Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

'El chalé de Irene y Pablo' (Viñeta de Bernardo Vergara).

Comentarios

D

#4 Opino lo mismo. Ahora bien, de eso a hacer una cuestión de Estado la casa que se compren.. Pues no. Es una chorrada.

D

#4 Afectarte... ¿Eso es que te jode? ¿O eres un ofendidito y es algo que no te deja dormir por las noches?

D

#4 Repito por enésima vez, ser de izquierdas no significa tener que vivir debajo de un puente, yo cobro 52.000 pavos brutos al año y a mi de la izquierda no me sacan ni con agua caliente, me puedes dar 100.000 o un millón que yo voy a seguir defendiendo que se suba el sueldo mínimo y que la gente tenga trabajos dignos, puedes vivir en un chalet, en una mansión o en un castillo o donde lo permita tu poder adquisitivo, defender a los más débiles no significa que no puedas pagarte lo que te permita tu sueldo, máxime cuando lo tienes limitado de motu proprio y ligado al SMI, mejorar y prosperar no está reñido con eso mientras se haga de forma honrada y en base a lo que puedes conseguir sin tener que pisar a nadie ni recurrir a ilegalidades, no hay demagogia mi hipocresía en endeudarse con una hipoteca que tienes que pagar a 30 años por mucho que quieras insistir en ello.

Autarca

#13 Ya, pero es que el señor Iglesias no pensaba así.

Pero ahora resulta que por lo visto los miembros de Podemos siempre pensaron de otro modo ¿Porque no corrigieron al señor Iglesias cuando despotricaba de los políticos que vivían en chalets, y se alejaban de los problemas de los ciudadanos comunes?

¿Porque el señor iglesias no salió a corregir sus palabras antes de comprarse este chalet? ¿Esta ya tan por encima de la gente que no tiene que tomarse esa molestia?

U5u4r10

#13 ¿en qué trabajas?

D

#17 Analista y administrador de sistemas en banca, ingeniero informático vamos

U5u4r10

#19 ¿en España?

D

#21 Sep, y aquí hay gente cobrando más que yo, también te digo que llevo muchos años de administrador de sistemas saltando de cárnica en cárnica y por todos lados y es a base de eso y sacarme certificaciones es cómo he subido el sueldo porque en 2006 cobraba 16.500 euros brutos al año para que te hagas una idea

D

#13 ¿Dice mi comentario que tenga que vivir debajo de un puente? Más bien creo que dice lo contrario: que por mí se puede comprar la casa en Beverly Hills si quiere. Lo que me parece hipocresía galopante es criticar a los demás y quererse distinguir diciendo "yo no soy casta política como ellos, votadme a mí que soy feliz en un piso de Vallecas" cuando acabas haciendo lo mismito que la casta política y no demuestras intención de vivir de otra cosa que no sea la mamandurria política.

D

#18 No pero parece que haya que explicarlo todo para niños de 2 años, estoy empezando a pensar que no es que Pablo sea un bocachancla es que sobreestima a la media de cociente intelectual de los que le escuchan, ¿de verdad hace falta explicar lo del piso de Vallecas? ¿de verdad no pillásteis que cuando decía "no me veo viviendo fuera de vallecas y no me veo viviendo en la moncloa pero que tampoco hay problema si tengo que ir" que se refería a una preferencia basada en su situación actual? ¿de verdad no pilláis que cuando vas a tener 2 hijos te cambia la vida por completo y que ese cambio significa, quizás, tener que mudarte a un piso mayor? Te tengo que explicar que cuando estaba estudiaba en la universidad renegaba por completo de tener que irme de Asturias y venirme a Madrid a trabajar y que afirmaba "no me veo yendo a Madrid" y mucho menos trabajando en un banco?


Que coño de hipocresía hay en eso? las cosas cambian continuamente y que pasa que no puedes cambiar de opinión respecto a cómo lleves tu vida cuando respetas tus principios que siguen siendo los mismos? Pablo nunca criticó que cualquiera pudiese progresar, ni que se pudiese comprar uno dos tres o cuatro pisos... sabes lo que es casta?

Esto:

Zaplana compró un piso por 1,8 millones en Madrid tras vender por 2,8 otro junto al Bernabéu

https://www.elespanol.com/espana/20180523/zaplana-compro-millones-madrid-vender-junto-bernabeu/309469305_0.html

Así es la mansión de Ignacio González... y el ático de la perdición

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170419/209729267_0.html

sigo?

Que hace falta que explique que en todos los casos que se usa la palabra casta viene asociada la corrupción o el uso de las instituciones en favor propio?

