Hace 6 años | Por Fesavama a twitter.com
Publicado hace 6 años por Fesavama a twitter.com

Esto ha pasado hoy en un partido de alevines. Ambos equipos se jugaban el liderato y el árbitro Javier Martínez Noguera ha dado esta brillante charla antes del inicio. Sin duda lo mejor del partido. Vía Twitter

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 De hecho, esa charla deberían darla los padres.

a

#2 En efecto, esto va de las charlas que educan en los valores correctos.

Algunos padres la han escuchado, la han asimilado, pero no la han practicado y entrenan a sus hijos en la chulería y la falta de respeto al prójimo, o simplemente se ofrecen a sus hijos como víctimas propiciatorias para las prácticas de faltar el respeto los demás consintiéndoles tod o les dicen que respeten a los demás mientras ellos les faltan el respeto o no les dicen nada y cuando les parece bien se desahogan con ellos y les insultan, etc.

El carnet de padre viene de regalo con el primer hijo.

No solo se les hace todo eso a los jóvenes, también se les roba el futuro, se les deja un mundo en decadencia, hasta el clima se les roba y la motivación de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos dio, los convierte en candidatos a vivir como parásistos del sistema. Abunda demasiado los malos ejemplos.

A la decadencia solo le pueden seguir dos cosas, la regeneración o el fin. Aún creemos que el fin está lejos y seguimos avanzando en direcciones muy equivocadas.

Esta charla se menea por excepcional cuando debería ser la charla normal para los chavales.

D

#8 Pues sí. Muchos padres inculcan esas cosas a los hijos. Igual que la competitividad, desde muy pequeños les presionan como si su único objetivo en la vida fuese convertirse en futbolistas profesionales.

Como dice #2, a muchos padres les vendría bien la charla.

d

#2 ese es el asunto. Cuando el profesor, entrenador, árbitro, monitor, o quien sea, tiene que hablar así, es porque en casa nadie les ha hablado así. La educación empieza en casa y se termina fuera, pero se tiene que empezar en casa y eso ya no se hace, o se hace cada vez menos. Los valores los tienen que ejemplarizar los padres y lo que está pasando es justo lo contrario, que las personas de fuera de la familia tienen que corregir lo malo que les han enseñado.

D

Ahora que se lo repita a los padres...

ElRespeto

#7 Tu comentario no hay por donde cogerlo, ya desde la primera frase. ¿En el fútbol base se "pisotea al rival" y "todo vale"? Creo que has visto muchas películas de Bruce Lee pero nunca has jugado en ningún equipo en tu vida... No tienes ni idea.

Kalikrates

#8 Creo que su crítica va más por el fútbol profesional, como ejemplo de lo que no se debe imitar (pero se imita a veces) en el fútbol base.

ElRespeto

#11 Ah, pues he entendido mal. Creí que se refería al fútbol base, que es sobre lo que trata este vídeo.

JuanBrah

#8 Primero; tu comprensión lectora es deficiente. Segundo: he practicado artes marciales durante 18 años de mi vida y hoy día juego al futbol 3 veces a la semana.

ElRespeto

#13 Primero: Aprende a redactar. He intentado ser majo en mi anterior comentario pero veo que no eres capaz de reconocer un error. Segundo: No has estado en un equipo de fútbol ni sabes lo que es eso, aunque me parece genial que eches pachangas de vez en cuando (pero no me interesa))

d

#16 Pues creo que los demás hemos entendido su comentario sin problemas. Quizá deberías aceptar que no has sabido entenderlo y te has puesto a atacar

JuanBrah

#16 Te iba a decir lo mismo que #18

Pd: por cierto no se porqué me votas negativo pero bueno, tú con tu idiosincrasia. Ni me molesto en rebotártelo

ElRespeto

#22 Ojalá más gente como tú!!!

Deku

#16 eres de lo mas prepotente q he visto en años

D

#7 Totalmente de acuerdo contigo.... los niños imitan lo que les enseña la sociedad y el deporte de élite.

T

#7 "Cuando tu "ídolo" escupe, pega patadas, insulta, se quita la camiseta y hace el bravucón enseñando músculos como si fuera un matón"

Está claro que no eres de cierto equipo de la capital. Cuando cierto personaje marca un gol y hace eso que dices, en cierto campo unas 100000 personas le vitorean y aplauden...

JuanBrah

#27 "Cuando cierto personaje marca un gol y hace eso que dices, en cierto campo unas 100000 personas le vitorean y aplauden... "

Y? Es justificable?

T

#28 Precisamente lo que hago es afear el comportamiento de esas 100000 personas y de todo el aparetaje mediático que ese club y todo lo que le rodea tiene a su favor.

#32 La cuestión es que deberían silbarle cada vez que hace esas payasadas aunque juegue en su equipo, como hacen en el resto de campos de mundo. Sin embargo, hay hasta quien lo defiende mediáticamente y se pone en contra de los que, usando el sentido común, no toleran ese tipo de comportamientos y actitudes.

G

#27 creo q le vitorearian y aplaudirian igual sin hacer tantas payasadas. Si los deportistas de elite escucharan a este arbitro y le hicieran un poco de caso harian mas por el deporte q si la charla a los del deporte base se la dan sus entrenadores e incluso sus padres

Jakeukalane

No se oye una mierda.

S

#30 Exacto, algo pillo al vuelo pero el volumen del sonido deja que desear...

T

Yo no sé, igual es que con la que está cayendo veo cosas donde no lo son, pero para mí que esos de la universidad de Murcia son un poco jóvenes de más ¿Les regalan la licenciatura también?

ioxoi

#10 han llegado a un acuerdo con el profesor del grado para adecuar la carga lectiva a sus necesidades

D

Chapó para el árbitro.

D

pues bravo.

D

La charla me parece estupenda.

En castellano ya habría sido la hostia.

cafesolubre

Un 15 sobre 10 al árbitro y un -15 sobre 10 a la sociedad: charlas como esta deberían ser normales y no resultar en noticia. Desgraciadamente, la violencia en el fútbol y no las buenas palabras y hechos es la tónica normal y noticias de dicho calibre lo atestiguan.

Este señor a dirigir en primera YA. Independientemente de su arbitraje, la carga moral que inyectaría al partido desde el minuto 1 es incuestionable y muy sabrosa de ver dentro de la marrullería que hay entre los jugadores.

Fesavama

Cada uno vota lo que quiere, pero cuánto padre de niño futbolista votando negativo... Se ve que el envío le ha molestado...

D

triste que ese trabajo que se debería hacer en casa, en familia hoy en día brille por su ausencia, carnet de padres

D

En un país en el que de vez en cuando nos encontramos noticias en donde el padre agrede a los árbitros y veamos un vídeo tan bonito como este y vienes y la votas negativamente... hay que ser mala gente.

D

Cuando acaba el partido el arbitro va a la iglesia del pueblo a dar la misa.

i

#21

Calfa

Bravo por ese arbitro!!

Esperemos, por el bien del deporte en general y de los niños en particular, que otros arbitros, entrenadores y padres se sientan inspirados por lo que hace este señor, tomen ejemplo y lo apliquen!!