Hace 16 años | Por mezvan a noticias24.com
Publicado hace 16 años por mezvan a noticias24.com

[c&p] Hugo Chávez ha mostrado hoy su furia por el “cobarde asesinato” de Raúl Reyes. Tras guardar un minuto de silencio, ha arremetido contra Uribe, al que ha tachado de “criminal que dirige una banda de criminales”, y le ha acusado de provocar una guerra con Ecuador. Ha ordenado mandar 10 batallones, incluídos carros de combate y aviones, a la frontera y ha ordenado cerrar la Embajada de Venezuela en Bogotá. El Presidente Chávez guardó, al principio del programa de hoy Aló Presidente, un minuto de silencio por el líder de las FARC Raúl Reyes

Comentarios

D

#9 ¿A quien? Uribe o Chávez, porque meter a tu ejercito en el pais del vecino para cazar terroristas por la noche no es que este muy bien visto. Esperemos que solo se quede en esto y no vaya a más, por parte de los dos.

Mountains

VIVA LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS....

D

Aun me duelen los oidos de oir a Chaves hoy en televion diciendo que un incidente asi en venezuela seria "causis bellis" por dios si no sabes que se dice "casus belli" mejor no te intentes hacer el listo con latinajos.

Valdreu

#4 Ya se sabe, cuando las cosas no van bien no hay nada como crear un enemigo para hacer piña y justificar la eliminación de libertades o la falta de recursos.

De eso sabe mucho Geooooooooorch.

D

Vamos a ver.. ¿Colombia ha entrado en Venezuela?? Las tropas colombianas, ¿atacaron anoche Venezuela?, entonces.. ¿QUE COÑO PINTA CHÁVEZ?
Quien se podría quejar y hacer acciones es Ecuador,pero no él!! Luego se queja de que Bush se mete en todos lados, pero él hace lo mismo siempre.

D

#67 Ojalá Venezuela blindara su frontera, así los terroristas no se seguirían escondiendo en éste país, pero desafortunadamente es un blindaje permeable para las FARC.

D

#19 El único comentario sensato en este hilo.

Hombre, pero ¿qué tiene que ver Chávez con la incursión colombiana en Ecuador? En este caso el que debió desplegar su ejército debió haber sido Correo ¿no?

Acá queda claro algo: Chávez se ha destapado, apoya a las FARC y un golpe contra este movimiento terrorista lo considera un golpe contra él. Y habla de las mentiras de Uribe, pero aún tengo frescas en mi memoria las palabras que pronunció hace unos años en Cartagena condenando a las FARC. Claro, como aún no se había afianzado en el poder y aún no tenía que armar cortinas de humo para tapar su mal gobierno, no se quitaba la careta.

D

#31 "Podría España bombardear una finca en el sur de Francia donde haya etarras de noche y sin permiso de Francia. Al día siguiente estamos fuera de la UE. Y el gobierno que lo autorice en un momento como el actual de las FARC (con liberaciones) dura dos telediarios."

Eso ya lo hizo el gobierno del PSOE que envio mercenarios a realizar acciones militares a Francia que causaron la muerte a 27 personas no solo terroristas si no tambien a civiles franceses inocentes.

Si, probablemente les costo el gobierno pero fuera de la UE no estamos ni Francia declaro la guerra a españa tampoco... De hecho, ironicamente, tras las actividades de los GAl el gobierno Franceses endurecio enormemente su actitud con las actividades de ETA en Francia. Empezo a denegar asilos y comenzo a colaborar activamente con España.

Francia se dio cuenta de que tener a un movimiento terrorista campando a sus anchas por su pais no podia causar mas que problemas y violencia y que los gobiernos españoles acabarian por repetir actividades como estas si Francia seguia tolerando que la presencia de ETA en territorio Frances.

klam

#22 Creo que el río putumayo (frontera entre colombia y ecuador en la zona del incidente)es suficientemente notorio para que el ejercito colombiano o las farc se hubieran pasado al otro lado "por error".

