Hace 6 años | Por --555960-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --555960-- a 20minutos.es

La Guardia Civil investiga la denuncia presentada por una joven de 19 años que asegura haber sufrido abusos sexuales por parte de diez chicos a la salida de una fiesta celebrada en una discoteca de A Estrada (Pontevedra).

Comentarios

JuanBrah

#7 Lo que subyace debajo del sentimiento separatista es ,siempre, falta de salir del pueblo. Paletismo, vaya. Los catalanes separatistas son profundamente paletos y simples en la peor acepción del término, la que significa fácil de seducir y engañar.

Esto es una soberana estupidez, un mantra que se repite y que está más que superado, como aquello del huevo y la gallina para aludir al desconocimiento de un comienzo. Simplificar los procesos de independencia de los pueblos a un asunto de calidad intelectual es demasiado pueril.

JuanBrah

#27 Le preguntaba al Professor porque se que es gallego y tenía mucha curiosidad por saber qué ocurre con la idiosincrasia gallega, a lo que él, muy amable y sinceramente me ha contestado. Evidentemente que no se puede generalizar porque cada persona es un mundo, pero sí que ayuda a conceptualizar el Geist hegeliano del pueblo gallego

JuanBrah

#29 ehhhh no, lo siento pero el Geist Catalán dista mucho de ser concebido como él lo entiende.

JuanBrah

#32 Es que él es gallego, por eso le preguntaba. No lo entiendes?

JuanBrah

#37 Me estaba dirigiendo a Professor, que es gallego, y quería que me explicase ciertas cosas. Se que mi escrito puede dar lugar a malentendidos y que hayan gallegos que se puedan sentir ofendidos, lo cual no era mi intención.

JuanBrah

#54 Efectivamente, en esa frase el verbo "haber" se debe conjugar en singular pero NO por lo que tú dices o comentas (que es un sin sentido), sino por otra cuestión, que es cuando actúa como verbo impersonal y su significado es "existir" o "estar presente". Al no existir en la frase un sujeto, "haber" debe conjugarse en 3era persona singular, es por eso.

D

#7 Pues tus antepasados saldrían mucho pero lo que aprendieron, la idiosincrasia de los pueblos, a ti no te llegó, y te lo digo desde mi internacionalismo que no cree en reinos de taifas.

Jokessoℝ

#44 los pueblos , lo malo que tienen , es que están llenos de pueblerinos.

D

#48 Y las ciudades, de paletos venidos de pueblos.... y de estúpidos que se creen que por haber nacido en una ciudad son más "modernos".

D

#50 No le entres al trapo, no merece nada la pena. Lo mejor es ignorarlo. Su mierda no aporta nada

c

#7 Lo que subyace debajo del sentimiento separatista es ,siempre, falta de salir del pueblo.

Según tu lógica eso significaría que el gallego medio del rural sería un ferviente nacionalista. Tu teoría tiene lagunillas, me temo.

c

#51 Lo de llamarme escoria es por alguna cuestión personal, o debemos atribuirlo a la particular tara genética esa que dices que tenéis algunos gallegos?

Jokessoℝ

#56 No te he llamado escoria a tí, sino a los nacionalistas gallegos.

Trigonometrico

#68 Creo que alcanzan perfectamente el nivel de los votantes del Pp en dicha comunidad.

Trigonometrico

#51 Esa gente de las ciudades de la que hablas, en Vigo y en Coruña hablan castellano, y siempre miraron por encima del hombro a la gente de las aldeas que hablaban gallego. Y gracias a Fraga, las aldeas están llenas de ancianos que cobran pensiones no contributivas, porque vivieron toda su vida en la pura miseria, y no tenían suficiente para matar el hambre, como para encima pagar "el censo".

ExtremoCentro

#7 No es un catalán separatista. Es un paleto

Willpdbfjdj

#7 positivo porque me ha hecho gracia.

Deberíamos dejar de mirarnos el culo tanto, en todos sitios.
Pueblos endogamicos hay en todo el mundo; andalucia, irlanda, america del norte, china... cualquier poblacion de 1500 habitantes está en desventaja genética con una mayor. Por otro lado en las ciudades se vive peor y la gente es cancerígena y calva.

borteixo

#7 lol lol lol

D

#7 Paleto hay que ser un rato... para decir lo que estas diciendo... una muestra de que lo anticatalan vende y une.. es la cantidad de votos de anticatalanistas que tiene tu comentario abusrdo... Hay que independizar-se de gente asi como sea.

a

#3 Es el reggetón.

