Hace 16 años | Por --18879-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a elpais.com

"El presidente venezolano, Hugo Chávez,ha comenzado a bajar el tono de su discurso y ha negado hoy que haya "irrespetado" al Rey de España durante la reciente Cumbre Iberoamericana. También ha dicho que no tiene interés en afectar las relaciones entre Venezuela y España. "Yo no quiero ningún conflicto con el Rey. ¡Yo no le dije nada al Rey!", ha afirmado Chávez, quien ha lamentado en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Caracas la supuesta manipulación del asunto por parte de los medios de comunicación europeos y americanos."

Comentarios

ikipol

Pues muy bien que lo disimula

nanustarra

22: Chávez llegó a la presidencia porque ganó unas elecciones democráticas, como Aznar, y no es trigo limpio, como Aznar

K

#9 la doble moral es que todavía anden con lo del colonialismo cuando un grandísimo porcentaje de habitantes de latinoamerica son descendientes de europeos o mestizos y hasta ellos mismos se han encargado de terminar con los indígenas, como en el caso de los afrouruguayos.

El colonialismo ya se terminó, igual que Francia dejo de pasearse por España (Napoleon), Alemania dejo de querer un imperio etc. Así que si tuvieran una pizca de inteligencia deberían dejar las cosas estar y preocuparse de su gente. Que ahora mismo Venezuela es de los países más peligrosos de latinoamerica (he estado en Colombia hace poco y esta mil veces mejor que Venezuela, ha mejorado muchísimo) y de eso la culpa no la tenemos los Españoles ni los Europeos, sino los presidentes mangantes que pasan por el poder.

ignacioalonsoc

#26
¿De verdad no ves la relacion entre Chavez y la definicion de fascismo?
Te lo explico:
-Chavez exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase, su lema Patria, socialismo o muerte (ESO ES FASCISMO)
-Chavez suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Cierra cadenas de Tv que se oponen al regimen y ataca a universitarios q se le oponen (ESO ES FASCISMO)
-Chavez utiliza hábilmente(lo de habilmente es discutible) los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aparece en la Tv con discursos patrioticos y demagogicos (ESO ES FASCISMO)
-Chavez aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Lo hace constantemente con EEUU, ahora con España (recordando el colonialismo español de hace 500 años). (ESO ES FASCISMO)

Antes de llamarme mentiroso analiza las cosas un poco.
Tu sin embargo llamas al Rey y Aznar fascistas, uno porque lo designo Franco y otro por simpatizar con gente de la falange(discutible), pero no les juzgas por sus actos.

icveuia-canovelles

#22 Lo que dices es MENTIRA y te lo voy a justificar.

Para empezar Chávez es electo presidente democráticamente y proceso electoral tras proceso electoral aumenta su apoyo entre la población venezolana, y da la casualidad que la mayoría de sus votantes son los pobre al igual que la mayoría de la población de Venezuela.

Es Mentira y quien dice mentiras... Mira te invito a leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3%B3n_presidencial_de_Venezuela_%282006%29 Con una participación altísima (muy superior a la europea) Hugo Chávez y sus partidarios (MVR, PODEMOS, PPT, PCV, etc... ) obtiene el 61% de los votos. Manuel Rosales (el principal líder opositor) reconoce su derrota ELECTORAL. Además la Unión Europea, la OEA y la fundación Jimmy Carter (nada sospechosa de ser roja rojita) reconocen la validez del proceso electoral. Así que Chávez no es un dictador. Tendrá un carácter peculiar, si quieres autoritario, pero es elegido democráticamente, por lo tanto, muy lejos de ser un dictador.

En cuanto al fascismo... Vuelves a soltar otra MENTIRA. Te repito que si quieres llamarle castrocomunista o cualquier descalificación por el estilo, pues mira, discreparé, pero serás coherente. Chávez está formando el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) que aboga por el socialismo (una posición intermedia entre el comunismo y la socialdemocracia, aunque esto es sólo mi opinión personal) y le apoyan partidos como el Partido Comunista de Venezuela, que aunque podáis odiarlo a muerte, lo último de lo que se le puede acusar es de fascismo.