#26 El problema no son los dos puntos que tu dices, se necesitaría ser ciego para no verlo, sino que chavez tome partido a favor de las farc y no por el gobierno elegido democráticamente en colombia.

#4 Estoy contigo y me llevo los negativos contigo. El agraviado fue ecuador, que aunque no quiera tener a las farc establecidas en su territorio (recuerden que fue en ecuador donde se apresó a simón trinidad), tampoco quiere al ejercito colombiano haciendo operaciones en su lado de la frontera, porque eso significa tener la guerra en casa. Sin embargo chavez sale a meter sus narices en el asunto, casi sin duda alguna para recuperar imagen popular.

nenesio

despues dicen que bush y el imperialismo son belicos jajaajajaja que Hipocresía

Tanatos

Yo me voy a mi refugio nuclear con damaris y nuestro peluchito y ya se arreglarán lol

p

las farc son una mierda pero el asesinato de Raúl Reyes va a trabar totalmente la liberación de rehenes, supongo que la amenaza de guerra no pasara a ser una guerra.

kaidohmaru

¡A este hombre se le va la olla! Por favor, que alguien lo pare o ya mismo estaremos hablando de una guerra absurda más.

m

#12 Y albergar a los terroristas del pais vecino en el propio tampoco me parece de muy buena vecindad.

D

El Chávez de hace unos años:



¿Quién es el mentiroso?

al009675

Este hombre esta loco. Si con el no va la cosa. El caso es ser protagonista y llamar la atencion.

m

Hugo Chávez perdió buena parte de su crédito con el referéndum, necesita urgentemente encontrar una causa popular, y está agitando el espantajo de la guerrilla revolucionaria en Colombia. Es así de sencillo. Este señor es un peligro para la región, algunos no lo quieren ver, pero su principal objetivo es desestabilizar a los gobiernos que le rodean para colocar a sus protegidos. Ya lo ha hecho con Bolivia, Ecuador, lo intentó con Perú y ahora va a por Colombia.

Wilder

#90 tambien puedes encontrar videos del año 98' en el que se desenmarcaba del pensamiento de Fidel y de Cuba. ¿y? No todos somos conservadores que siempre mantienen la misma forma de pensar sin importar el avance de los acontecimientos ni las epocas. Hay otros que pensamos en el progreso, y que pensamos mejorar nuestra forma de pensar cada dia.

D

#73 Has dado en el clavo. Está demostrado, un ataque a las FARC es un ataque a Venezuela. Pero no siempre fue así: #59

Wilder

#52 Venezuela es uno de los paises que tiene mas frontera con Colombia

D

#26 Y yo flipo contigo. las cosas no son como tu las cuentas. Son asi:

1- El ejercito colombiano entra en territorio de Ecuador sin el permiso de las autoridades ecuatorianas.

2-Chavez dice que si hace eso en Venezuela lo va a considerar como una declaración de guerra.

3- Chavez manda 10 batallones de tanques a la frontera con Colombia a Pesar de que Colombia no ha hecho absolutamente nada a venezuela que justifique tal accion.

Por eso es malo Chavez no por "decir que no va a permitir que se viole la soberania de Venezuela" si no por comenzar una injustificada escalada belica contra un pais que no ha hecho absolutamente nada a venezuela que justifique tal accion.

D

#40 Muy bien dicho: Uribe a Correa. ¿Y Chávez porqué se mete?

Wilder

#48 Correa tiene mas credibilidad que Uribe en el ambito internacional. No seria la primera vez que Uribe miente.

el-aleman

Chávez, amigo de asesinos y de secuestradores de niños.
Por esos es por los que guarda minutos de silencio.

D

#21: Cierto, no son terroristas. Son narcotraficantes diréctamente.

t

#32 correccion:

Hugo Chávez titere de la guerrilla Colombiana.

D

#74 No confundas. Una cosa es que canada y Mejico se pusieran en alerta ante un posible ataque terrorista y otra que lo hicieran ante un posible ataque de los Estados Unidos.