Y si con otro pasas el rato
Vamo' a ser feliz, vamo' a ser feliz
Felices los 4
Yo te acepto el trato

Y lo hacemos otro rato
Y lo hacemos otro rato
Y lo hacemos otro rato
Y lo hacemos otro rato

Lo nuestro no depende de un pacto
Disfruta y solo siente el impacto

D

#3 Mejor que limpien el campo o hagan servicios sociales. Sólo le falta al ejército meterle más gentuza.

RojoRiojano

#4 hombres, mujeres y bíceps-berzas.
Descripción inmejorable.

N

#4 #11 mujeres putas y bíceps berzas.

ExtremoCentro

#99 Los hombres fuckers. Machismo gañan que traes

D

#4 Tal vez no se erradique el machismo si culpamos cosas de forma aleatoria.

¿Algún estudio que concluya que música mala o tele mala aumenta o disminuye el machismo?

Por poner un contraejemplo, durante años y años se le han echado las culpas a los videojuegos de los tiroteos en EEUU, de que si el aumento de violencia; pero resulta que todos los estudios al respecto indican que no solo no afectan para nada en eso sino que aumentan la capacidad cognitiva de los jugadores.

Por poner otro contraejemplo, Iron Maiden iba a producir una generación de satánicos, de pecadores, de fascinerosos, y mucho más. Sin embargo no hay gente más maja y más acogedores con todo el mundo que los heavies.

Obviamente hay un cambio de mentalidad desde antes de los 80s, entre los 80s a 00s y de los 00s en adelante. Pero casualmente esté el reggeton ahí no implica la causalidad del cambio generacional. Y no vas a encontrar a alguien que odie el reggeton más que yo.

Luego aparte, ¿cual es la métrica para medir el machismo entre una sociedad y otra? También estaría bien comparar con dicha métrica un segmento representativo de varias poblaciones para ver si realmente es simplemente un cambio subjetivo o no. A lo mejor en sectores ha mejorado mucho pero en otros a disminuido mucho más y la media sale a devolver.

Todo esto son preguntas que no se las respuestas, y creo que haríamos muy mal en echarle la culpa al chivo expiatorio que primero nos venga a la mente.

Mark_

#4 igual tiene algo que ver la destrucción del sistema educativo, porque de tener una juventud educada por mucho reaggeton que te metan a todas horas les hubiera dado igual, lo hubieran rechazado y no hubiese sido algo popular. Y como eso digo los programas de TV que citas.

a

#4 El puto machismo ha sido erradicado y ha sido sustituido por el machismo virtual. Si no lo hay, pues te lo inventas.

sotillo

#2 No se pero puede que sea mas un tema de respeto y educación, algo que hace años pasó a estar en decadencia

D

#2 También hay que señalar que millones de personas que residen en España no han nacido en España y traen otra educación, cosa que tendrá reflejo en sus hijos. No sé si también influye.

D

#13 Educación que no tiene que por qué ser peor.

D

#15 Hombre, si miramos las estadísticas de tolerancia España está mejor que la mayor parte del planeta luego probablemente en ese sentido, será peor.

D

#19 Ruego que nos ilustre con esas estadísticas.

D

#20 Por ejemplo, estamos en cabeza en materia de tolerancia hacia los homosexuales:

http://www.bekiapareja.com/sexo/homofobia-mundo-paises-tolerantes-peligrosos-colectivo-lgtb/

D

#22 Interesante.

ExtremoCentro

#23 Es curioso cuando el regordete te compara España con Irán para decir que avanzados somos en una noticia sobre machismo y violaciones made in spain para quitar hierro...y que eso es porque vienen moros inmigrantes lol

Realmente patetico y cuñaderrimo

Monsieur-J

#13 Depende de lo que entiendas por educación. Para mí, establecer generalizaciones de ese tipo es no tenerla.
¿Cuántos de la Manada dices que son inmigrantes? ¿O les influyeron inmigrantes para que lo hicieran?

D

#90 Siempre habrá casos concretos. Lo cierto es que el caso de la manada ni confirma ni desmiente mi hipótesis inicial.

Monsieur-J

#91 Sólo confirma tu sesgo.

D

#92 Todos tenemos sesgos. Son inevitables.

Bien, dado que no se puede ni afirmar ni desmentir, este debate queda abierto a quien pueda aportar datos estadísticos.

ExtremoCentro

#13 los moros machistassss uUuUu. Y tienes asesinatos diarios de españoles a sus parejas.