Por otro lado si alguien ha estado cerca del fascismo aquí han sido el Rey y Aznar. Que yo sepa el rey fue nombrado rey por todo un dictador fascista (Franco). Y por otro lado la familia de Aznar... No era muy republicana. Además hay que tener en cuenta que Aznar, en su juventud, simpatizó con las ideas de la Falange de las JONS (franquistas, fascistas). Así que si a alguien se le puede acusar de fascista no es a Chávez.

Me gustaría hacer un análisis de la renta per capita de los opositores venezolanos. Estoy convencido que no sería una renta baja.

D

que los medios de comunicación manipulan las noticias no es algo nuevo...

xaman

Normal, el rey (aunque por mi parte sea dispensable), es muy respetado en el resto del mundo. Y no es lo mismo meterse con Bush al que todo el mundo odia, que con Juan Carlos, a quien todo el mundo quiere.

icveuia-canovelles

#36

Mira te diré que coincidimos en algo, somos partidarios del sentido común. Donde yo vivo a eso se le llama "seny". ¿Por qué no ibamos a estar deacuerdo en eso? Puedes ser de izquierdas o derechas y ser razonable.

Acusas a Chávez de ser el mal que hace que tu país sea "el infierno". ¿No te has preguntado nunca de dónde vienen esos niveles de pobreza? Y te aseguro que ojalá fuera tan sencillo como decir "de Chávez". En Venezuela hay muchísima miseria y eso es algo que deberíamos atender dejando a un lado nuestras ideologías. Aunque yo creo que si eres de izquierdas o progresita sueles tener más sensibilidad social y si eres de derechas o liberal eres más "laissez faire", por lo cual te acaba dando bastante igual esas personas.

Mira te diré una cosa, me gustaría estar defiendiendo a un intelectual médico y no a un militar. Pero resulta que al que me gustaría defender lo mataron. Lo mataron los mismos que dieron el golpe de estado en Venezuela en el 2002 y desde entonces, te aseguro que tengo claro quién es quién. Aunque eso es más una opinión personal.

El Nacionalsocialismo en Alemania eliminó los procesos electorales. Chávez no lo ha hecho y no tiene en mente hacerlo, por muy malo satánico que sea. Comprar el nacionalsocialismo con el socialismo bolivariano es un atentado a la inteligencia y a la memoria histórica, y si dices ser partidario del sentido común deberás converger conmigo en que eso es algo opuesto a lo que sucede en Venezuela. ¿Es que a caso hay campos de concentración en Venezuela? ¿A ti por ser opositor (o estar en contra de Chávez) te ponen una cruz en el brazo? ¿Es que a caso no puedes escuchar lo malo que es Chávez en los medios privados? ¿Es que a caso la representante de Súmate tiene prohibido ir a ver a Condolezza Rice? Pues no. Eso son hechos sencillos que demuestran que no viven en un estado nazi, aunque te pese.

Yo no expongo las cosas con un fanatismo izquierdista, expongo las cosas desde un punto de vista izquierdista sí, pero no fanático. Ya te he dicho que si quieres llamar castrocomunista a Chávez y al gobierno bolivariano, tendrá sentido. Si quieres decir que Chávez es presidencialista coincidiré contigo. Pero si me dices que Chávez es fascista te diré que no tiene ni puta idea de lo que es el fascismo, y siento ser tan duro, pero es así. Y más si me comparas con gente que sí ha tenido que ver con el fascismo en mi país, como el Rey y como Aznar, especialmente Aznar. Porque mira, soy republicano y aunque yo no opino así, entiendo que el Rey para los ojos de la mayoría ha luchado por la democracia. Ahora bien, Aznar ha tenido un pasado fascista. No estamos hablando sencillamente de que su padre colaborara con el régimen franquista, estamos hablando de que tenía afinidades falangistas, y que escribía sobre ello.

Es por eso por lo que no puedo callar y dejar que los compares. Porque no tienen nada, absolutamente nada que ver.

Siento si te he faltado al respeto, no era mi intención, y si lo he hecho te pido disculpas.

ozicon

No seria nuevo, ya les cae mal a muchos venezolanos...

