Hace 1 año | Por ChanVader a abc.es
Publicado hace 1 año por ChanVader a abc.es

Fumata blanca en el Pleno del CGPJ: acuerda por unanimidad designar magistrados del Tribunal Constitucional a César Tolosa y María Luisa Segoviano

Comentarios

D
D

#1 si han sido capaces de hacer que el sector conservador propusiera a una progresista (ML Segoviano) cómo sería el tal Bandrés

Para echarse a temblar.

D

#13 es un publirreportaje de apoyo a Bandrés???

Beltenebros

#15
¿Es un trolentario lo que escribes? En respuesta a tu pregunta: no.
En cambio tú no puedes responder lo mismo.

D

#20 no es información, es propaganda

F

#24 Esa será tu opinión pero tú solo has puesto en entredicho sin más información su honorabilidad, al menos él aporta algo.

c

#24 Hay algo falso ?

Qué exactamente ?

D

#54 más que falso, irrelevante

Oculta lo esencial: es un juez muy politizado hacia la izquierda, probablemente un enemigo del "régimen del 78"

Eso no lo dice en ningún sitio en el comentario

g

#87 Sesgo de confirmación lo llaman.

c

#87 Ajá. La catadura moral de los magistrados es irrelevante. Lo importante es si es de izquierdas.

Politizadas están todas las personas

danymuck

#87 en cambio si están politizados hacia la derecha no importa. Hacia ese sitio está bien, no?

WarDog77

#15 Desmientelo, si puedes...

p

#15 Y sin mirar..... en menéame desde.......

devilinside

#27 ... ayer

c

#15 No. De hecho, en ese post ni se nombra a Bandrés.

Solo indica qué características deben cumplir los magistrados para ser del gusto de los "conservadores". Supongo que los que se han nombrado a propuesta suya se acercan a las características enumeradas y cumplidas por Espejel, por ejemplo. Aunque podemos recurrir a biografías de otros elementos....

D

#53 "sentido institucional", es lo que se dice en el post

WarDog77

#13 Para uno bueno de verdad.
El problema es que gente así no interesa porque puede cambiar algo y eso no gusta cuánto vas bien en la burra.

D

#8 Al revés, para echarse a temblar por lo poco progresista que será la que a ellos les apaña.

"Te dejo elegir a tus vocales pero solo si me gustan a mí".

c

#8 De donde sacas la conclusión de que es "progresista" y por qué ?

Lo que han sido capaces de hacer es que los supuestos "progresistas" eligieran a los candidatos propuestos por los supuestos "conservadores".

De los propuestos por los "progresistas" cuales dices que han elegido ?

D

#1 #3 #6 #7 esta vez la humillación de Pdr va hacia su propio gobierno de coalición.

Tampoco está mal que Podemos recuerde de vez en cuando que su mayoría de progreso son 35 escaños lol lol lol

Pagaría por ver la cara de Echenique

a

#14 no se habla con cuentas creadas el mismo mes. Por lo menos envejecedlas primero. Felicidades. Te ha durado poco. A abrir otro gmail

D

#41 eso que haces es directamente acoso y señalamiento. Mejor paga tus frustraciones con la familia en la cena de fin de año.

#71 Lo que hace es lo que vemos todos y que esas cuentas (imagino que siempre los mismos 3 o 4 usuarios) hacen con demasiada frecuencia: crearse un usuario para crear crispacion mediante bulos, tomaduras de pelo, tergiversaciones...y asi trollear en lugar de aportar. Eso si, con pocos insultos directos (que leamos) para poder decir que son los otros quienes les acosan.
No se yo quien esta frustrado aqui si se defiende a un personajazo como ese.
Cc #41

a

#97 marchando un positivo para sir quecansao! Felices fiestas

a

#71 oye perdona pero decir que alguien comete un delito es calumniar. Yo no he acosado a nadie. Estoy en mi derecho a expresar que una cuenta nueva que se dedica a acumular negativos en todos sus comentarios, no merece la pena como conversación, porque su intención es otra muy distinta: trolear, meter ruido en el canal o tratar de suplir si vacío existencial fustigando a desconocidos en internet, como tú cuando me acusas de sujeto activo de acoso porque patatas. Y en fin de año repartiré amor porque mi familia son cuentas viejas.

Amperobonus

#14

Mándale a Echenique un poco de tu concienzudo comentario y pídele un FaceTime

c

#14 Tampoco está mal que Podemos recuerde de vez en cuando que su mayoría de progreso son 35 escaños
Espero que los votantes reconozcan lo que se ha luchado y lo que se ha conseguido con esos 35 escaños.

Y los modos en los que el PSOE se "lo recuerda" y las consecuencias para todos que tiene.

