Hace 7 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por robustiano a valenciaplaza.com

El último ha sido una línea de charcutería para vegetarianos y deportistas denominada "Veggie", que sustituye la carne en dos tipos de mortadela y chopped por claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol. Esta nueva línea ha sido elaborada por el proveedor especializado Noel y se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas.

Comentarios

D

#6, ese chorivegano no vale para Mercadona, por todos es sabido que Mercadona solo vende alimentos sin gluten, un chorivegano sin gluten si que sería la polla.

hazardum

#8 Se puede, por ejemplo usando almendras y avena.

http://www.justvegetal.com/chorizetico-de-almendra-soja-y-avena/

nergeia

#11 Vale, chorivegano, sin carne y sin gluten. Pero, es alosexual?

Sigue siendo falocentrista, y por tanto, no válido para veganas feministas!

EvilPreacher

#37 Válido para feministas si lo cortas en rodajas para añadir a una tortilla de patata (sin gluten) sin cebolla.

P

#6 el que yo probe solo sabia a pimenton crudo asqueroso

por otro lado no entiendo por que tienen chorizo picadillo y mas imitaciones carnicas es como si para curar el alcoholismo el tratamiento viniera envasado en botellines de mahou

hazardum

#23 Una lastima, quizás no estaba bien hecho. Si se hace bien están muy ricos, aunque cada cual tiene sus gustos, lógicamente.

Pues la imitación se da para normalizar el tema. Es mas fácil el cambio de dieta así para una persona ya que es a lo que esta acostumbrada. Por ejemplo si te puedes hacer tus lentejitas con tu chorivegano sin que haya mucha diferencia con las que has comido siempre, pues sera mejor para ti y veras que puedes comer igual de rico que antes, aparte de otras cosas iguales o mas ricas nuevas, claro.

Un vegano se hace vegano por convicción, no porque piense que unas cosas están mas ricas que otras, o por salud, simplemente por convicción, y para aportar su granito de arena a cambiar el modelo industrial de explotación animal actual.

En cualquier caso, hay montones de cosas ricas sin carne y sin imitar nada, y las puede comer y come todo el mundo, omnivoros o no, tampoco haría falta imitar nada.

P

#25 yo el modelo industrial no se como va, la poca carne que compro es de una carniceria de pueblo que lo crian y matan casi como fuera en casa , toda la de mas esta criado y producido en casa embutidos y carne porcina, pollo y conejos ademas de vegetales , legumbres y huevos, comemos de tempirada y hacemos muchas conservas comemos lo minimo de comercio.
Hacemos hasta jabon natural con el sebo del cerdo y sosa(para la ropa va dpm)

pd no vivo en un pueblo naturista

porcierto desde el respeto sigo sin enterder las imitaciones o trampantojos me recuerda a la nata desnatada de una produtora lactea de mi zona

Tartesos

#23 En la comida vegetariana pasa lo mismo que que con el resto, hay buenos productores/productos y malos. Te tocó uno de los malos, pues el "chorizo vegetariano" lo fabrican muchas marcas, incluso se puede aprender a hacerlo. Y hay chorizos veganos muy buenos de sabor.

También yo he comido chorizo de carne que no había quien le hincara el diente.

P

#35 e probado cosas buenas de la cocina vegetaria pero lo del chorizo y productos carnicos pasados a vegetal no lo veo

Lofega

#6 He intentado un millón de veces hacer seitá para hacer fricandó, y no hay manera. Ahora sé que también me quedo sin choritán. (lo acabo de bautizar así)

powernergia

#6 El pimentón que lo tapa todo.

Jap007

#1 Algo que quorn lleva ya haciendo tiempo http://www.quorn.co.uk/food/deli/quorn-meat-free-chorizo/

D

#7 bifileteriano

D

#26 No, ya. Es solo por trolear en finolis.

Arlekino

#4 A éste paso me pregunto qué nombre tenemos los que comemos por ejemplo dos veces por semana carne, o pescado o lo que coños sea.

D

#7 Un vegano te llamaría carnívoro, como si fuera tu dieta exclusiva.

Arlekino

#18 Gracias, me quedo con Bifiletariano, (gracias#15). Y desde hoy miraré por encima del hombro a todos aquelos que sean trifileterianos y peor aún a los tetrafileterianos

D

#19 Seee, los tetrafileterianos son lo peor.

nilien

#18 Más que carnívoro, mi experiencia es que los que son más militantes y radicales (ni mucho menos son todos así) suelen hablar de "carnistas". Y decir que tienes que asumir que lo eres...

Lo que no entiendo, en el caso de esos veganos, es por qué no se ciñen a lo de "omnívoros", si a ellos tampoco les gusta que les llamen otras cosas que no sea "veganos", tipo comeflores y demás...

CC: #7

D

#7 Poliflexitarianos

D

#4 Yo también. Si me llegan a decir que son los habitantes de la galaxia Flexitarian también me lo habría creído.

D

sustituye la carne en dos tipos de mortadela y chopped por claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol

y se supone que esto es más sano?

D

#5 Las claras de huevos es la mejor fuente de proteinas existente y casi nada de grasa.

powernergia

#5 Con respecto a los veganos, se trata de una postura política que poco o nada tiene que ver con la salud.

