EDICIóN GENERAL
688 meneos
7361 clics
Un chaval de 17 años se quita la vida tras ser chantajeado por Internet

Un chaval de 17 años se quita la vida tras ser chantajeado por Internet

A Daniel Perry le hicieron creer que se encontraba chateando con una chica de su misma edad a través de Skype, pero no era real. Lo que hacían era grabar la conversación para más tarde chantajearle con enseñar el vídeo a sus familiares y amigos. Daniel no soportó la presión y terminó por suicidarse.

| etiquetas: chaval , daniel , perry , chantaje , internet
281 407 5 K 597 mnm
281 407 5 K 597 mnm
Comentarios destacados:                            
#1 Son cosas de chavales... Espero que los chavales bromistas, acaben en una prisión federal para chavales.
#1 Claro! metamos a niños entre rejas. La venganza es la mejor justicia!!!!!!

EDIT: Y te cosen a positivos, tiene pelotas.
#16 "Han asesinado a una persona, que asuman las consecuencias."

No, no han asesinado a nadie. Son culpables de chantaje, simple y llanamente.
#19 "Un suicidio provocado es un asesinato indirecto. A la cárcel con ellos."

No sabes de que hablas. Tengo un familiar que se suicidó. Mucha gente de la familia se culpa todavía por que actuó de manera incorrecta en aquel momento. Naturalmente nadie esperaba ni quería que muriese, y dudo mucho que la intención de estos chavales fuese esta tampoco.

Hablamos de cosas de las que no sabemos con mucha ligereza. Lo cual no está mal excepto cuando el resultado puede ser que alguien sufra por ello.
#21 No sabes de que hablas. Tengo un familiar que se suicidó. Mucha gente de la familia se culpa todavía por que actuó de manera incorrecta en aquel momento. Naturalmente nadie esperaba ni quería que muriese, y dudo mucho que la intención de estos chavales fuese esta tampoco.

Pues yo tengo uno que lo intento... y cuando el paso por ese momento practicamente toda la familia intento apoyarle y que se recuperara recibiendo tratamiento adecuado aparte de tener tacto con las cosas que se le…   » ver todo el comentario
#19 Madre mía!.

Bestiadas las que dices.....
Su actitud es reprobable, de ahi a calzarles asesinato indirecto!, tendriamos que reformar las leyes para este caso en particular, pero me parece bien. De paso, que los despellejen, torturen y les corten las bolas. Asi sabrán lo que es reinsertarse en una sociedad como la tuya.

#17 . Es menor. Dale las vueltas que quieras.
#22 Será menor, pero no es un niño. Si con 17 años no eres consciente de las consecuencias de tus actos es un buen momento para aprenderlo por la vía rápida.
#26 Agüita con tu razonamiento.... Una patata es más compleja.
Insisto, es menor, dale las vueltas que quieras.
#29 otro.
#28 Un saludo.
#19 Al menos en España, no existe esa figura del "asesinato indirecto". Sí existe el homicidio por imprudencia grave, referido a negligencias (con vehículos, armas de fuego, actuaciones irregulares en centros sanitarios, etc.), que no tiene que ver con el hecho de que alguien se suicide por un trato recibido. Esto es lo único que dice el Código Penal sobre el suicidio dentro del Título Primero del Libro II del Código Penal, El homicidio y sus formas:

Artículo 143
1.

…   » ver todo el comentario
#27 En éste caso sería inducción al suicidio, si bien los acosadores no podían prever que iba a ocurrir, ni de lejos es la primera vez que ocurre.
#50 En realidad no, para considerarse inducción al suicidio ha de ser una acción deliberada, se toma la primera acepción de la RAE:

inducir.
(Del lat. inducĕre).
1. tr. Instigar, persuadir, mover a alguien.

Si todo lo que produjese de forma indirecta un suicidio —por depresión, disforia o trastorno de la víctima, sin que el suicidio haya sido instigado voluntaria y conscientemente por el agresor— se condenase como delito de inducción al suicidio, íbamos apañados. Entre otras cosas, todos los bullying escolares que terminasen así se condenarían de esa manera, cosa que evidentemente no ocurre.
#4 Con 17 ya no se es precisamente un niño.
Para #17. Ni se es precisamente un adulto.
(Aunque eso también depende mucho del tipo de sociedad en que se viva y de la época.)
#4 Esos niños te pasan un palmo en altura y siete en mala leche. Cuando te estén acuchillando, disparando o rociando con líquido inflamable para después prenderte fuego puedes probar a reprenderlos y recordarles las lecciones de urbanidad.

Los adolescentes, aunque niños legalmente no lo son biologicamente (tampoco son adultos)
#80, #77, #49, #46, #37
Sobre el papel la labor penitenciaria en este país es de reinsertar, no la venganza. POr lo tanto decir visceralmente "la cárcel con ellos" no procede...
Otro detalle importante, es que, sin duda lo que han hecho es muy reprobable, pero siguen siendo menores, podeis decir que no, o que son mas grandes o lo que querais, SON MENORES, EN ESTE PAIS SE PROTEGE AL MENOR.

El pricipio de castigo iria a los padres por educar a sus hijos de esta manera. Además de que,…   » ver todo el comentario
#4 Ah pero son niños? Es que más bien parece que estemos hablando de unos tarados sádicos.
O eso o es que yo soy de otra generación y ya no conozco como son realmente los niños...
#6 Que se haya suicidado por esto, significa que algo ya no iba bien en sus adentros... Quizás, y digo quizás habria que preguntarle a los padres.... Y a su entorno.

Quizá?? habría que preguntarle a los padres?? No... más bien lo que toca es que los padres afronten las consecuencias de la conducta de sus hijos!! no son mayores de edad y por tanto los padres tienen más responsabilidad que cualquier otro elemento de su entorno social.

Criar y educar hijos es una labor que no termina…   » ver todo el comentario
desde mi punto de vista relacionada pero con un final distinto:

en.rocketnews24.com/2013/08/16/sixth-grade-girl-torches-house-gives-re

cc: #62
#4 A lo mejor tu piensas que a la basura humana hay que tratarla con cariño, pero muchos pensamos que a los cabrones que se dedican a joder la vida de las personas habría que joderles hasta que no pudieran más... en fin, es democracia, tienes derecho a estar de parte de la gentuza, pero no te sorprendas si algunos preferimos verlos entre rejas o colgandi de una cuerda...
#4 Por culpa de la gente que piensa como tu un moton de asesinos estan sueltos por el mundo. Espero que la próxima víctima sea de tu familia a ver si así empezáis a defender a las víctimas en lugar de a los asesinos. los que protegéis a los asesinos no sois mejore que ellos.
#6 "Que se haya suicidado por esto, significa que algo ya no iba bien en sus adentros... "

Coincido plenamente. Y mirando en esa dirección se prevendrán muchos mas casos de este estilo que no siguiendo los consejos de #1 y encerrando en la cárcel a todo chaval que gaste una broma pesada.
Lo siento muchísimo por la familia.

#11 Hombre, tanto como "broma pesada"... No fue una broma pesada, fue un chantaje. Y eso es delito.
Así que sí deben pagar por ello como corresponda a ese delito.

Otra cosa es que sean culpables de que el chico se quitara la vida. No lo son.
Aunque sí hayan actuado como detonante, no son culpables de la muerte de este chaval.
#70 ¿El chantaje es delito? Me da a mí que no.
#71 Pues te da mal.

