Hace 15 años | Por --116310-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a actualidad.terra.es

c&p- La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera falta leve la actuación de la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona al amenazar a los Mossos d'Escuadra que le obligaron a soplar en un control de tráfico el pasado mes de octubre. Las actuaciones serán remitidas al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que es el que debe decidir en última instancia si procede imponerle una sanción.

Comentarios

D

#2...O desde el Vall d'Hebron...

D

Segun un informe elaborado por la propia juez, su actuación fue correcta, aunque no exitosa...

glomayol

O sea, que la juezA iba borracha.... o es "la juez iba borracha?

Pero borracha, iba, eso seguro.

#6 Juan Palomo, esta sería Juana Paloma

D

Haca falta una revisión de la calificación de las faltas ¡YA!.

tocameroque

Lo triste es que un magistrado de positivo en un control de alcoholemia. Qué mal ejemplo. Y peor el del CGPJ que considera "leve" este hecho en alguien que debe juzgar delitos similares, con qué cara juzgará a un conductor borracho.

D

Según el CGPJ, los hechos podrían ser calificados indiciariamente como una posible desatención y desconsideración hacia los Mossos d`Esquadra, lo que constituiría una falta leve prevista en el artículo 419.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

D

¿Desatención? ¿desconsideración? Amenaza quien puede y ella podía. Eso es una amenaza en toda regla.

Bueno, supuesta amenaza y sólo en mi opinión (acabo de hablar con mi abogado)

g3_g3

Jueces y policías, los mas chulos del estadoooo

D

De todas formas, yo me pregunto:

¿Que pasa cuando paran a otro mosso de paisano en un control de alcoholemia? ¿Le hacen el control?

No deberia pasar, lo de las amenazas. ¿Es juez? me parece muy bien, que sople y punto ¿Es mosso? como si es Rita the singer, pero, ¿Que pasa en la realidad?

D

Con sátrapas como esta dictando sentencias, no me extraña que la justicia vaya como el culo.

thalonius

(cántese a lo Torrebruno) jue-ceeees, mo-ssossssss, todos quieren ser los más rabiooosossss

Recordad: Todos somos iguales ante la ley, pero unos más que otros...

a

creo que ya es hora que a los jueces se les trate como personas de a pie, no son n i mas ni menos que todos los dsemas, que se han creido que por haber hecho oposiciones y ser jueces ya no se les puede juzgar a ellos si cometen faltas, hay muchas personas que tienen oposiciones de otras carreras y no tienen esos privilegios que tienen ellos, cuando se ha visto a un juez en la carcel, creo que nunca y supongo que tambien haran cosas malas como cualquier otra persona, que casualidad que ellos no hacen nunca nada, yo cuando vuelva a nacer desde luego me hago juez

s

#2 Desde Carabanchel ya no, que la cárcel la han tirado Antes la veía desde mi ventana y ahora sólo hay un solar enorme

Quién iba a decir que una frase hecha se viera alterada por cuestiones urbanísticas...

D

decir que diga lo que quiera. Lo importante es que sopló, dio positivo, pagará y le quitarán los puntos del carné

Griton_de_Dolares

Y luego tienen la cara tan dura de decir que este tipo de sentencias no son corporativas. La justicia sigue siendo una MIERDA gorda en este pais de pandereta.

D

#14 supongo que eso lo dices con ironía ¿no? por que ya te aseguro que ni pagará la multa ni le quitaran ningún punto.

esa gente no es la ley, están por encima de la ley.

D

#31 por experiencia te aseguro que nada, te lo digo por que conozco varios y a alguna vez que nos han parado y el conductor a dado positivo, han sacado la placa y nos hemos ido.

también te puedo confirmar que estando detenido por alcoholemia se han acercado a comisaria y se han llevado al detenido sin cargos.

antes de que os tiréis a matar a por mi, os prometo que no ha sido a mi a quien han hecho ese "favor", yo soy abstemio, solo bebo en noche buena un sorbo de vino o cava para brindar con mi familia y en especial con mi madre.

el alcohol es la droga que mas muertes provoca en todos los países cada año, ya sea de forma directa o indirecta y es la droga que mas familias destroza, si por mi fuese mañana mismo la prohibía, drogas mucho mas blandas están prohibidas por el simple hecho que el estado no gana dinero a mansalva con ellas.

de todas formas no veo mal que el que quiera la tome, ni esa ni ninguna, puestos a juzgar prefiero juzgar a las personas por sus actos que no por sus vicios.

RaiderDK

#4 el Doctor Manhattan.
#12 Tu estás meneando desde carabanchel supongo

Papirolin

En su descargo, la jueza habría declarado que los mossos le propusieron con tono lascivo:

-¿Soplas, tía?

Ella es una dama y se negó todo lo que pudo, hasta que, en fin, bebió para tomar coraje.

D

Joder, falta grave es meter en la carcel 9 años a alguien por error, o perder el expediente de un delincuente y declararle inocente, eso es leve, es cafre y dice mucho del individuo pero leve...

D

#33 De todas formas, las preguntas que hacia eran totalmente retoricas

D

#14 de verdad te lo crees??
estan subidos en un pedestal y mucho me temo que será difícil bajarlos

m

Perro no come perro.
Me pregunto si los jueces se pondrán en huelga por esto.

smilo

A eso lo llamo yo intentar prevalecerse del cargo, DELITO aun mas agravado que el de las amenazas, pero claro es un juez, pues falta sin sancion y listo

D

me gustaría saber si a mi me caería lo mismo si fuese yo quien los hubiese amenazado.

bueno, saberlo ya lo se, me habrían llevado a comisaria y previa paliza y diversas humillaciones me habrían pedido algún que otro mes de cárcel y me habrían puesto una bonita multa de varios miles de euros.

mañana mismo me compro un diccionario, la enciclopedia que tengo en casa debe estar desfasada, por que lo que definen como democracia, derechos e igualdad, no coincide con la realidad barcelonesa.

los jueces, esa raza superior al resto de los mortales.

Xrandr

Perro no come perro...

D

¡Ole tus huevos! La ley está para que la cumplan los demás, pero no los jueces o los políticos. Y luego piden respeto. ¡Qué gentuza!

D

Simple corporativismo ... Pobres personas cuyo futuro dependa de las decisiones de este Juez tan Justo.

p

Vamos a ver:
- Policia amenaza a juez => falta grave
- Juez amenaza a policía => falta leve

Mmmmm, no psé, pero hay algo que no cuadra (igual es que yo soy muy torpe) ¿igual hay que crear un organismo extra-judicial para juzgar a los jueces? joxer, que autoreferencia me ha salido... se nota que he leído Watchmen

dudo

Corporativismo.