Hace 13 años | Por nacco a antena3.com
Publicado hace 13 años por nacco a antena3.com

La ministra de defensa, Carme Chacón, ha respondido en el programa de Antena 3, Espejo Público, a la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se presente a las próximas elecciones generales y ha asegurado que "España está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo" (minuto 5`39`` del primer corte del video)

Comentarios

I

#7 Con perdón: nos la han metido doblada

Zzelp

#7 Ahí las dao.

Patxi_

#7 Lo puedes decir más alto.

capiker

Si, a Espe lol

D

#2 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

theosk

#22

yolotel

#2 Se refiere a Belén Esteban.

elegomingas

#2 Ojalá.

Ksjetd

#3 no compares, en conocimientos técnicos pueden andar cerca, pero en general Belén Esteban aparenta ser mucho más sincera...

#30 #23 Deberían ser Esperanza Aguirre vs Cristina Garmendia, podrán gustarte más o menos sus políticas, pero al menos parece que tienen un par de neuronas cada una, que ya da varias vueltas a muchas de las otras posibles opciones.

#27 Sería payasa un poco cara...

#32 totalmente necesario si son impares, como es el caso del presidente del gobierno, que es sólo uno. Lo que queda por decidir es si la mitad mujer será la delantera, trasera, superior, inferior, izquierda o derecha. Es una decisión complicada, tiene muchas implicaciones.

#36 Importa y mucho, más que por lo que gobierna en el país por lo que gobierna dentro del gobierno.

Al-Khwarizmi

#38: Garmendia tendrá neuronas, no digo que no, pero su gestión como ministra ha sido patética. Aceptó el mayor recorte de todos los ministerios sin siquiera rechistar, sin salir a defender la importancia de la investigación que es precisamente una de las cosas que deberíamos haber priorizado para cambiar el modelo productivo. Reduce a la mínima expresión la investigación pública mientras amplía las subvenciones a la privada, de donde viene. Y ha creado una ley de ciencia que no ha gustado a nadie.

Ksjetd

#65 Es lo que decía, en gran medida está a expensas de lo que haga el presidente, Garmendia: "El plan de austeridad no afectará a la inversión en ciencia e innovación. Es prioritario"

Hace 13 años | Por --147295-- a rtve.es


No sé cómo será la lucha entre Garmendia y Zapatero, pero creo que la gestión que está haciendo de unos recursos ya de por si escasos no es mala y al menos está medianamente pensada, en comparación con, por ejemplo, el resto de ministras. La subvención de la investigación privada encaja perfectamente en esto, lo que se fomenta es que sean las empresas las que realicen esta financiación de la investigación, financiándola parcialmente en un principio para fomentar que evolucione y crezca. Si se cofinancia al 50% al doble de investigadores no es mejor que financiar al 100% a la mitad y que las empresas, al resultarles más caro investiguen menos, pongamos un cuarto.

Me sale que de esta manera el número de investigadores pasa a ser 4/3 del número que se tendría con la otra opción.

edmont

#38 ¿Acaso no ha sido suficientemente demostrado a lo largo de la historia que los políticos son marionetas en manos de los verdaderamente poderosos?

Ksjetd

#77 No, no ha quedado claro, siempre queda margen para la insubordinación. Mira el caso de Obama, al subvencionar su campaña principalmente con micro-donaciones de gente normal y corriente no debe favores (o no tantos) a los lobbies. El cambio es posible. Aunque sea difícil.

Por otro lado, el que haya muchos hilos de estos lobbies hacia los políticos no significa que el presidente del gobierno no tenga los mismos hilos sobre el aparato del gobierno y otros actores. La insubordinación anteriormente mencionada no tiene las mismas consecuencias si viene del presidente del bogierno o del alcalde de un pueblo.

En definitiva, es una simplificación excesiva, porque deja de lado muchas cosas importantes, las cosas deben quedar todo lo claras que sea posible sin perder veracidad.