K

#23

La diversidad étnica en Colombia es el resultado de la mezcla de amerindios, colonos españoles y esclavos africanos, lo que da lugar a una población de mestizos (49,09%), blancos (37%) , negros (10,5%), indígenas (3,4%) y Gitanos (0,01%)

Venezuela: mestizos 67%, descendientes de europeos 21% (en su mayoría italianos, portugueses, alemanes y españoles), afrodescendientes 8%, indígenas 1%, otros 1%

Argentina: El 90% de su población es de raza blanca, con un 85% de descendientes de europeos (principalmente de italianos y españoles). Argentina tiene relativamente pocos mestizos (personas de origen mixto europeo e indígena), llegando a sólo el 8,6%; y la población indígena pura sólo representa el 0,5 %
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––-

Mira el porcentaje de indigenas que hay, eso es a lo que me refería. Un altísimo porcentaje, son descendientes de Europeos que sin el colonialismo no estarían ahí.

Y sí, pueden quejarse del colonialismo que sufrieron hace no tantos años, pero no con el fin de echar la culpa a los Europeos de sus miserias, cuando ellos no hacen nada por mejorar el nivel de vida de su población y volverlos más civilizados. Evidentemente hablo sobre todo del caso de Venezuela, no Argentina. Y gente como Evo Morales que sí tiene buena fe esta bajo el paraguas de Chavez, haciendole caso. Una pena..

nanustarra

Resulta muy dificil elegir entre Juanito "el añadido al lote de la Constitución" y el fallido golpista y penoso político Chavez... si acaso habrá que reconocer que al americano le han votado directamente; no es mucho pero...

Aladaris

¿Pero cómo se puede ser tan payaso?
No rememoró hace poco la conquista de Sudamérica, diciendo que el rey de entonces mando a degollar a los nativos ...?
¿Quién te escribe los discursos Chávez?

D

La he meneado pero esta un poco cansino el tema ya ¿no? hay Chavez hasta en la sopa

diegocg

Claro, por eso ha acusado al Rey de conocer de antemano el golpe de estado que sufrió, y por eso sus colaboradores han cargado contra el rey, porque no quiere conflictos. O porque es una invención imperalista que en realidad él no ha dicho, para nada. ¿O será que las encuestas electorales invitan a cambiar de tema?

D

La verdad, lo acabo de ver en un programa de televisión. Estaba diciendo que el rey era su amigo y que minutos antes estaban bromeando. Pero también dijo que al rey se le habían volado los tapones y que debía decirle la verdad al mundo y disculparse con Vzla. (http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9710)

Ahora, por el canal del estado.. los voceros del oficilismo están pidiendo la expropiación del Banco Provincial BBVA todos histéricos. Juju.

–-

alexwing

No se pero como siga así nos acabará cayendo a los españoles peor que Hamilton.

munheko

Mientras este tio se mea encima de todos nosotros, Moratinos saca el paraguas y dice llueve.

Nos van a pisotear mientras quieran

ignacioalonsoc

#35 Lo primero decirte que yo no soy ni de derecha ni de izquierdas, soy partidario del sentido comun.
Si no eres capaz de ver el mal que Chavez le esta haciendo a Venezuela es problema tuyo. (Un pais con tanto potencial y q va tan mal, algo de culpa tendra Chavez y no solo EEUU.)
Tu parece q le defiendes a capa y espada y creo q te olvidas de que el mismo intento un golpe de estado por el que le metieron en la carcel.
Te obcecas en defenderle solo porque es de izquierdas como hace IU y ERC.
Por ultimo te digo q estoy de acuerdo en que es un gobierno democratico pero eso no significa q sea un buen gobierno y sino mira q paso con el Nacionalsocialismo en Alemania.
Estas empeñado/a en llamarme mentiroso y yo solo expongo hechos, pero sigue con tu fanatismo izquierdista.

D

bueno para rematar esto os dejo un link


yo creo q lo unico q hay q hacer es enseñarle a chavez este video y eso le callara para siempre (pero pensandolo mejor, dira q los tiempos han cambiado y la politica de antes ya no aplica a la de ahora, jajaja yo tb podria ser politico)

g3_g3

#26 Has dicho varias verdades seguidas que el fascio y sus herederos no pueden soportar.