Y si no, nada.
El pueblo es soberano y sabe lo que quiere. Dos tazas.

D

#55 Espero que los votantes reconozcan lo que se ha luchado y lo que se ha conseguido con esos 35 escaños.

Yo te digo lo que se ha conseguido: perder la mayoría social de la izquierda para las próximas elecciones, y probablemente para unas cuantas más.

tremebundo

#85 ¿Y tú qué sabes, si no eres votante de izquierdas?

D

#98 lo huelo, lo percibo

tremebundo

#100 Yo también te huelo desde aquí.

c

#85 Bueno. Los votantes son soberanos.

Ellos verán lo que quieren

a

#14 Pues con menos escaños de CiU, Aznar acabo hablando catalán en la intimidad... 

D

#73 el peloteo no dura para siempre

El adulado es tonto si se lo cree

obmultimedia

#48 un candidato progresista propuesto por el PP. un Oxímoron.

c

#36 Ergo, no.

Se cumplen las normas. Ergo no hay secuestro.
Que una parte de los magistrados que algunos dicen "progresistas" esté de acuerdo con los nombramientos no es ningún secuestro.

obmultimedia

#56 progresista de boquilla, de la cuerda del PP cuando toque. el descartado propuesto esta a favor de la inmersion linguistica en Cataluña y voto a favor de meterle un puro a Puyol, vamos, que no dudaria en ir contra el PP y no interesa.

c

#61 Ahí yo no entro. Me la soplan las ideas políticas de cada Juez.

Lo que quiero básicamente son dos cosas:
a) Que se cumplan las normas
b) Que se respete la soberanía popular.

Ninguna de las dos cosas ha sucedido. Por lo menos han cumplido una parte.

D

#36 bajo las condiciones de CGPJ. Que el psoe no haya conseguido controlarlo no significa que sea del pp

Dovlado

#1 Y la "progresía" como siempre poniendo la otra mejilla, ni que fueran todos católicos, la cama y hasta el culo. roll

La mafia genovesa se saldrá siempre con la suya hasta que haya un gobierno verdadera y completamente progresista (sin necesidad de comillas)

c

#3 Si se lo "dejan dar" deja de ser un golpe de estado.

Han cedido voluntariamente.

D

#59 se demuestra que no era un golpe de estado pero ahora a ver cómo consigues que lo entiendan los fanáticos de la izquierda que se han tragado ese cuento

Ovlak

Aquí la responsabilidad de estado siempre cae del mismo lado.

t

¿Véis que fácil era? Solo hacía falta hacer entrar en razón al sector progresista. Lasciate ogni speranza.

c

#2 Que fácil es la negociación cuando el otro hace lo que uno quiere....

D

#2 Pues yo diría que les ha salido el tiro por la culata, ahora el TC tiene mayoría progresista

D

¿El CGPJ que tenia que renovarse hace 4 años renueva el tribunal Constitucional con quienes decidan?

el PSOE tiene cosas buenas, también tiene cosas muy malas conocidas y otras muchas por conocer.

ahora no toca, transición ejemplar, la constitución que nos dimos bla bla bla.

parabola

Intolerable que el PSOE no pueda meter a sus políticos en el CGPJ.

La ultraturboderecha no quiere que colonicemos todas las instituciones del Estado.

troymclure

#39 Y los subnormales aplaudiendo que las instituciones sigan siendo ultraturboderechas, y fascistas

Pero bueno es lo que tiene de malo la endogamia de la derecha

vviccio

Ponen a jueces que pueden ser chantajeados, jueces con trapos sucios para futuras doctrinas Botín.

K

Vaya por dios, así que la cosa estaba en proponer a un candidato progresista de acreditada trayectoria en lugar de uno que iba a ser poco más que un comisario político. Qué cosas.

powernergia

#10 Los otros no tienen que acreditar solvencia ni nada parecido.

K

#88 De qué otros hablas?

powernergia

#89 Amenábar.

Patxi12

#88 Un ejemplo: El presidente okupa del TC, era rector de la URJC cuando los másteres fraudulentos de Cifuentes y Casado.
Los del sector conservador lo único que tienen que acreditar para ostentar el cargo es haber sido buenos lameculos.