Penetrator

#3 No se pueden decir más tonterías y tan grandes en tan pocas palabras. Esta mujer llegará lejos. Por desgracia.

Fesavama

¿Tanto va a ascender la Pajín?

D

#8 lol lol lol lol

Zzelp

#30 También hay mujeres incompetentes, yo creo que ZP llevará la paridad al extremo y se pondrá pechos.

D

#32 eso es lo que dice #30 que nos da igual si es hombre o mujer, no queremos mas incompetentes.

D

Estoy con #30, que se vayan todOs y todAs l@s que están ahí (algunos no se sabe bien para qué) y venga alguien competente.

tocameroque

Tener una mujer al frente del gobierno es lo de menos, lo más es tener un gobierno eficaz y competente. El momento no está para florituras.

Claustronegro

A mí me la suda que el que esté al frente del Ejecutivo tenga pene, piel oscura o compañero sentimental de su mismo sexo. Lo que quiero es que sea competente y dirija bien este país. Defender una candidata solo porque sea mujer es poco menos que ser una cutre

Zzelp

Lo más parecido a una socialista que critique las acciones del PSOE se llama Rosa Díez.

D

Estamos preparados de sobra para tener una mujer presidente, pero no para tener otra inútil socialista de presidente.

russell

Que no sea Pajín, que no sea Pajín, que no sea....

edmont

Como si la figura del presidente importara algo a la hora de tomar las decisiones importantes de un país...

gomadós

Si viene la Karma Chacón que Dios nos coja confesados.

D

A Chacón no le importaría inmolarse. Digo, presentarse a 2012 por el PSOE.

Magankie

Para mi que creen que lo único que puede salvarles en este momento es apelar al voto femenino. No es una mala idea, teniendo en cuenta que es un sector en el que no lo han hecho mal (me refiero para ese sector, el ministerio de igualdad ha hecho mucho mal a lo que debería ser una igualdad real). Lo malo (para ellos) es que no tienen una mujer que pueda ser la líder del partido, como sí que la tiene el PP.

Sea como sea, yo estoy realmente muy preocupado. Una mayoría absoluta del PP hará muchísimo daño, sobretodo a la clase trabajadora, y tal y como me parece que van a quedar las cosas, Convergencia podría quedar como tercer partido (arrasará en Cataluña, eso es seguro).

La cosa pinta bastante mal.

darccio

#14 #15 A mi también me preocupa una mayoría absoluta del PP. Si ya estamos involucionando en muchos aspectos, el proceso se aceleraría.

Sobre el tema de Convergència, me parece que nos vamos a llevar más de una sorpresa, entre el descontento general y la subida del independentismo en forma de dos partidos nuevos con posible coalición, además de otras iniciativas como pirata.cat que son atractivas para todo el mundo, sin importar ideología, al permitir ejercer el voto en cuestiones muy relevantes para todos, como se hace en Suiza, y no sólo cada cuatro años

Zade

#15 ... gays, "familia", aborto, familiares muertos en cunetas, guerras sin aprobación de la onu, cataluña, iglesia, inmigración, relaciones con marruecos...

¿Cuál era la posición del PP en estos y otros temas? Ah no! que lo único que cuenta es la economía y el paro... lo primero es comer, luego si nos están dando por culo mientras comemos no nos importa tanto, de hecho en este país hasta le hemos cogido el gusto.

PD: ¿Quién creo la burbuja inmobiliaria y a qué niveles andaba ya en 2003-2004? Nos dieron de comer aire mientras nos daban por culo.

PPD: Y con esto no quiero decir que el PSOE sea bueno ni mucho menos, simplemente que al Cesar lo que es del Cesar.

