EDICIóN GENERAL
120 meneos
2583 clics
Por qué los chalecos reflectantes son amarillos si el verde fosforito es más visible

Por qué los chalecos reflectantes son amarillos si el verde fosforito es más visible

El ojo humano es más sensible a los colores que se sitúan en la franja que va del amarillo al verde y tiene una menor sensibilidad cuando son tonos rojos o azules. Pero la elección de esos tonos para los chalecos no solamente está relacionada con el comportamiento del cuerpo humano, sino que al tratarse de colores que son poco habituales en otros elementos que podamos encontrar en las vías de circulación llaman rápidamente la atención al resto de conductores, que se percatan rápidamente de que algo ha pasado.

| etiquetas: chalecos reflectantes , amarillo , verde , ojo , color , colores
52 68 2 K 327 ocio
52 68 2 K 327 ocio
Aliens y Yoko Ono es murciana # te ahorro un click#
Yo tenía el esquema: amarillo-policía, naranja-barrendero, pero después empezaron a ponerle chaleco reflectante hasta a los chuchos, así que dentro de un tiempo, cuando también hayamos agotado las variedades estroboscópicas, tanta reflexión perderá su sentido... pero ya entonces sólo se moverán máquinas y el debate estará entre ultrasonidos o infrarojos.
#2 En según que sitios tienen su sentido, por ejemplo en UK naranja es rail work, y amarillo aeropuertos así es como lo llevan las empresas, si trabajas en trenes además y no tienes la tarjeta PTS que es la que te certifica que puede trabajar ahí y vas de visitante (bajo la supervision de alguien que si la tiene) además tienes que llevar casco azul para que seas fácilmente reconocible
Menos en Inglaterra, que los usan para todo.
En Inglaterra, el naranja es el único color de ropa de alta visibilidad que puedes usar si estás trabajando en infraestructura de Network Rail (vías del tren).
Porque el amarillo es señal de peligro y el verde de LSD :troll:
Es para ahorrar.
Los casos más comunes de daltonismo no diferencian el verde, pero sí el amarillo, por lo que es un buen motivo para continuar con el amarillo.
Venga, me la juego, porque en la naturaleza es el verde un color más abundante que el amarillo.

Ahora me meto en la noticia y miro a ver si lo que he dicho es una chorrada :-P

Edito: vaya, antes de leerme la noticia he mirado la entradilla y tiene pinta de que va a ser lo que digo.
Amarillos? Soy el único al que le parecen verdes?????
#9 No, aqui otro rarito que tambien lo ve verde Calipo.
#9 yo tambien lo veo verde-amarillo jajaja
Parece una noticia destinada a promocionar un chaleco de una marca concreta. Vamos, publicidad encubierta pagada como artículo.
#10 Publicidad en una web de una marca, el combo total.
Comentario patrocinado por Don Limpio
¿Soy al único que la voz del video al final del artículo le ha recordado a la que te explicaba como manejar el traje del Crysis? Y eso que en el juego me suena que la voz era de hombre
Porqué la sangre destaca mejor sobre el amarillo cuando algún efebo o fémina ebrios nos atropellan cuando montamos sobre la bici.
El buen chafapedales circula de noche sin luces y vestido de oscuro para disminuir la contaminación lumínica.
Bajo mi opinión es un artículo muy muy pobre, no habla nada de la capacidad de fluorescencia de esa ropa o ese tono verde, que es uno de los atributos más importantes en una prenda de alta visibilidad.

Si se elige ese color particular de amarillo y naranja para los chalecos no es porque se vea bien o mal, su razón se debe a que convierte parte de la luz ultravioleta absorbida en una luz dentro del espectro visible, es decir cuando lo iluminas con cualquier fuente de luz te devuelve más luz…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame