Hace 2 años | Por Suckelo a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por Suckelo a microsiervos.com

En un sorprendente giro de guión –yo si pongo 28 millones de euros para algo me aseguro de tener la agenda libre– la persona que ganó la plaza que se subastó para ir en el primer vuelo tripulado de un New Shepard de Blue Origin resulta que no puede ir por problemas de agenda. Así que la plaza ha pasado a Oliver Daemen, un chaval neerlandés de 18 años que en septiembre tiene previsto empezar a estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht. Volará al espacio con Wally Funk, Jeff Bezos, y su hermano Mark.

Comentarios

Varlak

#2 yo pensé que iba a ser un rapero o algo así

n1kon3500

#8 Dr Dre con un traje violeta y sombrero

orangutan

#2 Exacto, Willy Wonka

Geryon

#2 Que va! Es el chuache cuándo hizo Desafío Total!

MrAmeba

#2 Willy fok no era el leon este de ls vuelta al mundo?

sifou

#14 ¿Discutir?

Technics

#19 ¡Eso es mentira so marrano!

k

#4 creo que no: "La persona de agenda complicada y cabeza muy despistada (WTF!!??), cuya identidad sigue siendo secreta por el momento, irá al espacio en un próximo lanzamiento del New Shepard."

DDJ

#25 "irá al espacio en un próximo lanzamiento"

O no

adot

#25 Eso es lo mismo que decir "ya me subiré más tarde" en el ejemplo del Dragonkhan que han puesto.

i

#25 Seh Seh.
Sin comentarios.

Technics

#25 Pero le devuelven los 28 kilos?

currahee

#18 Continuación:
Que lo disfrute el chaval, aunque sea gracias al dinero de papi. Pero, por favor, que a nadie se le ocurra hacerlo figurar en los libros de historia.

kwisatz_haderach

#18 habría que hacer una categoría de "astronauta profesional" y otra de "astronauta turista", pero si miramos estrictamente como la persona más joven en llegar al espacio claro que va a conseguir el récord. No es ningún insulto, es que la circunstancias han cambiado. Es como subir al everest, hace 50 años era un sacrificio gigantesco y cualquier record de edad era meritorio. Hoy al everest sube cualquiera con una forma física "buena", pague el pack de helicóptero hasta campo base y porteadores hasta cumbre.

p

#18 #34 A mi me parece una vergüenza que a esto se le considere "astronauta" o "cosmonauta". Tan sólo están volando muy muy muy alto y volviendo. No entran en órbita en ningún momento. Que los llamen turistas de la estratosfera o algo así, pero no astro/cosmonautas.

currahee

#34 Entiendo tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo.

Subir al Everest, por mucho que el sherpa tenga el mérito, sigue necesitando de unas capacidades físicas enormes por parte del "turista".

Respecto al niñato éste (que me hace gracia cómo todos los medios se esfuerzan en presentarlo como un estudiante de física, cuando ni ha empezado la carrera ni sube al espacio por su condición de "estudiante de física") te pongo un ejemplo más claro:

Tienes a Alcock y Brown, que fueron los primeros en cruzar el Atlántico.
Charles Lindbergh luego batió su récord cruzando el Atlántico hasta Europa continental.
Luego Hugo Eckener fue el piloto del primer vuelo comercial entre ambas orillas del Atlántico.
Los pasajeros que fuesen a bordo de ese zeppelin o de los aviones más adelante no contaron en ningún récord de edad. Son irrelevantes. Hay que empezar a distinguir a los verdaderos pioneros y su esfuerzo de gente que simplemente está ahí sin hacer nada.

#42 El límite del espacio es una convención debatible. En mi opinión, tanto Virgin Atlantic la semana pasada como Blue Origin ésta, viajan al espacio. Por lo demás, estoy de acuerdo, esta gente sólo merece el nombre de clientes o turistas. Ni astronautas, ni cosmonautas ni pilotos. Básicamente porque no han recibido la formación para serlo (aunque etimológicamente lo sean).

p

#43 La convención del límite del espacio es la línea de Karman, cuya idea es que a esa altitud para poder sustentar el vuelo es necesaria una velocidad que es igual a la orbital. Esto ocurre a aproximadamente 100km, y no puede ser exacto porque el cuerpo generará sustentación a mayor o menor altitud según cuál sea su forma.

Pero Virgin/Blue Origin no llegan a dicha altitud, y lo hacen a velocidad cuasi-nula (fin de ascenso vertical). Ven la TIerra de muy muy lejos y pasan unos segundos/minutos en condiciones de ingravidez, pero nada que no se experimente en un típico vuelo parabólico, solo que mucho más alto.

No llegan al espacio, no entran en órbita, no tiene sentido (más allá del interés mediático y comercial) que se les considere astro/cosmonautas.

R

#50 por lo.que he leído, este si cruza la línea de karma. Por poco, pero la cruza

p

#76 Línea de karma, eso debería ser un concepto en Menéame

Repito que la línea de Karman es un concepto muy ambiguo.... puede estar a 80 o 100km o más. La realidad es que no hacen vuelo orbital, me parece ridículo equipararles a Gagarin y todos los siguientes.

