Hace 3 años | Por carlosmateo a twitter.com
Publicado hace 3 años por carlosmateo a twitter.com

9 años después se atreve a contar su experiencia, cómo los profesores lejos de solucionar los problemas, pueden llegar a agravarlos. Ojalá un #MeToo para el acoso escolar, que salgan a la luz todos los casos y colegios que lo permiten. No hay que avergonzarse de ser víctimas.

Comentarios

D

#3 ese es el problema. Los profesores les supone mucho trabajo, investigar, y sobretodo demostrar, por que el resto de la clase generalmente "no vió nada" (por miedo al acosador). Es más, en ocasiones el resto de compañeros se unen al acosador por miedo a ser ellos los acosados. Esto me recuerda a la gürtel. Yo sufrí bulling a lo bestia en mi adolescencia por lo que se de lo que hablo.

D

#8 Aunque es todavía más complejo. Los compañeros no temen a un acosador es particular, si no que se convierten en pequeños acosadores como protección para no ser acosados. Cuando ven un ambiente proclive a estas circunstancias como es un instituto que no persigue suficientemente precisamente este tipo de prácticas.

p

#3 es que en ese momento eran dos contra ti

squanchy

Super valiente. Y sólo ha tardado 9 años.

D

#13 Eso es de gilipollas, y a eso me refería con que es una chorrada.
Todos nos hemos encontrado con subnormales de esos en el cole.

D

Menuda chorrada

Magog

#1 Hombre, las cosas que dice y la inacción del colegio parecen bastante graves

D

#2 No sé qué pretende conseguir diciendo 9 años después que un grupo de chicas dejó de hablarle.
A quién no le ha pasado algo así?

a

#4 Por supuesto. A quien no le han metido una escobilla del váter en la boca, verdad?

D

#11 #7
Reconozco que no me he leído el hilo entero y es muy posible que me haya precipitado bastante. ùnicamente leí la parte en la que dejaron de hablarle a la chavala.
Error mío

c

#12 El motivo por el cual dejaron de hablarle, ¿no te pareció grave?
Que te dejen de hablar por defender a quien es acosado deja a las claras el ambiente que hay en ese colegio.

Magog

#4 a mi no, y en mi colegio no recuerdo que le pasara a nadie en los años que pasé (Había uno al que se le vacilaba un poco, pero jamás se le tocó un pelo, ni insultó, vaciles de crio sin mas recorrido, cuando jugábamos y demás cosas no se le apartaba ni nada por el estilo)

Me parece la hostia "normalizar" este tema con un argumento como "a todos nos ha pasado algo"

v

Este envío es erróneo, dice que sufrió bullying por parte de chicas y todos sabemos que eso no es posible a menos que el patriarcado las obligará a ello, claro

v

#6 pues coge el camino, ser moralmente superior.

Mi comentario es irónico, porque cuando llegamos a adultos parece que de niña a mujer la cosa cambia y no hay malas mujeres. Por ahí van los tiros de mi comentario, pero bueno, hazme todos los hombres de paja que quieras