Este hilo data del mes de marzo y cuenta con detalle como una chica y su amiga fueron drogradas en un bar de Madrid. Tras ocurrir esto se hicieron un test de drogas donde dieron positivo y pusieron la pertinente denuncia en la Policía. Hace unas semanas, la historia se repitió en el mismo bar, también terminó con una denuncia al local y al camarero.
#6:
#4 Claro, lo de dar positivo en Benzodiazepinas al día siguiente también debe ser cosa del bajón...
#13:
#7 No te lo tomes a mal pero la sensación que me ha dejado tu comentario es la de tratar de quitar importancia a lo que la chica denuncia (que entre otras cosas también hace hincapié en lo duro y difícil que es tener que pasar por algo así y que además en sitios como una comisaría no terminen de tomarte en serio). No es una noticia que hable sobre si en general se dan o no estos casos sino sobre un caso real y concreto.
#2:
Conozco a una chica a la que drogaron en un garito. Por suerte estab el exnovio por allí y se la llevó a casa cuando vió la situación. Me contaba el ex que la vió completamente ida, hablando sin sentido y sin coordinar los movimientos, como si se hubiera bebido una botella de un trago. Se había tomado un mojito.
Pasa mucho más de lo que pensamos. Si alguien os dice que cree que ha sido drogada es porque probablemente lo haya sido.
#82:
#3 del camarero ese no sabes nada #2 De momento lo que sabemos es una tuitera acusando a un negocio de haberla drogado.
Puede que sea cierto o puede que se lo haya inventado para tumbar el negocio, cosa que se me antoja posible teniendo en cuenta que el último tuit de la chica es este "Además de el pub en el que estuvimos, esta misma persona tiene un restaurante en La Elipa llamado “La Abuela” os pido a todas las chicas de la elipa que tengáis mucho cuidado, tenemos que apoyarnos entre todas."
Vamos a ver ¿si puede que sea el camarero el que te ha drogado porqué intentas tumbar los bares del dueño? ¿Qué tendrá que ver?
¿y porqué no ha subido una copia de la denuncia?
Tuit del 31 de marzo y no hemos vuelto a saber nada de esta chica mas que su obsesión con atacar al Pub ¿ni una detención ni un interrogatorio? parece que está más centrada en el Pub que en el tío que la drogó. Todos sus tuits son en contra de dicho Pub no del acto de drogarla en sí. Raruno no lo siguiente. Y noticias en la prensa sobre detenciones e investigaciones yo no he encontrado.
¿Si la hubieran drogado en el mcdonalds también sería culpa de Mcdonalds?
El google maps de ese pub ya está lleno de reseñas negativas de SJWs, mission accomplished
#8:
#4 Yo he bebido como el que más y mis blackouts duraban un par de horas y me tenía que beber hasta las copas de los árboles para ello.
Si después de una o dos copas eres incapaz de articular una frase correcta y tienes una pérdida de memoria de 8 horas es que te han drogado.
#45:
#4#6 Es que esto trata principalmente que lo de la droga de violación es un mito, ¿puede pasar? Por supuesto, pero tampoco pondré la mano en el fuego por lo que cuenta alguien en twitter. Los estudios que ha habido al respecto, generalmente quedan en nada, en que no hay una droga de sumisión química.
#13 Para mi, la cuestión es que si bien esto puede pasar, principalmente es un mito que puede hacer mucho daño. Porque parece que la preocupación de las chavalas es que las droguen, y obviar totalmente que la principal droga de violación es alcohol y que la ingieren voluntariamente.
PS1: Es como cuando en las películas antiguas se veía el clásico de secuestrar a alguien con cloroformo. ¿es imposible? No, pero si fuera algo generalizado, lo más probable es que haya muchas muertes por cloroformo, a parte de pruebas abundantes contra esos grupos organizados, y no es lo que pasa.
PS2: A efectos prácticos, es como la gente que se preocupaba por los efectos secundarios de la vacuna, que pueden existir, que podrían remotamente ser muy graves, que causan alarma social con ello, mientras que ignoran que lo más probable es que pilles el virus y mueras, o quedes con secuelas graves.
#59:
#2 Hace mucho que no salgo de noche por ciertos garitos... Pero en su momento la policía dejó claro que la gran mayoría de las denuncias no tenían mucha base y que muy muy raramente se encontraban drogas de ese estilo en los decomisos.
2017
DROGAS
Los abusos sexuales con burundanga son una leyenda urbana
El mayor estudio toxicológico en España no ha hallado ni rastro de casos con la llamada "droga de la violación"
ANTONIO VILLARREALTWITTERCONTACT
14/03/2018 05:00 ACTUALIZADO: 19/03/2018 16:20
Cada cierto tiempo volvemos a encontrarnos con alguna noticia en la que se menciona la burundanga, esa droga que anula la voluntad, "el aliento del diablo". Sin embargo, y pese a que el principio activo de esta sustancia, la escopolamina, permanece en el cuerpo hasta varios días después de ser consumida, la burundanga nunca aparece en los análisis toxicológicos.
#28:
Yo hace unos años que tomé una decisión que me ha costado alguna pequeña reyerta (4 empujones y 3 gritos) pero que me hace sentir muy bien.
Cada vez que x la noche, un vendedor ambulante me ofrece "burun burun" (burundanga) llamo para denunciarlo ipso facto, descripción física y de ropa por encima, ubicación y au. A alguno cogerán, espero.
No sé en otros sitios pero x donde me muevo de noche es demasiado habitual que la ofrezcan y casi siempre que he ido a fiestas grandes igual.
Ojalá fuera un alfa de la vida y me atreviera a partirles la madre a los que la venden. X ganas no será.
#85:
#45 Efectivamente, no hay una droga de sumisión química. Hay drogas que te dejan KO, y entonces el abusador aprovecha para llevarte a un rincón y abusar de ti. Sin que prácticamente te enteres, o que no recuerdes prácticamente nada al día siguiente. No es sumisión química. Es que acabas semiinconsciente.
#58:
#1 Se está incentivando el linchamiento de una persona fácilmente reconocible, sin más palabra que la de un twit.
Sin quitarle hierro a estas situaciones estas mierdas acusatorias contra personas concretas sin juicio previo no deberían tener cabida en internet.
#24:
A un amigo le drogaron de tal forma que le hicieron sacar dinero, en un pub de mala muerte en el centro de Valencia. No sólo sucede con intenciones sexuales (aunque eso es mucho peores claro).
De hecho, el suceso se repitió varias veces, es algo que sucedió en los mismos pubs del centro de valencia cada cierto tiempo hace unos años (y más que no se supieron), hasta que desmantelaron la organización.
Así que id con ojo, porque no sólo se lo hacen a chicas.
#3:
#1 ya ves, te dan droga gratis y encima denuncias.
Es broma, el camarero ese es basura.
#75:
#28Cada vez que x la noche, un vendedor ambulante me ofrece "burun burun" (burundanga)
Cada vez que te ofrecen eso te están tomando el pelo. Serán benzos, GHB o ketamina en el peor de los casos. En el más normal, polvo de ladrillo o arena para gatos.
La escopolamina tarda unos 30 minutos en hacer efecto y es difícil controlar la dosis. Como droga de violación es de las menos idónea. Acuérdate cuando decían que se la soplabas a alguien, en polvo, y caía bajo el influjo en segundos. Mucha Ana Rosa y poco rigor.
#4:
#2 yo creo que la mayor parte de veces es gente que se pasa con el alcohol... le da un bajón de golpe y le echan la culpa a eso... los casos reales serán una minoría.
#38:
A mi me parece casi peor el trato que denuncia la chica por parte de la policía. Porque de un violador pues no puedes esperar otra cosa, pero que en pleno 2021 la policía siga con las mierdas de 'aprende a beber' me parece asqueroso. Luego ya se vera si los detalles cuadran, las pruebas dan positivo o las grabaciones de seguridad respaldan una version u otra. Pero a la hora de tomar la denuncia la policía debe ser 100% neutral y apoyar a la victima en el proceso, no dedicarse a intentar que no denuncie.
#76:
#6
te emborrachas.
Te ofrecen droga X.
Se te calienta el morro y dices que si aún sin saber qué droga es.
Al día siguiente te despiertas y no sabes qué ha pasado.
Esto no defiende para nada que intentasen aprovecharse de ellas.
Pero nunca tomes drogas ni bebidas de gente desconocida. Nunca
#7 No te lo tomes a mal pero la sensación que me ha dejado tu comentario es la de tratar de quitar importancia a lo que la chica denuncia (que entre otras cosas también hace hincapié en lo duro y difícil que es tener que pasar por algo así y que además en sitios como una comisaría no terminen de tomarte en serio). No es una noticia que hable sobre si en general se dan o no estos casos sino sobre un caso real y concreto.
#13 no, no... yo contestaba a otro comentario.
Si es cierto lo que dicen los tweets, parece un caso bastante claro, por lo menos para que la policía se lo tome en serio... Y todo mi apoyo a las chicas.
#4#6 Es que esto trata principalmente que lo de la droga de violación es un mito, ¿puede pasar? Por supuesto, pero tampoco pondré la mano en el fuego por lo que cuenta alguien en twitter. Los estudios que ha habido al respecto, generalmente quedan en nada, en que no hay una droga de sumisión química.
#13 Para mi, la cuestión es que si bien esto puede pasar, principalmente es un mito que puede hacer mucho daño. Porque parece que la preocupación de las chavalas es que las droguen, y obviar totalmente que la principal droga de violación es alcohol y que la ingieren voluntariamente.