Mariele

Hoy los periódicos venían llenos con esta noticia y la verdad es que la historia del conflicto de Chávez y el Rey a estas alturas ya se ha convertido en cansina.

Además que fácilmente estaremos todos de acuerdo en que al Rey se le fué la mano y tuvo una reacción poco apropiada para alguien que representa que debe ser el paradigma de la diplomacia, una pregunta retórica: ¿de qué nos sirve un jefe del estado que se comporta como un niño ante la agresión de otro jefe de estado a un personaje que nisiquiera ocupa ya un cargo público? Pero esa es otra cuestión.

En mi opinión el Rey no estuvo a la altura de la situación y era de esperar que Chávez no se lo tomara bien.

g

Por lo que veo en los comentarios la propaganda es más efectiva de lo que yo creía, realmente se nota que todos vemos y oímos los mismos medios de desinformación a diario y creemos en la bondad de nuestros informadores que nunca nos mentirían ni aunque fuera para defender a las empresas que les dan de comer, casualmente con intereses en toda América Latina,(pero bueno eso que más da) lo importante para estos medios y por lo que luchan es por que los venezolanos entre otros puedan tener una vida placentera como tenían antes de Chávez.

nanustarra

Muchos gobiernos también tratan bien al rey de Arabia Saudita, pero no por eso hay que llegar a la conclusión de que la monarquía saudí es buena; de hecho es todo lo contrario, gobierna el país más retrógrado y antidemocrático de la zona, con el beneplácito de los americanos (sí, soy antinorteamericano, y qué?)

D

Me parece que le damos demasiada importancia a Chavez. De acuerdo, es el presidente de Venezuela, elegido democráticamente, pero no deja de ser un maleducado. Claro que Aznar no le va a la zaga. Lo que no entiende Chavez es que se pueda defender, como hizo Zapatero, a un opositor: Chavez es de los que piensa que la oposición donde mejor está es en ninguna parte. Igual que el PP actual... los extremos se tocan.
Por otro lado, este tipo de gobernantes siempre necesita a un demonio para justificar sus actos, incluso un demonio de hace más de quinientos años. Manda narices que todavía hay quien le reprocha a España la colonización de América: claro todos nosotros estuvimos allí. A partir de ahora vamos a reprochar a Italia que el Imperio Romano nos conquistara, con lo felices que éramos matando a los de la tribu de al lado.

D

Lo primero que he pensado es: "Éste se ha enterado de la sentencia de El Jueves"...

Lo segundo que he pensado es que seguro que alguien de su gobierno con dos dedos de frente le habrá leido la cartilla para que deje de hacer el imbécil y se comporte como un adulto.

oscarsj

Por qué no os calláis?

ignacioalonsoc

#38 Tranquilo no no me has faltado al respeto, puedes llamarme mentiroso si quieres aunque yo creo q no he dicho ninguna mentira.

A mi con la cantidad de petroleo q tiene venezuela me sorprende q exista tanta miseria, no digo q la culpa la tenga solo Chavez, pero si pienso q no esta haciendo nada por solucionarlo.
Dices qu la izquierda es mas sensible con lo social, pues no estoy totalmente de acuerdo. Hay muchos tipos de gobiernos que dicen ser de izquierdas de cara a la galeria y construyen hospitales y parques y otras cosas pero no hacen realmente nada por el progreso del pais.
Estoy de acuerdo contigo en que la opsicion a Chavez tampoco es la mejor alternativa pero no por eso voy a defender a este "señor".
Yo no he comparado en ningun momento el Nacionalsocialismo con el socialismo bolivariano, he dicho que aunque un partido como el Nacionalsocialista tambien fuese elegido democraticamente seguia siendo un partido detestable.
Leete la definicion de fascismo yo no me he inventado nada.
Quiza Chavez no sea un fascista como lo fue Hitler o Franco pero desde luego tiene actitudes fascistas (aunque sea de izquierdas). Mussolini tambien empezo siendo de izquierdas.
Me gustaria q me dijeses porque Aznar es un fascista, y no me vale decir q su padre era franquista o que cuando era joven fue una vez a una reunion de la falange, porque por esa regla de tres, Gaspar llamazares seria de derechas y Federico Jimenez los Santos seria de izquierdas.
Justificame que es un fascista por sus actos.