Yo a Felipe nunca lo critique por comprarse un chalet, lo cirtiqué cuando empezó a ganar dinero a costa de una puerta giratoria y cuando dejó de hacer declaraciones en favor de los que menos tienen por declaraciones basadas en favorecer aún más a los que le han hecho esa puerta giratoria, en cuanto salto el muro y pasó de defender a quienes debía defender a defender a oligarquías y poderosos que obtienen su poder no precisamente de forma honesta.

V.V.V.

#13 Nadie ha dicho que no puedas dejar de ser de izquierdas, simplemente algunos decimos que no puedes representar a la izquierda.

Una cosa es tener una ideología de izquierdas y otra cosa es representar a la izquierda. Eso por no hablar que ahora mr. Iglesias tiene una hipoteca y como tal, su alma pertenece a los bancos. Ya veremos lo que tarda en recular ante ellos, porque le pueden apretar las tuercas con el dinero prestado, aunque sea a título personal.

Ser político es muy fastidiado y a veces es una mierda. No lo digo yo, lo decía él en sus tiempos:



Mírate su entrevista antes de juzgar.

Y sí, una persona que vive en un chalet no puede representar a la mayoría de la población de este país que tiene que luchar por pagar las facturas del agua, el gas o la electricidad y la casa.

Mal estamos si a estas alturas y con la que nos ha caído de gobiernos corruptos y políticos que viven en torres de marfil, mal estamos si tenemos que explicar esto.

Una persona que tiene una ideología, puede ser alguien ejemplar o no, según la siga. Una persona que representa esa ideología (en un partido, en un sindicato o en una asociación) tiene que ser ejemplar. Ya que se gobierna con el ejemplo: Julio Anguita dixit.

D

#23 No estoy de acuerdo, para representar esa izquierda no es necesario lo que tu dices, basta con tener una cosa que se llama empatía, es sencillo si la tienes puedes ponerte en el lugar del más desgraciado del mundo. Si tuviese que ser como tu dices la izquierda sería irrepresentable porque la forma un abanico tan grande en cuanto a diferencias económicas que nunca abarcarías todo y por tanto sería imposible representarla como tal.

A todo esto que es que para la derecha no aplica o que? para representar a la derecha debe bastar con ser un retrogrado conservador y ya pero para la izquierda hay que ganar 12.000 euros brutos al año y vivir debajo de ese puente, algo imposible en cuanto te metes a política que pasas a ganar 2.800 euros al mes más dietas, poniendo el listón así la izquierda nunca está representada y el que lo haga es un hipócrita según tal como lo pones, pues no, no estoy de acuerdo.

V.V.V.

#24 La empatía se desarrolla viviendo con los demás. La izquierda no es irrepresentable de hecho ha habido otros líderes que sí que llevan una vida ejemplar: Ada Colau y Julio Anguita son dos buenos ejemplos.

A mí lo que represente la derecha me la suda, soy de izquierdas no de derechas, y los de derechas no son los míos.

Y es que el que no vive como piensa, acaba pensando como vive.

D

#25 sigues sin tener razón, nunca he vivido en la pobreza, ni debajo de un puente pero nunca pierdo la oportunidad de defender a indigentes, o personas sin hogar, si tienes empatía, tienes empatía es una cuestión de educación en gran parte y hay gente que la tiene innata y porque tu digas lo que tiene que ser o no ser no va a cambiar que los siga defendiendo ganando lo que ganó y aunque ganase más y si eso ya está en mi cabeza en la de otras personas también. Si tu pierdes tu empatía por ganar más pasta es que sólo la tienes por interés y de izquierdas no tienes nada más que la chaqueta que llevas en este momento y que cambiarás en cuanto tengas dinero.

El que afirma que la empatía depende del dinero es que no sabe lo que es la empatía ni la tiene

V.V.V.

#26 El que no tienes razón eres tú. Que defiendas a los indigentes no quiere decir que los representes, que es a lo que voy. ¿Te parecería bien que tu jefe fuera el líder de tu sindicato, por muy empático que sea?
¡Cómo os han debido de sorber el seso para que os creáis las milongas que sueltan, tratando de justificar lo injustificable!

Pierdes empatía por aquello con lo que no estás en contacto a diario. Te encierras en tu mundo de gente bien y pierdes el contacto de la calle. Ada Colau es a ese respecto una persona mucho más respetable.

La cuestión no es tener dinero, la cuestión es alejarse de un determinado entorno social, el de la clase trabajadora. ¿Cómo te vas a acordar de la clase obrera si has perdido el contacto con ella?

Nunca he afirmado que la empatía depende del dinero, lee mi comentario bien y deja de poner en mi boca cosas que no he dicho. Que yo no manipulo tus ideas, simplemente las desmonto. No es el tener el dinero, sino el vivir en una urbanización de lujo e ir del congreso a tu casa en barrio pijo y de tu casa en barrio pijo al congreso. Si decidieron ir en clase turista al parlamento europeo al principio por algo fue, ¿no crees?