PS1: Es como cuando en las películas antiguas se veía el clásico de secuestrar a alguien con cloroformo. ¿es imposible? No, pero si fuera algo generalizado, lo más probable es que haya muchas muertes por cloroformo, a parte de pruebas abundantes contra esos grupos organizados, y no es lo que pasa.
PS2: A efectos prácticos, es como la gente que se preocupaba por los efectos secundarios de la vacuna, que pueden existir, que podrían remotamente ser muy graves, que causan alarma social con ello, mientras que ignoran que lo más probable es que pilles el virus y mueras, o quedes con secuelas graves.
Ahora vamos a jugar al caso contrario, la mayoría de "apoyos" para hablar de esto son twits, noticias, gente que dice algo, o denuncia que tomó la última copa y no recuerda más...
Si fuera un fenómeno tan abundante tendríamos abundantes pruebas de ello. Además, que fácilmente te pueden matar mezclando drogas con alcohol. Por eso meciono a modo cómico lo de secuestrar a alguien con cloroformo.
#80 Y luego ademas dice "la principal droga de la violación es es alcohol y la ingieren voluntariamente..." y se queda tan pancho... culpabilizar a la victima, restar importancia a los violadores... y tener la coherencia de un crio de 4 años... todo en un mismo post
#45 Efectivamente, no hay una droga de sumisión química. Hay drogas que te dejan KO, y entonces el abusador aprovecha para llevarte a un rincón y abusar de ti. Sin que prácticamente te enteres, o que no recuerdes prácticamente nada al día siguiente. No es sumisión química. Es que acabas semiinconsciente.
#93 Eso queda fuera de contexto, lo que digo es que en los casos que se estudian no ha una droga de sumisión quimica. NO digo que no existan drogas de sumisión química, y en todo caso, la mayor parte de lo que se cuenta sobre la burundanga es un mito así como el que sea indetectable, y que se pueda hacer de todo contigo. Si fuera algo como se intenta vender, estaríamos llenos de violadores condenados por ello, y con pruebas demostradas en las que se usaron esa droga, a parte de que seguramente se encontraría abundantemente al hacer pesquisas.
Así como ahora es habitual que se condene por pruebas de ADN en casos de violación.
#93 No funciona, es cierto que ese químico en una dosis muy específica si podría llegar a causar esos efectos, pero un poco menos de esa dosis y no los causa, más y te mata. Esto significa que las posibilidades de usar esa droga para una "sumisión química" son nulas salvo en condiciones de laboratorio.
En un ambiente como en el que se dice que se usa no tendría efecto o su efecto en caso de usar dosis excesiva sería perjudicial para la salud, pudiendo causar la muerte... ten en cuenta que necesitarías saber la dosis exacta para lograr el efecto, teniendo en cuenta interacciones con otros medicamentos que pueda estar tomando así como el alcohol, la cantidad de la dosis que tome realmente.
En laboratorio igual podría llegar a funcionar, en la realidad no.
#13 Tienes razón, pero para que los casos reales se tomen en serio hay que reconocer públicamente que los casos falsos existen.
Actualmente, como la versión oficial es que "todas las denuncias son ciertas siempre", al final se transmite la idea contraria. Porque todo el mundo sabe que no es verdad.
#34 es que es algo tan grave y que causa tanta alarma, que a pocos casos que haya resulta muchísimo.
Con relación a los casos de abusos mediante sumisión, la mayor parte son por alcohol y consumido voluntariamente, y teniendo en cuenta esto la alarma generada quizás no se adapta a la realidad. Será más bien un problema de banalización del consumo de alcohol....
#6 Yo creo que se refiere a que los casos reales son minoría (porcentualmente) , no que no existan. De todas formas, sin estadísticas oficiales, es hablar por hablar. Vaya basura de personas, gentuza que usa sustancias para que otra persona haga lo que ellos quieran o lo que mierdas pretendan.
#6
te emborrachas.
Te ofrecen droga X.
Se te calienta el morro y dices que si aún sin saber qué droga es.
Al día siguiente te despiertas y no sabes qué ha pasado.
Esto no defiende para nada que intentasen aprovecharse de ellas.
Pero nunca tomes drogas ni bebidas de gente desconocida. Nunca
Luego en #76 explico como evitar estos problemas, que claramente existen, pero que fácilmente se pueden evitar.
El único caso en el que estarías jodido es cuando es el camarero el que te droga y tu no ves donde prepara las bebidas. O irte al WC y dejar la copa/botellin.
Conozco a una chica a la que drogaron en un garito. Por suerte estab el exnovio por allí y se la llevó a casa cuando vió la situación. Me contaba el ex que la vió completamente ida, hablando sin sentido y sin coordinar los movimientos, como si se hubiera bebido una botella de un trago. Se había tomado un mojito.
Pasa mucho más de lo que pensamos. Si alguien os dice que cree que ha sido drogada es porque probablemente lo haya sido.
#2 yo creo que la mayor parte de veces es gente que se pasa con el alcohol... le da un bajón de golpe y le echan la culpa a eso... los casos reales serán una minoría.
#4 Yo he bebido como el que más y mis blackouts duraban un par de horas y me tenía que beber hasta las copas de los árboles para ello.
Si después de una o dos copas eres incapaz de articular una frase correcta y tienes una pérdida de memoria de 8 horas es que te han drogado.
#8 sí es así, pues seguramente... pero creo que no suele ser el caso... 8 horas de pérdida de memoria ya te pueden haber dejado inconsciente del pelotazo, no sé yo...
#27 No sé que casos tienes un mente exactamente, pero por ejemplo, el de la noticia. Las chicas se tomaron una copa y un chupito a las 16:00 de la tarde y no recuerdan nada hasta que se despiertan en casa al dia siguiente.
En los casos que denuncian ser drogados, el consumo de alcohol es bajo. Por eso las sospechas de haber sido drogado.
#32 (cc #33) En este caso dice que entran a las 16:00 y que son conscientes hasta las 19:30, en ese plazo de tiempo solo han tomado dos copas. Solo digo comparativamente, que deben ser de las personas que menos beben en su circulo de amistades. Al menos las mujeres que conozco son coladeros para beber alcohol.
En todo caso, no digo que sea imposible*, pero la noticia en sí misma me parece sensacionalista. Esto será importante cuando la denuncia progrese. No aprendemos de otros bulos que nos hemos tragado. Además, hay un factor social, y es que en muchos casos (no digo que todos)*, pues queda mejor decir que no consentiste o que te drogaron antes de reconocer que te hayas podido poner hasta el culo de alcohol, y quizás mezclando drogas voluntariamente, o que te hayas ido a follar con el primero que se puso por delante.
* hay que andar con pies de plomo aquí por las normas contra la ofensa del sentimiento feminista. Mi principal intención es no caer en esos sensacionalismos. Esta semana, por dónde vivo, la policía tuvo que desmentir un supuesto intento de secuestro de un niño que supuestamente sucedió por mi zona y que tenía a todo el mundo hablando de él.
#67 Bueno, solo dos negativos gratuitos sin entrar a argumentar nada, tampoco esperaba librarme y eso que creo que he ido con pies de plomo. En fin, dos copas en 4 horas, no me parece de entrada muy creible, o al menos no lo habitual.
#11 yo cuando me pillaba cogorzas gordas a veces tenía lagunas bien largas, de varias horas. Solo recordaba algunos flashes sueltos. Angustia un poco no recordar las cosas. Depende de cómo afecte a cada uno. Si no tienes costumbre es mas fácil lógicamente.
Por eso, creo no es raro que haya falsas denuncias de este tipo ¿cuantas? No me preguntéis que no lo sé.
Una chica que no tenga costumbre y con la cantidad de noticias de este tipo no me extraña que se asuste si se despierta sin recordar nada. Y por las moscas pues se denuncia como es lógico.
#8 Discúlpame pero "tú" no eres el modelo de referencia universal.
Dado su alto índice de grasa corporal las mujeres absorben mucho más alcohol.
Y por supuesto una vez dejas de beber, la intoxicación etílica se disipa en unas horas, pero si sigues bebiendo una borrachera puede durar días. Hay alcohólicos crónicos que pueden mantenerla a perpetuidad (bueno hasta que su hígado diga basta claro)
#33 Si después de una o dos copas eres incapaz de articular una frase correcta y tienes una pérdida de memoria de 8 horas es que te han drogado, por muy mucho índice corporal que calcules.
#71 jajajajaj yo recuerdo justo hasta el momento de probarlo, luego ... fundido en negro dos veces de un montón de horas y con marcas en la piel incluidas (de mordiscos ajenos)
#8 Si tu nickname tiene que ver con tu origen, no eres público objetivo. Yo he bebido con murcianos, y la noche no era lo suficientemente larga para tumbarnos, ...
#8 yo da igual lo que beba, siempre me acuerdo de todo, soy el le cuenta a los colegas lo que hicimos el día anterior. También por eso he hecho menos el cafre, cuando sabes que te vas a acordar al día siguiente de todo te cortas más. Pero a lo que vengo es que la experiencia personal no es medida de nada. Tengo amigas que con 3 cervezas están cantando Asturias patria querida y con 4 tienen todos los síntomas que hablan las que dicen que han sido drogadas.
#14 discotecas de mala muerte o pubs chuscos.
Lo que nunca hay que hacer es que te pongan la copa donde no la ves mientras te la ponen y tampoco hay que dejarla fuera de la vista ni para ir al baño. Hay mucho hijo de puta.
#14 pues habrá de todo en sitios concretos... Yo hablo en general, y en base a estudios publicados, en casos de violación mediante sumisión química, la droga más utilizada es el alcohol, y normalmente consumida de manera voluntaria. Por eso me parece importante centrarnos un poco en este sentido.