Fernando_x

Que Chavez cada día está mas desacreditado (se desacredita el solito) no causa que de derrepente Bush sea "el bueno". No caigamos en simplismos.

GuitarWorker

Se nota que le dolió bastante que le mataran a un camarada.

a

Es que para entender latinoamerica no basta preocuparse por la Historia de este subcontinente, sino que es necesario tambien leer a Gabriel Garcia Marquez.

Desde que por un encuentro de futbol hubo en Centroamerica una guerra, quién se a poner a negar en redondo la posibilidad de una confragacion. No importa fuera un disparate ni todo estuviera en contra. Venezuela desde hace mucho está lejos del orden de los paises civilizados donde empresarios y banqueros son los que toman las decisiones como estan conscientes de las perdidas que conllevan los conflictos belicos. Detras de Chavez esta el ejercito y la industria estatal de petroleos, no el gran Capital. Bajo estas premisas lo que importa es el apoyo a unos guerrilleros, que no es le mataran un dirigente, estan contra las cuerdas. Segun lo que se ve, no hay la menor duda de ello.

En todo caso impresionante la falta de responsabilidad de este mandatario, arriesgando ya no su pais sino la enconomia mundial. Encima con todas las posibildades en su contra, pues Colombia no tomara Venezuela, pero al reves tampoco sucedera; los colombianos son aliados de los norteamericanos, los ecuatorianos y bolivianos no pueden entrometerse porque alli estan los peruanos, los cubanos si mandaran personal del ejercito se exponen a que se fuguen porque no se trata de Angola, y los demas pasaran. Y todo porque este hombre sabe que pase lo que pase tiene su refugio seguro en Iran. El colmo del realismo magico.

Es triste reconocerlo, pero en lo que a mi respecta, me replanteo la imagen que tenia de este chiflado. Es mas, no me veo mas defendiendolo. Su caso ya no es un problema de politica sino de tabletas, y sobre todo mucho reposo.

icveuia-canovelles

Es curioso porque de forma muy secundaria se habla que Colombia (auspiciada por EEUU) ha realizado una acción militar en suelo ecuatoriano.

Es MUY cachondo que me digáis que Chávez es un belicista por movilizar las tropas en la frontera colombiana. Durante unos cuantos años EEUU lleva financiando una ENORME escalada militar en Colombia de escala muchísima mayor y grave y NADIE, absolutamente NADIE dice nada.

Chávez va a su bola y tiene un estilo muy suyo, eso es cierto. Pero Chávez responde a la llamada del presidente de Ecuador (vaya, ¿Otro populista más? Supongo que es lo que tiene ser izquierdista y no neoliberal en América del Sur) pidiéndole apoyo en esta cuestión.

D

#68 Si yo veo esos hechos y sigo sin entender como de todo eso que tu dices que paso se deriva que sea logico que: "Chavez ordena al ejercito estar atento a los movimientos del ejercito colombiano en la frontera para proteger la soberania del territorio nacional venezolano. "

El incidente afecta a tres partes. Colombia, Ecuador y las FARC. Que pinta Venezuela en todo esto? a menos que el actual gobierno de Venezuela considere una ataque contra las FARC como un ataque contra Venezuela.

D

#58 Muy fuerte el video que aportas en vista a los acontecimientos de hoy. Obviamente Chavez ha dejado por fin caer la careta y ya le da igual hasta contradecir el mismo la sarta de mentiras detras de las que se escondia.

charly-0711

Me parece que la movilización de tropas de Venezuela y Ecuador hacia la frontera reduce la capacidad de maniobra de las FARC para esconderse detrás de las fronteras de países vecinos. Uribe se arriegó atacando en territorio de Ecuador, pero hizo ver la facilidad conque las FARC se refugian en países vecinos que se hacen la vista gorda (Ecuador) o los apoyan de manera solapada (Venezuela) porque son sus alidados ideológicos. ¿Un minuto de silencio por el culpable de la muerte de cientos o miles de civiles y el secuestro indefinido por motivos políticos? Un corrupto que es estaba enriqueciendo con el narcotráfico.

