Hace 7 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a eldiario.es

Las principales asociaciones judiciales reclaman mayor amplitud en el derecho a la libertad de expresión

Comentarios

D

#5 Y la protección a que no hormonen y mutilen a menores que se han equivocado. ¿Donde queda?.
No hace falta que me repliques, paso.

g

#13 el problema con tu razonamiento es que, tras ésto, vendrá otro perroflauta a ser importunado, y seguimos en el círculo.

Dicho ésto, estoy de acuerdo con #5 , no es equiparable hacer chistes en twitter sobre un cómplice de un régimen dictatorial con intentar influír en niños sin capacidad completa de razonamiento.

D

#5 qué menor????

m

#92 "Proteger a los menores no consiste en decirles que pueden decidir lo que son sin ningún tipo de reflexión"

No entiendo cómo se puede decidir si te gustan los chicos o las chicas o si te sientes chico o chica.... o sea que ya lo de reflexionarlo ni te digo.

#48 ¿A quién va dirigida la campaña?

mamarracher

#48 Los menores que no tienen cabida en esa reducción simplista y falsa de la realidad, que es mucho más amplia. Atendiendo a la identidad de cada individuo, hay "niñas" con pene y "niños" con vagina, además de intersexuales (hay bebés que al nacer presentan genitales con partes femeninas y partes masculinas, y tradicionalmente se decide qué sexo "normal" asignarle, aplicando cirugía irreversible que no siempre se corresponde con el género con que luego se identifica esa persona).
Que se pretenda defender que ese mensaje falso y dogmático del bus es neutro me parece ridículo, nunca puede ser bueno un mensaje que anima a tener una visión simplista y reducida de la realidad, dicotómica, que ningunea y "anormaliza" lo que es natural y existe en la realidad.
Diferente es la cuestión sobre la libertad de expresión y en qué punto se pone la necesaria frontera. Lo que comenta #5 me parece una frontera buena.

kumo

#5 La libertad de expresión no solo consiste en decir lo que uno quiere, sino en aceptar las consecuencias de lo que se dice.

Para aceptar las consecuencias de algo debes tener derecho a decirlo primero

En cuanto a incluir la comunicación de datos protegidos, por privados, como parte de la limitación de la ibertad de expresión de ideas es mezclar churras con merinas.

Naeriel

#50 Derecho tienen y de hecho lo han dicho... ahora que se enfrenten a las consecuencias.

Lo de esta gente es de los peores tipos de maldad, meterse en algo que no afecta a ninguno de ellos para conseguir hacer daño a las personas afectadas.

D

#50 Me cuelgo de tu comentario para añadir algo, eso de "aceptar las consecuencias" suena muy a todo vale. Es como decir que Cesar ahora tiene que aceptar las consecuencias de lo que dijo y que eso es libertad de expresión. No olvidemos que en otros ámbitos podríamos estar hablando de acoso escolar por decir alguna cosa "impopular".

Si tienes libertad de expresión, tienes derecho a decirlo, y hasta diría que la libertad de expresión consiste en poder decir cosas que otros no quieren oir o que se digan. Sin embargo aqui, solo la limitamos a lo que dicen los "buenos".

MarkelNaiz

#5 En resumen, tu verás si lo dices, pero como lo hagas vas a la cárcel y pierdes tu libertad. Por alguna extraña razón me cuesta encontrar la libertad en ese razonamiento.

D

#5 Cesar Strawberry tiene un pequeño/gran problema para encontrar esos límites y líneas invisibles que separan la libertad de expresión de un simple ejercicio de menosprecio y acoso.

Casanotra

#5 Discrepo, por esa regla de tres, si te digo Buenos Días, me puedes partir la cara como consecuencia.

D

#91 Pues claro que te la puede partir, pero no es justo. ¿No ves la diferencia?

D

#91 Y no hace falta partirte la cara, pero a lo mejor si dices que apoyas la libertad sexual tus vecinos podrían empezar a acosarte con cosas que no lleguen a ser delito. De hecho, muchas personas que se cambian de sexo se arrepienten porque no se cumplen sus expectativas, en parte porque sus allegados no les aceptan y terminan siendo mucho más infelices...

Al final eso se podría meter dentro de "aceptar" las consecuencias. A mi me parece bien si por esta medida se ganan críticas y enemistades, pero no tiene sentido que haya gente que lo tache de delito porque no le gusta el mensaje, o que haga como Rita Maestre que lo tildaba de incitación al odio. Algo muy curioso, porque a ella la metieron en un juicio en el que también querían exagerar mucho lo que no era más que una pataleta y hasta le tocó utilizar una defensa "infanta" (yo no sé nada, pasaba por allí, no sabía...)

D

#5 Es increíble el modo en que se ha impuesto la aceptación de que la transexualidad es una condición innegociable del individuo, como si fuera algo escrito en su genoma o algo por el estilo. Y no sólo esto: es alucinante cómo se ha pisoteado el debate, aplastando cualquier posible réplica, en favor de un dogma que es puramente fideista, y que dice que el transexual es transexual y punto, y no hay nada más que discutir.

Proteger a los menores no consiste en decirles que pueden decidir lo que son sin ningún tipo de reflexión, ni tampoco decirles que si quieren ponerse un vestido o se sienten más cómodos en un rol femenino, es que realmente son chicas. Es una arbitrariedad, que puede condicionarles el resto de su vida si la aceptan, llevándoles a vivir un proceso traumático de cambio de sexo cuyos efectos en el organismo son tremendos.

Lo mejor de esto es el modo en que, veladamente, estos colectivos han violado a la sociedad, consiguiendo que, de repente, sea un tabú discutir sobre este tema, que no haya posible argumento ni conversación sobre el tema, porque "los transexuales son individuos atrapados en el cuerpo equivocado", y punto.

César Strawberry ha hecho lo correcto indicando que se está asfixiando el debate. Lleva razón, la censura no puede criticarse sólo del lado que nos interesa.

chorche77

#92 "decirles que pueden decidir lo que son sin ningún tipo de reflexión"

Te reto a que me demuestres que esto es verdad.

E

Yo me pregunto qué diferencia hay entre los que quieren acallar lo que pone en este autobús, y los católicos que quieren denunciar a la drag del carnaval de Las Palmas que salió disfrazada de virgen, porque lo veo exactamente igual.
#92 totalmente de acuerdo contigo, no esperaba encontrar una opinión así en Meneame. Eso de "atrapados en un cuerpo equivocado" me mata cada vez que lo oigo, no sé cómo todo el mundo lo da por hecho sin ningún tipo de debate.

#92 Va a ser que el problema no tiene que ver con los transexuales, sino con personas que les aplastaban sin misericordia después de que ellos hubieran tomado una decisión con toda la reflexión que conlleva.

Tú te crees que un transexual es una persona que se levanta un jueves cualquiera por la mañana y sin haberlo pensado nunca va a hacerse una operación de cambio de sexo porque se le acaba de ocurrir en ese momento, como si no tuviese una reflexión previa como cualquier otra cosa que te cambia la vida para siempre como puede ser operarse la miopía o irse a vivir y trabajar a otro país. Lo que tienen en común esas decisiones es que una vez están en marcha es muy difícil echarse atrás, o más bien que hacerlo es a su vez otra decisión muy trascendente.

Y no hay ningún debate porque básicamente no es necesario. Es como si tuvieramos que debatir continuamente si los negros o las mujeres tienen los mismos derechos que el resto de personas. Si los alguien desea someterse a cirujía o tomar hormonas y existen los medios para hacerlo de forma viable y con poco riesgo no podemos impedir que lo haga, al igual que una mujer que desee abortar. Lo hará por lo legal si se le permite o por lo clandestino si no se le permite.

Battlestar

#92 "los transexuales son individuos atrapados en el cuerpo equivocado", y punto.

Yo siempre me he preguntado, si hombres y mujeres a nivel interior somos iguales, las únicas diferencias se producen por la educación y el entorno, y que a un hombre le puedan gustar las faldas de encaje, entonces, ¿como carajos puede estar alguien en un cuerpo equivocado?

Quiero decir, si admites que estás en un cuerpo "equivocado" es como admitir que existe una diferencia interior inherente entre hombres y mujeres. Si te sientes mas cómodo con tetas o vagina pues...póntelas, como si te sientes mas cómodo com una nariz mas fina o unas orejas mas pequeña. Pero que me digan que es que están en un cuerpo equivocado, es algo que me confunde.

Pero claro, a ver quien es el guapo que dice que ser transexual se contradice con la igualdad sin ser tachado de homófono, retrógrado o la misma encarnación del mal.

mie

#5 niños transexuales? Que va a ser lo siguiente, niños transetnicos?

