edición general
34 meneos
33 clics
La cesta de la compra es un 36 % más cara que hace tres años, según la OCU

La cesta de la compra es un 36 % más cara que hace tres años, según la OCU

El precio de la cesta de la compra ha aumentado un 0,32 % en septiembre y sigue encareciéndose

| etiquetas: cesta de la compra , 36 % más cara , hace tres años , ocu
Pero la inflación en el 2.5
#7 Es la magia de las estadísticas. Es que tiene en cuenta el carburante, la vivienda, etc... que no han subido apenas.... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#10 o los relojes de lujo y el alcohol. Es una cesta muy variopinta
#7 Es lo que pasa cuando hace no tanto subió unos cuantos puntos más de tasa interanual. ¿Qué sucede? que ahora las subidas """pequeñitas""" de menos del 3% también están subiendo sobre lo que ya se subió entonces, vamos, el interés compuesto aplicado al IPC

Pero luego España va como una moto o algo.
Mientras sigamos comprando todos en esa cadena de distribución "que no hace publicidad", dándole una posición dominante en el mercado y matando el campo español mientras perdemos la poca soberanía alimentaria que nos queda seguiremos jodidos.
#6 Por ello es tan necesaria una plataforma pública, como en sanidad y educación, que amortigüe los desmanes del sector privado en alimentación, energía, transportes, banca, teleco, vivienda,,,
Yo suelo utilizar la leche de marca blanca del supermercado como índice de precios

Hace tres años costaba 59 céntimos y ahora cuesta 97
No se si un 36%, pero ir a comprar es una autentica tortura
El cobete.
En los supermercados el aumento de precio de los productos frescos es una auténtica locura. Hace mucho que la mayoría de la fruta y verdura la compro en fruterías del barrio; la ternera en un carnicero Halal, y el pescado sólo cuando hay ofertas para piezas grandes y congelo lo que no consumo ese día.
#5 ¿Y te sale barata la carne Halal? Yo he ido alguna vez a por cordero, por curiosidad, y menudas hostias me han dado.
#14 Lo cierto es que nunca he comprado cordero, pero el otro día compré jarrete para hacer ternera con setas a 13€/kg
#20 Vale, un precio muy aceptable para los tiempos que corren, la verdad.
Quienes calculan la inflación creen que la gente no necesite comer y ni vivir bajo un techo.
Una cesta de la compra que en 2019 costaba 56 euros, ahora son 83
www.cope.es/actualidad/economia/audios/cesta-compra-2019-costaba-56-eu
#1 La mía no ha aumentado tanto, como mucho 15 euros.
#1 A lo mejor lo del IVA en los alimentos no era una buena medida
Me pregunto qué habrá pasado de hace 3 años a ahora para que suban los precios.

Mmmmm.

Y aún hay quien quiere aún más de eso que ha pasado.
Porque el indice de precios que dicta el ipc, no incluye la subida de los alimentos y del combustible
A nadie le importa
Poco me parece...
Uf, john el rojo estará pasándolo fatal. Se ha tenido que pasar al mundo del circo en la arena.
Tenemos muchas deudas que pagar y así pagamos el incremento del 5% en defensa, pobres chavales, la llevan clarinete, se van a marchar de casa en edad de ser abuelos.
#15 y chiringuitos, que lo ha dicho hoy IDA xD
:troll:

menéame