#4 De un tiempo a esta parte pasa más, se habrá popularizado la droga que usan o lo que sea. Una amiga mía también se salvó casi por casualidad porque cuando ya estaba en ese estado e incluso había un tío llevándosela la vieron unos amigos que estaban ahí, vieron que algo no iba bien y no le permitieron irse con ella. En ese caso no sospecha del camarero sino de otro cliente que cree que le echó algo en la bebida en un descuido.
#30 yo también podría ponerte unos cuantos casos de abuso sexual o intento de abuso, con la víctima completamente sometida debido únicamente por el abuso de alcohol.
Yo no digo que esto no pase, sólo que la percepción de riesgos, en general, se ajusta poco a la realidad. Al menos, comparándola con el consumo voluntario de alcohol.
#47 Claro que los hay, pero hay una diferencia importante entre cada caso. El segundo es un abuso "de oportunidad". Va, ve a la chica borracha y ataca. El primero es planeado, sale con la droga, droga a una víctima y se la lleva. Mientras en el caso del alcohol hay formas de protegerse, ya que hay oportunidades de irse antes de llegar a ese estado o, si es inevitable, tener amigos que no se separen de ti, el primer caso es muy difícil de evadir y por eso alarma tanto. El estado de ebriedad con esa droga se alcanza tan rápido que ni te da tiempo a huir o a pedir ayuda. Incluso el grupo puede fallar porque igual que drogan a una drogan a todo el grupo, con el alcohol siempre quedaría al menos una persona en estado suficientemente lucido como para darse cuenta de lo que ocurre.
#53 No tiene porque haber diferencia, el segundo también puede ser planeado. A mi me parece que estas noticias tienen un punto sensacionalista que las hace peligrosas, no solo por colarte un bulo y generar miedo, sino porque efectivamente distraen del principal problema que es el alcohol.
Si te emborrachas hay cierta percepción social de que es tu culpa, o incluso si no se llega a ello, alguien puede pensar que a él no le pasaría porque no hace eso, o no visita esos sitios; pero si te drogan es un "le podría pasar a cualquiera", lo mismo te tomas un cafe y tiene burundanga.
Lo mismo pasa sobre abusos sexuales, se teme más el que te asalten en un callejón, mientras que la realidad es que suelen ocurrir por parte de personas de confianza, muchas veces familiares.
#62 sí, creo eso por inferencia en base a la información de la que dispongo. Si tú tienes algo más que una creencia, puedes comentarla y justificarla. Si opinas de manera diferente, siempre puedes argumentarlo. Yo siempre estaré abierto a cambiar de opinión.
#4 pues yo creo que al revés, pasará mucho más que los casos denunciados. Diferencia a la mañana siguiente si ha sido que te has pasado bebiendo u otra cosa.
Claro, si con la primera bebida ya vas que te caes igual puedes darte cuenta, o alguien que vaya contigo, pero al 5 cubata nadie lo diferencia
#4 Que ascazo da tu comentario. Yo conozco a tres chicas que les ha pasado. Dos de ellas iban juntas y afortunadamente otra que no bebio del litro dopado se las llevo a casa. Pero la tercera iba sola y termino siendo violada. como ella cuenta afortunadamente le bajo la regla al dia siguiente y le dieron terapia post exposición por si las moscas y seis meses despues le hicieron el ultimo control de VIH y se quedo tranquila. En que cojones te basas para decir eso...pregunta a alguien que trabaje en urgencias de un materno infantil y te dira la cantidad de casos que hay.
#100 entiendo que te cause rechazo mi comentario si debido a acontecimientos cercanos tienes una visión tan profundamente emocional sobre el tema. No es mi intención menospreciar a nadie, ni negarle la debida atención a las víctimas, pero la verdad, si lo crees así, el problema es más tuyo que mío...
Para decir esto, me baso fundamentalmente en la biografía disponible. Dejo un artículo que la resume bastante bien.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6360179
Los datos apuntan que en casos de violación mediante sumisión química, la droga más común es el alcohol, y en la mayor parte de los casos consumida voluntariamente.
Los cuerpos policiales suelen apuntar también en este sentido.
Por supuesto, estoy abierto a modificar mi opinión y me resulta muy enriquecedor escuchar opiniones al respecto, ya que los datos objetivos no abundan mucho.
#4 tenía un amigo que le tiraba a los palomos que no veas y siempre iba de duro, que sabía artes marciales y tal. Un día apareció con el ojo morado y sin cartera y dijo que le habían echado un spray para poder robarle. No nos lo creímos ninguno, había cogido una papa de campeonato seguro.
#2 Hace mucho que no salgo de noche por ciertos garitos... Pero en su momento la policía dejó claro que la gran mayoría de las denuncias no tenían mucha base y que muy muy raramente se encontraban drogas de ese estilo en los decomisos.
2017
DROGAS
Los abusos sexuales con burundanga son una leyenda urbana
El mayor estudio toxicológico en España no ha hallado ni rastro de casos con la llamada "droga de la violación"
ANTONIO VILLARREALTWITTERCONTACT
14/03/2018 05:00 ACTUALIZADO: 19/03/2018 16:20
Cada cierto tiempo volvemos a encontrarnos con alguna noticia en la que se menciona la burundanga, esa droga que anula la voluntad, "el aliento del diablo". Sin embargo, y pese a que el principio activo de esta sustancia, la escopolamina, permanece en el cuerpo hasta varios días después de ser consumida, la burundanga nunca aparece en los análisis toxicológicos.
#59 La conclusión de tu comentario es que aumentan los casos y eso es preocupante. Es lo que se denuncia aquí. Hay que darle más visibilidad y apoyo a las víctimas.
#91 Lo que no cuadra mucho es el GHB con la pérdida de memoria, que es para lo que se usaba en teoría la escopolomina (burundanga). Por eso cuando la gente llega a comisaría a denunciar "me echaron droja en el cubata" hay mucho escepticismo.
Tres sustancias de consumo principales (mefedrona, tina y GHB):
Son más baratas que el MDMA, la cocaína y las anfetaminas.
Se toma de forma compulsiva, con un promedio de 6 dosis durante un periodo de nueve horas (de 30 minutos a 2 horas entre dosis), y cada dosis puede variar enormemente (desde 25 mg a 9 g).
Informan de euforia intensa, aumento de la concentración, locuacidad, empatía así como un deseo sexual incrementado.
Describen fuertes deseos de repetir o aumentar las dosis después de tomar mefedrona.
#3 del camarero ese no sabes nada #2 De momento lo que sabemos es una tuitera acusando a un negocio de haberla drogado.
Puede que sea cierto o puede que se lo haya inventado para tumbar el negocio, cosa que se me antoja posible teniendo en cuenta que el último tuit de la chica es este "Además de el pub en el que estuvimos, esta misma persona tiene un restaurante en La Elipa llamado “La Abuela” os pido a todas las chicas de la elipa que tengáis mucho cuidado, tenemos que apoyarnos entre todas."
Vamos a ver ¿si puede que sea el camarero el que te ha drogado porqué intentas tumbar los bares del dueño? ¿Qué tendrá que ver?
¿y porqué no ha subido una copia de la denuncia?
Tuit del 31 de marzo y no hemos vuelto a saber nada de esta chica mas que su obsesión con atacar al Pub ¿ni una detención ni un interrogatorio? parece que está más centrada en el Pub que en el tío que la drogó. Todos sus tuits son en contra de dicho Pub no del acto de drogarla en sí. Raruno no lo siguiente. Y noticias en la prensa sobre detenciones e investigaciones yo no he encontrado.
¿Si la hubieran drogado en el mcdonalds también sería culpa de Mcdonalds?
El google maps de ese pub ya está lleno de reseñas negativas de SJWs, mission accomplished
Yo hace unos años que tomé una decisión que me ha costado alguna pequeña reyerta (4 empujones y 3 gritos) pero que me hace sentir muy bien.
Cada vez que x la noche, un vendedor ambulante me ofrece "burun burun" (burundanga) llamo para denunciarlo ipso facto, descripción física y de ropa por encima, ubicación y au. A alguno cogerán, espero.
No sé en otros sitios pero x donde me muevo de noche es demasiado habitual que la ofrezcan y casi siempre que he ido a fiestas grandes igual.
Ojalá fuera un alfa de la vida y me atreviera a partirles la madre a los que la venden. X ganas no será.
#41#50 Esto me recuerda que en un viaje a portugal, en lisboa, ibamos tres amigos generalmente caminando por la calle a plena luz del día. Y en el un solo día nos ofrecieron maría tres veces y siempre al mismo. Yo creo que lo llevaba en la cara...
#28Cada vez que x la noche, un vendedor ambulante me ofrece "burun burun" (burundanga)
Cada vez que te ofrecen eso te están tomando el pelo. Serán benzos, GHB o ketamina en el peor de los casos. En el más normal, polvo de ladrillo o arena para gatos.
La escopolamina tarda unos 30 minutos en hacer efecto y es difícil controlar la dosis. Como droga de violación es de las menos idónea. Acuérdate cuando decían que se la soplabas a alguien, en polvo, y caía bajo el influjo en segundos. Mucha Ana Rosa y poco rigor.
A un amigo le drogaron de tal forma que le hicieron sacar dinero, en un pub de mala muerte en el centro de Valencia. No sólo sucede con intenciones sexuales (aunque eso es mucho peores claro).
De hecho, el suceso se repitió varias veces, es algo que sucedió en los mismos pubs del centro de valencia cada cierto tiempo hace unos años (y más que no se supieron), hasta que desmantelaron la organización.
#24 Solo una cosa, hablas de una noticia de 2015 que solo menciona lo que se denuncia, que hay imputaciones, y que se iba a practicar una prueba para detectar burundanga, entre otras. Sabiendo como funciona el periodismo y el sensacionalismo, seguro que si en 5 años hubiera algo más que contar seguramente lo hubieran hecho a los cuatro vientos.
