Hace 6 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a eldiario.es

La diputada de Unidos-Podemos pregunta al Gobierno por la finca de San Rafael, un terreno de 7.000 m2 en dominio público marítimo-terrestre adquirido en 1959 por el ministro de Franco por 10.000 pesetas que se mantiene en manos de sus herederos

Comentarios

p

#1 En su derecho está reclamar, otra cosa es que se lo den

Mimaus

#6 Les tendrían que dar, pero bien.

D

#1 que sea hijo de un ministro de Franco es irrelevante... o no? viva Spain!

D

#4 la postguerra fue un saqueo del que no sabemos las dimensiones

Por cierto, estoy ee acuerdo con tu nick, las mejores rulas en Holanda

l

#7 Rula en gallego es una tórtola. roll

D

#8 a eso me referia. Dejalas que migren y que camelen 😂 😂 😂

l

#10 Es que algunos se lo toman por otro lado. lol

D

#7 pos yo sin moverme mucho me he comido unas impresionantes aqui cerquita.

HANNIBAL_SMITH

#23 Preferiría que mi vida fuera algo más sobresaltada, la verdad...

"Como verás, sigo al pie del cañón en lo que nunca dejó de ser.. mi lucha. Si es que todavía esto tiene alguna solución. Quizás peco de iluso.. Un saludo, tronk"
Probablemente nunca ha tenido solución alguna, o igual no hay que solucionar nada porque no hay nada mal al ser este el funcionamiento que se le quiso dar desde el principio.

Sí, ya se, me ha quedado muy críptico y locuelo esto que he escrito. lol

HANNIBAL_SMITH

Pues eso, una modélica transición atada y bien atada...

falconi

#18 Qué tal Hanníbal, cómo lo llevas?

HANNIBAL_SMITH

#20 Pues más o menos como siempre, "sin muchas novedades"..., mas allá de registrarme otra vez en MNM despues de más de medio año sin pasarme por estos lares, vamos a ver que tal siguen por MNM, a ver que se cuece... lol

Por lo general tengo una vida bastánte rutinaria y anodina.

falconi

#21 "Por lo general tengo una vida bastánte rutinaria y anodina.."

Lo que no es una circunstancia desdeñable si valoras vivir sin sobresaltos..

Como verás, sigo al pie del cañón en lo que nunca dejó de ser.. mi lucha. Si es que todavía esto tiene alguna solución. Quizás peco de iluso.. Un saludo, tronk

X

En España las playas son de todos y no pueden ser una cosa privada aunque algunos hoteles ya procuran cerrar esquinas para que no podamos pasar me cago en todo

wata

#3 En Baleares no estoy muy seguro que eso sea así.

Paisos_Catalans

El reclamar esto ya debería ser delito de inhabilitación premanente para todo cargo público.

ochoceros

"Según explica el escrito de Unidos-Podemos, presentado por la diputada valenciana Àngela Ballester en el Congreso, pese a que la concesión debía finalizar -si se toma como referencia la Ley de Costas- este año, en 2014 el Gobierno de Mariano Rajoy reformó la citada ley y concedió otra prórroga de 75 años para el uso de las propiedades edificadas en terrenos propiedad del Estado, una medida a la que se acogieron los herederos de Navarro Rubio."

Me gustaría ver el listado de todos los beneficiados por esa prórroga. No creo que haya sido explícitamente para este caso si no que tiene que haber detrás todo un ejército de enchufados del régimen y afines.

D

Hay que taparlo!!!!!
Venezuela!!!! Cuba!!!!!
Corea del Norte!!!!

Maelstrom

Más información, y no tan sesgada. Los terrenos cedidos eran poco más que un basurero casi irrecuperable con solamente un hipotético valor arqueológico subyacente, restauraron los terrenos y la comunicación del pueblo y, a través de la esposa y otra arqueóloga, ayudaron a la recuperación de los yacimientos que corrían peligro ante el desinterés ciudadano y el desmantelamiento, por ignorancia de estos, para otros usos más mundanos: http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2012/12/30/auge-caida-ministro-franco-xabia/1329425.html

https://xabiaaldia.com/la-finca-de-san-rafael-fue-una-villa-de-lujo-romana/

D

¿Unidos-Podemos? ¿Y el guión por qué es? ¿Para dejar claro que están separados?

Fibrizo

¿10.000 pesetas de 1959 a cuánto equivaldría ahora?

toshiro

#15 unos 3000