Hace 6 años | Por SiempreAContrac... a elplural.com
Publicado hace 6 años por SiempreAContracorriente a elplural.com

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha dado a conocer la portada de su edición de este miércoles, en el que se ve una furgoneta blanca dejando a su paso dos cadáveres ensangrentados y en el que se puede leer en letras rojas "Islam, religion de paix" ("Islam, religión de paz", en castellano) y debajo unas letras blancas donde pone "Éternelle!" (Eterno).

Comentarios

D

#2 Aqui no hay tantos por parte de "El jueves" pero vamos, la revista como dice #1 tampoco es para echar cohetes.

D

#15 pues sí. Estaba viviendo en Marruecos cuando sucedió esta matanza. No ví jamás a los marroquíes más felices por las calles que los dias después

tiopio

#2 Sí, pero tienen prohibido criticar a Israel.

sevier

#29 ¿Porqué razón?

D

#29 Cuñadator detected.

gringogo

Mala y de mal gusto.

gringogo

#5 No lo digo por la discriminación. A mi lo de religión de paz me suda los cojones. Pero es de mal gusto. No hay ni humor, ni respeto, ni homenaje. Un comentario irónico que no viene al caso con unas imágenes que no creo que le hagan mucha gracia a las víctimas.
Lo que hagan las mujeres o lo arcaico del islam es otra cuestión.

D

#10 Entiendo por donde vas, ese es otro debate, el de la empatía con las victimas que depende en gran medida de la cercanía que tengas con las mismas.

gringogo

#14 No es cuestión de cercanía, no tengo ninguna, ni de lejos, es cuestión de respeto. Estoy a favor de que se haga humor sobre cualquier cosa, da igual que sea negro, zafio, infantil... lo que sea, pero no de mal gusto. Y sin gracia ninguna, además.

D

#17 Hasta hace poco el humor era la única forma de protestar contra la corriente mayoritaria sin ser considerado un extremista, ahora los extremistas son los primeros que hacen bromas

gringogo

#23 La cuestión es esa, que lo hacen como si fuese humor, pero no lo es. Ignatius lo explica bastante bien:

D

A mi la revista me parece mierda, no da la talla. Para gustos colores.

D

#1 progre follamoros ofendido detected lol

ps: pues no la compres...pero no te chines y les hagas una matanza como tus colegas moromierders

D

#6 No me parece que tenga sensibilidad con las victimas. No se de donde has salido.

Mis colegas moro-mierders???? Eres patético.

D

#11 para mi ya son muchísimos... para la mayoría de la sociedad aún no son suficientes por lo visto, leido y oido..

pues hasta el próximo atentado entonces

Sulfolobus_Solfataricus

-Después de una matanza en Egipto, portada titulando "El Corán es una mierda, no detiene las balas".
-Después de lo del Bataclán, portada con el Dios cristiano (con el triangulito en la cabeza) huyendo con las manos ensangrentadas.
-Después de un terremoto en Italia, portada comparándolos con distintos tipos de pasta, incluyendo una lasaña con los escombros.
-Después de Barcelona... no nos riamos de las víctimas que es sensible y no da para meter odio a un colectivo. Volvamos a meternos con el Islam en general.

Los de Charlie Hebdo son un poco escoria, la verdad.
Je ne suis pas Charlie.

D

#26 vaya, por fin...estaba todo Meneame preocupado por saber si eres o no Charlie. Ya tenemos ese conocimiento, es momento de seguir con nuestras vidas

Alkvish

Sutil, muy sutil. Mira que Hebdo nunca me ha hecho gracia, pero esta portada no está mal humor negro hilando muy fino.

A la gente le parecerá horrenda, pero la sociedad ha perdido el sentido del humor. De alguna retorcida forma eso es bueno. Quiere decir que hemos avanzado tanto que en cierto modo ya no necesitamos el humor como válvula de escape ante los horrores del mundo.

D

El juego de palabras es bueno pero lo de caricaturizar a las víctimas se lo podrían claramente haber ahorrado.

Ratoncolorao

#18 Pero el resto sí lo necesita, no? Sufrimiento, muertes y la vida te dará la razón.
Entrar el islam en Europa? Y que vas a hacer con los musulmanes como los bosnios que llevan siglos viviendo en Europa?

D

#20 ¿había muchos musulmanes en Europa hace 40 años? ¿han aparecido por generación espontánea? efectivamente se les está dejando entrar a razón de entre 1.5 y 2 millones al año. Flujo constante.

Los bosnios, kosovares y albaneses llegaron hasta allí por conquista y haciendo la guerra. El Imperio Otomano derramó mucha sangre de europeos (serbios) para lograr ese objetivo. Interesante comparar ambas épocas: antes para entrar tenían que venir ejercitos armados y hacer la guerra, ahora los invitamos a venir con paguita automátia ¿qué puede salir mal? roll

D

#20 relacionada cuantos-musulmanes-son-radicales-justifican-violencia-estudio/c09#c-9

Hace 6 años | Por rubianes a religionenlibertad.com


por si no te has dado cuenta, no son bosnios los que están matando en Europa. Son marroquíes. Hay mucha diferencia en cuanto a radicalidad entre ambos paises

Maddoctor

Sigue todo el mundo siendo Charlie?

Cuando el "humor" toca de cerca la gente no defiende tanto la libertad de expresión...

D

Francia, como siempre, nos lleva muchos años muertos de ventaja.

Pero ya están despertando poco a poco... aquí todavía nos quedan muchos atentados y muertos para espabilar

Pero espabilaremos...

sotillo

#4 No me jodas, será por muertos en España vinculados al islamismo

Radical

Ratoncolorao

#4 Pareciera que estás deseando más atentados y muertes para justificar tus ideas...
¿A quién me recuerdas?

D

#16 ha pasado así en Francia en los últimos años. Se han necesitado muchos atentados y muertos para que la gente aprendiera cuál es el problema. En sus primeros atentados también hicieron como aquí: victimizar a los musulmanes, relativizar, etc.. en aras del buenismo

Según van avanzando los muertos, van despertando. Durante la vida, se aprende a base de recibir hostias. Una pena, yo no necesito ni un sólo herido para saber que el problema es dejar entrar al Islam a Europa.

D

Si una fe o religión me permite, por ejemplo, follar niños, o incluso me premia con la vida eterna por hacerlo, perdonad, pero nunca voy a aceptar o ver bien a esa puta religión ni a los que la sigan.

La gran mayoría de los musulmanes estarán en contra de la violencia, pero su puta religión la premia en forma de la yihad, que no es algo dado a interpretaciones. Es así. Ningún musulmán podrá negarte nunca que la yihad está vigente en su fe, independientemente de lo que él haga o de la rama del Islam que rinda culto.

Una persona con ética renunciaría a dicha fe si encuentra un pilar básico en contra de sus principios.

Digo yihad, digo sumisión de la mujer, digo colgar homosexuales, digo cortar manos a los ladrones, digo vivir en la edad media...

Argumentad en contra ahora, progres pseudolaicos.

D

No soy "follamoros" pero veo la portada fuera de lugar y más de quien viene. A esta revista cercana a la Élite Mundial de los Rotschild se le ocurrió hacer un chiste de un judio y el caricaturiata fue echado y se presionó para que lo metieran en la cárcel.

Es una revista supremacista judia veo mucha hipocresia

D

#9 cierto, pero eso ya es muchísimo más civilizado que asesinar a toda la redacción de Charlie Hebdo

viva el estado de Israel, la civilización y el progreso