Hace 10 años | Por Natum a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por Natum a elventano.blogspot.com.es

Su dueño, como tantas veces, lo había dejado suelto en el parque. Los niños, como tantas veces, jugaban con él y le hacían ladrar. Dos policías locales creen que puede atacarles y lo matan de un disparo. Empleados de la limpieza se lo intentan llevar en un capazo como si fuera basura. En medio de tanto despropósito, un adolescente se planta ante el cadáver del animal y lo impide, lo que originó la solidaridad de los vecinos (vídeo).

Comentarios

muu625

#2 Querrá hacer un entierro católico.

D

#4 pues nada, lo mismo para las personas. Cuando alguien muera o sea abatido, a la basura.

muu625

#21 Es lo mismo una persona que un animal.

D

#2: ¿Y que quiere hacer con el cadaver?

¿Impedir que sea tratado de forma indigna? ¿Tal vez darle un entierro? ¿Tal vez devolverlo a su legítimo dueño?

¿A caso es propiedad ese perro del ayuntamiento? No, por lo tanto el ayutamiento no tiene ningún derecho a llevárselo sin avisar a su dueño.

#5: Deberían cancelarte la cuenta en Menéame por insultar a esa chica. Ojalá te la cancelen.

#6: Ya dispararon contra Íñigo Cabacas y mira que pasó... de momento al asesino lo tienen bien oculto, aún no sabemos su identidad.

D

#13: Lo primero es que es un perro, no una persona.

Ni tampoco una persona es un perro. Pero el respeto está por encima de todo eso.

Si te parece podemos avisar al Instituto Anatómico Forense para que se haga cargo, y al tanatorio local para que prepare un velatorio. Hay una normativa para tratar con los animales muertos en la vía pública, ya sea un perro, un gato, o cualquier otro animal. Y dudo mucho que incluya furgones mortuorios, camillas o ataudes. Y mucho menos entierros en cementerios de mascotas.

Como mínimo dar la oportunidad al dueño de que lo haga, o a cualquier ciudadano anónimo. A lo mejor es que interesa tapar el caso.

Lo tercero, el perro ha sido abatido por, supuestamente, presentar una actitud peligrosa. Se ha efectuado un disparo en la vía pública, y eso exige una investigación y un atestado. El perro es víctima y prueba.

Si es una prueba, no se que hacen metiéndolo en bolsas de basura los basureros...

Que se lo lleven los servicios de limpieza no significa que lo vayan a tirar al vertedero.

Si, claro, se lo lleva un basurero, en una bolsa de basura y no es para tirarlo... claro que si...

Y para terminar, decir de alguien que ha dicho semejante gilipollez que es medio gilipollas no es insultar, es quedarse corto. ¿Quieres que me cancelen la cuenta por decir eso? No tienes más que ponerte en contacto con algún admin, creo que los puedes encontrar en la fisgona, y denunciarme.

Yo nunca he denunciado a nadie a Admin, ni lo pienso hacer, no es mi estilo.

WaZ

#14 El respeto... el respeto que NO tenia el dueño del perro al dejarlo salir sin control ni atencion?

A ver que haces el dia que te atraquen, porque tal y como te expresas por aqui dudo que vayas a una comisaria

b

#13 Por internet están apareciendo otras versiones de los hechos relatadas por testigos que se alejan de la que comentas: http://www.srperro.com/blog_perro/la-negra-estrella-de-lucky-el-perro-abatido-a-tiros-por-la-policia-de-zaragoza

Totalmente de acuerdo en que el dueño ha cometido una infracción muy grave al dejar suelto al perro, pero de ahí a que se proceda a abatirlo a tiros hay un trecho. Ante esas situaciones, tiene que ser avisada la unidad de Zoonosis, no sacar una pistola en la vía pública y pegar un tiro. Tampoco se le puede catalogar como raza de perro potencialmente peligrosa, era un perro viejo de 14 años que se puso a ladrar nervioso al verse acorralado. Aquí están las características que definen según normativa a un PPP (perro potencialmente peligroso): http://www.zaragoza.es/ciudad/IMSP/inicio/detalle_Tramite?id=3920

isra_el

#13 joder se me ha ido el tiempo de editar. Solo quería decir que se debe investigar lo sucedido. Que el policía recoja el casquillo y los basureros recojan al animal indica que querían hacer como que no hubiera pasado nada.