Sé que a veces es difícil tener información a mano, pero eso tiene peso como esta "no-noticia" en la que alguien dice que pasa algo. NO he buscado mucho, pero tampoco he encontrado nada más sobre ese caso.
#89 Lee mi comentario, hubieron varios casos en los periódicos hace unos años, todos en unos pubs cutres de esas callejuelas del centro de Valencia, la mayoría turistas. Eso más lo de mi amigo, pues cuando el río suena..
El problema es que no tengo tiempo de ponerme a buscar los casos, pero vamos, lasprovincias no es precisamente prensa sensacionalista, y en ese enlace tan solo se hace eco de un asunto judicial.
#46 la verdad es que no se para qué querria alguien drogarse con una droga que le impidiese recordar lo bien que se lo hubiera o hubiese pasado en el transcurso......., es un poco contradicción intrínseca....
con el riesgo de levantarse al día siguiente con los gallumbos rotos llenos de sangre y un dolorcillo sospechoso de cuyo origen no estás muy seguro....
sinceramente, este tipo de comportamientos dice muy poco de los hombres a dia de hoy,
#1 a mí y a la mayoría de chicas que hemos compartido está situación, el que nos ha drogado sin consentimiento ha sido una pareja (mdma, a mí misma, sin haberlo consumido nunca antes y por lo tanto sin saber por qué estaba así), o conocidos. También conozco un caso en Poblesec de Bcn, donde el dueño quedaba con excusa de entrevista de trabajo a puerta cerrada y te ofrecia algo de beber (Bar Youssef)
#58 ya están los tontos de turno. La gente se agrupa en internet para denunciar cosas que son difíciles de demostrar con el sistema actual, para cambiarlo y para ayudar a que no pase a otros. Supéralo, los casos aislados no invalidan este sistema. Si no violas tienes menos posibilidades de que te pase nada que de qué te pille un camión
En Reino Unido creo que hay bastante alarma con este tema, porque se ha convertido en algo bastante común.
Lo más triste es leer que en la policía las trataran de borrachas que no saben beber. Uno piensa que a estas alturas ya todos los miembros de la FCSE han recibido algún tipo de formación para saber manejar temas tan sensibles como éste.
#31 ¿De verdad estamos tan agilipoyaos que hace falta formación para manejar estos temas?. Simplemente con no tener prejuicios y una miaja de empatía estaríamos listos para ayudar a las víctimas. ¿No creeis?.
#31 Yo recuerdo haber leído un estudio de reino unido en el que básicamente se confirmaba que en los casos estudiados no existía ninguna droga de violación, y principalmente era alcohol. No creo que haya ningún trato de borrachas, pero a lo mejor lo dices por ese estudio. Lo suyo es que alegues lo que alegues se te trate con respeto y se tomen las medidas necesarias.
A mi me parece casi peor el trato que denuncia la chica por parte de la policía. Porque de un violador pues no puedes esperar otra cosa, pero que en pleno 2021 la policía siga con las mierdas de 'aprende a beber' me parece asqueroso. Luego ya se vera si los detalles cuadran, las pruebas dan positivo o las grabaciones de seguridad respaldan una version u otra. Pero a la hora de tomar la denuncia la policía debe ser 100% neutral y apoyar a la victima en el proceso, no dedicarse a intentar que no denuncie.
#38 es que aunque no la drogaran...follarse a una borracha a mi ya me parece abuso/violación (borracha de no poder dar consentimiento, no una "contentilla")
Lo peor de este tema es que suele salir bastante bien parada esta gentuza.
No especifica mucho la chica pero por "mi amiga no recuerda nada pero tenía el tanga y las medias rotas" podemos imaginar cómo acabó la noche del camarero. (Que le dijo a la amiga, "ya veremos cómo acaba la noche")
#29 el problema es que es casi imposible probar nada, si ni siquiera ellas recuerdan nada. supongo que se podra buscar ADN pero no se como de facil sera.
A mí lo que me parece increíble en este caso es que un subnormal que se sabe donde trabaja, se exponga a hacer eso en sus horas de trabajo tan alegremente.
Mucho ánimo a esta mujer y a todas las que sufren a estos mierdas.
#12 mucho cuidado con las acusaciones lanzadas tan alegremente en un twit... que ese baboso sea el culpable está por ver, con lo fácil que es echar algo a la bebida ajena...
A mí me gustaría aportar mi punto de vista.
Es un tipo de situación bastante mediático, pero realmente las cifras que manejamos en los hospitales rondan el 10 % de las agresiones sexuales cuya implicación está la sumisión química, sobre todo porque se suele excluir el consumo de éxtasis, ya que la mayoría de los casos es consumo voluntario y en no pocas ocasiones puede crear sintomatología compatible con el uso de benzodiazepinas, si tenemos en cuenta éstas el porcentaje sube hasta el 15-18 %.
También me gustaría añadir que existen diferentes productos que pueden inducir la sumisión química, muchos de uso y adquisición bastante fácil como el diazepam, valium, orfidal que prácticamente puedes conseguir en la puerta de cualuquier discoteca (y si me apuras de cualquier centro de ancianos donde amablemente le pidas una por tu dolor de espalda) y otros muy mediatizados pero cuyos síntomas no son ni mucho menos tan exagerados como la prensa indica: la escopolamina (a.k.a. burundanga) dado que la dosis entre un uso intencionado y la muerte debe ser muy precisa.
Con todo ello, y hasta que no medie una resolución judicial me parece cuanto menos arriesgado proporcionar datos del supuesto inductor y del local donde se produce; por otra parte mi ánimo y consulo para todas las chicas (y chicos homo, que por desgracia se utiliza mucho más que en las chicas y el estigma es aún mayor) que se enfrentan a estas situaciones, desde la comunidad médica siempre estaremos ahí para confirmar y apoyar.
Se nos va de las manos. En serio. Si estos infrahombres se dedican a drogar a las mujeres, más tarde que pronto tendremos portada en El Caso. O bien alguien se toma la justicia por su mano y los maja a palos, o se les irá la mano y matarán a alguna mujer pasándose con la dosis.
Una vez más, que parece que a algunos, el encefalograma no les llega al humbral para entenderlo. Las mujeres no son vuestro ganado, ni propiedad ni juguete. Son vuestras madres, hermanas, abuelas, novias, esposas y amigas. Visten como quieren y hacen lo que les da la gana, cuando les apetece y donde prefieran. ¿No podéis respetar eso?. Pues ataos una piedra bien gorda al cuello y saltad al pantano más cercano. Nadie os echará de menos, deshechos.
Dejad de decir tonterias, NADIE con 2 o 3 copas pierde la memoria 8 horas y se pone como se pusieron estas chicas, dejad de quitarle importancia a lo que es drogar a una persona; con estas cosas hay agresiones, muertes y muchos problemas, NO es una tonteria.
#56 Déjalos... que ni la entradilla se lee la gente. Claramente pone que se hicieron un test de drogas y dieron positivo sin haber consumido nunca nada, y la mitad de los comentarios discutiendo acerca de los efectos del alcohol.
#56 A ver. Si se trata de desconfiar de la palabra de quien escribe el tweet, también podría ser mentira que fueron 2 o 3 copas. O hasta podría ser que tomara la droga voluntariamente.
Es poco probable pero hay que considerarlo.
#23 no, no te gustaría. Tengo un amigO que de viaje en Praga le drogó una chica en su primera copa, no recuerda nada de esa noche, al día siguiente se levantó en su cama que le habían robado todo y de la "resaca" de la droga no pudo prácticamente salir del apartamento el resto del día.
Ya sé que va con medio sarcasmo, pero que haya tanta gente que aún se crea que esto no es posible y que seguro que es que las chicas han bebido más de la cuenta y luego se arrepienten es demasiado alto y la mayoría de las veces estos hij@s de unicornio se van de rositas por eso mismo.
#84 No es que crea que esto es imposible, sí creo que es improbable y que principalmente es un mito. Seguramente a tu amigo le es más fácil contar esa historia, que cualquier otra, así como en un caso reciente alguien prefierió contar que fue agredido por varias personas antes que reconocer que era "consentido" y que era "infiel".
Supongo que lo denunció, le hicieron pruebas de drogas, etc, no? Porque te dejas la parte más importante de la historia, si me cuenta que no denunció, como si me hablas de que lo abdujo un ovni. También tengo amigos así... uno en particular es terraplanista.
#84 En Meneame cada vez que aparece una noticia similar siempre sale el espíritu pseudocientífico a negar que sea posible que se drogue a gente en bares o discotecas y de alguna manera se acaba echando la culpa a la víctima por beber demasiado.
Ya está la atunada con las antorchas... esa chica tendrá que demostrar que efectivamente tenía drogas en sangre, y también, que alguien se las administró sin su conocimiento, usando las cámaras del local o lo que sea.
Parece que no hemos aprendido nada del "brutal ataque homófobo en el que le marcaron con una navaja "maricón" en el glúteo".
#26 Se hicieron un test de drogas y les salió positivo por benzodiacepinas. Hay otros casos que cantan un poco más pero este en concreto me parece bastante probable.
#42 La marca en el gluteo del supuesto agredido también era evidente.
No me fío ni de Dios, prefiero que se definan las autoridades en la materia. Que, evidentemente, no están en menéame.
#98 A ver... yo estaba respondiendo al usuario que decía que "esa chica tendrá que demostrar que efectivamente tenía drogas en sangre" y se hicieron un test para demostrarlo. Te puedes creer eso o no, eso es cosa tuya, al igual que creerte la veracidad de la historia. A mi lo del homosexual agredido con un cuchillo me sonaba raro raro por las circunstancias que describía. Esto ya he dicho que me parece más probable.