Vergonzoso aprovechar tu momento racista, conociendo las mierdas que escupes normal.

D

#2 ¿Alguna sugerencia de por qué ha sucedido esto? Jamás el feminismo tuvo tanta visibilidad en España como ahora, jamás se ha destinado tanto dinero para las asociaciones feministas y jamás se ha repetido tanto en los medios que estas cosas son atroces.

¿Por qué crees que ha habido ese retroceso?

locura

#25 exactamente

c

#43 O sea, estos chicos, supuestamente han agredido a esta chica porque como el feminismo tiene mucha visibilidad ellos se revelan de esta forma, así no pierden sus privilegios..

Qué análisis más profundo de lo que ha dicho el forero. ¿Puedes extenderte un poco más?

Hart

#53 No me ha entendido.
Matizó en #72 #43

D

#73 Ahora que vas a decir, la chica ha admitido que la denuncia es falsa, apestaba a leguas.. pero nada, es una mujer hay que creerla y de paso así nos cargamos la presunción de inocencia..

Hart

#43 Haberle contestado tú si eres tan listx.
No , no soy de Galicia. Oye , muy buena publicidad le estáis dando , dan ganas de hacer turismo.

D

#71 Si vienes a galicia no salgas por la zona de Cambados, que la conozco, ni por Arousa, incluso Ordes está un poco mal, aunque hace tiempo que no salgo, por el contrario, tienes un montón de sitios impresionantes,Yo vivo en Stgo, la capi, aquí puedes salir a cualquier hora que no te va a pasar nada, sales de noche y super tranquilo, nadie te va a molestar, eso casi seguro, yo en 20 años solo he tenido un par de problemas.
Y por turismo, será por sitios, esto es como todo, hay sitios muy bueno y hay sitios donde se junta gente que tiene una forma de divertirse muy cafre, lo malo que para joder la fama a un sitios solo hacen falta 5 ó 6 gilipollas..
Saludos.,

slayernina

#43 O sea, estos chicos, supuestamente han agredido a esta chica porque como el feminismo tiene mucha visibilidad ellos se revelan de esta forma, así no pierden sus privilegios..

En realidad, es justamente eso, pero de forma mucho más sutil. Nadie lleva un letrero que diga "soy feminista", de hecho algunos son tan ignorantes que creen que feminismo es hembrismo. Por ejemplo, "te gusta una tía, te dice que no. Te gusta otra, te dice que no. El feminismo dice a las tías que digan que no sin medias tintas. Ergo, el feminismo es malo". Esa es la forma de pensar de muchos tíos. Unido a que subconscientemente se les enseña a los tíos todo desde el punto de vista de los hombres, mientras tachan de histéricas, mentirosas o poco importantes a las mujeres, ahí ya tienes el caldo de cultivo perfecto.

A

#43 ¿Zona chunga? ¿Te refieres a que es una zona un poco apartada? Porque el pueblo es muy tranquilo, ya no hay la marcha de hace 15 años. Hay muchas actividades para jóvenes y se fomenta mucho los grupos útiles, como con la cesión q se hizo de la estación de autobuses para ellos.

D

#25 #42 No soy capaz de entender que los abusos sexuales (que son algo bastante animal, en el sentido más fisiológico del término) sean una reacción contra una ideología política.

Sobre todo cuando los abusadores son absolutamente incapaces de articular ese discurso.

Sencillamente, operan en ámbitos distintos. No soy capaz de entender que cuando el feminismo estaba menos activo la gente controlase mejor sus impulsos sexuales.

Krab

#65 No se trata de que los abusos sexuales sean una reacción consciente contra nada, sino que es el contexto el que cambia y permite que esa clase de cosas se vean con mayor indiferencia (no diré simpatía porque tampoco estamos en un punto tan enfermo).

Cuando el feminismo y sus movimientos gozan de un respeto universal nadie duda en posicionarse con la víctima, dentro de lo que la presunción de inocencia permite, pero cuando el movimiento deriva hacia el histrionismo y la discriminación positiva se genera un caldo de cultivo social que estimula la desconfianza hacia los relatos de las víctimas. Y en esas estamos ahora, cuando incluso aquí en Meneame (generalmente una web tirando a progresista) se pueden ver el recelo en estos casos.
Y de esa desunión y desprestigio viene que los potenciales acosadores ya no vean frente a ellos una sociedad unida en su contra, sino una brecha que se puede explotar.

