Hace 12 años | Por Kami a youtube.com
Publicado hace 12 años por Kami a youtube.com

Una manera no muy grata de cocinar filete de pescado y otros animales. Concurso de dizque chefs chinos. Los sirven vivos de lo contrario pierden el concurso.

Comentarios

D

Una pregunta: ¿No sería mejor matar a los animales con anhídrido carbonoso? Es un gas que produce una muerte bastante indolora (que se lo pregunten (con ouija) a muchos que se han quedado la estufa encendida por la noche). Yo creo que podría usarse para matar a los animales sin dolor, un poco nazi (por el gas ), pero mejor que lo que habría ahora.

Lo de cocinar animales vivos... bueno, yo si comprara cangrejos, los compraría cocinados, no me gustaría echarles en agua hirviendo.

#4: Es cierto que el toro muere de forma cruel, pero no lo empiezan a comer antes de que se muera.

#8: Yo me he prometido no probar las ostras (al menos, si no las matan bien muertas antes). Soy alérgico a ese tipo concreto de marisco, bueno, siendo sincero, no lo soy :-p, pero si me preguntan de comerlas vivas, diría esa excusa, que las ostras en concreto me dan alergia, y así no las como. Puedo decir también que esa sustancia se destruye con el calor, así podría comerlas bien cocinadas y muertas.

D

#12 Y conste que, sin querer justificar esto, la inmensa mayoría de animales carnívoros se comen a otros animales antes de que estos mueran.

D

#15 Pero no lo hacen por diversión, ni por estetica, se lo comen y punto, de la manera que pueden. Es una pequeña diferencia.

D

#17: Tienes razón, aunque si me venden unos matados como dije antes, y luego hervidos, los preferiría, puesto que sería mucho más ético.

DirtyMac

#12 Sí, cómete unas apetecibles ostras muertas y luego me cuentas lol

D

#29: Nunca he probado unas ostras cocinadas, tampoco vivas. Así que no digo si están ricas o no. Sólo digo que no pienso probar ostras vivas, y que si las como, estarían muertas y cocinadas.

Y que le den por PWN a todos los que nos quieran forzar a comer lo que no queremos.

DirtyMac

#93 No si yo lo digo más que nada porque podrías morir por intoxicación si te comieses las ostras muertas..

D

#98: Vaya chorrada acabas de decir. Si las comes muertas y cocinadas no pasa nada, salvo que las hayas tenido por ahí mucho tiempo y se hayan empeazdo a descomponer. Justo lo mismo que si compras pescado y lo dejas tirado por la cocina en vez de cocinarlo o al menos congelarlo.

D

#98: Puedes votarme negativo si quieres, pero me juego el karma a que lo que dices es una leyenda urbana creada solo para forzar a la gente a comerlas vivas en vez de cocinarlas antes como cualquier otro tipo de almeja o marisco en general.

B

#8 Por eso no como mariscos. Pero una cosa es matar el animal y prepararlo para comer, y otra es prepararlo, pelarlo y asarlo mientras sigue vivo.

Pero claro, para justificar culturas somos buenos.

gominolasdepetroleo

#8 De acuerdo, excepto en lo de los animales de granja. Éstos, antes de ser sacrificados son aturdidos con dióxido de carbono o corrientes eléctricas.

Por otra parte, un adecuado cocinado de los alimentos (alcanzar determinadas temperaturas) elimina los posibles microorganismos patógenos que puedan contener, por lo que previene de toxiinfecciones alimentarias. (Con las ostras a veces nos la jugamos...).

Saludos

D

#47 Pero si le han cortado la cabeza en el primer segundo.

D

#79 Si se mueve, para mi está vivo. Dejemos la realidad sin transformar plz.

D

#82 Pues si tu no ves mas legítimo comer vacas que perros, tienes un problema amigo.

D

Al menos esta gente no se esconde detrás de la hipocresia occidental. Si lo vemos con su papel transparente en el super, no nos da asquito. Si vamos a la boquería y vemos cómo se mueven durante horas, entonces somos la rehostia porque nos gusta comer el pescado que es tan sano. Pero nos ponen este youtube, y allí vamos con nuestra altura moral de los cojones.

#81, pues para ti estará todo lo vivo que quieras, pero si a mi me quitan la cabeza, yo me voy con mi cabeza, el cuerpo si se mueve como que me da igual.

Gilgamesh

#81 Si se mueve, para mi está vivo.

Esto suena a principio de una novela de terror.

MrAmeba

#8 lo siento Anxo es uno de los primeros negativos que te doy pero es que #47 tiene toda la razón. Además una cosa no justifica la otra.