N

#78: De acuerdo en todo menos en lo de la burbuja inmobiliaria. La burbuja empezó con la entrada del euro, pero en 2004, cuando Zapatero llegó al poder, todavía no había llegado a los niveles alarmantes a los que subió en 2007. Zapatero pudo haberla parado con una simple ley que especifique que en caso de hipoteca, sólo se devuelve el piso o vivienda y el ciudadano no tiene que pagar nada más ni queda endeudado con el banco. Eso habría cortado la burbuja de raíz, con los pisos más subidos de precio pero sin haber llegado a los límites exagerados de los últimos años. Así que en cuanto a la burbuja de marras, tienen culpa todos, unos por empezarla y otros por dejarla crecer. Y desde ayuntamientos, se recalificaron terrenos por políticos de todos los colores, porque la vivienda da una burrada en impuestos.

D

#81 En Estados Unidos también hubo burbuja pese haber tomado las medidas que tú dices, de hecho empeoraron la situación. Porque los especuladores devolvieron masivamente las casas porque no tenían que pagar todo el prestamo, y se llevaron varios bancos por delante. Aquí se tuvo que comer la casa todo el mundo. Y eso nos ha evitado gastar lo que gastó EEUU en rescates bancarios.

Zade

#81 En 2003-2004 El precio de la vivienda era ya un problema enorme, si mal no recuerdo la principal preocupación de los españoles... ese fue el "regalito" que nos dejó el PP.

Si alguien tiene los datos agradecería que los ponga, hace tiempo vi por aquí (si, ya sé que los comentarios de meneame no son una fuente fiable lol) los datos del crecimiento de la vivienda, que si mal no recuerdo empezó a crecer de manera desorbitada alrededor del 98 y el año que más creció fue en 2004, a partir de entonces la vivienda creció menos cada año (pero claro, seguía creciendo).

No sé si la solución pasa por haberla pinchado antes como tu dices, la verdad, no sé ni si eso tenía solución o era inevitable. Sea lo que sea, estamos jodidos.

JOL48

#88 Claro que sí. Yo te los pongo, del Financial Times, donde verás que el ladrillazo empezó en 1994 bajo el mandado de Felipe González, del PSOE.:

http://1.bp.blogspot.com/_cbiqYj4zqvk/SyAgO_LDX6I/AAAAAAAAA1g/mW31mSskMio/s1600-h/preciovivienda2.jpg

Zade

#90 Ese gráfico no puede estar bien, según eso la vivienda subió en los últimos años entre un 5 y un 10%. Concretamente en 2010 parece que subio un 8% cuando lo que ha hecho es bajar (no lo que debería, pero ha bajado).

He encontrado esto que muestra exactamente lo que digo: http://www.ensilicio.com/2008/07/%C2%BFcuanto-durara-la-caida-de-precios-de-la-vivienda.html

Fíjate en el primer gráfico, en tiempos de felipe la vivienda bajaba poco o se mantenía. Empezó a subir de forma obscena a partir del 97-98 y tuvo el máximo crecimiento en 2003 y 2005

JOL48

#92 La verdad, no se si estará o no bien, ya que no es mio. Pero el que pones tú, se ve claramente que es en la época de Felipe González cuando empieza a subir la vivienda. Además en tu gráfico indica una caida bestial de la vivienda desde 2004 cuando no es verdad ya que entre 2004 y 2007 seguía subiendo bastante fuerte:

2004 - 16,10%

2005 - 16,30%

2006 - 12,60%

2007 - 5,60%

Zade

#93 tampoco es mía esa gráfica lol

De todas formas no sé cómo la estás mirando... a ver, te la explico:

- Por debajo del 0 del eje de la X -> El precio de la vivienda baja.
- Por encima del 0 del eje de la X -> El precio de la vivienda aumenta.

Ahora bien, tienes que diferenciar entre las 2 burbujas, la del 90 y la actual. En la actual no es que con felipe empezase a subir el precio, no. Entre 1992 y 1995 el precio de la vivienda seguía bajando pero cada vez menos (se estaba produciendo una recuperación del sector). Es a partir del 97 cuando la vivienda empieza a aumentar de precio (ya está por encima del eje de la X) y siguió aumentando hasta ahora.