D

#27
Pierdes empatía por aquello con lo que no estás en contacto a diario => FALSO, la perderás tú, yo NO, así que ya sabes donde tienes tú la tuya al lado de la mía

¿Te parecería bien que tu jefe fuera el líder de tu sindicato, por muy empático que sea? => He tenido jefes y jefas que bien podrían serlo precisamente por su empatía, objetividad, profesionalidad y por buenas personas y que metería por ellos y ellas la mano en el fuego ahora mismo

¿Cómo te vas a acordar de la clase obrera si has perdido el contacto con ella? 1- Hay gente que ni aún perdiendo ese contacto, de nuevo te basas en cuñadismos inventados por ti, sigue negando la realidad, la gente sigue tus apreciaciones psicologías al 100% porque tú lo digas 2- Aún en ese hipotético caso ¿quien te dice a ti que lo va a perder, te lo repito que yo gano 52.000 euros brutos al año y mi padre llegaba a casi los 60.000 antes de jubilarse, tenemos amigos y familiares que cobran 420 euros al mes o NADA en el paro desde hace años, esa gente se relaciona conmigo y con mi padre prácticamente a diario, ¿cuando cojones he perdido yo ningún contacto? Pero tú que te piensas que en cuanto pasas de 30.000 pavos al año tiras todo lo que conoces que cobra menos que tu por la ventana y adiós muy buenas? tú en que mundo vives? o peor, es que tú lo harías? entonces volvemos a lo de que tú sí que no tienes empatía

No desmontas nada, das por hecho que las personas son como tú dices porque tú lo dices (porque te sale de los cojones vamos) cuando no sabes como puede reaccionar una al 100% persona NUNCA no vayas de flipao que eso no lo sabe nadie

Y no no tienes razón y no, no siempre "el que no vive como piensa, acaba pensando como vive" decir que eso se cumple al 100% es de un cuñadismo extremo, es como predecir el futuro, así que haztelo mirar que tú no estás en mi cabeza ni sabes como voy a ser yo mañana igual que yo no sé como vas a ser tú mañana o dentro de 10 años

V.V.V.

#29 Todos los que no están en contacto con los que representan pierden empatía, no es falso, tú, yo y todo el mundo, incluido Iglesias. Y por favor no grites, que eso demuestra impotencia y falta de argumentos.

En el momento que afirmas que los jefes pueden ser líderes de sindicatos, ya demuestras de que palo vas. Creo que estás más a la derecha de lo que te gustaría admitir. Por cierto, no sé si sabes que los sindicatos verticales franquistas estaban compuestos por la patronal y los obreros. ¿Será ese tu modelo sindical?

Una persona que habla de cuñadismos y que no razona sus ideas pierde para mí, toda autoridad intelectual. No es lo que yo digo, es lo que cualquier experiencia vivida o pasada te demuestra. Y lo que la psicología ha demostrado, ya sabes, la ciencia.
Vienes de padre rico... ya, ahora entiendo muchas cosas. Creo que te das cuenta de tu falta de empatía y en realidad no estás justificando a Pablo Iglesias, sino a ti mismo. Por cierto, no es ganar dinero, sino vivir entre ricos, lo que te hace perder empatía.

Te lo explico de nuevo porque creo que no lo has entendido: no es ganar dinero, sino vivir entre ricos. El problema no es que ganes: 60 000 euros al mes, sino que estés rodeado constantemente de gente que viva en tu misma situación. Si vas a un congreso lleno de gente como tú, y después de una larga jornada laboral, te vas a tu barrio pijo de gente como tú, las posibilidades de entrar en contacto con clase obrera son -10 como poco. En el momento que solo te rodees de tus amiguitos (PI se ha cargado a cualquier voz crítica), ya sabes lo que va a pasar.

Te he desmontado todos los argumentos y lo sabes. Una persona que está siempre rodeada de un entorno social concreto, sin mezclarse con otros entornos sociales, desarrolla una disonancia cognitiva con la realidad social. Esto es psicología. Y sí, desmonta tus argumentos de un plumazo.

Sí, el que no vive como piensa, acaba pensando como vive, porque nadie aguanta vivir en una constante desazón contra su ideario. Es psicología, mira el párrafo anterior.

Siempre he creído que los que repetís eso del "cuñadismo" esto y "cuñadismo" lo otro, no sois más que unas mentes simples, sin mucha experiencia en el razonamiento propio. Después leí la carta del miembro de Podemos que iba a votar para que Iglesias y Montero se fueran y de cómo les repartían por Telegram argumentarios, es decir, os dicen cómo tenéis que pensar. ¡Solo eso ya os debería hacer saltar todas las alarmas! El problema es que no tenéis herramientas para ello.