Por cierto, desde que he visto documentales y buceado no como pulpo, y si muchos supieran lo inteligente que es tampoco lo harían.

D

#8 Perecer de asfixia no es una de las muertes más dolorosas...

Sr.No

#8 vamos a ver, como no va a agonizar el pescado del vídeo, si lo despellejan, cortichean, fríen y sirven en el plato, todo esto vivo, para que alguien se lo coma también vivo.

Vale que digas que nosotros lo hacemos igual(o mas o menos) pero vamos, que te fuiste con el comentario

#13 más que morboso, al respecto, casi diría amarillo

n

#68 GOTO #62

D

#8 Ni tanto ni tan poco. Ahora me dirás que eres de derechos pro pescado, que los peces mueren agonizando. Los osos también comen pescado y no veo que nadie los llame asesinos.

Joice

#8 Cómo se te va la cabeza colega... Miedito me dais algunos con vuestros razonamientos. Que sí, que sí... lo que tú digas.

Razorworks

#9 Tambien llevas razón, para que vamos a negarlo. Pero no me negaras tu a mi que meter en agua hirviendo a un animal es igual de cabrón que cortarlo a pedazos vivo.

Skarin_V

#2 Yo no haría eso. Así que no me incluyas. Sí soy en algún sentido, por ejemplo, voy vestido con ropa hecha por esclavos. La magia está en hacerlo casi inconscientemente, entonces parece que nadie hace mal en hacerlo.

R

#35 Después de ver cuando matan al animal no te has vuelto vegetariano? Por cosas así conozco a gente que no come de un animal u otro.

A la hora de alimentarse de carne animal, ojos que no ven, corazón que no siente

tariq.ibn.ziyad

#97 Aquella experiencia me sirvió para respetarlos, me enseñaron que al menos merecen una muerta digna y rápida.
Soy un animal omnívoro y no trato de luchar contra esos instintos. Como carne, sí, pero es compatible respetar a los animales y comértelos al mismo tiempo. Que unos animales se coman a otros es parte de la naturaleza, lo que no es natural es torturarlos.

p

#97 Si me volviese vegetariano cada vez que tuve que matar un animal para comer... sería una verdura.

D

#40 Entonces me quieres decir que las serpientes al tener un mayor sistema nervioso tienen por tanto sentimientos o algo similar?. Que se coma medio crudo no quiere decir que se coma vivo, en el momento que le cortan la cabeza adiós el resto son movimientos que quedan como cuando se le corta el rabo a una lagartija.

#2 La raza humana?. acaso lo leones, osos...no comen los animales vivos. Está bien criticar cuando la gente se regocija en el dolor de otra especie mientras la mata, pero esto es simplemente para comer y sufrimiento poco creo yo porque en poquisimo tiempo le cortan la cabeza y poco dolor tienen.

Nylo

#72, en realidad no, los leones primero matan, por asfixia, y luego comen. Pero bueno, esto no es así con todas las especies, claro. Si alguna vez me encuentro herido e indefenso en la naturaleza, lo último que desearía encontrarme es una hiena. Esas sí que te van arrancando trocito a trocito del cuerpo mientras estás vivo, y encima se "ríen". Son casi como los bancos.

D

#72 "Entonces me quieres decir que las serpientes al tener un mayor sistema nervioso tienen por tanto sentimientos o algo similar"

Evidentemente los tienen... Por ejemplo, miedo.

De todas formas me estaba refiriendo al pez al que cocinan vivo y consciente.

D

#89 Me parece difícil que los peces o serpientes tengan sentimiento o consciencia de su propia existencia. Matar para comer es de lo más natural que hay en el mundo, regocijarse con el sufrimiento no, y eso no lo he visto en el video.

D

#96 "animales son capaces de sentir como si fuese una mera cuestión de pareceres particulares y extraños o caprichosos de los defensores de los animales. Si los mencionados animales poseen la capacidad para sentir o experimentar sensaciones, no depende de lo que nos parezca subjetivamente a algunos sino de cuáles son las evidencias científicas, observables y comprobables por terceros (como por ejemplo la presencia de nociceptores, de fibras A y C, endorfinas, y cuál es el comportamiento del animal ante estímulosos dolorosos por ejemplo) y qué conclusiones se pueden derivar a partir de dichas evidencias."