Segope

#5 Yo pienso igual que César y eso que los de hazteoir son mi imagen antagónica.

mefistófeles

#5 El problema de ese argumento que utilizas (que por otro lado tampoco comporto) es que en este mismo medio, mmne, no ha mucho tiempo, se hicieron muchos chistes, burlas e incluso comentarios salvajes sobre un crío con cáncer que, de mayor quiere ser torero. (y ojalá lo logre, no por el toreo en sí, que me repugna, pero sí porque el chaval sobreviva)

Y todos los que hicieron aquellos comentarios o, sin hacerlos, los apoyaban, se amparaban en la libertad de expresión, de ideas y demás.

Y claro, o libertad para todos o para ninguno.

fernandojim

#5 La libertad de expresión no es un derecho absoluto, está supeditado a lo que dicte la progresía.

#5 No. La libertad de expresión tiene que ver con la no existencia de una censura previa y no necesitar permiso para publicar, hablar o escribir.

Como cualquier otro derecho fundamental sus límites están en la frontera en la que afectan a los otros derechos fundamentales, por ejemplo, el derecho al honor habitualmente en conflico con el derecho la libertad de expresión. En algunos casos cual debe prevalecer es sencillo, en otros hay que estudiarlo detalladamente.

Como bien indicas obviamente que haya libertad de expresión no quiere decir que no haya consecuencias y que se pueda decir cualquier cosa en cualuiquie momento y de cualquier manera. La libertad de expresión no da amparo a la calumnia, al insulto y a los ataques y obviamente su límite empieza donde están los de los derechos que protegen a las personas.

marioquartz

#5 Y erre con los putos chistes. Joder que a Cesar le han condenado por que el ha pedido que gente muera. Y sin tono chistoso. Y ha reconocido que se alegra por la muerte de otras personas. Joder con la puta posverdad.

D

#5 Gilipolleces a parte.

Yo no estoy en contra de los transexuales, los homosexuales ni ningún tipo de desviación sexual, son personas como yo, como tu que lees esto y como cualquiera. Pero yo no me creo eso de "mujer/hombre atrapado en el cuerpo de un hombre/mujer.
Si naces con coño, eres mujer.
Si naces con polla, eres hombre.
Que tengas algo que hace que prefieras cambiarte de género es mas un problema de genes que otra cosa.

Yo en cada juego en el que me meto me hago un personaje femenino, sin embargo estoy contento de ser hombre y meneamerla viendo mujeres desnudas, una cosa no quita la otra.


Y repito, no tengo nada en contra, pero no me trago eso de que uno no este contento con su cuerpo y quiera cambiarse los genitales.
A mi me parece algo antinatural meterse pastillas y someterse a cirugía para cambiarse el aspecto y/o género.


PD: Lo de gilipolleces a parte lo digo por lo de "protección al menor", cuando uno tenga 18 años y sea libre de sus padres/tutores, que haga lo que le salga de lo que tenga ahí abajo, pero mientras un niño es niño y una niña es niña.
O que pasa. ¿ahora a los niños no se les puede hablar de pitos y vulvas? Venga hombre, comedme los cojones.

PD: Ah, y si yo quiero decir VIVA HITLER!, en plan broma, y a alguien le molesta, que se joda. Llevamos toda la vida viviendo con miedo y temiendo al pasado, riámonos en vez de lamentarnos.

waterbear

#5 Recientemente escuchaba un podcast sobre el tema: https://www.podcastchart.com/podcasts/stuff-you-should-know/episodes/how-free-speech-works

Algo aparentemente tan intuitivo como la libertad de expresión, está regulado de forma muy distinta en diferentes países y temas. El concepto de la "consecuencias" es uno de los puntos de debate, y hay quien argumenta que se debe argumentar una amenaza específica y concreta para evitar que el argumento se pueda estirar para limitar la libertad de expresión.

G

#5 yo no veo discriminación... Veo un debate semántico.
Para mi la definición de niño es "con pene".
No se cual es la definición políticamente correcta y no discriminatoria. ¿Puedes decirme tu definición de niño?
Si es que tiene pene, transófobo
Si es que le gustan las niñas, homófobo
Si es que es deportista o poco maternal o algo así, machista.
Si es por los genes, transófobo.
Si es por el color de los patucos, nudistófobo.