Del código penal (Artículo 171.2):
2. Si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años, si ha conseguido la entrega de todo o parte de lo exigido, y con la de cuatro meses a dos años, si no lo consiguiere.

abogadospenal.fullblog.com.ar/codigo-penal-espanol---texto-integro-act
#74 Vale, tienes razón. No lo encontraba porque figura como "amenazas".
#70 "Hombre, tanto como "broma pesada"... No fue una broma pesada, fue un chantaje"

Coincido, me expresé mal en mi primer comentario. Lo que si quería decir es que no es asesinato, solo chantaje, y que hecho por menores de edad su mala fe se puede relativizar. Claro que luego podríamos encontrarnos con que eran unos cabrones que sabían de sus problemas e incluso deseaban que se matase, pero a priori, sobre todo tratándose de menores que tienen toda la vida por delante es mejor no prejuzgar. Por ahí iba mi comentario.
#1 En España se ha visto por televisión algún anuncio en el que advertían a las chicas de que no debían publicar fotos demasiado íntimas en Internet. Deberían hacer un anuncio en el que informaran de que cuando una persona es chantajeada como lo fue este chaval, deberá ir a la policía o a la guardia civil, ya que la ley está de su parte y el chantaje es un delito tipificado.
Cada vez que se habla de acoso medio mundo sale diciendo su simpleza emocional, sea de un lado o de otro. Para quien no se acuerde de su adolescencia, tiene la característica principal de vivir con una intensidad brutal todas las situaciones. Cuando un chaval se siente acosado, vive el acoso como algo que le impide ser, es parte del desarrollo no ser capaz de relativizar. El chico no estaba mal de la cabeza, era un adolescente con una situación que le pareció inmanejable y que los adultos no…   » ver todo el comentario
#5 Que se haya suicidado por esto, significa que algo ya no iba bien en sus adentros... Quizás, y digo quizás habria que preguntarle a los padres.... Y a su entorno.

Y si, cada uno es libre de suicidarse. Estoy deacuerdo.
#5,#6 decir que cada uno es libre de suicidarse hay que tomarlo con cierto cuidado, porque la gente impulsiva puede quitarse la vida sin desearlo realmente mas alla de un periodo temporal

es como decir ser pro-abortista, creo que nadie esta a favor de una operacion de aborto, hay que evitarlos

pero digamos que no se estigmatiza ni criminaliza al que decide hacerlo, respetar y no penalizar es una cosa, estar a favor y trivializarlo es otra

yo respeto totalmente a quien se suicida y a las mujeres que decide abortar (no a los padres que obligan a abortar a las mujeres..), pero no me considero ni proaborto y creo que se deban poner todos los medios necesarios para evitar la tasa de suicidios, y que tienda a cero
#57 Oye que yo no estoy diciendo que ahora la gente se tiene que suicidar porque sí ni que soy pro-suicidio, digo que uno tiene el derecho a si en un momento dado en su vida no puede más, poder acabar con su vida sin que se le estimagtice, se le llame cobarde, egoísta, bla, bla, bla. Por eso he resaltado que si tienes que llegar a ese punto que sea por una causa que lo pueda llegar a "justificar" y esta no me lo parece. Quizá ha sido por inmadurez o que ya por sí tenía algún problema previo, nunca lo sabremos...
El problema con mucho adolescente es que se confían demasiado en Internet. Como han sido mimados y sobreprotegidos en el hogar/escuela, piensan que Internet los protege igual. Hasta que se dan con el portazo en la cara cuando se dan cuenta que Internet impera la ley de la selva y ellos son sólo unos cachorritos temerosos que se enfrentan a despiadados depredadores veteranos.

En un chat:
1. NUNCA, JAMAS se dan datos personales o de ubicación.
2. NUNCA, JAMAS se pone la webcam para que grabe con…   » ver todo el comentario
#34 "El problema con mucho adolescente es que se confían demasiado en Internet. Como han sido mimados y sobreprotegidos en el hogar/escuela, piensan que Internet los protege igual"

No creo que este sea mimado y sobreprotegido, o se hubiese atrevido a decírselo a los padres antes que suicidarse.