De hecho yo no creo que sea nada saludable, aunque ellos no dicen lo mismo.

D

Voy a ver si encuentro donuts con forma de manzana

kampanita

"mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas"
La merienda preferida de Albert Rivera.

D

Y jamón de bellota 100%.

Democrito

#21 Así eliminamos el innecesario vector intermedio porcino.

D

Un día tuve una discusión con una vegetariana a la que casi le explota la cabeza: se supone que los vegetarianos lo son porque están en contra del maltrato animal y patatin y patatan... Te comerías una hamburguesa de carne de laboratorio que ha sido producida a partir de células madre y en la que no ha sido maltratado ningún animal por el camino?

No fue capaz de responderme.

D

#12 Normal, estaría salivando sin parar...

ogrydc

#22 Los vegetarianos no deberíais hacer ascos a los patatines. Al final os matareis de hambre.

D

#12 pues cuando se entere que con sólo respirar o simplemente existir ya se esta cargando un montón de bichos le va a dar un telele.

D

#49 Oye, si cada vez que inspiras matas a rebanándole el cuello a un mamífero con la misma capacidad para sufrir que tú, tras un proceso de cebado en una jaula en la que no se puede mover ni ha visto la luz del sol en su vida, replantéate qué coño haces mal para respirar.

D

#59 ala, que zasca me he llevado por bocachancla! 😖

F

#12 Si te sirve para equilibrar la balanza, yo soy vegano desde hace muchos años y desde el punto de vista etico tendria 0 problemas en comermela.

D

#52 Nadie tendría ningún problema, la disyuntiva que propone #12 es directamente gilipollas.

D

#12 Yo te respondo: si no hay sufrimiento animal, sí.

Senen

Publireportaje financiado por Mercadona. Analizadlo, sólo habla de nuevos productos en el lineal de Mercadona. Regalices, Capuchinos, productos para deportistas y comida vegetariana... Menuda publicidad que va a llegar a portada, Roig más contento que unas castañuelas.

D

#48 Vamos a ver, que el personal no se ha metido a leer el artículo. Por lo único que está subiendo es porque es una oportunidad para que el personal se dedique a mostrar lo mucho que odia a los veganos, que que rico el choricillo, que si una vez comí tofu y sabía raro.

Esto es Menéame, el paraíso del opinólogo amateur.

ziegs

A los de estas "dietas_moda" un día les va a pasar algo serio.

D

#2 A mí me parece que ya les pasa algo serio.

LuisPas

que lo llamen de otra manera, es como si digo que me he comido un cochinillo, que en realidad no tenia cochinillo, en realidad era redondo con una base de pan y piña por encima... la gente lo llama pizza hawaiana, yo le llamo cochivegi

ChukNorris

#16 Que no lo llamen matrimonio ...

LuisPas

#24 veginomio!

Thelion

#54 Si, soy consciente de que la mortadela lleva carne vete a saber si humana triturada de la peor calaña. Lo que me sorprendió es que fuera mortadela SIN carne, para comer harina con aceite me compro una bolsa de picos. Ahora me doy cuenta de que parece que hago apología de la comida basura. No, la mortadela no me la iba a comer yo, era un encargo.

Thelion

Anteayer fui al mercadona y quería comprar mortadela en lonchas, no necesitaba demasiada y allí viene en formato de unos 200 gr. Vi un sobre que no debia pesar mas de 80gr que ponia Veggie, y cuando lo leí lo dejé ipso facto en la estantería. Estaba hecho de harina de no se qué con aceite de no se cuantos... 😫

j

#50 Y la otra no lo llevaba harinas raras? roll

D

pero el choped y la mortadela son carne?

a

#9 De forma anecdótica, en muchos casos ni el 30% del peso es carne, y la grasa de lo peorcito que haya (y suerte tienes si es de origen animal).

j

¿Es delito llamar choped o mortadela a un producto sin carne? Imagino que si, ojalá metan en la carcel al artífice de tal herejía.

No viene a cuento, gracias Mercadona por añadirle grasa de pato al fuet de pavo.

G

Una vez he probado comida vegana... no repito ni jarto. Kaka. Asko. Repeluco. Un chuleton de dos dedos bien puesto y que se quiten las algarrobas.

Democrito

#31 Chico, sin unos trocitos de chorizo pierden mucho.

Lofega

#30 A ver ónde has ido... yo no soy vegetariana pero mis macarrones con tomate y queso sin lactosa no me los quita nadie. (por ejemplo) (la lactosa me hace gaseosa)

D

#34, es que no ser vegetariano no quita poder comer comida sin carne. A ver si ahora un chocolate a la taza va a ser comida de veganos/vegetarianos.

Yo supongo que #30 se refiere a la comida verano imitando comida con carne, tipo la de la noticia, o por ejemplo sobrasada (que es más cara que la normal, por cierto), etc.

D

#38 La comida sin carne es comida vegana. A ver si porque tienes prejuicios contra los veganos no se van a poder llamar las cosas por su nombre.

D

#30 a mi me pusieron por delante un bizcocho de algarroba y no tuve huevos a decir que no llevaba chocolate.

Y estaba rico de verdad.