b

Ahora chavez apela a los quinientos años de la represión de los españoles y en parte lleva razón, pero se le olvida incluirse a él y a todos los grupos de poder de hispanoamerica en el grupo, es mas deberían ser los primeros en sentirse avergonzados. Cuando los españoles que regían aquellas tierras estos mismos decidieron independizarse.Lo hicieron por motivos políticos y económicos, por qué seguir pagando a un rey lejano lo que podrían gestionar ellos , entonces surgieron los paises premarcados por los españoles que no se corresponden con las fronteras de los pueblos indigenas. Siguieron mandando los mismos pero con otro nombre (como en amanece que no es poco), los indigenas jamás han recuperado su independencia, y el gran mono rojo con su apellido (Chavez) piensa que fueron nuestros antepasados y no los de ËL los que han estado oprimiendo a los autenticos dueños de aquellas tierras y que lo siguen haciendo. Pero el pueblo traga porque es ignorante. CONTEMOS CUENTOS.

j

#2: Lo mismo hay de acá para allá que de allá para acá...

icveuia-canovelles

Ya ha venido la ola de negativos antichavista.

D

#43 Dejemos las cosas claras el rey para ti es un relaciones publicas para mi es un parasito, ¿quien tiene razon?
Si los monarquicos quereis un rey ante el que postraros podriais hacer causa comun y mantenerle y dejaros pisar vosotros, pero a mi y a los que opinan como yo no nos mezcleis. No os niego vuestra opcion al contrario de lo que haceis los monarquicos, fijate lo tolerante que soy.

MarioEstebanRioz

Vamos a ver #37, el rey no es un parásito, es un relaciones públicas. Este rey ha hecho (bueno, la casa real o quien sea que la dirija) que nos llevemos bien con paises totalmente contrarios al gobierno de turno. Ahora se le ha ido un poco la pinza, pero no voy a defender a chávez porque a este se le fue la pinza hace mucho.

#35, es verdad, EEUU está equivocado con eso de la exportación de la democracia a cualquier precio, pero lo que es de verdad estúpido es echarle la culpa de todo a los EEUU y, para alejarse de ellos, dar poder casi absoluto a un tipo como chávez. Dan un poco de pena esos discuros del tipo "nosotros somos buenos y ellos malos, y todo lo malo que nos pase no es responsabilidad nuestra, sino de ellos". Dices tambien que hay paises donde le lamen el culo a eeuu, ¿por ser democracias estables o por tener relaciones económicas?, que estupidez, en los paises del entorno de venezuela hay gente que les pone a sus hijos los nombres ingleses que ven en las películas, que su deporte favorito es el basebol, que crean bandas callejeras a imitación de las estadounidenses, que viven intoxicados de la cultura estadounidense y, estoy casi seguro, que tienen un complejo de inferioridad enorme frente a los eeuu. chávez y compañía son en parte ese complejo de superioridad que aparece siempre que alguien se siente de verdad inferior.

D

#52 Por no reconocer ni reconozco al reyezuelo impuesto por Franco.

Insisto, haced con vuestro cuerpo lo que os de la gana, pero me estais imponiendo a ese parasito.

g3_g3

Yo no quiero hablar mal del Rey de España (Dios me libre) sobre todo porque en este país tan libre y democratico te meten en la carcel por eso. Pero dejando a un lado cualquier aspecto político, no son formas para un hombre que se le supone una educación exquisita y un saber estar por encima de todo.

Puede que en España el rey halla ganado popularidad, pero a nivel internacional no creo que resulte tan entrañable.

D

#1 Estoy contigo.

d

Creo que ya alguien debería definir bien qué es el fascismo en un termino científico... muchos andan equivocados.