Ze7eN

Y una vez más, la derecha imponiendo a sus jueces y magistrados.

oceanon3d

Otro punto de vista:

"La decisión de los progresistas de votar a Segoviano la han acordado los ocho vocales de este grupo en las últimas horas y no se la habían comunicado a los conservadores, que se han enterado sobre la marcha una vez iniciado el pleno. La sorpresa de estos, señalan fuentes del órgano, ha sido mayúscula. Los conservadores habían presentado la candidatura de Segoviano, magistrada progresista del Supremo que se jubiló en octubre, para frenar la de Bandrés, el aspirante oficial de los progresistas, al que rechazaban los conservadores por considerarlo el candidato preferido del Gobierno. Los 10 consejeros propuestos por el PP necesitaban solo un voto para sumar los 11 necesarios para designar a Tolosa y Segoviano y las miradas estaban puestas en el vocal propuesto por el PNV, Enrique Lucas, el único adscrito al sector progresista que no suscribía la candidatura de Bandrés. Pero los progresistas han sorprendido en bloque a los conservadores dándoles los ocho votos de este grupo. “Había que salir de este bucle”, señala un vocal de este sector."

Hasta el ultimo minuto maquinaciones.

https://elpais.com/espana/2022-12-27/el-poder-judicial-elige-por-unanimidad-a-los-magistrados-propuestos-por-el-sector-conservador-para-el-constitucional.html

Que Trevijano y el otro Golpista hagan las maletas cuanto antes o se que se mande a una fumigadora. Espero que las derechas no tengan videos guardados de tarros de crema de esta mujer a la que se han visto obligados desde el sector progresistas.

c

#40 La decisión de los progresistas de votar a Segoviano la han acordado los ocho vocales de este grupo en las últimas horas y no se la habían comunicado a los conservadores, que se han enterado sobre la marcha una vez iniciado el pleno. La sorpresa de estos, señalan fuentes del órgano, ha sido mayúscula

Por qué habrán hecho eso ????

Bufffff. La cosa debe ser peor de lo que pensamos.

D

#64 Pues yo diría que lo han hecho por sorpresa porque se esperaban alguna triquiñuela por parte de los conservadores.

El Constitucional parece que se desatasca (y porque había una ley preparada para hacerlo a la fuerza), pero esto no ha acabado todavía.
Menudo nido de víboras se ve que es el CGPJ.

oceanon3d

#64 Según los rumores que ya corren por los pasillos del CGPJ los conservadores daban por hecho que la bancada progresista votaría que no. Solo era un plan para seguir dilatando los tiempos. De ahí su sorpresa mayúscula; se la han metido doblada.

Ahora el TC queda con 7 progresistas y 4 conservadores...y además el conservador elegido hoy es considerado moderado. La presidencia será progresista.

De buena nos hemos salvado...los indignos y el ala togada de Opus ya estaba con intrigas para tratar de tumbar el derecho al aborto tal y como lo conocemos y la ley de muerte digna.

Si entra Feijoo con el mierda de Abacal bajo el sobaco es una buena barrera para taponar mierdas.

Mal día para el PP....en cuento se nombren los cargos a renovar el GCPJ y sacar a las ratas que anidan en el; cambiando los 3/5 por mayorías reforzadas si hace falta (ya era así hasta que ZP cambio la ley orgánica) ...pero me da en la nariz que el PP va a ayudar con la renovación en breve sin necesidad de tocar nada.

Día de luto en la asociación para delinquir afincada en Génova 13.

No, así que la cosa estaba en que el sector progresista aceptara la propuesta de magistrado progresista del sector conservador. Vamos, que se hiciera lo que le diera la gana a los conservadores ya que el magistrado conservador (Tolosa) también lo han propuesto ellos.

Ze7eN

#26 Efectivamente, la cosa está en bloquear y bloquear hasta proponer lo que a la derecha le parezca bien.

D

#38 que mayoría de opinión pupular si en 2019 PSOE, podemos y más Madrid sacaron el mismo porcentaje de voto que PP, VOX y Csny sólo gobiernan gracias a inflados partidos nacionalistas que con un 0,5% a nivel nacional te sacan 6 escaños cuando serían 0 escaños con un 3% como dan hoy a Cs. Mayoría? Los cojones 33

parabola

#47 Mayoría de opinión popular significa lo que sus cojones digan. Esta gente funciona así para todo.

P

#47 No tienes ni reputisima idea de como funciona nuestro sistema electoral y de cuales son los partidos sobrerepresentados

Pero con tal de soltar mierda lo que haga falta camarada "88"

o

#47 los nacionalistas son los únicos que no están mal representados, los partidos nacionales pequeños están infrarepresentados y los nacionales grandes suprarepresentados, entre ellos el pp tanto en el parlamento como en el senado, te voy a pasar un enlace y busca quien suma más del 50% del voto


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_noviembre_de_2019


Esos partidos de los que usted me habla tienen un 42% del voto total, ¿es el 42% mayoría?

s

#47 No tienes ni idea de cómo funciona el sistema electoral, ni de como funcionaría si se cambiarán las circunscripciones electorales.
los partidos nacionalistas serían los menos afectados, apenas variarían de escaños, y los más perjudicados actualmente y que más se beneficiarían serían Podemos, Más Madrid y las confluencias, que era lo mismo que le pasaba antes a IU, que tenían varios millones de votos pero muy pocos escaños por tener el voto muy repartido por toda España.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-elecciones-cataluna-2021-cuantos-votos-vale-escano-20210127125505.html

carakola

Estafadores y sinvergüenzas.