"Matar para comer es de lo más natural que hay en el mundo" Apelar a lo natural-> falacia

D

#2 si te parece te pones a dispararles a los caracoles antes de hacerlo. O a las almejas.

boirina

#2 Pequeña puntualización sobre los caracoles: no se echan al agua hirviendo. Se ponen en la cazuela en agua fría y luego se pone todo ello a fuego lentísimo, para que los animalitos salgan y se queden fuera. Si se echaran al agua hirviendo no tendrían tiempo de salir, y se quedaría todo el bicho escondido en el fondo, y no habría manera de pillarlos con el punzón. Que lo sé yo, que mi madre hace unos caracoles que están de muerte, y bien que se preocupa ella de "engañarlos" para que salgan.

Con respecto a eso de que no comemos perros y gatos porque tienen capacidad de amarnos... va a ser que no. En general, que comamos unos u otros animales depende esencialmente de la disponibilidad del bicho y el coste asociado a conseguirlo como comida. No nos comemos a los perros y a los gatos en primer lugar porque son una herramienta de trabajo, porque el trabajo que hacen por nosotros hace que sea más rentable comer otras cosas. En general no comemos animales carnívoros porque no saldría rentable criarlos para comérnoslos, si para alimentarlos tuviéramos que matar otros animales que comen cosas mucho más baratas. No tendría sentido criar gallinas y alimentarlas con grano para alimentar zorros y luego hacer un zorro asado (igual está de muerte, pero es más rentable comerse las gallinas directamente). En la India no se comen las vacas posiblemente porque son mucho más rentables vivas (los excrementos se usan como combustible, se aprovecha la leche) que muertas y en la carnicería. En los países donde es habitual comer insectos es porque hay muchos, y por lo tanto su disponibilidad hace que sea más rentable comer insectos que criar gallinas con insectos y grano para comérselas.

Hay un libro maravilloso sobre todo eso, del antropólogo Marvin Harris: "Bueno para comer: enigmas de alimentación y cultura". Lo recomiendo.

ankra

#1 vengo a chafarte la ilusion pero una vez que se le corta la cabeza al animal, todo lo demas por mucho que veas que se mueve son estimulos

fleaman

#16 Sin embargo hay animales a los que no les cortan la cabeza al servir.
Caso del pez, no del pescado en este caso. Porque aun sigue vivo.

ankra

#30 no lo habia visto

D

Estos podrían abrir un restaurante chino en Tordesillas.

Furiano.46

Un poco cruel el vídeo, no?? Pobre pez!

Segador

En españa sólo matamos cerdos muertos

Waskachu

Lo del pez no me gusta

D

Hombre, una serpiente sin cabeza está más muerta que Felipe II. Si el resto del cuerpo se mueve, serán los nervios, como pasa con las colas de las lagartijas. Otra cosa es el pez.

zorreame

#48 Y el pez igual. Que se mueva la boca no quiere decir que esté vivo.

D

Sinceramente, no entiendo eso de tener que comer un animal aún moviendose, soy de los que les gusta los alimentos frescos (como a todo el mundo) pero esto es exagerado y repugnante.

Me ha recordado a la gastronomía japonesa:

S

#25 El cabrón del video se pasa un buen rato descojonándose vivo.

D

Pues yo hice una paella, y fijaos sin estaban frescos los langostinos, que saltaban dentro de la paellera. Y bien rica que salio lol

D

En la entradilla hay una errata. La forma correcta de escribir "disque" es dizque.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=disque

Lo comento porque me parece una expresión curiosa, por lo infrecuente, y sería de agradecer que la conserváramos en perfecto estado.

Segador

#54 Pero creo que no está bien utilizado, es un lost in traslation o algo así, de todas maneras, lo empezaré a usar a solaz.

disconubes

#54 Lo he corregido. Tienes razón, preciosa y desconocida, al menos para mí, expresión.

D

#54 En gallego es "disque" y se utliza bastante, yo de hecho la uso a diario.

D

Ojalá no hubiese visto el video. Que hijos de puta.

Es totalmente INNECESARIO. Y esto nadie lo puede discutir. Es evidente que se esfuerzan en que el pobre animal se mantenga vivo después de una ducha en aceite hirviendo (lo más suave que les han hecho).

Comer animales vivos no está bien. Hay que sacrificarlos rapidamente en la medida de lo posible y después cocinarlos joder. Me repugna.