¿O crees que los basureros iban a conservar el cuerpo para que un veterinario viera las lesiones? Vamos hombre. Si no llega a ser por esa chavala y la gente del parque NADIE se habría enterado de esto.


Se ha matado a un perro de un tiro en un parque lleno de niños sin haber mordido a nadie.

y tu llamas gilipollas a quien graba por cabrearse al ver como quieren escurrir el bulto.

Tu si que eres gilipollas.

Te repito que sino llega a ser por esa niña nadie se habría enterado de esto.

Ole sus huevos y ojala todos fuéramos como ella. Espero que a ese poli le inhabiliten un par de años por lo menos. Menudo pieza.

D

#19 Se ha matado a un perro de un tiro en un parque lleno de niños sin haber mordido a nadie.

¿Entonces el policía tenía que haber esperado a que el perro le pegara un bocado en el cuello a algún niño para actuar? Si es una amenaza para la integridad de los viandantes, se debe neutralizar.

¿Habría sido mejor llamar a los de la perrera? Pues evidentemente, pero si el perro hubiera mordido a alguien en ese lapso de tiempo, la responsabilidad es del policía que pudo haber actuado y no hizo nada.

isra_el

#27 Menuda amenaza fue si se abalanzo sobre dos personas y no hay ningún herido... roll

Neutralizar no es lo mismo que pegar un tiro mortal a un perro en un parque lleno de niños.

Si un perro gruñe te esperas a que se vea que es una amenaza. Si se abalanzo sobre dos personas (versión de la policía)y no mordió será porque no era una amenaza.

Vamos a cambiar el supuesto y vamos a poner el caso de una persona armada con una navaja que amenaza con matar a cualquiera que se acerque. Según tu hay que matarlo, ¿no?

Antes de responder te conviene conocer esto:

http://www.seguridadpublica.es/2010/10/principios-basicos-de-actuacion-policial-especial-referencia-al-uso-del-arma-de-fuero-por-la-policia/

D

La gente de Bart

#11 Ya de paso avisamos al CSI para que Horatio nos diga de que murió el perro

Alfredo_Gutierrez

#17 Eso ya te lo digo yo, el policía vio el miembro del animal en cuestión y sintiéndose herido en su ego, le liquido.
así es como piensan estos "animales".

D

#26 Eso no es de Ace Ventura?

D

No se porque ultimamente tengo la sensación de que cualquier tipo de policia (y en cualquier pais) está más para agredir y someter al ciudadano que para protegerle.

D

#10 Pues como siempre, a lo largo de toda la Historia de la Humanidad.

Natum

Ole el chaval con un par!!!!!

jamma

El dueño del animal, un hombre de 72 años, se encontraba en la zona en estado ebrio y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional por negarse a identificarse y no colaborar con los agentes. Asimismo, la Policía Local ha solicitado a la familia del dueño del perro que acuda a retirar el cuerpo del animal y que presente la documentación del mismo, con el objetivo de comprobar que todos sus papeles estaban en regla.

assman

Como coño se le puede dar una pistola a un anormal como este? Disparar a un perro por ladrar?

D

En Nueva York la pasma mató a un perro y el vídeo dio la vuelta al mundo. Pasa en España y casi no se entera ni dios...

h

Si entrar en las dos versiones de la noticia, en cualquier país civilizado a un policía que saca una pistola en medio de un parque lleno de niños y le mete un tiro a un perro por muy peligroso que sea le cae un puro y una buena temporada de inhabilitación, si hasta en atracos o persecuciones se tienen que ver muy muy muy jodidos para pegar un tiro... para pegarle un tiro a un perro en un parque hay que estar muy sonado.

isra_el

#23 Sobre todo cuando no ha lesionado a nadie.

una foto del "perro peligroso"

http://www.srperro.com/sites/default/files/imagecache/sliderblog/1012644_594197857268003_1094320528_n.jpg

b

No se porqué, pero me da que esto quedará impune, eso si: cualquier dia en vez de disparar a un perro, dispararán a un ñiño!