Que por otra parte tampoco creo que ahora el feminismo esté más activo que antes. Lo que pasa es que antes era simplemente un movimiento de lucha social, y ahora se ha convertido además en un subproducto de márketing político del que vende declararse defensor y cuya promoción cuenta con un aval mediático que le da mayor presencia.

D

#69 "cuando el movimiento deriva hacia el histrionismo y la discriminación positiva se genera un caldo de cultivo social que estimula la desconfianza hacia los relatos de las víctimas"

Aun estando de acuerdo con lo que dices, tú hablas de la opinión pública, pero yo preguntaba por el aumento de las agresiones sexuales, así como de que las relaciones de pareja cada vez parezcan más contaminadas por el machismo. Y no creo que sea a causa de reaccionar contra las feministas, porque estamos en dos planos diferentes: discurso/hechos.

lainDev

#70 Yo creo que las agresiones siempre han estado ahí, pero ahora se están viendo más.

alalimayallimon

#69 Osea, la culpa de las feministas, esto es la repanocha ya, ya faltaba el que nos dijera cual es el feminismo bueno y cual el malo, el que nos perjudica...

Hart

#65 Tal vez he dado por supuesto que controlaban muy bien el tema.

A ver , no es que esté ocurriendo en plan "como hay más feminismo hoy en día vamos a violar más chicas , que se ha quedado buena tarde".

No . No es eso.

Es que el modelo de masculinidad sigue siendo el mismo hoy que antes mientras que el modelo de femenidad ha cambiado . Entonces algunos varones para confirmar su masculinidad agreden a mujeres . Antes no necesitaban agredir porque su súperioridad se daba por supuesto . Ahora necesitan reafirmar su posición.

alalimayallimon

#72 No te esfuerces que no entra en la mollera, no entra, y mira que es sencillo, está documentado, más que estudiado y además es de una lógica aplastante pero hay una gran parte que no lo quieren ver y no lo verán nunca, afortunadamente ya hay muchos hombres que se revisan el privilegio y están con nosotras, pero, por desgracia, aún queda mucho camino.

D

#72 En serio crees que esa panda de gilipollas es consciente que las mujeres han cambiado, ¿de verdad les otorgas tanta inteligencia? joe, pues yo no, estos saben perfectamente que la chica no quiere, saben perfectamente que la están incomodando, y saben perfectamente que lo que hacen está mal, pero son unos gallitos que separados, si una chica les pone una teta en la cara se mean encima, pero juntos se retroalimentan y quieren quedar como el más chachi de todos, el más vacilón, y el que le tocó algo a la chica que no se deja..
Estos no reconocen un modelo de masculinidad ni aunque les de de pollazos en la cara, no quieren confirmar nada, se la pela, estos son gilipollas que hoy disfrutan incomodando a una chica, mañana le tocan los cojones al chino de la tienda de la esquina y al día siguiente al repartidor peruano que va a su casa, son idiotas con una mierda de autoestima y solo pueden superar su complejo tocando los cojones a otros en manada.. no le des más vueltas ni patriarcado ni unión de machirulos contra los derechos de la mujer ni ostias... gilipollas y punto, esto se les pasa cuando uno o una les de una buena hostia o se pasen unos años en la trena.. eso mano santo.

A

#25
No creo q exista más violencia. Creo q ahora se denuncia más.

TarekJor

#42 Exacto, es más es Barbarie, a menudo incluso intentando debatir con personas "autodenominadas" del Feminismo (lo que veo es faltas de Respeto graves, por discrepar), o excusas y sesgos claros...

Hay Mujeres-machistas y Hombres-feministas...

Y como hay planteamientos negativos, podríamos decir que hay "Hembrismo" análogo a Machismo, cuando "se pasan por el forro" cosas.

Como solucionar eso?, con Educación (esa que nos hace libres en el Respeto a la Libertad de los demás) y no imponer Ideología...

Esa que entendería las Relaciones de Poder (en general), y el panorama estructural completo... no "Los casos concretos"... a posteriori (buscando malos y buenos)

La lucha contra la Violencia no es a posteriori (Justicia, que tiene que intentar actuar claro, para paliar), sino desde la Educación, que la Violencia sea lo último...

Y eso es Violencia (verbal, sentimental, física, peleas, crispación y ataques) esa que muchos demuestran cada día en Redes y transmiten en Eco... a otros

Culpa individual de quien la ejerce, y culpa-estructural a manipulación y adoctrinamiento en la Violencia como "arma"...