Ningún animal caza a su presa procurando no matarla para comerla viva. Solo los hijos de puta lo hacen.

anor

#65

Jamas veo este tipo de videos porque despues me siento muy mal durante mucho tiempo. He visto imagenes similares porque sin avisar aparecian en television, y son extremadamente desagradables. Sólo de imaginar el sufrimiento de animal es como para no dormir.
Como tu muy bien dices, esto no lo hacen los animales. Estos no procuran mantener con vida a su presa para comersela viva. Los orientales por alguna razon no han desarrollado empatia en relacion con los animales.

anor

#149
#65 lo expresó mejor que yo. Lo que se rechaza es el sufrimiento innecesario de los animales. Cuando un animal mantiene viva a su presa lo hace por necesidad.

sergiotoc

Como decía Clint Eastwood en la película "el sargento de Hierro": " Es una Hijoputada"

polvos.magicos

Una barbarie como la de los toros en España, parece que a muchos paises aun no ha llegado la civilización.

D

Je, pues como pensáis que se hace un txangurro? O como se cocina una langosta? O como se comen las ostras?

uGo

Pues seguro que está rico, pero la verdad que yo no puedo hacer eso de cocinarlo, podría comérmelo, y la gran mayoria de nosotros consume algún producto que mejor no pensar de dónde viene y cómo han tratado al animal en vida, cocinándolo, sacrificándolo, etc... Hay mucha gente muy hipócrita respecto a este tema

D

Qué asquerosa crueldad. Todo por el caprichito de algunos.

Los que lo comparan con las almejas, éstas no poseen cerebro y su sistema nervioso está muy poco desarrollado. Hay una diferencia bastante grande.

zorreame

Yo creo que es una forma indiscutible de que el cliente sepa, con total garantía, que el género es fresco.
Por cierto me he quedado con curiosidad por probar el pescado...

M

Me parece increíble, no el vídeo sino que algunos ahora se caigan de la cuna...

zordon

Lo del pez es un poco cruel, pero la serpiente recibe una muerte rápida, me he quedado con ganas de probarla

Yelmo

#3 Agree.

Yo la serpiente la probaba. Lo del pescado, me puede, y no por asco si no por pena. Y eso que no creo que moralmente esté mal, pero yo no puedo.

Segador

Anestesia para percebes YA!

n

Una pregunta: El león se espera a que la cebra se haya muerto para comérsela? O la Serpiente al ratón? El tiburón a los peces? Joder si ahora va a resultar que somos los únicos animales crueles del planeta.

Xi0N

Y bien rica que esta la comida alli:

Aqui, en europa, no somos crueles con los animales que vamos a comer... todo es indoloro, no traumático y encima, lo exponen para que lo vea y lo sepa todo el mundo!!!

Despertad, cojones, que ya sois mayorcitos.... siempre viendo la paja en el ojo ajeno

D

No me jodas. Menuda manera de freir un pescado. Eso está crudo.

JefeBromden

qué cruel...

Arzak_

Todos los animales esclavos explotados para el beneficio humano corren la misma suerte. Las langostas son rajadas vivas, las gambas, bogavantes, tortugas y cangrejos se cuecen vivos. Las vacas, cerdos, conejos, gallinas y muchos más son asesinados de diversas maneras. No hay porque escandalizarse por este vídeo, es una realidad que esta ocurriendo ahora mismo a la vuelta de la esquina o en tu propia casa. Más bien hay que adoptar posiciones consecuentes si no estas a favor de estas innecesarias practicas.

D

#80 VegaNO.

Arzak_

#83 VegaNO SI

Xi0N

#80 Innecesarias prácticas?
He estado de acuerdo con todo tu comentario hasta lo de innecesarias, lo cual me parece un ataque a los que no somos veganos ni frutivoros ni leches de esas....
Si el ser humano se hubiera dedicado a comer nabos y flores desde que existe, probablemente, no estaríamos donde estamos..... igual en la selva, con taparrabos aún... pero desde luego, no como ahora.....
Me parece bien equilibrar lo que uno come y ser variado, fruta, carne, verdura y ta...., pero de ahi a decir que toda carne es asesinato o maltrato, es ser egoista: Egoista porque hay millones de personas que darían lo que fueran por un poco de carne que llevarse a la boca y no lo tienen: Alginos, en estos paises desarrollados en los que nos ha tocado vivir, pueden permitirse el lujo de elegir y rechazar lo que comer.....
En fin... allá cada uno.... pero respeto mutuo, por favor.

R

Ala medio meneame que se haga vegetariano x ke vamos seguro que no teneis remordimentos comiendoos un bocata de chorizo o un chuleton ¿no habeis ido a una matanza (de cerdo se entiende) nunca verdad? Joer ya... ala a coserme a negativos...

D

Los chinos guardan aún unas tradiciones atávicas

diophantus

He tenido que cortar el vídeo cuando se pone a pelar el pez vivo. No sé si el meneamé de 2011 es más morboso pero creo que yo soy un poco más escrupuloso.