e

Desafortunadamente el camino que toman nuestros países latinoamericanos es cada vez más oscuro...Lástima que cada dictador solo se fije en inventarse enemigos y no en solucionar sus problemas (que en Colombia ya tenemos bastantes). Chávez puede que tenga razón cuando llama paramilitar a Uribe, pero ese es un asunto que tarde o temprano saldrá a la Luz pública, porque, para nadie es un secreto que uribe posee muchas propiedades en Cordoba (donde tiene su finca de descanso el Uberrimo) y que el episodio de la parapolítica en Antioquia apenas comienza y gente como Claudia Lopez tienen fuertes pruebas. Como han dicho anteriormente Chávez debería de intentar solucionar primero sus problemas y aprovechar el boom del petroleo para sacar a Venezuela de la miseria que padece.
Que desagracia que dos pueblos tan pobres entraran en guerra...la cual solo servirá para beneficiar a otros...

zaladquiel

En efecto. Uribe realizó acciones militares en territorio ecuatoriano. Eso es muy grave. Por lo general cuando un país realiza ese tipo de acciones lo normal es que los países vecinos refuercen las fronteras. En Chile pasó muchas veces durante los conflictos con Argentina en los setenta. Perú y Bolivia reforzaban sus contingentes fronterizos a medida que la tensión aumentaba.

D

Dejémonos de mentiras ya! En todo el discursete de Chávez se glorificó la imagen del terrorista caído y luego la emprende diplomática y militarmente contra Colombia por asesinarlo. Blanco es, gallina lo pone. No más propaganda chavista, no se trata de blindar la frontera como advertencia, es tan claro como el agua, Chávez apoya a las FARC 100%

D

En este video pueden apreciar a Chávez versión 2002 vs Chávez version 2008:



Se contradice él mismo, antes repudiaba a las FARC y ahora los apoya frontalmente, este tipo es un peligro

Wilder

Voy a plantear los hechos para que juzgeis vosotros mismos.

Chavez negocia con las FARC para lograr liberacion de secuestrados.

Chavez logra con exito liberacion de los secuestrados, pese a bombardeos del ejercito colombiano de la zonas cercanas al punto de liberacion.

Las FARC dan ultimatum a gobierno colombiano para despejar 2 municipio. Si no se cumple esto, no se liberarian mas secuestrados.

Uribe contrario a los intereses de liberacion de rehenes por parte de las FARC, bombardea territorio ecuatoriano, matando a numero dos de las FARC y dando el golpe mas fuerte en la historia de la guerrilla justo en momento clave que se le pedia colaboracion al gobierno colombiano para lograr liberacion de rehenes.

Correa dice en medios de comunicacion, que Uribe le habia mentido en una comunicacion telefonica en la que se le informaba que el ejercito colombiano habia matado a guerrilleros en el limite con ecuador, en defensa propia.

Chavez ordena al ejercito estar atento a los movimientos del ejercito colombiano en la frontera para proteger la soberania del territorio nacional venezolano.

Aqui no hay nada que manipular, solo es interpretar hechos.

tsakurai

#61 Tiene su gracia. Uno aqui insulta a gusto a Rajoy, Aznar o Bush y todos tan contentos. Llama al gorila por el nomnre más amable que se le puede dar y te tildan de xenófobo. Viva el eurochavismo.

A ver si aplicamos menos ese doble rasero. Dando por hecho la dudosa legalidad de la actuación colombiana en Ecuador: se quejarían tanto si cambiáramos FARC por ETA, y Ecuador por Francia? Si Bush se mete en la política de otro país le llamamos imperialismo pero si Chávez mete las narices en Ecuador (por no mencionar el resto de Latinoamérica) y nos quedamos tan anchos?

D

#79 No reconoces que Chávez es un mentiroso, pero sí reconoces su inestabilidad mental, porque cambiar de un lado a otro en los pocos años que lleva de presidente no es normal. En todo caso, un presidente así (mentiroso o inestable) es peligroso para la región.