Otro caso muy común (no digo que sea este) es el de chicos cuyos padres dejan desatendidos y buscan llenar sus necesidades en Internet.
#34 Y nunca debe de sentirse una persona atemorizada y ser educada para no sentirse atemorizado por los pegotes de la vida cotidiana.
#34 Me gustaría hablar contigo sobre eso, porque lo que dices es interesantísimo, pero hagamoslo fuera de este foro, dame tu Skype y nos ponemos cómodos con chat de vídeo y voz. Me gustaría que hablaramos sinceramente de tus miedos, tus fobias, tus angustias, y debatamos nuestros gustos sexuales.

Luego, si me dices donde vives podemos quedar en persona, sería maravilloso. ¿Qué posters tienes en tu habitación? Me encantan las paredes con posters. Por cierto, soy nudista, espero que no te importe mostrar tu cuerpo por el chat, lo hago porque soy vegetariano y natural.
#34 Totalmente de acuerdo. Ahora bien, me ha llamado la atención una cosa: "no mostrar las manos". ¿Qué razonamiento hay detrás? No se me ocurre qué puede aprovecharse de nuestras manos en una imagen de webcam.

De hecho, te presento a mi mano: twimg0-a.akamaihd.net/profile_background_images/743579889/46450aa21c67
#34 Qué atrevimiento decir lo que se debe y no hacer, y más aún decir que algo no se debe hacer NUNCA de esa manera. Todo lo que dices que no se debe hacer nunca es absurdo, otra cosa es tener precaución y, sobre todo, sentido común. Tus "consejos" pueden estar bien para personas idiotas, pero creo que es preferible curar la idiotez de esas personas antes que tratarles como a tontos y darles consejos para tontos como si no pudiesen pensar por sí mismos y calibrar la gravedad de una situación o no.
Flipo con cómo juzgan algunos a la ligera. No sabemos cómo le haya afectado para decir que es una nimiedad o una chiquillada. Ni que todos tuviésemos las mismas situaciones y fuésemos iguales. Manda huevos.
#24 "Flipo con cómo juzgan algunos a la ligera. No sabemos cómo le haya afectado para decir que es una nimiedad o una chiquillada. Ni que todos tuviésemos las mismas situaciones y fuésemos iguales. Manda huevos."

Yo he sido uno de los que lo ha dicho así que permíteme que te lo explique:

ES UNA NIMIEDAD

Es una nimiedad por que fuesen cuales fuesen las circunstancias es algo que los padres deberían de haber tratado como una nimiedad, dándole su apoyo. Si prefirió suicidarse antes de…   » ver todo el comentario
#31 Totalmente deacuerdo.
#31 Es una nimiedad en una situación favorable. En una mala puede ser una tragedia. Depende de la situación. Quién sabe cuáles eran exactamente las circunstancias o qué había dicho por internet. Quizás fueron cosas realmente importantes que le habrían destrozado de salir a la luz. Qué sabremos nosotros.
#38 Creo que te has saltado todo mi comentario. Fuese como fuese era una nimiedad comparado con su valor como persona. Ya se que para el no era así, pero para evitar más casos como este lo mejor es que los adolescentes pierdan el miedo a hablar con sus padres.
#40 ¿Pero sabes acaso si son unos padres a los que se les podría contar lo que pasó?
#41 "¿Pero sabes acaso si son unos padres a los que se les podría contar lo que pasó?"

¿Ves como te decía que no te molestaste en leer mi comentario? En el mismo lo dije: "Los padres deben de saber que es una nimiedad y que no deben de reprender a su hijo sino apoyarle"

Cuando originalmente hablé de que era una nimiedad no criticaba al crio, sino que indicaba que el darle a estas cosas más importancia de la que tienen desencadena estos hechos. Es evidente que el chaval no se atrevió a hablar con sus padres, o por que ellos le daban demasiada importancia, o por que el lo consideraba demasiado importante.

En cualquier caso coincidirás conmigo en que era una nimiadad comparado con el valor de su vida ¿o no?
#42 Evidentemente. Lo único que digo es que no hay que tratarlo como si fuese una decisión débil o relativizar lo que pasase. Pero eso ya lo he dicho antes.
#31 Nimiedad es para ti, para mi y muchos más, pero para ese chaval era el infierno y no encontró otra salida en su repertorio. Luego, no es una nimiedad si lo llevó a semejante extremo.

