Hace 15 años | Por --123498-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --123498-- a expansion.com

Desde la Junta de Andalucía, el ahora vicepresidente tercero pidió un aumento de los fondos que ofrecía Solbes. Pero ahora, en el Gobierno, debe ajustarse al recorte de gastos de Zapatero. A los numerosos retrasos que ha sufrido la financiación autonómica se suma ahora un cambio de ministro. Ya no será Pedro Solbes el encargado de poner cifras a los cambios que quiere Zapatero. Toma el relevo Manuel Chaves como vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial. Y, como tal, deberá negociar con las comunidades el nuevo reparto de fondos.

Comentarios

D

Cuántos cafés quieren los señoritos? [/gracita y morales]

D

Yo que Montilla, me metería en el vater y esperaría a que viniese Chaves a devorarme... A lo Jurassic Park

D

Preveo un GRAN aumento del voto nacionalista para las próximas elecciones Catalanas, en auto-defensa.

Yo al menos, así pienso hacerlo, ni un voto para un PSC sometido al PSOE.

Juntos pero no revueltos oiga.

D

Si ahora empiezan a luchar en serio contra la crisis (no hace un año) pues hay que recortar gatos superfluos. Lo que no puede ser es lo que pasó con Hoover después de la crisis del 29. La adminstración federal intentava inyectar dinero e invertir y las de los estados a subir impuestos y gastar "alegremente". Si les molesta a los nacionalistas que les moleste. El bien del conjunto de los ciudadanos está por encima de provincianismos. Si no, que suban los impuestos locales y ahonden en la crisis de su región, pero que no ahoguen a los demás.

p

Eso ya me lo esperaba.. de hecho lo primero que pensé es que esa fue la razón por la que Zapatero eligió a Chaves. Lo que no me esperaba era que fuera tan rápido, lo que demuestra aún más mi idea.
Muchos andaluces dicen que Chaves es antiandaluz (que me lo creo profundamente) y procatalán (que lo dudo también profundamente).

La siguiente frase "La primera víctima sería Cataluña –que, como Andalucía, pedía más fondos–." lo dice todo sobre el nombramiento.

D

#3 ¿Es que no lo hacías ya?. Se te ve el plumero. En vez de autodefensa, más bien es defensa de unos intereses, pero no desde luego de los intereses de los trabajadores sino de unos cuantos burgueses.