#112#42 He dicho "demostrar que tenían drogas en sangre", no vale presentar un test de drogas que compras en farmacias y del que no hay registro. ¿Yo que sé si toman drogas habitualmente y es un test realizado otro día, o de otra persona?
Y claro que dudo de las supuestas víctimas. Primera copa a las 16:00 (!), segunda copa al poco rato, invitadas a chupito (que aceptaron)... y de esto pasamos de repente a las 19:30, cuando "pierden la conciencia" ya hasta el día siguiente. Cómo no voy a dudar con semejantes trazas? Qué más bebieron o tomaron hasta esa hora? Pararon en seco tras dos copas y un chupito a media tarde? Y si es un intento de dañar la imagen del local, por la razón que sea? Sería acaso la primera vez que vemos algo así? Por qué coño me voy a tragar lo que cuentan sin más?
Comentarios
#4 Claro, lo de dar positivo en Benzodiazepinas al día siguiente también debe ser cosa del bajón...
#6 vuelve a leer mi comentario... no he dicho que no existan casos reales.
#7 No te lo tomes a mal pero la sensación que me ha dejado tu comentario es la de tratar de quitar importancia a lo que la chica denuncia (que entre otras cosas también hace hincapié en lo duro y difícil que es tener que pasar por algo así y que además en sitios como una comisaría no terminen de tomarte en serio). No es una noticia que hable sobre si en general se dan o no estos casos sino sobre un caso real y concreto.
#13 no, no... yo contestaba a otro comentario.
Si es cierto lo que dicen los tweets, parece un caso bastante claro, por lo menos para que la policía se lo tome en serio... Y todo mi apoyo a las chicas.
#4 #6 Es que esto trata principalmente que lo de la droga de violación es un mito, ¿puede pasar? Por supuesto, pero tampoco pondré la mano en el fuego por lo que cuenta alguien en twitter. Los estudios que ha habido al respecto, generalmente quedan en nada, en que no hay una droga de sumisión química.
#13 Para mi, la cuestión es que si bien esto puede pasar, principalmente es un mito que puede hacer mucho daño. Porque parece que la preocupación de las chavalas es que las droguen, y obviar totalmente que la principal droga de violación es alcohol y que la ingieren voluntariamente.
PS1: Es como cuando en las películas antiguas se veía el clásico de secuestrar a alguien con cloroformo. ¿es imposible? No, pero si fuera algo generalizado, lo más probable es que haya muchas muertes por cloroformo, a parte de pruebas abundantes contra esos grupos organizados, y no es lo que pasa.
PS2: A efectos prácticos, es como la gente que se preocupaba por los efectos secundarios de la vacuna, que pueden existir, que podrían remotamente ser muy graves, que causan alarma social con ello, mientras que ignoran que lo más probable es que pilles el virus y mueras, o quedes con secuelas graves.
#45 Los estudios que ha habido al respecto, generalmente quedan en nada, en que no hay una droga de sumisión química.
Citation required
#80 Recupero dos comentarios del mismo debate en otro tema.
Varias chicas denuncian en redes sociales haber sido drogadas en pubs del centro de ocio Zig Zag de Murcia
Varias chicas denuncian en redes sociales haber si...
cadenaser.comVarias chicas denuncian en redes sociales haber sido drogadas en pubs del centro de ocio Zig Zag de Murcia/c105#c-105
Varias chicas denuncian en redes sociales haber sido drogadas en pubs del centro de ocio Zig Zag de Murcia/c137#c-137
Ahora vamos a jugar al caso contrario, la mayoría de "apoyos" para hablar de esto son twits, noticias, gente que dice algo, o denuncia que tomó la última copa y no recuerda más...
Si fuera un fenómeno tan abundante tendríamos abundantes pruebas de ello. Además, que fácilmente te pueden matar mezclando drogas con alcohol. Por eso meciono a modo cómico lo de secuestrar a alguien con cloroformo.
#80 Y luego ademas dice "la principal droga de la violación es es alcohol y la ingieren voluntariamente..." y se queda tan pancho... culpabilizar a la victima, restar importancia a los violadores... y tener la coherencia de un crio de 4 años... todo en un mismo post
#45 Efectivamente, no hay una droga de sumisión química. Hay drogas que te dejan KO, y entonces el abusador aprovecha para llevarte a un rincón y abusar de ti. Sin que prácticamente te enteres, o que no recuerdes prácticamente nada al día siguiente. No es sumisión química. Es que acabas semiinconsciente.
#45 "no hay una droga de sumisión química"
Y la escopolamina (burundanga)?
#93 Eso queda fuera de contexto, lo que digo es que en los casos que se estudian no ha una droga de sumisión quimica. NO digo que no existan drogas de sumisión química, y en todo caso, la mayor parte de lo que se cuenta sobre la burundanga es un mito así como el que sea indetectable, y que se pueda hacer de todo contigo. Si fuera algo como se intenta vender, estaríamos llenos de violadores condenados por ello, y con pruebas demostradas en las que se usaron esa droga, a parte de que seguramente se encontraría abundantemente al hacer pesquisas.
Así como ahora es habitual que se condene por pruebas de ADN en casos de violación.
#93 No funciona, es cierto que ese químico en una dosis muy específica si podría llegar a causar esos efectos, pero un poco menos de esa dosis y no los causa, más y te mata. Esto significa que las posibilidades de usar esa droga para una "sumisión química" son nulas salvo en condiciones de laboratorio.
En un ambiente como en el que se dice que se usa no tendría efecto o su efecto en caso de usar dosis excesiva sería perjudicial para la salud, pudiendo causar la muerte... ten en cuenta que necesitarías saber la dosis exacta para lograr el efecto, teniendo en cuenta interacciones con otros medicamentos que pueda estar tomando así como el alcohol, la cantidad de la dosis que tome realmente.
En laboratorio igual podría llegar a funcionar, en la realidad no.
#13 Tienes razón, pero para que los casos reales se tomen en serio hay que reconocer públicamente que los casos falsos existen.
Actualmente, como la versión oficial es que "todas las denuncias son ciertas siempre", al final se transmite la idea contraria. Porque todo el mundo sabe que no es verdad.
#7 creo que lo que te dicen es que "pasa más de lo que nos imaginamos", y comparto esa opinión.
#34 es que es algo tan grave y que causa tanta alarma, que a pocos casos que haya resulta muchísimo.
Con relación a los casos de abusos mediante sumisión, la mayor parte son por alcohol y consumido voluntariamente, y teniendo en cuenta esto la alarma generada quizás no se adapta a la realidad. Será más bien un problema de banalización del consumo de alcohol....
#6 Yo creo que se refiere a que los casos reales son minoría (porcentualmente) , no que no existan. De todas formas, sin estadísticas oficiales, es hablar por hablar. Vaya basura de personas, gentuza que usa sustancias para que otra persona haga lo que ellos quieran o lo que mierdas pretendan.
#6
te emborrachas.
Te ofrecen droga X.
Se te calienta el morro y dices que si aún sin saber qué droga es.
Al día siguiente te despiertas y no sabes qué ha pasado.
Esto no defiende para nada que intentasen aprovecharse de ellas.
Pero nunca tomes drogas ni bebidas de gente desconocida. Nunca
#84 exacto, el comentario iba en broma
Luego en #76 explico como evitar estos problemas, que claramente existen, pero que fácilmente se pueden evitar.
El único caso en el que estarías jodido es cuando es el camarero el que te droga y tu no ves donde prepara las bebidas. O irte al WC y dejar la copa/botellin.
Conozco a una chica a la que drogaron en un garito. Por suerte estab el exnovio por allí y se la llevó a casa cuando vió la situación. Me contaba el ex que la vió completamente ida, hablando sin sentido y sin coordinar los movimientos, como si se hubiera bebido una botella de un trago. Se había tomado un mojito.
Pasa mucho más de lo que pensamos. Si alguien os dice que cree que ha sido drogada es porque probablemente lo haya sido.
#2 yo creo que la mayor parte de veces es gente que se pasa con el alcohol... le da un bajón de golpe y le echan la culpa a eso... los casos reales serán una minoría.
#4 Yo he bebido como el que más y mis blackouts duraban un par de horas y me tenía que beber hasta las copas de los árboles para ello.
Si después de una o dos copas eres incapaz de articular una frase correcta y tienes una pérdida de memoria de 8 horas es que te han drogado.
#8 sí es así, pues seguramente... pero creo que no suele ser el caso... 8 horas de pérdida de memoria ya te pueden haber dejado inconsciente del pelotazo, no sé yo...
#11 Al contrario, es el caso más común de los que sienten que les han drogado. Bajo consumo de alcohol pero síntomas de embriaguez extremos.
#18 si te pasa eso, normal que creas que te han drogado.
#19 Efectivamente. Si te pasa eso después de una copa en una discoteca, ten por seguro que te han drogado.
#25 sí.. lo que pasa es que en el consumo de alcohol en estos casos no suele ser "bajo"
#27 No sé que casos tienes un mente exactamente, pero por ejemplo, el de la noticia. Las chicas se tomaron una copa y un chupito a las 16:00 de la tarde y no recuerdan nada hasta que se despiertan en casa al dia siguiente.
En los casos que denuncian ser drogados, el consumo de alcohol es bajo. Por eso las sospechas de haber sido drogado.
#32 (cc #33) En este caso dice que entran a las 16:00 y que son conscientes hasta las 19:30, en ese plazo de tiempo solo han tomado dos copas. Solo digo comparativamente, que deben ser de las personas que menos beben en su circulo de amistades. Al menos las mujeres que conozco son coladeros para beber alcohol.