La Violencia es un recurso, que hay que ejercer llegado a puntos extremos, siempre ha existido y siempre existirá, la cuestión, es ejercerla poco, y no atacar a los demás ni agredir (eso va para todos, Mujeres, Hombres, etc)

Y la Hipocresía en este tema (es clamorosa), ni el Hombre-Malo, ni la Mujer-buena (en todos los lados hay Lobos) y todos somos Humanos.

La forma de ejercer la Violencia, es diferente en muchos casos, pero es Violencia también.

"Cuando la Ideología, se pasa de frenada"... acaba teniendo comportamientos de lo que rechaza-justamente, y se convierte en un engendro...

Pero le pasa algo parecido a lo "Políticamente-correcto" (censurando la Libertad de Expresión o presumiendo Sentido Común, para cerrar debates que siempre hay que cerrar con el argumento)

Desconfiar de Wikipedia, ok, pero no "aceptar con fé a la Metapedia", (se entiende, bien)

D

#42 Sensato. Pero yo lo veo de otra manera.
Hay gente que literalmente "vive" del "machismo". Mucha concejalía, mucha ONG proderechos de la mujer, mucho patatín y mucho patatán que todos los meses reciben dinero del estado vía subvenciones.

Todo esto no es más que una enorme maquinaria que mueve un montón de millones de euros y con una poderosísima inercia, te recuerdo que en los próximos 4 años ha presupuestado mil millones de euros a "luchar" contra el machismo. Eso es mucha pasta.

Cada chiringuito de igualdad, anti maltrato, anti machista o como lo quieras llamar tienen que presentar resultados y como tú dices una vez que las mayores reivindicaciones han sido alcanzadas hay que hilar más fino y se empiezan a buscar "los micromachismos" y demás absurdeces. Si la concejalía de la mujer de málaga dice que ir en el autobús con las piernas abiertas es machismo, yo digo que meterse el dedo meñique en la nariz... que se note que curro y me gano mi sueldo día a día. Las estupideces, como no puede ser de otra manera, se retroalimentan e incluso se llegan a creer su propio discurso.

Por su puesto, los que viven del machismo no se van a levantar un día de sus despachos y van a decir "bueno, ya está, nuestra obra ha terminado". Aunque el planeta estuviera habitado únicamente por féminas seguirían diciendo que hay que luchar contra el machismo. Es lógico.

Como es normal llega un momento que la gente inteligente no se cree tanta basura y dice basta, y los que no lo son también dice basta porque les suena "raro" que absolutamente todo sea machismo.

Y ya si investigas un poco directamente vomitas. Ni españa es de los paises donde más violencia contra la mujer hay (estamos por debajo de la media) ni los españoles somos tan machistas como nos quieren hacer creer. Si te dicen que no existen las denuncias falsas, sobre todo cuando se utiliza como arma en los procesos de divorcio, te da la risa floja (después de vomitar)

Cuando ves que están todo el día en la tele con el tema y luego ves que el machismo está por los suelos en los temas que preocupan a los españoles te preguntas ¿y si esto no fuera más que un vulgar negocio?

squanchy

#42 Vídeo ilustrativo:

D

#42 Muy muy muy grande, si señor.. El problema de todo esto, es que ese feminismo venido a menos tiene mucho poder, se cree impune, hace menos de una semana se iba a estrenar el documental Silenciados, que habla a parte de mujeres maltratadas de hombres maltratados, salen testimonios de hombres con sentencia favorable y también hablan de denuncias falsas, se ha intentado estrenar en varias salas, solo se logró estrenar en una, y porque fue la policía, había unas 50 feministas "violentas" en la entrada impidiendo el acceso, el viernes se iba a estrenar en Albacete, no se dijo ni lugar ni hora, para evitar problemas se iba a decir 2 horas antes, pues nada, 12 horas antes la sala canceló la proyección alegando amenazas y problemas de seguridad, Una mujer, feminista dio la gracias en TW a dos concejales de Ganemos albacete por "frenar", yo digo censurar, el documental, a todo esto el docu no es libre, esa gente no lo ha podido ver como para opinar..
El poder del feminismo es tan grande que hace que dos concejales censuren saltándose el art 538, del CP un docu que no han visto, alegando que esta a favor de la VG.. y salen mujeres victimas de VG.

A ver, le están dando una publicidad al docu tremenda.

D

#17 Por mentes como ésta #18..... que hoy están saliendo cómo los que nombra #17 a defender "sus privilegios" sin luchar.