Una familiar mía ya hace muchos años, se suicidó porque quedó embarazada. La chica era trompetista y acababa de ganar una beca para un conservatorio en Alemania y estaba feliz; pero cuando supo que estaba esperando un hijo, no fue capaz de enfrentar a su padre y madre (muy conservadores) y no encontró nada…   » ver todo el comentario
#78 #90 Os propongo una cosa, leed los comentarios a los que contestáis ¡Incluso puede ser divertido!

Un par de apuntes sobre lo que dije:
a) Obviamente reconozco que para el no era nimio. Concretamente dije: "Naturalmente el no lo sentía así"
b) El problema de los padres lo tuve en cuenta implicitamente, de hecho en gran medida lo de que era nimio se dirigía hacia ellos. Dije textualmente: "Es una nimiedad por que fuesen cuales fuesen las circunstancias es algo que los padres…   » ver todo el comentario
#94 Si no te parece suficiente castigo que se te haya suicidado la hija con 20 años es que no tienes piedad.

#92 Pues sigo pensando lo mismo. Has dicho: "si prefirió suicidarse antes de contárselo a los padres es que le daba más importancia de la debida". Y yo digo, le dio la importancia que tenía en su contexto. Tal vez en tu casa, con tus padres, eso es una nimiedad. Pero en la suya con los suyos se ve que no lo era. En todo caso quienes le daban una importancia indebida a ese tipo…   » ver todo el comentario
#97 Me parece increíble que digas eso. Ser responsable también significa saber dónde parar, no meter el dedo en la llaga en determinadas situaciones. Culparte a ti mismo del suicidio de tu hija es una tortura mayor que todas las que me pueda imaginar. Añadir a eso pena de cárcel y aislamiento es algo sencillamente despiadado. Sobre todo sabiendo que el hombre no lo hizo a posta.

Sí, fue un completo irresponsable, pero ¿cuántos adultos de esa generación lo son de la misma manera? ¿Crees que…   » ver todo el comentario
#96 "Pues sigo pensando lo mismo"

No se trata de si piensas lo mismo o no, sino si entiendes lo que digo o no. Y veo que no.

"Y yo digo, le dio la importancia que tenía en su contexto."

¡Claro que si campeón! Y ahora un ejercicio mental muy complejo ¿has entendido que en todo momento he dicho que si, que en su contexto no era una nimiedad, o he de hacerte un gráfico para que lo entiendas?

"Tal vez en tu casa, con tus padres, eso es una nimiedad"

Ni en mi casa…   » ver todo el comentario
#96 Me disculpo de antemano si mi comentario está fuera de tema, he preferido no seguir mucho vuestra conversación para evitar prejuicios.

Todas las personas alguna vez han sido muy crueles con alguien (no hablo de acosar a alguien reiteradamente, me refiero a actos puntuales y esporádicos). Y seguramente muchas personas me contestarían que ellos no lo han hecho, el problema es que si lo han hecho no se han dado cuenta, y precisamente porque para empezar si se hubieran dado cuenta no lo…   » ver todo el comentario
#94 Vaya comentario acabas de parir, espero que nunca te veas en esa situación.
#31 ¿Tú que sabes la relación que tenía con sus padres? ¿Tú que sabes cómo lo habrían visto ellos? ¿Tú que sabes qué opinión tendrán sobre el tema de la sexualidad, si será una familia muy católica, etc.? Yo te digo que con 17 años envían a mis padres un vídeo sexual mío e igual hacía lo mismo que este chaval. Tus padres igual te darían una palmadita en la espalda, los míos no me volverían a mirar de la misma manera. No lo harían a posta, obviamente, pero mi padre con la sexualidad siempre ha…   » ver todo el comentario
#9 Pero no eres tú el que lo tiene que decidir, es el individuo en cuestión....
#9 Igual que hay el derecho a la vida creo que también tiene que haber el derecho a la muerte propia [eutanasia aparte, con la cual también estoy de acuerdo]. Hay muchos factores que te pueden llevar a hacerlo y no precisamente por estar mal de la cabeza. Ese es el razonamiento fácil. Por eso digo que si realmente tienes que llegar a ese punto que sea por algo justificado ya que no hay vuelta atrás...
#23 Eso es muy fácil de decir, se puede llegar al límite y no es en el optimismo en lo que más piensas. Por eso insisto, si te suicidas que sea porque estás en el límite y no ves más salidas. No porque alguien te ha tomado el pelo por el skype o en un chat.