En todo caso, no digo que sea imposible*, pero la noticia en sí misma me parece sensacionalista. Esto será importante cuando la denuncia progrese. No aprendemos de otros bulos que nos hemos tragado. Además, hay un factor social, y es que en muchos casos (no digo que todos)*, pues queda mejor decir que no consentiste o que te drogaron antes de reconocer que te hayas podido poner hasta el culo de alcohol, y quizás mezclando drogas voluntariamente, o que te hayas ido a follar con el primero que se puso por delante.
* hay que andar con pies de plomo aquí por las normas contra la ofensa del sentimiento feminista. Mi principal intención es no caer en esos sensacionalismos. Esta semana, por dónde vivo, la policía tuvo que desmentir un supuesto intento de secuestro de un niño que supuestamente sucedió por mi zona y que tenía a todo el mundo hablando de él.
#67 Bueno, solo dos negativos gratuitos sin entrar a argumentar nada, tampoco esperaba librarme y eso que creo que he ido con pies de plomo. En fin, dos copas en 4 horas, no me parece de entrada muy creible, o al menos no lo habitual.
#11 yo cuando me pillaba cogorzas gordas a veces tenía lagunas bien largas, de varias horas. Solo recordaba algunos flashes sueltos. Angustia un poco no recordar las cosas. Depende de cómo afecte a cada uno. Si no tienes costumbre es mas fácil lógicamente.
Por eso, creo no es raro que haya falsas denuncias de este tipo ¿cuantas? No me preguntéis que no lo sé.
Una chica que no tenga costumbre y con la cantidad de noticias de este tipo no me extraña que se asuste si se despierta sin recordar nada. Y por las moscas pues se denuncia como es lógico.
#8 Discúlpame pero "tú" no eres el modelo de referencia universal.
Dado su alto índice de grasa corporal las mujeres absorben mucho más alcohol.
Y por supuesto una vez dejas de beber, la intoxicación etílica se disipa en unas horas, pero si sigues bebiendo una borrachera puede durar días. Hay alcohólicos crónicos que pueden mantenerla a perpetuidad (bueno hasta que su hígado diga basta claro)
#33 Si después de una o dos copas eres incapaz de articular una frase correcta y tienes una pérdida de memoria de 8 horas es que te han drogado, por muy mucho índice corporal que calcules.
#36 No pongo en duda esto, sino tu primera frase
#44 Cúal frase? Que soy un borracho? Pues vale...
#8 Solo diré: Jagger...
#60 no recuerdo haberlo probado...
#71 jajajajaj yo recuerdo justo hasta el momento de probarlo, luego ... fundido en negro dos veces de un montón de horas y con marcas en la piel incluidas (de mordiscos ajenos)
#60 chupitos de señor Jose Cuervo
#8 Depende, si comes como grillo y bebés como camello suelen pasar esas cosas.
#8 Si tu nickname tiene que ver con tu origen, no eres público objetivo. Yo he bebido con murcianos, y la noche no era lo suficientemente larga para tumbarnos, ...
#8 yo da igual lo que beba, siempre me acuerdo de todo, soy el le cuenta a los colegas lo que hicimos el día anterior. También por eso he hecho menos el cafre, cuando sabes que te vas a acordar al día siguiente de todo te cortas más. Pero a lo que vengo es que la experiencia personal no es medida de nada. Tengo amigas que con 3 cervezas están cantando Asturias patria querida y con 4 tienen todos los síntomas que hablan las que dicen que han sido drogadas.
#4 No, es lo que quieren que creas. En algunos sitios es mucho más habitual de lo que crees.
#14 discotecas de mala muerte o pubs chuscos.
Lo que nunca hay que hacer es que te pongan la copa donde no la ves mientras te la ponen y tampoco hay que dejarla fuera de la vista ni para ir al baño. Hay mucho hijo de puta.
#16 Lee la noticia. Eran las 16:00, y así cerrado no parece un garito de mala muerte.
#14 pues habrá de todo en sitios concretos... Yo hablo en general, y en base a estudios publicados, en casos de violación mediante sumisión química, la droga más utilizada es el alcohol, y normalmente consumida de manera voluntaria. Por eso me parece importante centrarnos un poco en este sentido.
#4 De un tiempo a esta parte pasa más, se habrá popularizado la droga que usan o lo que sea. Una amiga mía también se salvó casi por casualidad porque cuando ya estaba en ese estado e incluso había un tío llevándosela la vieron unos amigos que estaban ahí, vieron que algo no iba bien y no le permitieron irse con ella. En ese caso no sospecha del camarero sino de otro cliente que cree que le echó algo en la bebida en un descuido.
#30 yo también podría ponerte unos cuantos casos de abuso sexual o intento de abuso, con la víctima completamente sometida debido únicamente por el abuso de alcohol.
Yo no digo que esto no pase, sólo que la percepción de riesgos, en general, se ajusta poco a la realidad. Al menos, comparándola con el consumo voluntario de alcohol.
#47 Claro que los hay, pero hay una diferencia importante entre cada caso. El segundo es un abuso "de oportunidad". Va, ve a la chica borracha y ataca. El primero es planeado, sale con la droga, droga a una víctima y se la lleva. Mientras en el caso del alcohol hay formas de protegerse, ya que hay oportunidades de irse antes de llegar a ese estado o, si es inevitable, tener amigos que no se separen de ti, el primer caso es muy difícil de evadir y por eso alarma tanto. El estado de ebriedad con esa droga se alcanza tan rápido que ni te da tiempo a huir o a pedir ayuda. Incluso el grupo puede fallar porque igual que drogan a una drogan a todo el grupo, con el alcohol siempre quedaría al menos una persona en estado suficientemente lucido como para darse cuenta de lo que ocurre.
#53 No tiene porque haber diferencia, el segundo también puede ser planeado. A mi me parece que estas noticias tienen un punto sensacionalista que las hace peligrosas, no solo por colarte un bulo y generar miedo, sino porque efectivamente distraen del principal problema que es el alcohol.
Si te emborrachas hay cierta percepción social de que es tu culpa, o incluso si no se llega a ello, alguien puede pensar que a él no le pasaría porque no hace eso, o no visita esos sitios; pero si te drogan es un "le podría pasar a cualquiera", lo mismo te tomas un cafe y tiene burundanga.
Lo mismo pasa sobre abusos sexuales, se teme más el que te asalten en un callejón, mientras que la realidad es que suelen ocurrir por parte de personas de confianza, muchas veces familiares.
#4 tu crees. Aja.
#62 sí, creo eso por inferencia en base a la información de la que dispongo. Si tú tienes algo más que una creencia, puedes comentarla y justificarla. Si opinas de manera diferente, siempre puedes argumentarlo. Yo siempre estaré abierto a cambiar de opinión.
#4 pues yo creo que al revés, pasará mucho más que los casos denunciados. Diferencia a la mañana siguiente si ha sido que te has pasado bebiendo u otra cosa.
Claro, si con la primera bebida ya vas que te caes igual puedes darte cuenta, o alguien que vaya contigo, pero al 5 cubata nadie lo diferencia
#4 Que ascazo da tu comentario. Yo conozco a tres chicas que les ha pasado. Dos de ellas iban juntas y afortunadamente otra que no bebio del litro dopado se las llevo a casa. Pero la tercera iba sola y termino siendo violada. como ella cuenta afortunadamente le bajo la regla al dia siguiente y le dieron terapia post exposición por si las moscas y seis meses despues le hicieron el ultimo control de VIH y se quedo tranquila. En que cojones te basas para decir eso...pregunta a alguien que trabaje en urgencias de un materno infantil y te dira la cantidad de casos que hay.
#100 entiendo que te cause rechazo mi comentario si debido a acontecimientos cercanos tienes una visión tan profundamente emocional sobre el tema. No es mi intención menospreciar a nadie, ni negarle la debida atención a las víctimas, pero la verdad, si lo crees así, el problema es más tuyo que mío...
Para decir esto, me baso fundamentalmente en la biografía disponible. Dejo un artículo que la resume bastante bien.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6360179
Los datos apuntan que en casos de violación mediante sumisión química, la droga más común es el alcohol, y en la mayor parte de los casos consumida voluntariamente.
Los cuerpos policiales suelen apuntar también en este sentido.
Por supuesto, estoy abierto a modificar mi opinión y me resulta muy enriquecedor escuchar opiniones al respecto, ya que los datos objetivos no abundan mucho.
#4 tenía un amigo que le tiraba a los palomos que no veas y siempre iba de duro, que sabía artes marciales y tal. Un día apareció con el ojo morado y sin cartera y dijo que le habían echado un spray para poder robarle. No nos lo creímos ninguno, había cogido una papa de campeonato seguro.
#2 Hace mucho que no salgo de noche por ciertos garitos... Pero en su momento la policía dejó claro que la gran mayoría de las denuncias no tenían mucha base y que muy muy raramente se encontraban drogas de ese estilo en los decomisos.
2017
DROGAS
Los abusos sexuales con burundanga son una leyenda urbana
El mayor estudio toxicológico en España no ha hallado ni rastro de casos con la llamada "droga de la violación"
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2017/03/23/ciencia/1490291399_936808.html%3foutputType=amp
2018
https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/ciencia/2018-03-14/burundanga-mito-leyenda-urbana-mentira-falso_1535018/
ANTONIO VILLARREALTWITTERCONTACT
14/03/2018 05:00 ACTUALIZADO: 19/03/2018 16:20
Cada cierto tiempo volvemos a encontrarnos con alguna noticia en la que se menciona la burundanga, esa droga que anula la voluntad, "el aliento del diablo". Sin embargo, y pese a que el principio activo de esta sustancia, la escopolamina, permanece en el cuerpo hasta varios días después de ser consumida, la burundanga nunca aparece en los análisis toxicológicos.