Joder, es que diga lo que diga, alguien dice que le discrimino.

emilio.herrero

#5 En este pais el unico y principal poblema sobre el tema es que pensamos que la libertad de expresion es un derecho pero siempre y cuando piensen como yo. Y es asi. a mi el transexual rucificado en una carroza de semana santa en el carnaval de palma como cofrade me afecto por que es algo a lo que tnego mucho sentimiento y me parecio una ofensa y una burla entiendo que alguien que no es cofrade y no comaprte mis sentimientos le parecera una memez... pero hay qeu comrpender que la lbertad de expresion afecta incluso con lo que no estoy de aceurdo, el tema del autobus podras estar deacuerdo o no, pero creo que esta dentro de los limites de la libertad de expresion, enteindo que si se insultase u ofendiese a los transgenero abria que retirarlo pero expresar una opinion en un autobus es libertad de expresion lo mireno por donde lo miren,

D

#5 La libertad de expresión tiene que ser universal mientras no se haga apología de un delito o se mienta de manera flagrante, o se induzca a un delito. Es preocupante ver como la gente está a favor de la censura de posturas contrarias a su forma de pensar, porque si se normaliza llevará a la censura de posturas con las que comulgas.

Esta gente tienen derecho a decir lo que les de la gana dentro de los límites legales, otra cosa es que no tengan los permisos pertinentes y los hayan inmobilizado.

x

#5 o sea, que solo es grave lo que a ti te parece grave, y si en vez de ser Strawberry, uno de los buenos, fuera un... no se... Inda estarias echando espumarajos por la boca y no te limitarias a un tibio "creo que se equivoca"

#5 La protección del menor se refiere a menores individuales. No a opinar sobre cosas genéricas.

Me da miedo cuanto karma ha acumulado tu comentario. Espero que voten por afinidad ideológica, no por estar de acuerdo con la censura.

D

#5 si la libertad tiene límites no es libertad es una ley o una estatua como la justicia.

e

#5 Lo de que lo pone al mismo nivel lo dices tú. Él ha dicho que la policía no debería inmovilizar el autobús porque eso es atentar contra la libertad de expresión, que es justo lo que dices en el párrafo siguiente. Aceptar las consecuencias, pero eso lo tendrá que valorar un juez. Inmovilizar el autobús es censura previa.

D

#5 Una sociedad civil que no defiende sus derechos y libertades civiles está condenada al retroceso social.
Por favor, luchemos por la libertad de expresión de artistas, asociaciones, y personas individuales, que está más en entredicho que nunca.
Por supuesto que debe haber límites, pero debe tratarse de derechos fundamentales superiores en importancia a la libertad de expresión. Es inadmisible que se aleguen como causas meras molestias ante mensajes que algunas personas no desean oír, o que elevemos a terrorismo hacer ficción sobre atentados imaginarios, que elevemos a desprecio a las victimas al humor sobre atentados reales del pasado ya perfectamente superados por las victimas, y también que consideremos que los menores se quedan desprotegidos y expuestos a mensajes controvertidos que no les afectan en lo más mínimo.

Ya está bien de cercenar los derechos civiles cuando el mensaje meramente es incómodo o no es del gusto de mayorías y minorías
Ya está bien de usar el derecho penal y la carcel para silenciar los mensajes y obras artísticas transgresoras y provocativas

D

#5 en el país vasco había carteles diciendo que los niños tienen vulva y las niñas pene y no se limitó su libertad de expresión.

A mí me parece falto de toda realidad, ¿hay que prohibirlo?

D

#5 El caso es que el mensaje del autobús no ataca a nadie. Dice una verdad absoluta basándose en la biología y anatomía humana.

Otra cosa es que tú lo quieras entender cómo homofobia o tránsfobo, cuándo no lo es.

A nadie les molesta los transexuales, lo que nos molesta a muchos es que este tipo de gente no hace su tratamiento sin más, sino que luego buscan la aprobación de los demás por todos los medios posibles (Bombardeo en noticiarios, publicidad, adoctrinamiento de niños) y yo por eso no paso.

A quién le importa si soy gay o transexual? Que cada uno haga lo que quiera, yo no tengo por qué soportar que a mi primo de 7-8 años le estén diciendo en el colegio que el ha nacido chico pero que puede elegir ser chica si quiere porque les crea unas paranoias demasiado heavy.

Hay una gran diferencia en:

1. Hacer ver que existe una realidad de personas que son gays o transexuales, esto se puede explicar a un niño cómo una consecuencia de que una persona no se siente agusto con su cuerpo, que es un problema y que tiene solución.

Pero no.. se explica así:

2. Nacemos niños o niñas, pero podemos cambiarnos cuándo queramos. No tenemos sexo al nacer, sino que lo elegimos más tarde.