La caida bestial como tú dices no es lo que aparece en la gráfica, no la estás interpretando bien. A partir de 2004, lo que aparece en la gráfica no es que el precio baje, si no que sigue subiendo pero cada vez menos (es lo que se le llama desaceleración, el coche sigue corriendo pero en vez de ir a 120 va a 50... desacelera pero sigue yendo hacia adelante). Osease, una casa de 30 millones en el 2003 pasa a valer 35 en el 2004, mientras que una casa de 30 millones en el 2005 aumenta a 32 millones en el 2006.

lo pillas ya?

AitorD

#78 "¿Quién creo la burbuja inmobiliaria?"

Esa me la sé.

Aunque no lo parezca, fue un tal Carlos Solchaga, ministro de economía y hacienda con González, que allá por los 80 dijo (no recuerdo la cita literal, pero era algo así) que España era el país del mundo donde más fácil y rápido podía uno hacerse rico. Allí fue cuando se dejó a un lado la cultura del esfuerzo honesto y a largo plazo, para dar paso a la llamada "cultura del pelotazo": enriquecimiento rápido basado en la especulación, la intermediación y el tráfico de influencias.

Luego vino Aznar y, como España iba bien (TM), siguió por el mismo camino. Y luego llegó Zapatero, y como la cosa parecía que iba bien, pues tampoco varió el rumbo. Y al final, claró, acabó pasando lo que tenía que pasar.

Magankie

#49 Me ha encantado tu comentario. Al contrario de lo que me he encontrado otras veces, alguien que realmente busca la igualdad, es decir, no tener ningún tipo de ventaja ni desventaja según el género, se agradece. Ojalá todo el mundo pensara como tú.

qwerty22

Claro que España esta preparada para tener a una mujer al frente del ejecutivo, lo que no se es si esta preparada para que esa mujer sea una de las ministras actuales, no se si podria soportarlo.

Aunque si obligatoriamente tengo que elegir a alguna casi me quedo con ella.

d

#25 Pues yo cojo muete

D

Lo dije hace más de un año, la candidata del PSOE va a ser Chacón.

D

#4 Lo que no se es de dónde se va a sacar el karma para llegar a presidenta.

D

#4 Espero que no, miedo me daba ZP y parece ser que no me equivoqué, más miedo aun me da esta mujer... espero equivocarme
#5 con gatitos

D

#4 No se lo cree ni ella. PRISA la odia. Y hacer campaña con todos los medios enfrente...

J

#9 Me temo que aunque PRISA adorase a Chacón y a Zapatero no podría evitar el batacazo del PSOE en las elecciones.

D

#12 José Blanco, es manipulador, populista, tramposo y cínico. Como se ha visto con los controladores aereos, está trabajando por su popularidad más que por el PSOE o Zapatero, como hacía antes. Está preparando su supervivencia tras Zapatero muy habilmente.

Chacón también sobrevivirá políticamente. Aunque ninguno de los dos los veo dirigiendo el PSOE.

D

#4 Pues dentro de las caras conocidas que hay ahora mismo en el PSOE, es una de las pocas opciones dignas que quedan para las siguientes elecciones.

zordon

#4 Uff no la veo preparada, no ha demostrado nada como ministra, solo imagen. En tiempos de crisis las frivolidades pueden ser contraproducentes. A corto plazo creo que será Blanco el sucesor y el que se llevará el chaparrón de las elecciones 2012. Un poco mas a largo plazo veo muy factible a Patxi Lopez. Tomás Gómez puede tener mucho futuro si lo hace bien. Aunque no me sorprendería que fuese elegida, tiene bastantes papeletas, es de las favoritas a la sucesión.

D

#24 ¿José Blanco, Pepiño, de presidente? Antes me corto las venas en la bañera. Prefiero a Belén Estebán.