2021: ahora se habla del GHB y está algo más documentado su uso lúdico
https://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo-om/Aumento-sumision-quimica-violaciones-robos-9-2333556658--20210419082428.html
#59 La conclusión de tu comentario es que aumentan los casos y eso es preocupante. Es lo que se denuncia aquí. Hay que darle más visibilidad y apoyo a las víctimas.
#91 Lo que no cuadra mucho es el GHB con la pérdida de memoria, que es para lo que se usaba en teoría la escopolomina (burundanga). Por eso cuando la gente llega a comisaría a denunciar "me echaron droja en el cubata" hay mucho escepticismo.
https://www.madridsalud.es/serviciopad/que-es-el-chemsex-practica-consecuencias-y-tratamiento/
Tres sustancias de consumo principales (mefedrona, tina y GHB):
Son más baratas que el MDMA, la cocaína y las anfetaminas.
Se toma de forma compulsiva, con un promedio de 6 dosis durante un periodo de nueve horas (de 30 minutos a 2 horas entre dosis), y cada dosis puede variar enormemente (desde 25 mg a 9 g).
Informan de euforia intensa, aumento de la concentración, locuacidad, empatía así como un deseo sexual incrementado.
Describen fuertes deseos de repetir o aumentar las dosis después de tomar mefedrona.
#3 del camarero ese no sabes nada
#2 De momento lo que sabemos es una tuitera acusando a un negocio de haberla drogado.
Puede que sea cierto o puede que se lo haya inventado para tumbar el negocio, cosa que se me antoja posible teniendo en cuenta que el último tuit de la chica es este "Además de el pub en el que estuvimos, esta misma persona tiene un restaurante en La Elipa llamado “La Abuela” os pido a todas las chicas de la elipa que tengáis mucho cuidado, tenemos que apoyarnos entre todas."
Vamos a ver ¿si puede que sea el camarero el que te ha drogado porqué intentas tumbar los bares del dueño? ¿Qué tendrá que ver?
¿y porqué no ha subido una copia de la denuncia?
Tuit del 31 de marzo y no hemos vuelto a saber nada de esta chica mas que su obsesión con atacar al Pub ¿ni una detención ni un interrogatorio? parece que está más centrada en el Pub que en el tío que la drogó. Todos sus tuits son en contra de dicho Pub no del acto de drogarla en sí. Raruno no lo siguiente. Y noticias en la prensa sobre detenciones e investigaciones yo no he encontrado.
¿Si la hubieran drogado en el mcdonalds también sería culpa de Mcdonalds?
El google maps de ese pub ya está lleno de reseñas negativas de SJWs, mission accomplished
#82 cierto, olvidé poner: "si es cierto" delante de "el camarero ese es basura"
#2 El ocio nocturno es cada vez más sórdido
Yo hace unos años que tomé una decisión que me ha costado alguna pequeña reyerta (4 empujones y 3 gritos) pero que me hace sentir muy bien.
Cada vez que x la noche, un vendedor ambulante me ofrece "burun burun" (burundanga) llamo para denunciarlo ipso facto, descripción física y de ropa por encima, ubicación y au. A alguno cogerán, espero.
No sé en otros sitios pero x donde me muevo de noche es demasiado habitual que la ofrezcan y casi siempre que he ido a fiestas grandes igual.
Ojalá fuera un alfa de la vida y me atreviera a partirles la madre a los que la venden. X ganas no será.
#28 No sabía que se ofreciera es mierda tan alegremente en algunos sitios. Bien hecho.
#41 #50 Esto me recuerda que en un viaje a portugal, en lisboa, ibamos tres amigos generalmente caminando por la calle a plena luz del día. Y en el un solo día nos ofrecieron maría tres veces y siempre al mismo. Yo creo que lo llevaba en la cara...
#28 Primera vez que lo escucho y me he retozado en buenos tuburios.-
#50 really? En el último San Fermín prepandemia casa 20 pasos x la calle escuchabas el "burun burun".
#28 Cada vez que x la noche, un vendedor ambulante me ofrece "burun burun" (burundanga)
Cada vez que te ofrecen eso te están tomando el pelo. Serán benzos, GHB o ketamina en el peor de los casos. En el más normal, polvo de ladrillo o arena para gatos.
La escopolamina tarda unos 30 minutos en hacer efecto y es difícil controlar la dosis. Como droga de violación es de las menos idónea. Acuérdate cuando decían que se la soplabas a alguien, en polvo, y caía bajo el influjo en segundos. Mucha Ana Rosa y poco rigor.
Cc #50
#75 yo si están de broma o la calidad de producto que manejen es una mierda que lo discutan con la policía. No soy adivino.
#81 No, no... Si no reprocho tu actitud, todo lo contrario.
#28 ¿De qué país eres?
A un amigo le drogaron de tal forma que le hicieron sacar dinero, en un pub de mala muerte en el centro de Valencia. No sólo sucede con intenciones sexuales (aunque eso es mucho peores claro).
De hecho, el suceso se repitió varias veces, es algo que sucedió en los mismos pubs del centro de valencia cada cierto tiempo hace unos años (y más que no se supieron), hasta que desmantelaron la organización.
https://www.lasprovincias.es/sucesos/201504/20/dueno-camarera-club-imputados-20150420072357.html
Así que id con ojo, porque no sólo se lo hacen a chicas.
#24 Solo una cosa, hablas de una noticia de 2015 que solo menciona lo que se denuncia, que hay imputaciones, y que se iba a practicar una prueba para detectar burundanga, entre otras. Sabiendo como funciona el periodismo y el sensacionalismo, seguro que si en 5 años hubiera algo más que contar seguramente lo hubieran hecho a los cuatro vientos.
Sé que a veces es difícil tener información a mano, pero eso tiene peso como esta "no-noticia" en la que alguien dice que pasa algo. NO he buscado mucho, pero tampoco he encontrado nada más sobre ese caso.
#89 Lee mi comentario, hubieron varios casos en los periódicos hace unos años, todos en unos pubs cutres de esas callejuelas del centro de Valencia, la mayoría turistas. Eso más lo de mi amigo, pues cuando el río suena..
El problema es que no tengo tiempo de ponerme a buscar los casos, pero vamos, lasprovincias no es precisamente prensa sensacionalista, y en ese enlace tan solo se hace eco de un asunto judicial.
Gentuza
#1 ya ves, te dan droga gratis y encima denuncias.
Es broma, el camarero ese es basura.
#3 Ya te digo ehhh. ¿No me podían haber drogado gratis a mi?
#46 la verdad es que no se para qué querria alguien drogarse con una droga que le impidiese recordar lo bien que se lo hubiera o hubiese pasado en el transcurso......., es un poco contradicción intrínseca....
con el riesgo de levantarse al día siguiente con los gallumbos rotos llenos de sangre y un dolorcillo sospechoso de cuyo origen no estás muy seguro....
sinceramente, este tipo de comportamientos dice muy poco de los hombres a dia de hoy,
#57 Es una broma...
#68 jejejje, ya imaginaba, pero la hipótesis me ha hecho gracia...... sin mas, perdon por no haber remarcado el tono irónico del comentario.....
#72 Nada que perdonar, a todos se nos atasca el sarcasmómetro.
#73
... y que lo digas,,,,
#57 En realidad lo que dice es mucho, de los energumenos que lo usan.
#1 a mí y a la mayoría de chicas que hemos compartido está situación, el que nos ha drogado sin consentimiento ha sido una pareja (mdma, a mí misma, sin haberlo consumido nunca antes y por lo tanto sin saber por qué estaba así), o conocidos. También conozco un caso en Poblesec de Bcn, donde el dueño quedaba con excusa de entrevista de trabajo a puerta cerrada y te ofrecia algo de beber (Bar Youssef)
#1 Se está incentivando el linchamiento de una persona fácilmente reconocible, sin más palabra que la de un twit.
Sin quitarle hierro a estas situaciones estas mierdas acusatorias contra personas concretas sin juicio previo no deberían tener cabida en internet.
#58 ya están los tontos de turno. La gente se agrupa en internet para denunciar cosas que son difíciles de demostrar con el sistema actual, para cambiarlo y para ayudar a que no pase a otros. Supéralo, los casos aislados no invalidan este sistema. Si no violas tienes menos posibilidades de que te pase nada que de qué te pille un camión
#58 sin más palabra que la de un twit." Ha puesto denuncia, ya es algo mas y bastante serio ¿No te parece?
En Reino Unido creo que hay bastante alarma con este tema, porque se ha convertido en algo bastante común.
Lo más triste es leer que en la policía las trataran de borrachas que no saben beber. Uno piensa que a estas alturas ya todos los miembros de la FCSE han recibido algún tipo de formación para saber manejar temas tan sensibles como éste.
#31 ¿De verdad estamos tan agilipoyaos que hace falta formación para manejar estos temas?. Simplemente con no tener prejuicios y una miaja de empatía estaríamos listos para ayudar a las víctimas. ¿No creeis?.
#31 Yo recuerdo haber leído un estudio de reino unido en el que básicamente se confirmaba que en los casos estudiados no existía ninguna droga de violación, y principalmente era alcohol. No creo que haya ningún trato de borrachas, pero a lo mejor lo dices por ese estudio. Lo suyo es que alegues lo que alegues se te trate con respeto y se tomen las medidas necesarias.
