Hace 5 años | Por --526496-- a thinkprogress.org
Publicado hace 5 años por --526496-- a thinkprogress.org

Un chico de 14 años apuñaló a una chica de 16 años entre 9 y 11 veces en una asamblea escolar de Oklahoma porque no quería una relación más allá de la amistad. La chica no vio al chico mientras él se sentaba detrás de ella. Luego se puso de pie y comenzó a acuchillarla con un cuchillo plegable de 4 pulgadas creando heridas en su brazo, parte superior de la espalda, muñeca y cabeza. Ella ha sido dada de alta y está "bien". Este es uno de muchos casos en los que niños y hombres han atacado a niñas y mujeres por su rechazo romántico y sexual.

Comentarios

D

#17 Claro, porque no hay aprovechadas, qué va.

El amor no correspondido es una puta droga de mierda, que no te deja ver las cosas con claridad, y hay individuas que en vez de tener empatía y tratar de acabar con eso, siendo claras y brutalmente sinceras, se aprovechan de eso y de que en nuestra cultura, en las pelis etc el hombre tiene que esforzarse para alcanzar a la chica, para obtener favores o peor aún, sólo atención. Y destrozan años de la vida del chico.

Dar falsas esperanzas a una persona enamorada de ti es literalmente como administrarle droga, y una droga muy fuerte con efectos que duran años. Por supuesto esto también vale para ciertos capullos.

Recuerdo la historia del "shopping guy", una chica tenía a un pavo colgado por ella al que llamaba cuando quería ir de compras, y siempre le dejaba con la esperanza, la historia la contaba... su novio (un ligón profesional del cual el "shopping guy" no sabía nada). Obviamente su novio sabía del "shopping guy" porque la chica le contaba cómo jugaba con él. https://www.girlschase.com/content/sad-tale-shopping-guy

No es que me caigan bien estos tíos, pero si juegas con la gente, además de ser mala persona, te arriesgas a que te toque un loco.

D

#29 Lo primero, no tengo mucho respeto a este tipo de personajes que creen que merecen algo por tratar a una persona de una forma determinada. Lamentablemente es lo que nos dicen que hagamos desde el feminismo: tratarla bien, no ser sexuales, etc.

En cuanto a tus puntos:

a) No está obligada. Pero es una Hija de Puta. Y está jugando con drogas peligrosas.

b) Eso es cierto, pero el amor es una droga de mierda que te hace justificar lo injustificable, y a menudo la individua juega a ser la princesa desvalida y es complicado mandar a tomar por culo a una persona si hacerlo te hace sentir mal.

Ovbiamente cada uno es responsable de sus actos, pero de la misma forma en que se considera que ciertos comportamientos típicamente masculinos no son aceptables, lo contrario también es cierto. Y en ese sentido habría quizás que transmitir a las chicas que actuar de forma indecidida y no ser claras durante un periodo prolongado de tiempo no está bien.

D

No aceptó su posición en la friendzone

D

#5 A lo mejor, además de el "no es no", también habría que educar a las niñas en el "sabes que tu amigo no es sólo tu amigo, no juegues con él". Porque en el fondo saben perfectamente lo que hacen, pero es muy cómodo engañarse, engañar, y disfrutar de la atención.

Y por supuesto lo de no pegar navajazos, pero creo que eso se da por sabido...

D

#12 Las coñas hay que saber detectarlas.
Si te dicen no, pues te comes el orgullo y o te lo curras más o buscas otra. Y con currarselo, no me refiero a acosar

D

#12 porque claro, los hombres solo son amigos de mujeres porque solo piensan en follar con ellas.

Y luego usted es de los que llora por que según usted, las feministas piensan que todos los hombres son violadores.

En nivel en mnm del pollaheridismo ridículo no deja de sorprenderme.

D

#28 Yo tengo amigas. Hay una diferencia entre ser amigos y jugar con una persona.

N

#31 Ya, claro, porque como he señalado en mi comentario, es imposible ver el sesgo de la redacción de esta noticia y como se puede ver en el historial de envíos de M.S. no se pasa el día buscando noticias (y diciendo gilipolleces) para enmierdar a los hombres.

roll

Ah, sí, pero lo penoso es lo nuestro... claro, claro...

D

"Este es uno de muchos casos en los que niños, niñas, hombres y mujeres han atacado a niñas, mujeres, hombres y niños por su rechazo romántico y sexual."

No invisivilicemos selectivamente, por favor.