Para mí lo que hacen es como si te acercas al Polo Sur en barco, y otro va y llega más cerca, y los dos dicen haber estado en el Polo Sur pero ninguno ha desembarcado ni paseado por allí.

R

#79 estoy de acuerdo contigo en todo, pero ya sea 80 o 100, New Sheppard la cruza. Es comparable a un vuelo orbital? Ni por asomo. Pero en tu mensaje decías que no llegaban a esa altitud

Calomar

#18 Efectivamente. La perrita Laika seguro que tenía menos de 18 años

Oestrimnio

#18 +1
Es un despropósito comparar el segundo humano en alcanzar la órbita, el primero en pasar un día entero en el espacio ¡un puto pionero! con este hijo de papá que va a subir hasta los 80/90 Km y bajar a plomo.

Findeton

#6 Y tú recuerda que los cohetes pueden funcionar con hidrógeno y oxígeno líquidos, que cuando reaccionan producen... Agua.

Findeton

#15 Obviamente ponen a un chino a separar las moléculas de agua, que es que hay que explicarlo todo...

Technics

#62 Chinosintesis quimica

T

#11 Pueden... ¿Lo hacen?

Findeton

#28 Pues el Saturn V de las misiones Apollo que nos llevaron a la luna usaba exclusivamente eso, oxígeno e hidrógeno líquidos.

T

#61 Ya, ¿Y que se usa ahora?

Technics

#65 pues una variedad de propelentes. Depende del lanzador en particular. El New Shepard concretamente LH2 / LOX

Technics

#11 ...y el New Shepard en concreto usa hidrogeno y oxigeno liquido como propelente por si a alguien se le escapa #6 #28

Pink_Hydrogen

#11 Y tú comentario hace aguas por todas partes. Para producir 1 MW en forma de H2 tienes que consumir 2 MW de energía eléctrica como mínimo. Pero si además quieres licuarlo para meterlo en un cuhete espacial..., deberás gastar entre el 30 y el 40% del PCI del H2, que viene a ser 120 MJ/kg. En MW entre 0,3 y 0,4 MW. Por lo tanto para tener 1 KW en forma de H2 licuado necesito gastar 2,3-2,4 MW.
¿Te sigue pareciendo buena idea?

Findeton

#85 Yo no he dicho en ningún momento que el agua fuese una fuente de energía.

Pink_Hydrogen

#87 Te he entendido perfectamente. Querías decir que la combustión del H2 con el O2 genera agua y por lo tanto 0 emisiones en esa combustión o en la pila de combustible, pero te has olvidado decir cuanto cuesta producir ese H2 y ahí si que pueden haber emisiones de CO2 y otros daños medioambientales que no se nombran nunca.

n1kon3500

#1 "tengo futbol"

kwisatz_haderach

#1 Seguramente sea un tema médico y no ha querido decirlo.

i

#1 O mas bien su consejo de administración le ha dicho: Pedazo de gilipollas. No puedes poner en riesgo tu vida.
Los poderes económicos de callan la boca hasta que ven peligrar sus inversiones.

D

#1 Se habrá cagado. lol

Raul_Lomi

#69 se puede decir más alto pero no más claro

Varlak

#16 Pues hay apuestas especiales al respecto, aunque no me deja acceder desde España...

I

#27 Será 'espaciales'

Suckelo

#17 De la noticia: Sí, el titular va dedicado a quienes cuando se supo lo de Wally Funk titularon «Una mujer de 82 años irá al espacio en el primer lanzamiento tripulado de un New Shepard» y lindezas del estilo. Y no, no acabo de creerme lo de los problemas de agenda. Ya veremos de qué va en realidad la cosa.

ataülf

#37 ¿cuál es el problema con mujer de 82 años?

Suckelo

#59 El problema es que los medios decidieron poner titulares así en vez de molestarse en averiguar que Wally Funk fue una pionera en la aviación y parte del grupo de mujeres preparandose para ser astronautas. Por lo visto tuvo mejores resultados que incluso John Glenn en algunas pruebas pero la NASA canceló el programa "Women in Space" y no pudo volar al espacio.

Si dices "una mujer de 82 años" el lector se va a pensar que es una señora que pasaba por ahí, y no una astronauta que no consiguió el puesto por el hecho de ser una mujer en los 60

ataülf

#67 no veo relación entre decir chaval/chavala con que no escribieran una astronauta/especialista/lo que sea de 82 años.

Al fin y al cabo mujer de 82 es poco preciso, de acuerdo, pero no es irrespetuoso, ni 'barriobajero' o de una informalidad terrible.

Technics

#68 Pero eso es como si el gol definitivo en un mundial lo marca el futbolista X y el titular fuese "Individuo de 30 años marca el gol de la victoria"
Da casi a entender que es una persona que pasaba por ahí que ni fuese futbolista...

danao

#17 al menos no dice "bro".

ataülf

#49 ¿si fuera una joven dirían chavala?

danao

#57 ni idea, no se si dicen "sis", estoy alejado de la jerga juvenil

Technics

#57 Chocho es mas correctoraerae

masde120

#17 quien, yo?

ataülf

#70 ¡sí, tu!

masde120

#72 si yo no fuí

ataülf

#75 entonces ¿quién?

