Hace 10 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --170126-- a elconfidencial.com

Manuel Chaves frente a Pere Navarro. Ayer y hoy del PSOE, dos almas del socialismo, la del PSC y la del PSOE, se han encontrado hoy en el primer foro político organizado por El Confidencial bajo el título “Socialismo en España, ¿Camino de rosas?” y que ha girado en buena medida en torno al proceso independentista iniciado en Cataluña a instancias del president Artur Mas y que ha obligado al principal partido de la oposición a tener que recolocarse de nuevo en el tapete político.

Comentarios

A

Un estado "cuasifederal", "cuasiplural", "cuasilaico" y "cuasidemocrático"

D

Chaves, por su parte, ha afirmado que el PSOE no se opone a debatir nada en el marco de una reforma constitucional pero ha subrayado que la posición del PSOE "está clara": "Si de lo que se trata de es de incluir el derecho de autodeterminación en nuestra constitución nosotros no estamos de acuerdo".

Hombre, está clara... en los 70 era justo la contraria. ¿cuando dieron el giro exactamente?

http://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_suresnes

grantorino

No se enteran que lo que quieren es independencia, no federalismo. Si quisieran federalismo les valdría practicamente con lo que tienen ahora.

ikatza

#1 Querían Estatut, y el parlamento español se lo cepilló. Querían pacto fiscal, y el Gobierno se les rió a la cara. Creían tener la competencia de Educación, y entró Wert diciendo que iba a "españolizar" a los alumnos catalanes. Y en estos pocos años, el porcentaje de independentistas ha subido de un 13% a un 55%.

Algunos deberían reflexionar sobre si no ha sido este falso federalismo el que ha provocado que miles de catalanes vean la independencia como única salida.

grantorino

#4 ese estatut significaba en la práctica la independencia y se atribuía e invadía incluso competencias de otras comunidades.

f

al proceso independentista iniciado en Cataluña a instancias del president Artur Mas

Yo no entiendo cómo con el poder que se le atribuye a Mas fuera de Catalunya, no lo han nombrado ya presidente del gobierno, o jefe de estado directamente.