No todo se arregla pensando en lo bonito que es la vida. A veces no lo es...

Por cierto, si creo que algo tendrían que hacer con la gente que le han inducido a suicidarse, hay gente muy mala en el mundo y esos no se suicidan precisamente...
#23 El problema es cuando convierten tu vida en un infierno.

Mira Aaron Swartz, por ejemplo: es.wikipedia.org/wiki/Aaron_Swartz

No todos tenemos la misma fuerza para aguantar determinadas situaciones :-(
¿Vosotros/as también os dedicáis a desnudaros por internet cuándo el primer fulano que os encontráis os lo pide?

Pregunto porque últimamente veo muchas noticias de este tipo, y me empiezo a preguntar si el raro seré yo, que nunca lo he hecho.
Estamos andando sobre terreno pantanoso. En la vida hay personas muy fragiles y equivocadamente se sienten "seguros" tras una pantalla. El problema esta cuando esa seguridad se rompe y se dan de bruces de nuevo con la realidad y no son capaces de gestionar la situacion, se sienten superados por los acontecimientos, no ven salida. No todo el mundo sabe enfrentarse a los problemas desgraciadamente. Y esa misma impotencia de gestion tiene como la tragedia como desenlace.

No se puede…   » ver todo el comentario
Lo más triste de todo esta historia y de muchas parecidas, es que hayan mentes humanas, tan bajas y tan poco desarrolladas emocional y empáticamente, capaces de jugar con la intimidad de un adolescente.

Penoso, lo mires por donde lo mires... los que se dedican a esto, no tienen conciencia de ningún tipo. No quisiera yo estar en sus pellejos con una vida tan triste que para conseguir dinero sean capaces de jugar con los sentimientos de los demás de esta manera tan poco humana.

Respecto a la eutanasia, si hay motivos suficientes, no me parece mal, pero mientras uno puede respirar, andar y sentir la vida, no hay motivo para darse el piro por un mal rato.

La vida es un tesoro pasajero y hay que aprovecharlo...
Mmmmm hay que diferenciar bien las dos cosas. Una es el acto delictivo, el chantaje, que en la mayoría de casos no conduciría al suicidio de la persona chantajeada. Y otra el suicidio en sí, que imagino que es producto de una serie de circunstancias vitales que han hecho al chico "sensible" o más predispuesto a tomar esa decisión. La concomitancia de ambas ha causado esto, pero la primera, por sí sola, normalmente no provocaría la muerte de nadie. Es complejo el tema, ¿eh?
La verdad es que en mi opinión es mucho mas grave el comportamiento de su entorno o el supuesto comportamiento que el de los chavales que lo habían engañado. Y digo esto porque en si hacerse pasar por una chica para grabar un vídeo y amenazar con enseñarlo a tus padres no es tan grave. No digo que no pudiera ser inclusive una falta y que acarreara algún tipo de sanción económica por el tema de la privacidad. Pero de ahí ha suicidarse y por ende cargar el muerto a los de la broma me parece que…   » ver todo el comentario
El acoso no suele ser un hecho aislado, sino una serie de humillaciones, no sabemos si este chico tuvo que soportar anteriormente vejaciones, y esto solo fue la gota que colmó el vaso.
Buscar ayuda tampoco es fácil. Si no lo hizo es porque le parecería humillante, vergonzoso, e incluso pudo llegar a pensar que sus allegados se reirían de él. Creo que son muchos factores a tener en cuenta como para sacar una conclusión tan fría.
Y por supuesto no es lo mismo vivir esta situación a los 17 que a los 35, ni teniendo unos buenos padres como unos no tan buenos.
Habría que tener en cuenta el contenido de la conversación, no obstante uno va mayor y esta cansado de según que "bromas" o cosas que más tarde se "disfrazan" de bromas. Seguramente el "Bromista" lo haría entrar en una conversación por derroteros extraños o incluso perversos y ante la amenaza de darse a conocer a la luz pública le pudo la presión y se suicidó. ¿ha sido una broma?, Que lo lleven a los tribunales y se analice el contenido de la conversación y de si…   » ver todo el comentario
pues casi fijo que se masturbaba para la camara creyendo que la tia lo hacia o le enseñaba el pito o cualquier cosa.