D

escalada belicista, mal vamos. Esperemos que vaya de farol.

Wilder

#78 ¿Acaso Colombia ataco Iran? Estas hablando de casos totalmente distintos. El mejor modo de verlo es con antecedentes como los conflictos territoriales entre Chile y Bolivia.

c

¿Pero es que ahora se esta pensando que de verdad el terreno que pide o pedía las FARC era para lograr un acuerdo de paz?, no sé si recuerdan lo que paso con la zona de despeje que dio Pastrana cuando estaba como gobernante, las FARC se aprovecharon para cometer todo tipo de delitos. Y no creo que pase cosa diferente si se les vuelve a ceder terreno, será aún peor.

Y nada raro sería que países vecinos acojan a guerrilleros de las FARC como ya muchas veces se ha demostrado y los dejen vivir tranquilamente sin ningún problema. Hay que despertar de verdad y no seguir creyendo las mentiras que se montan estos locos.

saulot

#78 Te digo que en México parte del despliegue sí fue por la amenaza de Bush a México ante la negación de apoyo a su guerra y de que pagariamos las consecuencias.

Al final resulto ser la cancelación del acuerdo migratorio y la construcción del Muro entre ambos países.

saulot

#91 Colombia YA habia hecho lo mísmo en territorio de Venezuela, de ahí que Chavez le haya advertido que no se le ocurriera hacerlo.

País A ataca a País C, País A ataca a País B y País C se protege de una posible agresión de País A.

¿Encuentras ahora la lógica?

Go to #65

gambitero

Que alguien ponga la cabalgata de las valquirias, please

D

#36 "ha hecho"

D

Ya la tenemos con el Chávez...

S

Chavez apoya a la FARC y Colombia apoya a USA, la FARC lleva a cabo acciones terroristas y USA lleva a cabo acciones terroristas, y detras de todo esto lo que hay es apoderarse por completo del negocio de las drogas por parte de los corruptos del gobierno de Colombia (paramilitares), de USA (Papa Busch y su combo) y volver a controlar el negocio petrolero de Venezuela sacando a Chavez del Poder.

D

#81 Razonemos por analogia:

Caso en cuestion: Pais A viola el Territorio del pais B. el Pais C que no comparte frontera con B pero si con A blinda las fronteras en prevision de un ataque de A.

Esto es lo que estamos viendo: A= Colombia, B= Ecuador, C=Venezuela.

Por tanto lo equivalente seria que USA (A) ataca a Irak (B) y Mejico (C) que no tiene frontera con Irak (B) pero si con USA (A) blinda la frontera para prevenir una ataque de USA (A)...

A ti esto te parece logico?

Esto solo tendria logica si Mejico fuera un aliado de Irak. y creo que eso es lo que se esta demonstrando en esta situacion. Que Chavez considera a las FARC como un aliado de Venezuela.

c

Partes en conflicto:

-Ecuador, país dónde supuestamente actuaron el ejército colombiano

-Colombia presuntamente ha bombardeado una parte de Ecuador, nunca de Venezuela
¿Nadie se acuerda de lo mal que lo pasamos en España cuando llevabamos pocos años de democracia por la actitud casi protectora que tenía Francia con los etarras? Supongo que algo parecido habrá pasado con Ecuador. Si es así es totalmente condenable, pero es algo que deberían arreglar entre Ecuador y Colombia. Chavez, como buen populista, querrá poner la atención en otro sitio en vez de en su propio país

-FARC: grupo TERRORISTA que le sigue cayendo simpaticos por ideología a mucha gente como Chavez. Solo recordar que llevan años queriendo derrocar a un gobierno democrático y legítimo, y que tienen en su poder cientos(!) de secuestrados, aparte de las decenas de miles de muertes que lleven a sus espaldas.

m

#17 Mi lógica no es esa, esa es la que tú me atribuyes. Es en la selva donde no hay lógica, ni casi fronteras, y es ahí donde los teroristas se esconden.

Wilder

#59 ¿Fecha del video? El primero que halla dicho que no haria algo y alfinal lo hizo que tire la primera piedra.