Shotokax

#46 defiendo que no se hagan juicios paralelos y que se respete la presunción de inocencia para no volver a llevarnos disgustos como en el caso de Dolores Vázquez (mujer) o de los pobres gitanos acusados falsamente de violación y resulta que defiendo mis "privilegios" (¿qué privilegio?, ¿el de poder violar o qué? ), dando por hecho que soy hombre sin conocerme de nada y sin saber que llevo defendiendo la igualdad de sexos toda la vida. Tócate los cojones con los que reparten carnets de feminista.

D

#49 Tocate cos cojones/ovarios con l@s qué denigran a las feministas porque les sale de los ovarios/cojones.

Shotokax

#52 debes de tener un problema serio para entender textos. He dicho "algunas mal llamadas feministas" refiriéndome a un grupo que hay que considera que hacer esas cosas es de ser más feminista que nadie. No me he referido a todas las feministas, obviamente.

D

#55 Yo te he entendido PERFECTAMENTE.... es como los que ante una denuncia, rápido saltan con las denuncias falsas, para por lo menos minimizar.... claro que te entiendo PERFECTAMENTE.... porqué en el artículo había que comentar que existen feministas mal llamadas ¿como dijiste? Ah sí.... "para ellas no hace falta juicio ni presunción de inocencia"... en un caso de ABUSOS....

Shotokax

#58 espera, que esto es serio. ¿Me estás acusando de "minimizar" qué exactamente? ¿Las violaciones? Te ruego que expliques qué has querido decir con precisión, ya que tu comentario es claramente ambiguo, y pienso reportarlo a los administradores del sitio si lo que dices es que trato de defender a violadores.

alalimayallimon

#55 Y aquí tenemos otra vez al de turno diciendo lo que es el buen o el mal feminismo, es que que tema más cansino por favor, que aburrimiento.

TarekJor

#49 Es estoico-Esfuerzo, el que hacéis muchos usuarios, y es de apreciar, porque el Sesgo es un grave problema mental (es una enfermedad) de la que podemos tener síntomas (algunas veces todos), y sólo se cura debatiendo. (pienso)

Quien no entiende la importancia de la Prueba, de los hechos-probados, de la Presunción de Inocencia... está más cerca de la Inquisición que de Clara-Campoamor... y ese es el problema (sino lo quieren ver)

Y sobre los "Referentes" lo digo (asumiendo, que me pueden decir que cualquier referente-referencia dijo citas "incenciarias" o que se equivocó como persona-humana.)

No tengo ídolos (sino influencias), negativas o positivas, y claro, esto es una opinión (hay que ponerlo por si al que se expresa lo llaman "telepredicador de tres al cuarto".

alalimayallimon

#49 Pues lo defiendes de culo, he de decirte. Yo no reparto carnets, tú, seas mujer u hombre, no eres feminista, no pasa nada pero es así.

Shotokax

#96 "yo no reparto carnets, pero tú no eres feminista". lol Menéame se está llenando de gente tragicómica.

L

#49 La presunción de inocencia ¿de quién? ¿A quién se está juzgando?
No hay nadie detenido.


La única persona que ha pasado por dependencias policiales es la denunciante. Poner en tela de juicio su testimonio dejando caer que podría ser uno como casos anteriores de denuncia falsa ¿no es juzgar también?
Y no falla.

Vaya con la presunción de inocencia, que está mal hasta que se investigue lo que dice la víctima.

D

#17 esto siempre ha pasado. Ahora se graba. Se distribuye. Y con el porno gratis online, se refresca la imaginación para los que no se les había ocurrido que era posible. Y ya. De pronto nos damos cuenta de que vivíamos en la mierda

TrollHunter

#2 me pregunto si lo de no darle dos tortas a los niñitos a tiempo porque se traumatizaban tendrá algo que ver.

TarekJor

#64 No sé si la Educación "a ostias" (pleonasmo) es algo bueno (lo dudo mucho, pero hay matices), pero sí, la Educación en el Respeto, la Dignidad (de todos), es clave, el Humano nace como "animal" más que como Humano, por eso hay que disciplinarlo (Disciplina esa palabra importante, que se pierde en la división Izquierda-Derecha) y que tiene más que ver con el uno-Mismo, que con los demás (que también), y que debería ser algo "trasversal", de Consenso Social.

No hace mucho, leí sobre eso, que no-educar (como si el niño pudiera distinguir bien vs mal, desde pequeño), es un problema muy grave (luego el problema se crece)... eso es parte del problema de "pasar de un extremo bestial/brutal del cinturón del Franquismo y la tortura de los libros y la arena en las aulas... al "pasotismo de los niños son libres".