A mi me parece un hecho gravisimo y que deberia hacernos reflexionar sobre lo dura que es la adolescencia y juventud hoy en día con tanto inet, smartphone etc etc.

Y tambien me parece que hay muchos que sois unos memos.
Internet no es más que un medio de comunicación, aún con sus características, que dan opacidad a quien se esconde tras un nick. Leo la noticia y pienso en la soledad. La soledad de quien no tiene con quien comentar su angustia. La soledad de un joven que siente que no puede superar por sí mismo una adversidad que vista desde fuera parece nimia. Sin embargo no lo es puesto que somete una vida humana a una presión que a quien la sufre parece insalvable. Hay que sumar la incapacidad a comentarlo con la familia o amigos por el miedo o la verguanza al qué dirán. es triste pero existen estos casos.
Que justicia hay para esto? Los ingleses queriendo prohibir las web porno pero sin embargo no tienen en cuenta controlar este tipo de cosas.

Lo lamento por el chaval porque al fin y al cabo no supo la envergadura del problema y no vio caminos a algo tan simple. Es una pena que muera alguien por eso pero por lo menos espero que pillen a los hijos de puta que le hicieron eso.
#9 "Para mi sólo está justificada la eutanasia y cuando el caso está bien claro."

Pues esa ya es una razón. Es evidente que este chaval se suicido por algo nimio en comparación, probablemente malinterpretando el problema en el que se encontraba.

PD: #12 Y este también lo escribimos al mismo tiempo ;)
Debería existir en meneame una categoría que se llamase 'morboso'. Irrelevante no es, porque no lo es. Pero es innecesariamente morbosa.
Para que haya terminado en suicidio es obvio que la broma pesada y el subsecuente chantaje es la punta del iceberg de lo que el chaval ha estado pasando.

Además el sufrimiento es subjetivo, pueden haber personas que aguanten la tortura "a lo macho", pero no soportarían que les acerquen una tarántula a la cara.
Necesario enseñarle a los adolescentes a no tomarse tan enserio... ¡Urge!
no entiendo bien bien el pq del suicidio... ¿conversacion subida de tono? ¿fotos/videos poco decentes? Es facil opinar sin estar en el pellejo del otro, pero fuese lo que fuese lo tendria que haber denunciado, y para la proxima vez andarse con pies de plomo...
#87 Vamos a ver, yo lo veo clarísimo. Y no es la primera vez que pasa. Ni la segunda. Ni la tercera...

Amigos cabrones grabando conversaciones privadas de internet, que lo amenazan con difundirlas y ya sabemos todos la vergüenza que dan esas cosas en la adolescencia. (que todos hemos sido adolescentes)

En estos casos tan extremosa suele ser porque el acoso no es una simple broma pesada, sino un acoso en toda regla y con gran presión.

Si el chico era tímido y ya tenia dificultades para relacionarse con sus compañeros y sobre todo compañeras (muy común también) la vergüenza es infinitamente mayor.

El chico sencillamente no lo pudo soportar.

Los adolescentes pueden ser muy crueles.
Sentir que decepcionas a tus padres o que van a descubrir una parte de ti de la que te sientes profundamente avergonzado, que vas a pasar a ser una persona diferente a sus ojos, es algo durísimo de asimilar, repito.