Shotokax

A saber a qué se dedicará el fondo de inversión ese y cuántos impuestos pagará para poder gastarse esa millonada en el capricho.

Veelicus

TIene pinta de que el medico de la ha dicho "subir subiras, pero igual cuando bajes no lo puedes contar..."

joanipani

Ese chaval es mi vecino. Vive en Tilburg.

b

#9 The grass company 👌

joanipani

#86 Jajaj, mi pareja era Floor Manager de una de las tiendas.

Technics

#88 No se dice "flor manager", se dice "encargado de los cogollos"

R

Otro hombre hecho así mismo.

Joice

#35 Así mismo, tal como lo ves.

T

#10 Eso no implica que no pueda explotar. Seguro que cuando el Apolo 12 se tomaron todas las medidas, y lo mismo con el Challenger.
No deseo la muerte de nadie, pero que la misión "falle" implicaría que toda la contaminación que se va a producir por el turismo espacial se frene, y eso beneficiaría a toda la humanidad.

Varlak

#23 no, con el Apollo 12 de hecho salieron un día que hacía más frío de lo establecido en los protocolos, por eso las gomas no hicieron bien su trabajo, pero había razones políticas para no postponerlo. Aquí quien manda es bezos y va dentro del cohete.

Que no es imposible que explote, obviamente, pero seguramente sea el vuelo con menos posibilidades de explosión de la historia espacial.

t

#31 Por otro lado, en aquellos vuelos iban unos don nadie, ahora alguien que a lo mejor se quieren cargar.

chewy

#31 creo que estás confundiendo el Apollo 13, que no 12, con el challenger…. El 12 llegó a la luna, aterrizo, el primero en bajar dijo “ Whoopie! Man, puede haber sido algo pequeño para Neil, pero para mí es muy largo” ( era más bajito que Armstrong) y volvieron sanos y salvos a casa con un montón de rocas.

El challenger exploto por una junta defectuosa que fallo a causa de un frío inusual en Florida, se forzó el lanzamiento porque iba una profesora en el y estaban todos los colegios viéndolo en directo, creo que ya se había retrasado una vez ( no muy seguro de esto) y querían que saliera si o si

Varlak

#82 cierto, era el challenger, disculpas

kumo

#23 Una carrera espacial, aunque sea comercial es mucho más beneficiosa para el ser humano que esa hipotética contaminación por un turismo que ahora mismo es prácticamente inexistente y a todas luces puntual.

Aparte que el "pero" te ha quedado fatal.

T

#33 El pero me ha quedado fatal, pero es que es beneficioso para todos que eso no ocurra. Si mueren seis personas para el beneficio de toda la humanidad pues es beneficioso.

R

#23 un detalle, el cohete este utiliza hidrogeno como.combustible, no genera co2, sino agua. Otra cosa es ya si la generación de dicho hidrógeno se hizo mediante energías renovables

Moléculo

Ojalá se vayan todos los magnates al espacio, pero bien lejos y no vuelvan jamás.

Moléculo

#38 Y que se lleven todos sus miles de millones al espacio con ellos, a ver de qué les sirve allí, que nosotros aquí ya nos apañaríamos.

Rubenhippy

Esa nave explota.

Varlak

#3 Esa nave va a hacer el vuelo espacial más seguro de la historia.

T

#3 Una explosión para un hombre, un gran salto para la humanidad.

Technics

#3 Apostaría dinero a lo contrario.

reithor

Yo sospecharía mucho. El chaval tiene un parecido sospechoso con los T101, puede que venga del futuro.

D

eso no se podría considerar una donación? se va a cagar el chaval cuando llegue hacienda...

oliver7

Y no podría sustituirle yo? También me llamo Oliver.

Paisos_Catalans

chaval de 18? parece que tenga 45...

roker

QEPD.

Bley

Ese "chaval" parece mi padre y tiene la mitad de mis años lol

Espero que vaya bien su aventura, hay que ser valiente, yo no lo haría teniendo tanto que perder.

armando.s.segura

El juego de Ender.

Y yo pregunto, ¿cómo está el mundo como para que un chaval de 18 años (que en principio sólo ha tenido como mucho 2 años para ahorrar a base de su trabajo, si fuera español) tenga dinero suficiente como para pagar 28 millones de dólares en esta actividad básicamente lúdica?
Espero que, por lo menos, la vista del pálido punto azul le dé un poco de conciencia moral y decida que vale la pena gastar el resto de pasta que tenga en hacer de éste un mundo mejor (cosa que no creo que pase, pero por soñar...)

R

#73 paga el padre

D

Será un vuelo virtual. Dudo que el Brezos ese se meta en sus propios cacharros.

k

Boda, qué boda!?

m

Un viajecito de esto en chuletones cuánto es?

Adea

Mientras tanto los ricos...