D

#30 no voy a seguir discutiendo contigo, no tienes razón y háztelo mirar que nadie puede predecir el futuro ni el comportamiento de las personas.

Pd: no uses negritas que es como gritar 😉 Estoy desde el móvil y aquí marcar con negritas y es engorrosísimo porque al pinchar en la opcion te sale un menu del movil encima que no te deja marcar, ergo para remarcar, que no gritar, uso mayúsculas, si no te gusta es lo que hay.

V.V.V.

#31 Haces bien en no discutir conmigo. Los palmeros no queréis entender las críticas. Y justificáis lo injustificable. Vuestro problema no es que no os guste tal o cual partido, vuestro problema es que sois incapaces de ver los errores y actuar en consecuencia. Al final Podemos acabará siendo lo mismo en lo que se convirtió el PSOE, el PP y demás: una banda de privilegiados defendiendo a las élites. ¿Por qué? Porque para cuando lleguen al poder pertenecerán a ellas y porque palmeros como tú, son incapaces de recriminarles sus principios. Para entonces ganarás lo mismo que tu papá, y la clase obrera te parecerá una masa de idiotas que no te votan porque no se sienten identificados con tu partido.

Es curioso porque desde hace siglos, la izquierda española comete una y otra vez el mismo error.

Gracias por el "y tú más", arma multiusos de los fanáticos con poco espíritu crítico. Lees desde el móvil, es decir que prestas todavía menos atención que los que leemos desde una pantalla de ordenador.

V.V.V.

#26 Para que te des cuenta del primer síntoma de clasismo y falta de empatía, no por ganar dinero sino por irse a vivir a un entorno privilegiado. Esto lo he extraído de las explicaciones que dio Iglesias en Facebook:

En Galapagar además viven muchos amigos con los que nos gustaría que nuestros hijos pasen tiempo.

Es decir quieren que sus hijos se eduquen entre los privilegiados, porque los amigos de Vallecas o Vaciamadrid no son lo suficientemente buenos.

Otra cosa que no tienes en cuenta es que para pagar esa casa, tienen que tener un buen trabajo. Con lo que dependen de sus respectivos escaños para poder costeársela. ¿Eso que significa? Que se van a apoltronar allí, y a cortar las cabezas a cualquier crítica contra ellos dentro de la formación.

Y te lo repito: el que no vive como piensa, acaba pensando como vive.

Créeme me gustaría equivocarme, porque se que hay gente en ese partido que tiene una gran ilusión para cambiar toda la corrupción, amiguismo y demás, pero creo que la cúpula de este partido se ha malogrado. Sobre todo desde la inhabilitación a la presidenta del tribunal de garantías de Podemos. Está claro que la línea crítica dentro de este partido está siendo eliminada poco a poco.

r

#3 Le gusta y trabaja por sus intereses.

D

Es una viñeta de El Diario, ¿que esperabais? ¿Criticas a Podemos? roll

D

Llorar porque el bocazas de Iglesias se compre un chalet con su dinero mientras llevamos décadas de latrocinio inmovilista... es el puto colmo de este país de locos.
Hablar de Incoherencia y demagogia en un país cuyos grandes partidos se dicen "constitucionalistas" después de modificar la constitución, sin permiso del pueblo, para poner por delante de nosotros a los deudores extranjeros.
Estamos gilipollas y no tenemos remedio.

Autarca

Tener politicos que no respetan ni sus propias palabras nos afecta.

Lleva cuarenta años afectándonos, pensábamos que este era distinto y no lo es, habrá que buscar otro.

Suelo estar de acuerdo con el señor Vergara, pero hoy no, no en esto.

D

(para 32 que me ha bloqueado después de insultarme) No, yo puede entender cualquier crítica, lo que no puedo entender es que eres capaz de predecir el futuro, si dijeses "es muy probable que una persona haga esto si hace esto" ok, no problem, pero afirmar con rotundidad y sin lugar a duda que una persona hara una cosa en base a otra sin otra alternativa no es razonable, no puedes predecir el futuro ni el comportamiento por muchas posibilidades que tenga, es como decir que el Madrid va a ganar siempre la liga, que tenga muchas probabilidades no quiere decir que siempre pase.

Por tanto aquí el único palmerismo que veo es el de no querer ver que el futuro NO es predecible por muy probable que sea

grantorino

Es una viñeta "ytúmás"

D

Supongo que la famosa viñeta sobre dónde viven los votantes de izquierda y dónde viven los políticos de izquierda no le dice nada a Vergara.

El diario.essssssssssssssss
Taluegooooooooo

D

Pablo Iglesias, el vecino más ilustre de Vallecas.