Como siempre mesura, Moderación (ese gran desconocido que reivindican los extremos, a menudo, como suyo.)

Un correctivo-autoritario (cuando no hay Razonamiento, todavía) es parte de la Educación (desde los perros-Pavlov y otras cosas de Educación-primigenia...

Muchos Padres-Madres, no saben serlo, eso es así /y el Estado que podría paliar, a menudo, es más parte del problema, que de la solución.

Parte del problema es eso "Relato" o era de la postVerdad, donde no se puede llegar (en muchas ocasiones) a consensos lógicos probados o intuitivos, sobre las cosas.

Cómo educar a un hijo? (y hay extremos sosteniendo que tienen Verdad), o Google que te muesta lo que es "popular" o "relevante" (pero que a menudo es perogrullada o peor, falsedad)

Porque un extremo reivindica Disciplina, y otro "Libertad", como si la Libertad pudiera existir sin Disciplina (etc etc), maldita Dualidad-incapaz.

(en mi opinión)

TrollHunter

#83 de "dar dos tortas a tiempo" a "educar a hostias", me parece que hay una distancia muy grande como para ser casualmente malinterpretada.

TarekJor

#86 Estamos de acuerdo entonces, como te llamas TrollHunter, era cautela, no está demás poner (algo de Moderación), porque los extremos a menudo (son el problema).

El que "educa a ostias" o el que no educa, ni sabe, ni quiere, a menudo, ni entiende, lo que es la Educación (no se puede razonar Moral y Ética, con un niño y esas cosas "de perogrullo", pero al final es eso, "lo obvio" que no parece tan obvio, para otros.)

ankra

#2 Muchos estudios demuestran lo contrario

D

#2 Sinceramente no lo creo, algunos de los estudios que he visto en ese aspecto son bastante cogidos con pinzas. No olvides que estas situaciones son excepcionales, y más que de igualdad hablan del a gilipollez de ciertas personas. Esto lo digo porque parece que mientras más avanzamos en igualdad peor estamos, y eso se basa muchas veces en exagerar machismo o en malos comportamientos que realmente afectan a todos por igual, no solo a las mujeres.

a

#2 Yo creo que se va avanzando.... hacia las denuncias falsas. Cada vez hay más. Cada vez aprenden a mentir más jóvenes.

TarekJor

Si hay Pruebas y cuadran las cosas adelante, pero cuidado-Cautela (que las cosas hay que demostrarlas) o volvemos a la Inquisición y la Justicia-popular, quemando a brujas, brujos, disidentes o lo que se "nos cuadre en ese momento" por delante.

Ahora pasa, que se ha visibilizado un Problema, que muchos llevamos viendo mucho tiempo, por como se entienden las Relaciones hombre-mujer (o hombre-hombre) o lo que sea (mayores casos en función de relevancia, claro), personas como Propiedad, y otra basura.

Eso y la Falta de Respeto-Deseo (ese de no es NO, o de no ser una Horda Promiscua), en fin... basta ir un fin de semana por cualquier zona de ambiente, para ver la inCivilización que hay por ahí.

Luego está el Síndrome de Estocolmo, y similares (gran Tragedia), y la baja autoEstima (carnaza para Depredadores)

Hart

Cada vez van más a por una sola mujer.

D

#26 El castigo sale barato, de haber castigo

D

#33 No hombre. Yo creo que debiera ser como las multas de tráfico. Meter a todo el mundo 20 años de cárcel por defecto y solo con la denuncia y si lo aceptas sin ir a juicio que te lo dejen en 10.

Ya si vas a juicio pues lo que salga.

D

#26 Se sienten más seguros yendo más en jauría que en manada.

D

#1_8 y seguro que si te hubieras leído la noticia antes de vomitar tu mierda machista de siempre, hubieras hecho menos el ridículo.

D

#21 La noticia solo narra la declaración de una de las partes, y añade que los chicos se marcharon porque apareció una pareja.. 10 chicos de entre 20 y 25 años se marchan porque aparece una pareja.. bueno, es posible, pero ¿porque esa pareja no ha dicho nada?. no se, lo normal en un caso así es dar los datos para tener un testigo, y en comisaria apoyar dicha denuncia..