D

Minutos musicales para relajar:

D

#19 Ya estamos con lo de siempre. En primer lugar, el colonialismo, en opinión de quienes lo sufren, no se ha acabado. Eso es precisamente lo que muchos presidentes Latinoamericanos intentaron, infructuosamente al parecer, denunciar en la cumbre. Y con respecto a los expolios pasados, me parece incorrecto que los beneficiados les digan a las víctimas cuándo deben callarse y cuándo ha sido suficiente.¿Qué opinaríamos, por ejemplo, si mañana saliera un bando etarra en el que se conminara a algunos miembros de la AVT a dejar de quejarse por agresiones y asesinatos de hace décadas?

#22 "Es que Chavez si que es un dictador y un fascista, Aznar no lo es."

Vaya dogma. Chávez es un dictador, a pesar de haber ganado varias elecciones y a pesar de que su mandato, gracias a una ley suya y a diferencia del de cualquier presidente europeo, puede ser revocado libremente por los ciudadanos. En cuanto al fascismo, para ponerlo en el nivel más básico, digamos que es una tendencia de derecha.

Por otra parte, el propio ministro de exteriores de España denunció que el gobierno anterior participó en el intento de golpe de estado contra Chávez. ¿Te parece un episodio histórico del que alguien pueda enorgullecerse?

s

es mentira que la izquierda sea más sensible con lo social: MENTIRA... cuando te haces presidente y tienes tanto dinero a tu disposición, esa "sensibilidad" desaparece

b

#53 Te recuerdo para que tu menoria selectiva no lo olvide que al rey le votaron todos los españoles por mayoría como jefe del estado cuando se aprovó la constitución

p

El rey estuvo "fuera de la bacinica". Por mas rey que sea, de cualquier pais que sea, no puede callar a nadie. para los españoles es ahora un héroe, tal vez sea porque en toda su vida no ha dicho nada mas interesante o trascendente que esto. Pero este rey no se ha dado cuenta que la colonia (robos, pillajes, genocidio, destrucción, imposicion forzada y perversa de idioma, religion y costumbres), ya terminó hace siglos. Si no es capaz de rebatir con argumentos inteligentes y contundentes lo que diga cualquier persona en cualquier sitio, debe hacer algo simple: quedarse en España y no abrir la boca nunca mas.

icveuia-canovelles

#31 Otra manada de MENTIRAS.

MENTIRA 1 "Chavez exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase, su lema Patria, socialismo o muerte." Después de la explicación tan elocuente, deberías catalogar a todos los socialistas y comunistas, especialmente a Salvador Allende al lado de Hitler y Musolini. Patria, Socialismo o Muerte es un grito de rebeldía contra el capitalismo. Cada uno tendrá su opinión, e incluso lo podrán tildar de fanatismo, ahora no es fascismo.

MENTIRA 2 "Chavez suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Cierra cadenas de Tv que se oponen al regimen y ataca a universitarios q se le oponen" Volvemos a mentir. No suprime ninguna discrepancia y deja de decir falacias. No existe un partido ÚNICO, exite un partido UNIDO. En España, cuando se formó Izquierda Unida, no pasamos a un sistema unipartidista. Así que no mientas más. "Cierra cadenas de TV"?¿? Vamos a ver el mercado de las telecomunicaciones sigue estando en su gran mayoría en manos privadas. No ha cerrado ningún canal. Y si eso es así... ¿Por qué RCTV se puede ver desde cable? Pues sencillamente porque lo único que se hizo es retirar la señal de vídeo a un canal que colaboró activamente con una actitud (espera, como tu dices ESO ES FASCISMOOOO) en la que se incitava a realizar el golpe de estado. Se hizo el golpe de estado y obviamente, dieron cobertura mediática SÓLO a los golpistas. Lo que tu dices es como si hubieran cinco cadenas de TV que criticaran a Chávez y una mañana Chávez se levantara y dijera "las cierro". Eso es MENTIRA

MENTIRA 3 ¿Usar los medios de comunicación públicos habilmente es fascista? Lo de demagógico es una visión ideologizada de sus discursos. ¿Dices lo mismo de los discursos de Rosales y de la panda de golpistas que le rodean?. Verás teniendo en cuenta que los principales medios de comunicación son privados y que se han dedicado no ya a la crítica a Chávez -cosa que me parece perfecta e incluso muy necesaria- sino a apoyar golpes de estado contra un gobierno elegido DEMOCRÁTICAMENTE, pues como comprenderás tendrá que dar su opinión en medios menos hostiles, medios que no se dediquen a querer dar golpes de estado a lo Pinochet.