(aunque me doy cierta pena, lo próximo será no abrir las fotos peligrosas de The Big Foto)

frankiegth

No me gustaría nada acabar en esos mismos platos.

alexwing

Yo también he comido almejas crudas, pero las de concha blanda roll

HaScHi

Este vídeo es más viejo que el cagar sentado. Y ya salió por aquí.

D

Desde luego, garantizan que es fresco.

palitroque

Almejas vivas, por ejemplo...

D

#31 O mi marisco preferido: Las conchas finas...

DirtyMac

Anda! Como cuando mi madre echa los centollos vivos en el agua hirviendo!

D

#0 El documental del que han sacado este corto se llama "El mayor restaurante chino del mundo". Lo dieron en TV3 no hace mucho.

S

Yo no lo veo para tanto la verdad...

j

La unica mision aqui es servir el pescado lo mas fresco posible, aqui en España cocinamos mil cosas vivas.
Si le dejan la cabeza es para demostrar su frescura, si se la cortan y la tiran a un cubo imagino que durante esos 30 segundos el pez tambien seguiria moviendose.
Una cosa es respetar la naturaleza y otra humanizarla.

D

Por esto es por lo que siempre pido cerdo agridulce.

l

De cómo la supuesta civilización más avanzada a veces es también y con seguridad la más salvaje y atrasada.

D

¿Pero es que alguien pensaba que en china comen arroz tres delicias, rollitos de primavera y cerdo agridulce? lol

D

Por otro lado esto pasa todos los días en la naturaleza: el guepardo asfixia un poco a la gacela y se la va comiendo mientras la mata a bocados. Sin sal siquiera. Hay que ser animales.

n

Comerselos vivos? sin que sea una necesidad de vida o muerte...creo que es pasarse de la raya.

daniplax_1

Lo siento pero me repugna, no podria comer...

Qué manera cruel y repugnante de cocinar. Lo peor es que tienen que aguantar todo el proceso de cocinado. Con lo fácil que es matar al animal de golpe, para que no sufra. Que cojan un balón o algún juguete, que hay mejores formas de divertirse.

D

Ese tipo de cosas en España no pasan, aquí nunca se comen animales vivos. roll

D

#36 que animales te comes tu vivos?

a

No teneis NPI. Estan muertos pero se mantiene el movimiento reflejo.Ahi reside la dificultad.

cheshire

Sólo diré una palabra: Hannibal.

PREDATOR

son en estos instantes cuando me planteo ser vegetariano

Pulgosila

Que asco de humanidad...

Eurociudadano

Os llevan a ver la matanza de un cerdo y no volvéis a comer carne en vuestra vida. #74 En todo caso que asco de naturaleza.

astarod

Por dios y luego nos tomamos el lujo de llamar animales al resto de seres vivos que nos rodean.

n

#58 Animales y plantas creo.

D

nos quejamos de los toros y hablamos de comida fresca... no debemos comer animales, punto. (a no ser que seas un hipócrita)

D

Jodidos salvajes... luego dicen que esas salvajadas las hacen solo en un par de restaurantes bizarros, pero cuando ves que se organizan competiciones y todo ya pocas excusas quedan.

En serio, pocas culturas puedo respetar menos que la china, entre esto y demás animales que entran en su gastronomía (perros, gatos, etc) realmente los odio.

D

#77 Supongo que tú comes animales "normales" como la "gente normal", cocinados de forma "normal". Maldita cultura china!!

Sin embargo aquí, somos gente de bien: comemos pulpos, que hay que cocer vivos, al igual que todo el marisco. Cazamos por puro regodeo para colgar una cabeza muerta en nuestro salón, pescamos peces, que dejamos que se asfixien fuera del agua, torturamos 6 toros 6 cada domingo por la tarde y los que no toreamos, los electrocutamos para poder desangrarlos agusto en un matadero, sin que molesten.

No como esos "salvajes".

Supongo que la comida que "nace" en el Mercadona no ha sufrido en absoluto en ningún momento de su producción.
---------------
Parece ser que pocos se han fijado que lo primero que hacen es matar al animal de un tajo en la columna vertebral, o sencillamente descabezarlos, para trabajar con el movimiento reflejo de los músculos.

rsocarrat

#77 Cuando quieras te invito a un cuy al ajillo. Ahhhh no que a ti solo te gusta el conejo

D

#77 No hay ninguna diferencia en comerse a un perro y a un cerdo.

1 2