Pero vamos, ya sabemos que si no vamos al 100% con la versión de la victima somos machistas, ¿ y has visto la G.C ?está investigando, joder por qué lo hacen, por qué no mete en la cárcel a esos 10 chicos, serán machistas.. lo normal para vosotros sería, mujer denuncia, da nombres, y les metemos 10 años, sin investigación y si juicio,, #18 tiene razón, aquí ya se ha dictado sentencia.

slayernina

#45 ¿Si estás solo y 10 tíos te rodean de noche a la salida de una discoteca y te dicen que te bajes los pantalones, y luego huyen cuando hay testigos, qué esperas que pase? De verdad, algunos meneantes hacéis acrobacias con los hechos que ni el Circo del Sol...

lainDev

#45 Es lo que pasa cuando la otra parte huye, que no se le puede tomar declaración....

Cuchipanda

#40 Hola amigo. Hace un tiempo Professor era una cuenta en manos de una persona y podía llegar a tener cierta gracia en su rol. El equipo de mnm baneó esa cuenta tiempo hace y ahora la tienen a modo de comodín para crear polémica, pero solo dan vergúenza en el mejor de los casos. Ni caso, amigo.

areska

¿Entiendo que no hubo abuso sexual?

D

De manada pasamos a jauría. Esto va de mal en peor. Jodida humanidad

Trigonometrico

#6 También hay gallegos independentistas, son una minoría bastante pequeña, pero los hay. También hay gallegos que no son independentistas ni votantes del Pp.

Shotokax

Seguro que algunas mal llamadas feministas ya habrán dictado sentencia.

Para ellas no hace falta juicio ni presunción de inocencia.

ExtremoCentro

#6 Eres un retraso andante. Acabar hablando en català es una ofensa a todos los que lo hablamos y amamos los diferentes pueblos del pais.

Paleto

D

#100 O sea que como amas los diferentes pueblos del país... te parece ofensivo que se despidan en su propio idioma.

Pero los paletos retrasados son los demás, ¿no? Claro, campeón, claro. roll

Commodore

La manada va en aumento.

JuanBrah

Yo no se si eso es abusar sexualmente de alguien pero lo que está claro es que esta sociedad está generando unas generaciones de gentuza y basura humana que como no se intervenga seriamente, esto no lo para nadie. Se ha perdido el respeto, los valores morales y la empatía hacia el semejante.

A estos gallegos que los cojan y a picar piedra durante un mes. Lo mismo para@Professor a ver si se le quita la tontería de encima. No se qué coño pasa en Galicia pero pareceis subnormales; normal que la película de Dagon se haya rodado allí. No hay mejor escenario para escenificar a los profundos.

JuanBrah

#5 Aquí, los válidos emigraron a las Indias o a repoblar tierras de moros, y los únicos que se quedaron fueron los borrachos y tontos del pueblo . Y nosotros, sus descendientes.

Vaya, semejante alarde de sinceridad me deja anonadado, lo cual te honra y, por otro lado, explica algunas cosas. También es la certificación de lo que siempre he pensado sobre Galicia y los gallegos. Gràcies per la teva aportació.

areska

#5 y a ti te han puesto ordenador para decir burradas en menéame

D

#5 pero si sóis todos primos! eso no es selección genética, eso es comuna amish!

D

#1 Ibas bien hasta la segunda frase del segundo parrafo.

Vuelve a la caverna, paleto

#5 creo que es la primera vez que te voto positivo. Elegante retranca. Mis dieses

I

#5 Pues si les quitas el adjetivo de gallegos y los comparas con los de mi zona rural... Diria que son primos hermanos.

ElPerroDeLosCinco

#5 Admirado Professor:
Me alegra comprobar que vuelve usted a su mejor nivel de trolleo. Ha habido quien señalaba que sus mejores tiempos ya habían pasado, pero este comentario va a cerrar todas las bocas. Me quito el sombrero.

Dios guarde a Usted muchos años,

Fdo.: un admirador incondicional.

areska

#1 Perdona, pero el último caso mediático de violación grupal lo protagonizan miembros de la benemérita y en la noble tierra navarra, no sé qué tienes que decir a eso.

w

#1 porque tienes que insultar a todos los gallegos?? No te das cuenta que haces el ridículo?

JuanBrah

#38 Me estaba dirigiendo a Professor, que es gallego, y quería que me explicase ciertas cosas. Se que mi escrito puede dar lugar a malentendidos y que hayan gallegos que se puedan sentir ofendidos, lo cual no era mi intención.

JuanBrah

#67 Racista? lo que me faltaba por leer

Go to #40

xamecansei

#1 Lo de ir a juicio lo dejamos para sociedades más avanzadas.

D

#1 ¿Quién te ha dicho a ti que son gallegos?

Shiverson

#1 Menudo racista. He reportado tu comentario y espero que lo haga más gente.

1 2