Wilder

#94 Hay miles de kilometros de selva amazonicas y tropical en la frontera entre Colombia y Ecuador. ¿Crees que es tan facil cubrir todos esos kilometros? Puede diceselo al ministro de defensa de Ecuador, que tiene a 15 mil hombres en la frontera, para evitar estos ascentamientos de las FARC.

GuitarWorker

#5 "Pero si algo ocurriese Colombia no tiene muchas opciones para defenderse del ejercito venezolano al menos que sus amigos Yankees salga en su defensa"
Se te olvida que en Colombia estamos en guerra hace 50 años, estamos más que acostumbrados a luchar, y ni hablar de la diferencia en la cantidad de tropas... Claro que Chávez tiene de aliados a las FARC, pero vamos, que ya están agonizando....

saulot

#52 #63 Y Colombia ya lo habia hecho una vez en territorio Venezolano.

Pero eso no quita que la respuesta de Chavez sea para hecharle más leña al fuego, aunque la violación del territorio ecuatoriano por parte de Colombia es real e injustificable, solo los EEUU creen que en ese tipo de medidas en su guerra contra el terrorismo (el pasarse la soberania de otros países por donde quieren)

D

ya tenemos a ybeta por aquí...

Wilder

#39 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

saulot

#70 Ironicamente sí se hizo, tras el 9/11 y la invasión a Irak, Canada y México aumentaron la alerta militar, desplegando tropas en las fronteras y en instalaciones estratégicas de ambos países. Aquí en México te puedo decir que fue aun mayor, dado que se suponia que un ataque terrorista a EEUU sería más facil perpretarlo desde el lado mexicano, además de que estaba el hecho de que México no había apoyado a EEUU y Bush habia advertido que México se enfrentaria a las consecuencias de eso.

D

#93 La guerra no es de EEUU, la guerra es de los colombianos contra las FARC, es una guerra interna de un gobierno legítimo contra un grupo terrorista.

Pon la fuente donde Correa le pide a Chávez intervenir, por favor.

D

#76 "¿Ahora esta mal proteger tu pais?" Colombia ataca a las FARC en Ecuador y Chavez tiene que responder "defendiendo a su pais". Como Ecuador no es parte de Venezuela la unica otra opcion es que se considere a las FARC como parte de Venezuela.

Cosa que visto lo visto no es descabellada. Estoy seguro de que Chavez considera a las FARC si no como una parte de Venezuela en si al menos como una parte importante de su "movimiento Bolivariano".

Y al parecer esta cada vez mas cercano a apoyar a las FARC con las armas si hace falta.

D

#67 "lo normal en este caso es que todos los países que comparten frontera con el país invasor desplieguen una alerta militar blindando las fronteras, es una reacción lógica"

Si, ya me acuerdo como las tropas mejicanas y canadienses se concentraron en la frontera con USA cuando invadio Irak. Y como Portugal y Marruecos cerraron las fronteras con España cuando lo del GAL.

Vaya chorrada...

D

Manda los SU-30, ¡que se va a cagar la perra!!!!

C

A ver si le dan un escarmiento a ese grupo terrorista y al gorila rojo.

AikBay

EEUU necesita desviar la atención de Irak y Afganistán, encender Latinoamérica sabiendo que Chávez va a entrar al trapo es cosa de niños para los halcones de la Casa Blanca.
Necesitan reactivar la economía, y las guerras son buenas para ello, si además pone es un aprieto a Chávez con su baja popularidad, con Castro agonizando, y a Uribe le interesa la movida apoyado por EEUU. A ver como se lo replantea Sarkozy lo de ir a la selva a rescatar a Betancourt.

c

#31 "Chávez a conseguido acuerdos humanitarios, que han acabado en liberaciones de rehenes y aún puede conseguir más liberados. "

Y a cambio de que crees que ha conseguido eso, ¿gratis? sigue soñando...

