepto para que abarque a dos personas, pero continuando el paradigma matrimonial. Lo rompedor sería estar en contra del tanto del matrimonio homosexual como del heterosexual.

D

#20 honestamente, creo que la figura del matrimonio en sí, está desfasada. Al menos como figura legal.

Creo que es algo que debe quedar en la vida privada.

oso_69

Había leído China y me había quedado totalmente descuadrado. Porque en China sigue sin estar autorizado, ¿no?

f

#6 Es legal desde 1997, pero no hay leyes especiales que les protejan y socialmente sigue sin estar muy bien visto.

Claro que en general, no hay leyes en China que defiendan a los pobres.

D

Cuando leo estas cosas mi reacción es: ah, pero no estaba legalizado? En fin.

D

#5 realmente sí pero no.

Chile además del matrimonio, tiene el acuerdo de unión civil. Que es prácticamente lo mismo en la práctica.

Los homosexuales si que podían hacer un acuerdo de unión civil.

thorin

Lo dice el tipo que se ha creado una cuenta nueva sólo para responderme.
lol

Get a life.

thorin

@admin @sacapecho
Y @--700184-- son el mismo usuario.

Después de haber sido puesto en ignore por varias personas ha decidido saltarse esa restricción dando de baja su cuenta y abriendose al instante una nueva para responder con insultos a la gente que le habíamos puesto en ignore.

D

#36 No me cuentes tu vida.

D

#38 Qué dices? Si tienes algo que argumentar hazlo, y déjate de chorradas.

D

Estáis fatal.

Bixio7

Es que no lo tenían ya ? me parece increíble que un país no tercermundista no tenga este derecho

Tuatara

Sin prisas eh... sin prisas.

D

Aplícatelo. Tu no decides si los demás aportamos. Así que a seguir rabiando por que te den con la verdad en la boca...
Ciaoo...

zykl

Precisamente este finde me vi esta maravilla de documental;
El año que cambió nuestras vidas | 1973 |

D

Creo que te equivocas Miguel Kast Schindele nacio el 2 de Abril del 1924, en el 39 tendria 15 años y en el 45, 20,no todos los alemanes eran nazis, mi abuelo era anarquista y lo obligaron a ser falangista.

D

Pues ya era hora.

M

Tú sí que no cuelas demagogo. Después metes tu falacia ad hominem para rematarlo.

M

De un comunista no te olvides....

«Nuestra principal preocupación sobre Chile es la posibilidad de que [Allende] pueda consolidarse y la imagen proyectada al mundo será su éxito«, explicó el presidente Nixon

Henry Kissinger ya lo ha explicado, no podían dejar que el pueblo se hundiese por culpa de los ignorantes.

M

Me da igual este tema en comparación con todo lo bueno que traerá Kast, una gran persona y un político excepcional como pocos se recuerden. Esperemos que gane las elecciones, será lo mejor que le haya sucedido al país desde la caida de Allende.

Tuatara

#9 Para ser nazi es bastante moderado, si. O hace un esfuerzo por no parecer tan nazi últimamente. Pero ya sabes que de alguien así no te puedes fiar.
Ya conoces la frase esa... para ser un buen Nazi hay que ser Rrrrrrrrubio como Hitler, Atlético como Hermann Göring, y alto como Joseph Goebbels.

Pues este no deja de ser una versión de esos pasado por la escurridera, con un poco de maquillaje y una puesta al día para este siglo.

Pero con su homofobia y tal, pues se le va dejando ver de que va.

Un nazi.

elGude

#9 desde la caída de Allende.

Tócate los pies con el demócrata...

ur_quan_master

#9 es el mismo Kasty que el se los Simpsons?

Cantro

#9 ¿Qué ha hecho para ser "excepcional"?

M

#47 Tu prefieres a políticos como Pedro Castillo no?

1 2