Mark_

Hombre, en este caso yo creo que un tiro está totalmente fuera de lugar. Como dice en el artículo, con un par de dardos tranquilizantes podía haber sido suficiente para dormir al perro, buscar al dueño y que se lo lleve.

Me da coraje la niña que graba, porque nada más que dice tonterías, imagino que por los nervios. Por ahí puede tener un pase. Y me parece loable la actitud del chaval joven, que entiende que "algo falla" pero no sabe exactamente el qué, y su primer impulso es que todo se quede como está.

Por lo que yo rezo es porque el policía que ha disparado tenga puntería, porque los perros se mueven mucho, corretean entre los niños, ya me entendéis...

p

"Un "perro de aguas" de 11 kgs de peso" según: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-muerte-de-un-perro-por-un-tiro-de-un-policia-en-un-parque-de-delicias-causa-ingnacion-vecinal_862140.html

En serio, necesitan pegarle un tiro para abatirlo? Y aunque no fuesen 11 kgs, que yo creo que serían más. Yo supongo que el policía tendría pánico a los perros, porque sino... no me explico que te venga un perro de aguas, de 14 años y te defiendas así.

Tal vez se debería investigar un poco, sobre el tema de desenfundar un arma tan a la ligera en un parque...

D

Lo que parece ser la versión de la policía: http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=161078

giuseppedibari

Internet también sería un sitio más limpio si determinada gente dejara de escribir barbaridades. La policía tendría que haber procedido a la detención del perro, reduciéndolo a la obediencia, engrilletándolo. Posteriormente se le debería de haber informado de sus derechos como detenido para ser puesto a disposición judicial y sometido a un juicio justo. En caso de no nombrar abogado se le asignaría uno de oficio, así como de un intérprete en caso de no conocer el idioma. Se comenta que antes del disparo el perro solicitó el Habeas Corpus pero no lo entendió nadie.
AMOS NO ME JODAS, NO ME JODAS!!!

mciutti

A la tía que le disparó al perro habría quitarle el arma e impedir que volviera a acercarse a una por su propio bien. Un expediente de expulsión de la policía tampoco le iría nada mal, sobre todo a la ciudad de Zaragoza que sería un lugar un poco más limpio.

qaesar

Los policías no pueden ser expertos en todo, pero creo que tienen tiempo suficiente en su jornada laboral para adquirir suficientes conocimientos teóricos y prácticos para saber qué hacer con un perro 'alterado' o con un ataque cardíaco o con un herido... Y no me refiero solo a los primeros auxilios, esos que se dan en los colegios. La indignación en Zaragoza por este hecho es bastante alta, sobre todo entre la gente que tiene mascotas y los animalistas. Y ha aumentado tras las mentiras de la versión policial, que como suele suceder es la que recogen los medios a través de EFE. El Periódico de Aragón es el que ha dado más versiones de los testigos, que coinciden en muchos aspectos sobre la actuación de los agentes. La campaña en Change lleva recogidas 16.000 firmas.

Dark_

Muy sensato por el policía disparar en un parque. Esta gente, ¿no se supone que lo último que hay que hacer es disparar? Digo yo, que habrá otras formas de solucionar el problema, si no, ¿en qué se diferencia los policias que supuestamente han recibido una formación de un ciudadano cualquiera? Hasta el más tonto sabe apretar un gatillo, y visto lo visto, ha quedado demostrado.

Y no va a pasar nada, por que al señor al que le han matado el perro, que vale, ha cometido la infracción de dejarlo suelto, es un borracho que no tiene ni dinero ni poder para pedir justicia. Asco de país y de gente, sí, de gente.