EDICIóN GENERAL
471 meneos
1868 clics
Los Chichos: “Los 40 Principales nos vetaba por denunciar en las rumbas lo que les correspondía a los políticos”

Los Chichos: “Los 40 Principales nos vetaba por denunciar en las rumbas lo que les correspondía a los políticos”

El mítico trío Los Chichos se despide de los escenarios en Madrid, después de 45 años y 22 millones de discos vendidos sin campañas de prensa, sin el apoyo de las radios y sin aparecer en las listas de los más vendidos con sus canciones sobre marginación...

| etiquetas: los chichos , 40 principales , entrevista , música
151 320 3 K 343 cultura
151 320 3 K 343 cultura
Comentarios destacados:                
#2 Es graciosa la gente que aún cree que en "los 40" y listas similares ponen lo más escuchado, cuando en realidad lo único que hacen es poner lo que quieren que sea lo más escuchado.
El de en medio de los chichos.... se maparecido en sueños... {0x1f3b5} {0x1f3b6} {0x1f3b5}
#1 nada como recordar a los chichos con una canción de otro cantante
#61 No conozco nada de los chichos...
#62 por suerte no vivimos en los 80, youtu.be/G1ZqxaODx-Y
Es graciosa la gente que aún cree que en "los 40" y listas similares ponen lo más escuchado, cuando en realidad lo único que hacen es poner lo que quieren que sea lo más escuchado.
#2 La payola es más vieja que la radio.
#2 Simplemente, lo que pague por estar ahí.
#19 Ni eso. Muchas veces las grandes discográficas están detrás (publicidad, dinero debajo de la mesa) y tienen control casi absoluto sobre lo que se pone (en América es más exagerado aún).
#28 es una cuestión de pasta, da igual quien esté detrás, si pagas te pinchan.
#2 Si no me equivoco, ser primero de la lista hace unos años estaba sobre 6.000€/semana, por fuentes musicales me lo comentaron, pero hace unos años, no se cuanto estará ya...
#2 basta escuchar la basura que ponen...
#2 pués como en las listas de éxitos de Spotify
#2 Creo que para entrar en las listas de los programas de radio fórmula hay que pagar. Incluso es posible que haya tarifas diferentes para empezar con algún handicap (número de veces que se repite la canción en radio, posición inicial, etc...)
Qué menos que esta canción de los Chichos criticando el twitter

youtu.be/kvZVRmqmgwc
#3 Ese vídeo ha envejecido muy mal. Se nota que es de hace 15 años.
Yo los veo como la "banda sonora" de todas las cárceles de España junto con los "chunguitos" ; al igual que "camela" con las gasolineras y los camioneros . Era la música de los "quinquis" ( el "torete" , " el vaquilla"... ) demasiado casposo y rancio para mi gusto
#6 no solo el las cárceles. han vendido millones de discos sin ayuda de las radios y al margen de la música pop oficial del régimen.
#9 No les ayudaban las radios, pero se ponían en muchas películas del cine "quinqui" de los 80 . Tanto los "Chichos" como los "Chunguitos" eran la banda sonora de esas películas y en los barrios marginales veían esas películas y escuchaban a esos grupos
es.wikipedia.org/wiki/Cine_quinqui
#20 Y en las ferias de los pueblos era la música de los coches de choques.
#37 ohhhh, cierto, que tiempos
#9 En España hay bastantea tanos.
#9 Sin ayuda de los 40 principales puede, pero yo recuerdo escuchar alguna vez sus canciones en radios locales y en televisión, y aparte de las películas como han comentado antes, no había fiestas de verano donde no sonaran sus canciones tanto por las orquestas como por los feriantes porque en las atracciones tenían a los Chichos y similares atronando los oídos sin parar, sobre todo los coches de choque.
#6 El conductor del autobús del instituto era fan de Camela, no veas que viajes nos daba.

Sueño contigooooooooo
¿qué me has dado?
sin tu cariño no me habría enamorado
#6 santo y seña de la España marginal y carcelaria de los 80... Aun suenan y tienen su hueco en la actual... Por que los problemas de los que hablan aun están ahí.
#6 A mi tampoco me gusta, pero es lo que hay. Es la música de mucha gente y bueno, no estoy yo como para poner etiquetas a nadie. De hecho ningún fan de los chichos me ha hecho nunca nada, y tengo colegas metaleros que le tienen devoción al Fary.
#25 ¿Metaleros devotos del Fary? Cosas más raras se han visto www.youtube.com/watch?v=_QVMfdBbq58
#15 Ahí está la clave. El rollo de los 40 no es el "gitaneo", por denominar ese estilo de alguna manera. Como tampoco van a poner eso en Radio Clásica. ¿Y eso quiere decir que les marginen? Es como la tia esa que salia en Sálvame que veia una mano negra en que su hija (Chayo Mohedano creo que era) no había triunfado por que no querian poner sus temas en Cadena Dial. El rollo de esa emisora son baladas latinoamericanas de esas súper empalagosas tipo Luis Miguel y cosas por el estilo. "Buen gusto", por así decirlo...
#6 Si eres capaz de abstraerte de prejuicios, verás que las canciones de Los Chichos son lo más funky y moderno que se ha hecho nunca en España, con unos arreglos y una energía increíbles.
#31 ♫♫♫...ni más ni menos ni más ni menos...♫♫♫ :-D
#6 Te dejas a los más grandes: Los Calis.

