Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Los médicos alertan de que el miedo al sida parece haber quedado atrás por los avances en terapias y pastillas preexposición o postexposición, que evitan el contagio de VIH si no se usa protección pero que no previenen de otras enfermedades. Estas píldoras cada vez son más demandadas en sesiones de 'chemsex', citas que mezclan drogas y sexo.

Comentarios

D

Darwin was right

x

Más bien la estupidez humana está disparando el chemsex y la hepatitis C.

D

Hace unos días leí que el VIH se estaba volviendo inmune a retrovirales clásicos, esto, unido al miedo de la gente a coger el bicho, es lo que necesitamos para reducir la población. El creador se está poniendo las pilas, ya era hora.

Mateila

#1 Por favor, antirretrovirales. El retrovirus es el propio virus. Y clásicos tampoco son.

u

#1 A mí hay cosas que no me cuadran con esto del VIH. Sabemos que es mortal sin tratamiento, sabemos que en África casi nadie tiene tratamiento. Sin embargo resulta que en muchos países de África tienen porcentajes de infectados del 10-20% desde el 2005 al menos, lo cual es una auténtica barbaridad que debería hacer que en cuestión de unos años se extendiese a la mitad o más de la población y la mortandad se hiciese tan grande que la población llegase a tener que reducirse pero... no, resulta que en 2019 nos siguen dando unos datos similares de infectados y la población crece a ritmos agigantados como si tal cosa, no entiendo.

L

#6 Mira a ver cuantos son los nuevos infectados. Quizas ahi ande la respuesta.

u

#7 Tal vez esté espeso pero no lo entiendo bien. A ver, dicen que en Botswana el número de infectados es nada menos que un 38%, si eso fuese cierto ese país estaría condenado, el 38% de niños nacerían infectados, además entre el 38% de infectados actuales contagiarían rápidamente al restante 62%, no entiendo como podría dejar de haber nuevos infectados con semejantes porcentajes no habría un dios que parase eso.

C

Pero eso del chemsex debe de ser como si te dejaran entrar en una pastelería y comer todos los pasteles, bollos y chucherías que quisieras...es decir, terminarias vomitando y totalmente asqueado para una larga temporada.