D

Actualmente, no conozco ni a una sola miembra del PSOE que de llegar al la podera no haría que me tirase por el ventano inmediatamenta.

Gelfacial

Pues seria un golpe de efecto, en Zapatero nadie cree, en Rajoy nadie confia, una cara nueva y mas siendo mujer daria un termino medio y ganaria muchos votantes que estan en contra de esos dos elementos antes mencionados.

JOL48

no me cuentes cuentos para no dormir. Yo te he dado los porcentajes de SUBIDA durante los años 2004-2007. Eso no es desaceleración, sino una subida en toda regla. Pero el gráfico indica una bajada bien clara.

Lo del eje de la X, no me hagas reir. Si en 1992 esta en -6 y en el 1994 está en 0, es que a subido la vivienda, no intentes engañar a nadie.

zordon

#68 Ahora me entero de su fervor. De todas formas parece que la gente no tiene problemas con su catalanismo moderado.

D

#69 En contraposición de Mas, Duran i Lleida respeta a todo el mundo, incluso a sí mismo. Y eso es muy valorable.

D

En España tenemos concejalas, alcaldesas, diputadas y presidentas de CCAA, creo que ya está demostrado que el machismo en los votantes es algo anecdotico.

Por contra he de decir que he estado en política y que la proporción de hombres/mujeres era fácilmente de 10 a 1, y que la participación de las mujeres era todavía menor, en reuniones, congresos etc... la proporción eran de 20 a 1. Todavía peor era el hecho de que la mayoría de las chicas que participaban eran familiares de algún miembro histórico del partido, es decir que muy pocas chicas entraban en el partido por un interés real en la política. Es más, el partido quería y buscaba chicas como locos para formar las listas (incluso marginando a tíos que se pasaban horas todos los días en la sede).

Yo invito a las mujeres a que se dejen de tópicos y que participen más activamente, por que España está preparada y necesitada de buenas profesionales, pero si no participan es imposible que hagan nada.

A

A una mujer quizás sí, pero, ¡nunca a un catalán!

D

Pues yo no estoy tan segura de eso.

arameo

A una mujer? no conozco a ninguna ministra o mujer (hombres tampoco eh?) que tenga que ver con la política que entienda de esta más qué que sirve para llenarse los bolsillos y no para dirigir un pais hacia adelante a todos por igual.

perrico

Lo más seguro es que si no se presenta Zapatero haya primarias, como debe ser. A Zapatero no le vino nada mal y a Tomás Gómez tampoco.
Como en todo tipo de elecciones, a unos les puede gustar más y a otros menos, pero al final las primarias son democracia.

C

España esta preparada para tener una presidente....pero que no sea ninguna de vosotras porque sóis unas inutiles.

D

¿Y que más da cuando el timón de un país está cada vez más cerca de los consejos de administración de las empresas y sociedades de gestión que de los problemas de los ciudadanos?

D

¡Sindeeeee! ¡Bibianaaaaaa!

zordon

#97 no te digo que no, el catalanismo de derechas no es la ideología mayoritaria. Pero da que reflexionar si de verdad es anticatalanismo que la gente eche espuma por la boca cuando ve a Carod o Laporta; y sin embargo luego Duran i Lleida sea el mejor valorado. Yo creo que más bien que personajes Carod o Laporta vienen a ser los Jimenez Losantos de la politica catalana, pero sus acólitos y ellos mismos no son conscientes. Lo mismo se podría aplicar a famosos meneantes.

D

Pues a mí, estas declaraciones me parecen machistas.

D

Si Zapatero me transmite poco, la Chacón ganará Oscars.

lordraiden

Mujer si Chacon NO

organix4ever

jajja se presenta Chacon y Rajoy hace la campa;a electoral en bata y polainas!

amoebius

MNM, ese termómetro de la izquierda...

e

Si juntamos la ambición y la desfachatez con la pretenciosidad nos encontramos con.....

kenovi

E incluso un florero al frente del ejecutivo, no se notaría la diferencia.