youtu.be/QI2HH1nw16o
#6 No me verás escuchando los 40 principales jamás ni nada parecido pero te aseguro que Los Chichos hacían buena música.
Buambulancia? Cada uno pone en su radio lo que le gusta a su audiencia.
Los 40principales solo vetan si no les pagas su cuota. Es el listado de los que más pagan
"Y yo enamorado de ti
esto si que tiene guasa
esclavo de mi trabajo
pa que nada te faltara"

Venga, hombre...
Los 40 de Cebrian. :troll:
Vamos a callarnos.....
eh... bueno.... sí, aunque también, a lo mejor, la audiencia potencial de los 40 principales no sea precisamente fan de la música que hacen Los Chichos.
#15 mas bien a la audiencia de los 40 le gusta lo que sale en los 40 da igual lo que sea. He visto a gente que no soporta el rap cantando vivir para contarlo de doble v despues de salir en los 40, a fito antes de los 40 lo conocian solo los rockeros, despues de los 40 resulta que es un dios, y esa gente es la misma que hoy tiene como dios a maluma.
Pues muy bien.
#16 , opino lo que dice #17

#17 , opino lo que dice #16
#23 mi móvil ha entrado en bucle y ha muerto
Pues muy bien.
#18 ...ehhh...que "el que murió " de Los Chichos, tenía un Ferrari y se movía por El Pozo
Hablan de la droga:
El que se enganche ahora, sin embargo, merece todo lo que le pase, puesto que se conocen perfectamente las consecuencias.
Lo dije yo el otro día y me cosieron a negativos, ni enfermos ni ostias.
#21 Los Chichos, esas eminencias académicas en prevención y tratamiento de la drogadicción.
#26 Esa gente ha pasado por la droga y la ha tenido lo suficientemente cerca como para tener más criterio que tú y que yo.
#27 Si por eso fuese cuando necesitase ir a juicio en lugar de llevar un abogado llevaría al gorrilla de mi barrio.
#21 Coserte a negativos no sé, pero decirte que no tienes razón lo voy a hacer yo. Resumir de esa forma el problema de las drogas (que curiosamente está repuntando en sitios como EEUU) es ser un poco ignorante.
#57 Tal vez porque se del tema, pero tú sigue llamando ignorante a gente que no conoces, llegarás lejos.
#58 Si, suelo llamar ignorante a gente que demuestra ser ignorante en un tema a pesar de no conocer a esa persona. Llámame raro.
#59 Sí, el nick te viene muy bien.
Esta música encajaba en una realidad social que pocos querían ver: barrios humildes asolados por la heroína, gente pobre y triste que se identificaba con las letras descarnadas de los Chichos, los Calis, etc
Los ochenta no sólo fue pop y movida, también fueron los terribles años del plomo y la jeringuilla tirada en el portal, de docenas de muertos en las carreteras los fines de semana.
Fue la banda sonora de muchos que murieron por el pico y el sida, los desahuciados por una sociedad que no terminaba de entender qué era lo que estaba matando a su juventud. La realidad sociocultural de los ochenta no se entendería completa sin ellos, independientemente de gustos.
#24 Y bien retratada. Conocí esta canción por La Fuga, pero me perece un temazo: youtu.be/QI2HH1nw16o
#24 y con Eskorbuto :-)
#41 ...te amo
Una musiquilla brotaba de las telepantallas. Los tres hombres, sentados en un rincón, casi inmóviles, no hablaban ni una palabra. El camarero, sin que le pidieran nada, volvía a llenar los vasos de ginebra. Había un tablero de ajedrez sobre la mesa, con todas las piezas colocadas, pero no habían empezado a jugar. Entonces, quizá sólo durante medio minuto, ocurrió algo en la telepantalla. Cambió la música que tocaba. Era dificil describir el tono de la nueva música: una nota burlona,…   » ver todo el comentario
#29 Leí el libro en castellano e inglés, y nunca mr habia dado cuenta de la letra de esa canción. O quizás si y lo he olvidado :-/
"The music of the future
Will not entertain
It's only meant to repress
And neutralize your brain
(...)
The music of rebellion
Makes you want to rage
But it's made by millionaires
Who are nearly twice your age

One of the wonders of the world is going down
It's going down I know
It's one of the blunders of the world that no-one cares
No-one cares enough"

Porcupine Tree - Sound of Muzak. Hace 15 años, y cada día es peor
#45 de ese grupo me gusta mucho una canción que se llama shallow.
#56 el de Deadwing es, para mi, el mejor disco de su carrera.
#65 hace poco vi que ha hecho algo en solitario.
Mi asco mas profundo a los 40 .. y a todo los asquerosos medios que silencian la voces de protesta , en este caso de artistas o silencian a intelectuales que tienen cosas importantes que decir .
2017, Keflavik, Islandia, deportivo noventero con las ventanillas bajadas y reproduciendo los Chichos tan alto como permiten los altavoces, ojos como platos ...
comentarios cerrados

menéame