D

#38 No creo que quisieran poner a alguien de otra cuerda.

s

Ha quedado claro, pese a lo que nos intentan vender, quien es el que lo bloqueaba

D

Pues yo veo a los conservadores claudicando y poniendo a gente que hará lo que el PSOE les diga.

El objetivo parecía desgastar al gobierno y alargar los tiempos para ver si llegaban hasta las próximas elecciones. No han conseguido ninguna cosa. Sólo consiguen cambiar un juez de izquierdas por otro .

o

#35 Bueno han impuesto a quien nombrar, si te parece poco y eso teniendo al legislativo en contra y a la mayoría de la opinión popular que no harán cuando gobierne el pp

JackNorte

#83 Olvidarse de que los jueces escogen a quienes representan es hacer trampas. Pero claro podemos pensar que los politicos escogen a ciegas a las jueces y entonces seria ese caso. Las democracias que no son representetativas , son no representativas , en una rama social como la judicatura donde se necesitan recursos y nombre si no es representativa seria endogamica. No querer entenderlo es el mayor de los problemas, ignorar la ideologia muchas veces retrogada y politica de los jueces y pensar que si se escogieran assi mismo y no se compensara de alguna forma como ahopra con sus defectos, acabaria con un resultado todavia peor si es posible. Pero claro ciertas ideas solo se sostienen si se piensa que exclusivamente los representantes eligen a ciegas a los jueces.

Shuquel

Pregunta de iluso, y ahora se renovará el CGPJ?

crycom

#16 No.

c

Lo que se ha nombrado son 2 candidatos nombrados por el gobierno y 2 propuestos por el sector conservador del TC.

xyria

Totalmente de acuerdo contigo.

Fingolfin

Ha sido hablar de ello el Rey y aparecer la solución.

JackNorte

Cuando algo deberia ser representativo del resultado electoral , y no es representativo de ese resultado, despues de años de bloqueo.
Ya veremos como acabamos pagandolo , porque eso es seguro lo vamos a pagar.

Battlestar

#82 Creo que el problema es precisamente que NO debería ser representativo del resultado electoral, el poder judicial debería ser independiente.

ÚltimoHombre

#83 Pero tú conoces a algún juez que sea independiente? Conoces a algún ser humano que sea independiente? La inmensa mayoría tenemos ideología.

N

Bandrés el candidato de la izquierda y los golpistas se queda fuera. Una gran noticia y una derrota del Sanchismo...una gran noticia.

Battlestar

Que aprendan la lección y utilicen esas mayorías que han conseguido para promover un cambio en la legislación que permita despolitizar la justicia y no tengamos que volver a toparnos con otra telenovela como esta.

c

Pregunta: el auto de la infamia qie atropella al poder legislativo, y que aún no conocemos, lo redacta el viejo o el nuevo TC?

c

O al revés, no te líes.

La cosa estaba en hacer lo que dijera el PP.

c

Pues yo veo a los conservadores claudicando y poniendo a gente que hará lo que el PSOE les diga.
Pero si son los dos candidatos que proponían "los conservadores"... lol lol lol lol

ExtremoCentro

pero como tenéis tanta jeta dios santo

D

El daño a la democracia y a la confianza en la justicia ya está hecho. Ya nunca será como antes, cualquier sentencia o cualquier dictamen jurídico será mirado con desconfianza.

m

esto es lo de los Borgia de antes

L

Se la iglesia se puede apostatar
Hay alguna manera de "apostatar" de un estado fascista antes de pasar al cementerio?

eldarel

#37 Aquí tienes las causas para que te retiren la nacionalidad española:

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/nacionalidad/que-es-nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

a

Menuda pieza será el Bandrés si no lo quería dejar entrar la derecha...

Manolitro

Vaya, por fin el sector progresista desbloquea el TC! Ya era hora

Glidingdemon

#17 que le den al karma, no vale para nada y si te has quedado a gusto ole ole y ole, yo puedo comentar desde hace 5 dias. No te digo más.

D

#11 me encantaría ver la cara de algunos del "sector progresista" lol

Ze7eN

#11 Titular: El CGPJ desbloquea los nombramientos para el órgano de garantías al renunciar los progresistas a Bandrés

De nada.

1 2