Ahora mismo tenemos varios en el Consejo de Ministros y aún no hemos salido a tomar las calles...pero claro, así nos luce el pelo.

D

Pues yo prefiero un gatito de presidente. Mmmm gaaaaaaaaaaatos.

Pablerkas

Suena a amenaza...

Feagul

Pero si el PSOE no gana las próximas elecciones ni de coña!

PussyLover

Sería muy irresponsable que los españoles volviesen a votar a la misma chusma política, hay más de 2 partidos en España. Aunque bueno, son capaces de votar a la Esteban, a lo mejor Chacón lo dice por eso.

eltiofilo

No menteis a la bicha...

D

Qué buena idea han tenido éstos del PSOE. Una mujer frente al gobierno daría un aire progresista y de igualdad social. Aunque tampoco es una idea tan original. Algo parecido hicieron en Estados Unidos con el actor Obama. Y funcionó!

D

Uis la chacon....la que cuando suspira le sale el nombre ZP..ala venga otro moñigote, en el PP esta Marihuano y en el P.E esta la Chacon..solo falta la escalera y el organillo, porque los perros falderos ya los tienen.

f

A mí me da miedo Chacón. Parece tener claras las ideas en cuanto a una idea de España que no comparto, sinceramente.

Pensador_lluvioso

Hombre pues nose, desde luego quien venga detras se lo debera currar mucho viendo el regalo que nos ha dejado zetaparo, no digo que sea culpa de este ultimo pero si un bastante irresponsable.

D

España se merece a la Pajín de presidenta, este país aún tiene mucha deuda kármica que pagar (y no lo digo en referencia a la señora Carma)

Endor_Fino

¡hoyjan! kiero ser presidente i man dixo ke kualkiera puede serlo aunke no sepa nada de nada porque resien han tenido huno hasi hi ahun sigue hasiendo el canelo i ensima relejido ¿ande sapunta huno?

a

La pregunta es ¿ Está España preparada para un presidente de gobierno catalán, sea del sexo que sea ?

y

#33, algunos no le haríamos ascos a Piqué. O a Lleida.

zordon

#33 Duran i Lleida es de los politicos más valorados en la supercatalanofoba España.

a

#66 al igual solo es por su gran fervor cristiano.

a

#66 Reconozco que esto es hablar por hablar. Pero a mi me da la impresión que Durán y Llleida es muy majo para determinada gente porque nunca será presidente del gobierno. Pero si tuviera la mínima oportunidad de serlo, todos esos fans de centro derecha del resto de España dejarían de verlo tan majo. Lo mismo vale para Gaspar Llamazares o el líder de los verdes.

a

Da igual que pongan a la Chacón, en España no se ganan las elecciones, se pierden.

Si os fijáis en las encuestas el voto del PP se mantiene y el del PSOE baja, lo que le da casi la mayoría absoluta al PP. A Aznar les pasó algo así pero al revés, sus decisiones políticas motivaron al votante del PSOE a ir a las urnas, pero número de votantes del PP se suele mantener.

#33 Otra pregunta que me viene a la cabeza es, ¿puede pasar como con Borrell dado el origen de Chacón?

a

Parece que @libelula no ha entendido la ironía de mi comentario #33 . Lo siento, la próxima vez pondré un

D

La mujer perfecta para este puesto es Bibiana Aído.
Si llegara acabaría con el paro en un santiamén. Ejecutaría a todos los hombres (por ser maltratadores en potencia) y ale, pleno empleo para la mujer! Y sin discriminación salarial por razón de sexo!

sorrillo

Un portavoz del PP ha afirmado que ya están buscando a un negro.

Por otro lado desde el PP de Badalona creen que lo mejor sería un Rumano.

1 2