Esa es la clave para comprender qué pasa por la cabeza de un adolescente cuando toma una decisión tan trágica. Y lo que pasa por la cabeza de un adolescdente no necesariamente guarda una relación directa con tener unos padres demasiado rigurosos, que algunos leen este tipo de noticias y ya están pensando que el pobre chico vivía en la casa de Carrie. A cualquiera le puede pasar (a cualquiera con hijos, naturalmente).
¡Qué cosa más rara! ... o era un "chat" o era un "vídeo" ... ¿en qué quedamos?
#76 La noticia es confusa. A mí también me extrañaron varias cosas.
Buscando más información, aunque no tengo el suficiente nivel de inglés, creo que llevaba meses comunicándose por vídeo con quien él creía que era una chica americana, de Illinois. Para que lo creyera manipularon las imágenes (no me preguntes cómo). Según la madre esas personas eran inteligentes y peligrosas. (Esto me lleva a pensar que la madre y la policía no están pensando en compañeros bromistas, sino en chantajistas…   » ver todo el comentario
#45 ¿Y tu bonito de cara qué tienen que ver tus creencias en esto?, ¿vas a intermediar con el señor y darle la vida eterna al chaval o qué?
El juicio personal de un acto no se puede separar del entorno que dicta las normas morales. Dicho de otra forma: Los padres son unos chiflados ultra-católicos y descubren al nene haciéndose una pajilla en la webcam. El sentimiento de culpa y vergüenza que los padres le han inculcado, le lleva al suicidio.
Para mi, los culpables son los padres. Y la religión.
¿Ya crecidito con 17 tacos se suicida por eso? Menudo mierdas, como dicen en Brasil debio ser educao por la abuela.
#63 Me gusta tu estilo, ¿me das tu msn amor?
#3 Uno es libre de suicidarse si así lo cree conveniente, pero si lo haces, que sea por una razón de peso y no por esta chiquillada. Hace poco también leí que una chica se había suicidado porque en una red social llamada Ask le insultaban...
#3 A mí se me ocurren unas cuantas:

1- Que sea eso o ser ejecutado de una manera cruel.
2- Que haciéndolo estés salvando a tu familia, y aprecies la vida de estos últimos más que la tuya.
3- Que hayas inoculado o contraído algún veneno o enfermedad para la que te quede una corta pero dura agonía.
3- Que hayas leído El Fedón y te llames Cleómbroto de Ambracia.
#7 Positivazo por el apunte friki de la semana.
#3 "¿Hay alguna razón para hacerlo?"

Entiendo que estás en contra de la eutanasia, dado que veo que consideras que no hay ninguna razón para decidir morir.
#3 Hay un estudio neurológico sobre el suicidio que indicaba que a medida que una persona sufría situaciones graves de estrés se empezaban a formar irregularidades en sus conexiones neuronales, a modo de "grietas", y simplemente había un límite acumulativo que una persona pudiera aguantar.

(Por si te interesa, encontré este artículo, aunque no es el que yo recuerdo haber leído)
healthyliving.msn.com/health-wellness/the-neurobiology-of-suicide-1

Eso sí, yo no descarto que haya…   » ver todo el comentario
#2 Lo dudo. Probablemente tendría mas problemas en su entorno, y esa solo fue la ultima gota.
#2 No, probablemente lo hizo porque cuando fué al cajón de los calcetines no encontró dos del mismo par, hay que ver lo jodidamente insensibles que podeis llegar a ser algunos.
#86 Aquí en meneame entendeis las cosas como os salen de los cojones, menuda panda de ***** [prefiero autocensurarme]. Me he alegrado yo de su muerte acaso? Tanto os cuenta entender vuestro propio idioma? A ver si ahora aquí uno no va a poder opinar porque a los señoritos no les guste. Iros a la porra, hipócritas!!
«12
comentarios cerrados

menéame