Y ese niño... sus padres, su familia... estas cosas hay que prevenirlas como sea.

R

#6 De hecho hay casos opuestos también. El otro día veía en la serie esta de policías una mujer que le rompió la ceja al novio por querer cortar con ella.

Hay de todo y nadie tiene derecho a hacer daño a nadie.

D

#10 Por eso lo digo. Estas cosas no van en una sóla dirección. Hay que prevenirlas, pero hay que prevenirlas independientemente del sexo de los implicados.

R

#13 Todos de acuerdo

p

#10 #6 y casos en que ella le mata a el "para que no sea de otra" como esta en asturias este verano:

«Mamá, se acabó, ya lo maté. Si no es para mí no es para nadie»
https://www.diariosur.es/nacional/mama-acabo-mate-20180717192305-nt.html

D

#6 educando a la gente: ser librepensadores y no adoctrinar.

Trigonometrico

#11 Exacto, enseñar a los ciudadanos a ser críticos, y a no asumir todo lo que pasa si son cosas que no deberían pasar.

ramon_lopez

#6 A mi también me ha causado bastante repulsión esa última frase de la entradilla. "Parece" que redacten las noticias para que algunos tengan excusas con las que poder aprobar leyes.

Nandete

Como no ha habido caso de viogen en España con los que dar por culo todo el dia, nos sacan casos en ¿Oklahoma? Dios!

N

#23 ¿Nos sacan? Pero si M.S. tiene dedicación a media jornada (mínimo) para buscar estas noticas. Y cuanto más sensacionalista mejor:

Este es uno de muchos casos en los que niños y hombres han atacado a niñas y mujeres por su rechazo romántico y sexual.

De todos es sabido que las mujeres aceptan deportivamente, siempre, sin excepción, un rechazo.

hey_jou

#25 joder, no creo que esta noticia vaya de "mirad que malos son los onvres!", hay noticias de estas a portada y de mujeres que matan a maridos, dejad la obsesión por saber qué sexo hace daño al otro sexo, y centraros en el hecho de que se practica violencia, desde los dos bandos, y no hay un bando bueno o malo.

os montáis unas conclusiones que dan ascopena, no creo que nadie de aquí salga pensando "esto una mujer no lo haría".

sois vosotros y vuestras paranoias (tanto hombres como mujeres), en serio, relajaos. cada meneo de este tipo siempre acaba con un bando llorando, es penoso.

D

Joeeer!
Como putes cabres.
DEP por la adolescente.

D

#2 ah, vale papá.

D

#2 El titular confunde. No son lo mismo 11 puñaladas que 11 cortes.

D

#2 ¿Y por eso no puede descansar tranquilamente sin que nadie le moleste?

f

#1 Seguro que descansa en paz, en su camita, en su casa, etc....

L

La manera de redactar la noticia me parece vomitiva.

Voto vomitivo ya, pls.

D

#9 ¿Beber gasolina? ¿estás loco? ¿con el precio que lleva?

D

Un cuchillo plegable = una navaja.

D

Debe de ser extranjero , un americano de pro le habría volado la cabeza de un disparo

D

La familia del chico tienen fuertes creencias religiosas??

D

#3 Me jugaria un huev que si, y ademas que son republicanos.

d

#3 Con poner reggeton a mi me suelen entrar ganas de matar o ir beber gasolina. lol
Mirando que ya esta a 1,40 tengo que buscar novia y comprar un cuchillo.

hey_jou

soy un hombre, y por penoso y llorar me he referido a los dos bandos.

pero tu te has quedado con que es un ataque personal a la masculinidad y una alabanza a las mujeres, aunque no me parece haber visto comentarios diciendo "es que los hombres son malos de por si", que no dudo que los hay en otros meneos, sólo he leído comentarios de los que lanzan tiritas antes de la herida, creando una falsa realidad de que la herida está ahí, aunque siga sin venir, y si quieres te digo que ocurre lo mismo cuando són noticias totalmente opuestas a esta (en que una mujer agrede a un hombre), y me oarece igual de penoso.

en fin.

D

Seguramente la chica le enseño las tetas pa ponerle cachondo y luego pasó de él pa joderle,en Oklahoma es muy común que sucedan esos eventos,especialmente en otoño.

hey_jou

#27 sí, en los documentales de la 2 siempre sacan la época de muda de ropa de verano a invierno de las niñas y siempre hay casos así.

Paisos_Catalans

Vaya analogía mas precisa de lo que España hace con Catalunya