Hace 11 años | Por air a onlineathens.com
Publicado hace 11 años por air a onlineathens.com

El científico del S. XIX recibió en el Estado de Georgia 4,000 votos contra el republicano Brown, tras llamar éste al evolucionismo "mentiras desde lo más hondo del Infierno". La ley electoral estadounidense permite escribir en la papeleta libremente el nombre de cualquier persona que desee el votante, aunque en este caso, Darwin no se encontraba registrado oficialmente.

Comentarios

Xtampa2

¿Así que se le podría organizar un votobombing a alguien para que saliera elegido aún no habiéndose postulado como candidato? Parece divertido

D

#1 Después de salir elegido tiene que jurar el cargo, lo cual es más complicado para Darwin.

Xtampa2

#2 Hombre ya, me refería a hacerlo con un vivo, jeje.

Maninidra

#1 eso hice yo en el instituto. ¡Se nota, se siente: Gorka presidente! pegué cartelitos con su careto y todo lol Salió elegido y al siguiente curso me la hizo a mi, fui delegado un año por idiota lol

sleep_timer

#8 O gente de talla, como Nacho Vidal.

dulaman

La ley electoral estadounidense (del Estado de Georgia) permite escribir en la papeleta libremente el nombre de cualquier persona...

En todo caso, esto no se menciona en la noticia para nada.

dulaman

#5 Aun a riesgo de entrar en una discusión absurda (porque no nos conducirá a nada práctico) en ese artículo de la Wiki no dice que el write-in sea una ley federal aplicable a las elecciones al Congreso, sino sólo que "muchos ayuntamientos y Estados" lo permiten.

Maninidra

#5 Esa ley en España llevaría a gente de la altura de John Cobra/Chiquilicuatre al parlamento.

r

Pues 4000 no son pocos...