D

pues lo que hizo Uribe fue encender la mecha en America Latina
Colombia con sus vecinos se esta quedando sola.
Veamos el punto de Chavez consigue acuerdo humanitario por parte de las FARC y saca puntos de esto ya que se lo ve como un acto humanitario, pero tiene que devolver el favor a las FARC tratando de defenderlas pero como Uribe odia eso pues ahi esta esto es lo que pasa.
Ojala pero que sea pura boca lo de Chavez, ya que una guerra es lo menos que se desea.
Pero si algo ocurriese Colombia no tiene muchas opciones para defenderse del ejercito venezolano al menos que sus amigos Yankees salga en su defensa.
Saludos
Ojala reina la cordura y la paz
Uribe un sanguinario, Chavez un loco polvora!!

Wilder

#66 Yo nunca he insultado ni a Bush ni a nadie. Con la verdad me basta. Muchos confunden libertad con libertinaje.

D

Creo que en el video que propone #90 Chavez deja las cosas muy claras. "las FARC son un ejercito con un proyecto bolivariano que en Venezuela se respeta"

Al parecer ahora Chavez esta dispuesto a apoyar el "proyecto bolivariano" de las FARC con 10 batallones de tanques si hace falta.

Wilder

#44 Son acciones preventivas para proteger el territorio nacional. Es como una advertencia.

D

Hay una derecha moderada y una derecha radical y xenofoba, está bush y está Angela Merkel
Al mismo tiempo está la izquierda moderada y la izquierda radical, está el partido socialista sueco y está Chavez
También hay el termino medio pero son los menos.

En cualquier caso en mi modesta opinión, negociar en casos de secuestro supone que aumenten los secuestros con lo que es peor el remedio que la enfermedad.

c

#40 Eso puede decir Correa y puede no ser verdad, ¿O es que hay que creerle todo a los presidentes? que mintieran a los medios no sería muy raro ...

D

Chávez a conseguido acuerdos humanitarios, que han acabado en liberaciones de rehenes y aún puede conseguir más liberados.

Mientras, Uribe ha complicado esas liberaciones y ahora ha matado a 17 guerrilleros en territorio ecuatoriano.

Hasta aquí lo objetivo. Ahora hay que saber que la reacción de las FARC ante esto es probablemente la ejecución de rehenes y una nueva escalada de la violencia. Chávez se posiciona todo lo cerca de las FARC que puede porque ofreciendoles apoyo es la única forma de mitigar la respuesta de la guerrilla.

Lo de Uribe es increible, ese tio esta tan loco como las FARC sino lo esta más. Ahora que se producen liberaciones, y que las cosas más o menos calmadas se pone a bombardear territorio extranjero.

#10 Te extraña, han matado a 17 en territorio extranjero sin permiso. Precisamente el imperialismo consiste en gran parte en creerte el rey del mundo y que tu pones las normas y haces lo que te da la gana donde te da la gana.

#18 Pues que no sea un pueblo, digamos una finca donde se alojen. Podría España bombardear una finca en el sur de Francia donde haya etarras de noche y sin permiso de Francia. Al día siguiente estamos fuera de la UE. Y el gobierno que lo autorice en un momento como el actual de las FARC (con liberaciones) dura dos telediarios.

#30 Se lleva partiendo el espinazo años para sacar adelante liberaciones y le preparan esta, es como para estar contento. Y encima es como si Marruecos se pone a entrar en países africanos y nosotros nos quedamos tan anchos esperando a que entren en Ceuta. En el momento que se pasan por el forro las fronteras ecuatorianas Chávez es responsable de que no hagan lo mismo en su territorio.