A mi me parece casi peor el trato que denuncia la chica por parte de la policía. Porque de un violador pues no puedes esperar otra cosa, pero que en pleno 2021 la policía siga con las mierdas de 'aprende a beber' me parece asqueroso. Luego ya se vera si los detalles cuadran, las pruebas dan positivo o las grabaciones de seguridad respaldan una version u otra. Pero a la hora de tomar la denuncia la policía debe ser 100% neutral y apoyar a la victima en el proceso, no dedicarse a intentar que no denuncie.
#38 a ver es la policía, pensemos bien y pensemos que solo son unos paletos sin empatía.
Pensemos mal y entonces podríamos pensar que están protegiendo el negocio.
De la policía espera cualquier cosa que no sea buena.
#38 #51 A varios colegas abogados siempre les escucho: "las denuncias en comisaría, no, las denuncias en el juzgado".
#38 es que aunque no la drogaran...follarse a una borracha a mi ya me parece abuso/violación (borracha de no poder dar consentimiento, no una "contentilla")
Lo peor de este tema es que suele salir bastante bien parada esta gentuza.
No especifica mucho la chica pero por "mi amiga no recuerda nada pero tenía el tanga y las medias rotas" podemos imaginar cómo acabó la noche del camarero. (Que le dijo a la amiga, "ya veremos cómo acaba la noche")
Basura humana.
#29 el problema es que es casi imposible probar nada, si ni siquiera ellas recuerdan nada. supongo que se podra buscar ADN pero no se como de facil sera.
#95 si no lo buscaron el día después, olvídate.
Todo pinta a que el camarero se irá de rositas, o como mucho lo despedirán para no dañar la imagen del local.
Si eres un monstruo las cosas suelen irte bien.
A mí lo que me parece increíble en este caso es que un subnormal que se sabe donde trabaja, se exponga a hacer eso en sus horas de trabajo tan alegremente.
Mucho ánimo a esta mujer y a todas las que sufren a estos mierdas.
#12 mucho cuidado con las acusaciones lanzadas tan alegremente en un twit... que ese baboso sea el culpable está por ver, con lo fácil que es echar algo a la bebida ajena...
#12 eso es lo que mas me escama a mi del tema... hay mucho idiota, pero tanto?
A mí me gustaría aportar mi punto de vista.
Es un tipo de situación bastante mediático, pero realmente las cifras que manejamos en los hospitales rondan el 10 % de las agresiones sexuales cuya implicación está la sumisión química, sobre todo porque se suele excluir el consumo de éxtasis, ya que la mayoría de los casos es consumo voluntario y en no pocas ocasiones puede crear sintomatología compatible con el uso de benzodiazepinas, si tenemos en cuenta éstas el porcentaje sube hasta el 15-18 %.
También me gustaría añadir que existen diferentes productos que pueden inducir la sumisión química, muchos de uso y adquisición bastante fácil como el diazepam, valium, orfidal que prácticamente puedes conseguir en la puerta de cualuquier discoteca (y si me apuras de cualquier centro de ancianos donde amablemente le pidas una por tu dolor de espalda) y otros muy mediatizados pero cuyos síntomas no son ni mucho menos tan exagerados como la prensa indica: la escopolamina (a.k.a. burundanga) dado que la dosis entre un uso intencionado y la muerte debe ser muy precisa.
Con todo ello, y hasta que no medie una resolución judicial me parece cuanto menos arriesgado proporcionar datos del supuesto inductor y del local donde se produce; por otra parte mi ánimo y consulo para todas las chicas (y chicos homo, que por desgracia se utiliza mucho más que en las chicas y el estigma es aún mayor) que se enfrentan a estas situaciones, desde la comunidad médica siempre estaremos ahí para confirmar y apoyar.
Se nos va de las manos. En serio. Si estos infrahombres se dedican a drogar a las mujeres, más tarde que pronto tendremos portada en El Caso. O bien alguien se toma la justicia por su mano y los maja a palos, o se les irá la mano y matarán a alguna mujer pasándose con la dosis.
Una vez más, que parece que a algunos, el encefalograma no les llega al humbral para entenderlo. Las mujeres no son vuestro ganado, ni propiedad ni juguete. Son vuestras madres, hermanas, abuelas, novias, esposas y amigas. Visten como quieren y hacen lo que les da la gana, cuando les apetece y donde prefieran. ¿No podéis respetar eso?. Pues ataos una piedra bien gorda al cuello y saltad al pantano más cercano. Nadie os echará de menos, deshechos.
Dejad de decir tonterias, NADIE con 2 o 3 copas pierde la memoria 8 horas y se pone como se pusieron estas chicas, dejad de quitarle importancia a lo que es drogar a una persona; con estas cosas hay agresiones, muertes y muchos problemas, NO es una tonteria.
#56 Déjalos... que ni la entradilla se lee la gente. Claramente pone que se hicieron un test de drogas y dieron positivo sin haber consumido nunca nada, y la mitad de los comentarios discutiendo acerca de los efectos del alcohol.
#56 A ver. Si se trata de desconfiar de la palabra de quien escribe el tweet, también podría ser mentira que fueron 2 o 3 copas. O hasta podría ser que tomara la droga voluntariamente.
Es poco probable pero hay que considerarlo.
En Valencia hubo un baboso por las discos que se dedicaba a eso. Hasta que se lo hizo a la sobrina de un comisario...
#5 Deduzco que hubo final feliz y "aprendió" la lección...
#5 Pues no se como tomarme eso
A las demas chicas no les hiciero ni puto caso?
Vaya, el nombre del local no le hace justicia entonces
Creo que han echado drogas en la bebida de los diseñadores web de Meneame. O eso o es un comando suicida.
Joder como esta la gente, el mismo pub y el camarero saben quien es? y que hace aun ese energumeno que no esta entre rejas?
#65 habra que hacer un juicio antes, no?.
Después se levantaron del coma a los 35 años.
Y como es un tuit, hay que creérselo.
Para una cosa en que Umberto Eco tenía razón, fue precisamente en esto.
Y a mi que nunca me drogan y lo que me gustaría
#23 no, no te gustaría. Tengo un amigO que de viaje en Praga le drogó una chica en su primera copa, no recuerda nada de esa noche, al día siguiente se levantó en su cama que le habían robado todo y de la "resaca" de la droga no pudo prácticamente salir del apartamento el resto del día.
Ya sé que va con medio sarcasmo, pero que haya tanta gente que aún se crea que esto no es posible y que seguro que es que las chicas han bebido más de la cuenta y luego se arrepienten es demasiado alto y la mayoría de las veces estos hij@s de unicornio se van de rositas por eso mismo.
#84 No es que crea que esto es imposible, sí creo que es improbable y que principalmente es un mito. Seguramente a tu amigo le es más fácil contar esa historia, que cualquier otra, así como en un caso reciente alguien prefierió contar que fue agredido por varias personas antes que reconocer que era "consentido" y que era "infiel".
Supongo que lo denunció, le hicieron pruebas de drogas, etc, no? Porque te dejas la parte más importante de la historia, si me cuenta que no denunció, como si me hablas de que lo abdujo un ovni. También tengo amigos así... uno en particular es terraplanista.
#84 En Meneame cada vez que aparece una noticia similar siempre sale el espíritu pseudocientífico a negar que sea posible que se drogue a gente en bares o discotecas y de alguna manera se acaba echando la culpa a la víctima por beber demasiado.
Ya está la atunada con las antorchas... esa chica tendrá que demostrar que efectivamente tenía drogas en sangre, y también, que alguien se las administró sin su conocimiento, usando las cámaras del local o lo que sea.
Parece que no hemos aprendido nada del "brutal ataque homófobo en el que le marcaron con una navaja "maricón" en el glúteo".
#26 no entiendo negativos a un comentario que solo dice que las acusaciones hay que demostrarlas con pruebas.
#39 ¿Estás diciendo que no te crees la palabra de una cuenta que ha podido crear cualquiera de twitter?
#39 Va contra la corriente mayoritaria aquí. No se necesita más para negativizar.
#39 creo que los negativos van por no leer la entradilla.
Tras ocurrir esto se hicieron un test de drogas donde dieron positivo y pusieron la pertinente denuncia en la Policía.
#26 Se hicieron un test de drogas y les salió positivo por benzodiacepinas. Hay otros casos que cantan un poco más pero este en concreto me parece bastante probable.
#42 La marca en el gluteo del supuesto agredido también era evidente.
No me fío ni de Dios, prefiero que se definan las autoridades en la materia. Que, evidentemente, no están en menéame.
#98 A ver... yo estaba respondiendo al usuario que decía que "esa chica tendrá que demostrar que efectivamente tenía drogas en sangre" y se hicieron un test para demostrarlo. Te puedes creer eso o no, eso es cosa tuya, al igual que creerte la veracidad de la historia. A mi lo del homosexual agredido con un cuchillo me sonaba raro raro por las circunstancias que describía. Esto ya he dicho que me parece más probable.
#112 #42 He dicho "demostrar que tenían drogas en sangre", no vale presentar un test de drogas que compras en farmacias y del que no hay registro. ¿Yo que sé si toman drogas habitualmente y es un test realizado otro día, o de otra persona?
Y claro que dudo de las supuestas víctimas. Primera copa a las 16:00 (!), segunda copa al poco rato, invitadas a chupito (que aceptaron)... y de esto pasamos de repente a las 19:30, cuando "pierden la conciencia" ya hasta el día siguiente. Cómo no voy a dudar con semejantes trazas? Qué más bebieron o tomaron hasta esa hora? Pararon en seco tras dos copas y un chupito a media tarde? Y si es un intento de dañar la imagen del local, por la razón que sea? Sería acaso la primera vez que vemos algo así? Por qué coño me voy a tragar lo que cuentan sin más?
#26 La misma entradilla explica que dieron positivo en droga, pero tú a lo tuyo, dudando de las víctimas.