MENTIRA 4 En primer lugar decirte que vuelves a caer en una visión muy ideologizada (obviamente de derechas) en la que crees que hablar de justicia social es ser fascista, puesto que como es una gran necesidad en el país es ser populista. Veamos. Dices que se focaliza en canalizar la "rabia" en un enemigo real o imaginario. Bueno si quieres le podemos preguntar a los cientos de miles de familiares de iraquíes muertos o a las víctimas de Pinochet o los presos de guantánamo o a los vietnamitas o a (... escoja aquí un país que no le lama el culo a Washington) si EEUU es un enemigo real o imaginario. Creo yo que la guerra civil en Irak la ha provocado... EL RATONCITO PÉREZ (que me han dicho que es Chavista, digo FAAASSSSCIISTAAAA). Pues claro que EEUU es un enemigo real. Además te recuerdo que EEUU (Además de colaborar activamente con Pinochet y contribuir a instaurar una dictadura en Chile) ha apoyado el golpe de estado de 2002 en Venezuela, y como comprenderás lo más inteligente es desaconsejar fiarse de EEUU y de su "exportación de la democracia a balazos" (Consenso de Washington).

Quien dice mentiras es un... ignacioalonsoc.

D

No sé si el rey deba disculparse con Chávez, pues la reacción de éste último ha sido también ofensiva. Probablemente lo correcto sería que ambos reconocieran sus faltas y se pidieran disculpas mutuamente... Pero me parece claro que sí debe pedir disculpas al presidente de Nicaragua, a quien desairó sin razón.

D

Dicen que el rey tenia medio preparado algun roce con Chavez, igual es demasiado retorcido, pero hay que ver como ha cambiado la historia, de indeseable parasito del pasado a "heroe", y tan solo ha tenido que ser maleducado y salir corriendo.

b

#50 Sois tan analfabetos que pensais que la colonia acabó pero continua en manos de los mismos . Los que octuvieron la independencia fueron los poderosos pero en sudamerica el pueblo sigue siendo esclavo de ellos y de su propia ignorancia, la prueba es que votan a un macaco barriobajero como chavez para presidente. Venezuela es un pais de pandereta, una república BANANERA en toda regla con ese representante de cutre culebrón que tienen por presidente, cuando uno le escucha hablar te entran ganas me irte a cagar. El rey de España es uno de los personajes mas relevantes de nuestra mas reciente historia y a dicho y sobre todo hecho cosas muy importantes, en mi pais preferimos hacer que decir , ese es un mecanismo muy bueno para que la fuerza no se nos vaya por la boca como al impresentable de Chavez. Tu desconocimiento sobre la figura del Rey de España sólo pone de manifiesto tu ignorancia. Por último decirte que una figura tan importante de un pais tan importante como en mio va donde le da la real gana porque es respetado en todas partes menos quizás en algún pais tercermundista como Venezuela, porque por si esta controversia os ha nublado la razón os recuerdo que estais a años luz de la octava potencia económica mundial que es España.

ignacioalonsoc

#51 Tampoco exageres, que Juan Carlos no es ningun despota y aqui se postra ante el quien quiere. Te podra gustar mas o menos la monarquia pero tendras que reconocer que este rey casi siempre ha sido muy correcto y ha estado en su sitio, cosa q no se puede decir de muchos politicos.

RainbowFish

Este lo que debería hacer es callarse, como bien le han dicho, porque cada vez que habla la caga más lol

arieloq

yo tampoco... definitivamente no lo quiero...

ignacioalonsoc

#9 Es que Chavez si que es un dictador y un fascista, Aznar no lo es.
Si no eres capaz de ver la diferencia entre Chavez y Aznar creo q tienes un problema.