S

Colombia fue invadida pacificamente por USA con la autorizacion de la extrema derecha colombiana, y a cambio de la ayuda economica de USA y de poder mantener sus privilegios los que conforman el gobierno y los grupos economicos que se benefician, tiene que obedecer a USA y lo que mas le interesa a USA es impedir que sus enemigos: los paises de gobiernos de izquierda prosperen y por supuesto apoderarse del petroleo de Venezuela como hicieron con Irak fomentando una guerra, USA sabe como va a reaccionar Chavez, y va aprovechar eso para lograr su proposito.

el-aleman

#46 ¿Donde están los "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"?
¿Quizás lo de gorila?. Yo ahí no veo nada xenófobo.

k

Este Imbecil q llaman presidente (dictador) de Venezuela al guarda un minuto de silencio pro un terrorista, por no decir genocida, puesto q han mandado a matar, a secuestrar, a estorcionar, a torturar a muchisima gente y no solo eso sino q se lucran del narcotrafico y la esclavitud y intimidacion al campesino;que carajos dice de muerte cobarde, minuto de silencio? Dira rumba nacional pq q se eliminio a un tumor nacional.
Lo de la militariZacion de la frontera... q lo haga y siga a ver como le sale y cuanto le dura la tonteria,puede q el tenga ejercito y aliados, pero nosotros tmb y como dice #13 llevamos 50 años liadiando con esa lacra social,chavez solo sabe hacer espectaculo politico.
#12 No sabes lo q dices
#5 tu tmp sabes

rev3lde

Colombia y Estados Unidos, terroristas mundiales del capitalismo.

c

Pero que les pasa a estos presidentes, no dicen nada porque los guerrilleros estén en sus países y si lloran porque entro el ejercito a matarlos(a los guerrillos claro), además no se afecto ningún pueblo ecuatoriano, es que se nota que están totalmente a favor de las FARC.

Y con respecto a que se daña el cuento ese de las liberaciones, todos sabemos que solo quieren liberar a Ingrid Betancourt y que los que si luchan por la patria ( soldados, policías etc ..) se queden allá y se defiendan como puedan(no han liberado a ningún soldado). Darles el terreno que piden sería darles un pedazo de tierra para que monten su república y nos jodan a los colombianos de bien. Rescate militar ahora!!

D

esto es consecuencia direta del declive de imperio yankee, entretenidos en oriente próximo, descuidaron el patio de atrás de su casa. Mira que gastaron recursos en luchar contra el comunismo en centro y suramérica, ahora que ya no hay rusos, es cuando llegan los rojos jijijji

Wilder

#72 Con terroristas te refieres a los paramilitares, no?

#73 ¿Talvez miles de kilometros de frontera? Te recuerdo que no ordeno mandar ni tropas a ecuador ni nada por el estilo. ¿Ahora esta mal proteger tu pais?

D

#96 Pon un video donde Fidel Castro declare apoyar a EEUU y te doy la razón

D

¿Chavez va con las FARC? Igual declara la guerra a Colombia por que se cargaron a un terrorista...seria de risa

Arrikitinkitan

Vaya con el amigo de Zapatero, como se las gasta...

immanuel

Que bueno seria que tomaran toda la droga que producen, y se la fumaran ellos. A ver si asi se relajan y dejan de andar matandose entre ellos.

rev3lde

“Es el de Colombia, un Estado terrorista”
Hugo Chávez presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela

y

#54 no sabia que tu madre estuviera por estos lados

rev3lde

Lamentablemente la mayoría de los comentarios de acá, son del pensamiento burgués y funcional a la doctrina del orden neoliberal.

¿Quién impone la miseria, el hambre, y somete a Latinoamerica? ¿Cuba, El Che, las FARC?

No
¿Quién asesina a millones de personas de hambre, y con bombas y balas en todo el mundo?

El concepto de terrorismo es sólo la mejor invención de la propaganda yanqui. Esta es una lucha sin cuartel.

¡Viva Raúl Reyes! Un martí del pueblo latinoamericano y de los trabajadores del mundo.

Basta de fascismo y terrorismo estatal!
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=122336&lee=16

y

#17 recuerda que no se bombardeo ningun pueblo, se bombardeo una madriguera de criminales

rev3lde

¡LAS FARC NO SON TERRORISTAS!

EEUU ASESINO DE PUEBLOS Y TORTURADOR DE PERSONAS!! EL IMPERIALISMO ESTA EN TODO EL MUNDO! NO SE DEJEN ENGAÑAR!!

1 2