Pues perdona pero no.. porque no es lo mismo una persona que le gustan los hombres a una persona que realmente tiene un problema de identidad. Y ahora mismo la barrera es tan fina que ya no se sabe cuándo son transtornos mentales o realmente un problema de identidad, porque ambos existen.

anor

#5 No esta claro que con este autobus se haga daño a algun niño.

D

#5 La libertad de expresión no solo consiste en decir lo que uno quiere, sino en aceptar las consecuencias de lo que se dice
La unica consecuencia que debes esperar en una sociedad sana y libre es que te repliquen contrargumentalmente a lo que digas. En cambio en una dictadura camuflada lo primero que te pasará es que te llamarán facha y lo segundo que te impedirán expresarte, como en este caso.

D

#5 Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero para nada con cómo lo interpretas para este caso en particular. Evidentemente la libertad de expresión no está por encima de todo, pero es que caes justamente en la misma falacia que quieren colarnos cuando se usan temas grandilocuentes como "la protección del menor", "ofensa de sentimientos religiosos/victimas del terrorismo", "derecho al honor", etc, etc, en temas que realmente tienen más de interpretación que de cualquier otra cosa.

Al final no es tan distinto de censurar "ACAB" porque alguien interpreta que quiere decir algo, incluso si no se dice explícitamente, pues aquí igual. Aunque esté de acuerdo que el trasfondo es de difundir un mensaje que no respeta otras formas de entender la sexualidad, al final lo que se quiere censurar no es el mensaje, sino esa interpretación.

El mensaje en sí es bastante neutral y a un niño se la suda lo que diga un autobus por la calle, y además siempre estarán sus padres para hablarle de esos temas. Al final las personas que ya tienen esa idea la mantendrán, los que no, no se verán influenciados, y la educación de los niños corre a cuenta principalmente de los padres. Sin quitar que en general las personas tendemos a discriminar al diferente, al margen de que haya autobuses con mensajes políticamente incorrectos o que haya otros buenrollistas.

También diría que objetivamente el mensaje tiene razón, los niños tienen pene y las niñas tienen vagina, y es un tema tan absurdo como que si nadie tuviera penes ni vaginas no hablaríamos de niñas ni de niños. Me parece que hay ciertos colectivos que no se aceptan a sí mismos, como si fuera un tabú tener pene cuando te sientes "mujer" y que alguien insinúe que naciste "hombre".

Podemos hablar de muchos temas, sus matices y grises, y de aceptarlo, pero todo parte de la realidad inmutable de que los humanos somos una especie diferenciada biológicamente por sexos. Si luego alguien con pene quiere que le traten como mujer, se siente mujer, etc, etc, pues no veo que problema tiene, como si decide tatuarse manchas y decir que es un leopardo, por mi vale si quiere que le trate así; pero la realidad es que es un humano, no un leopardo, mientras que respete mis derechos aceptaré esa identidad.

Ah, y la libertad de expresión está muy mal entendida, al final esto es otro caso de que hay gente que considera que su opinión es la buena, y cuando los malos les impiden airearla, entonces eso es censura, pero si hablamos de colectivos "malos" entonces ya no tenemos ni un mínimo de sentido crítico para cuestionar si esa opinión que no gusta realmente merece el mismo derecho que otras que no gustan.

Eso sí, otra cosa es el tema de sí por ley no pueden hacer esa campaña en un autobus, pero el mensaje por mucho que no me guste, no se puede tachar en sí mismo de nada de lo que se le atribuye.

r

#5 Nadie nace con un género. Todo el mundo nace con un sexo biológico. El género (conciencia y sentido de sí mismo como hombre o mujer) es un concepto sociológico y psicológico; No una biológica objetiva. Nadie nace con una conciencia de sí mismos como hombres o mujeres; Esta conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos de desarrollo, puede ser descarrilada por las percepciones subjetivas, las relaciones y las experiencias adversas de un niño desde la infancia hacia adelante. Las personas que se identifican como "sentirse como el sexo opuesto" o "en algún lugar entre" no comprenden un tercer sexo. Siguen siendo hombres biológicos o mujeres biológicas.

ur_quan_master

#1 Cierto. Pero las normas igual para todos.
Lo mismo que se está importunando arbitrariamente a perrofalutas, violando su libertad de expresión, ha de hacerse con cristofascistas.
¿ O es que ya no es divertido?

Varlak_

#13 No, tio, si nos quejamos porque nos lo hacen a "nosotros" la solución no es hacerselo a "ellos". Si nos quejamos porque se lo hacen a Strawberry habrá que quejarse también si se lo hacen a Hazte Oir. De lo contrario serás un jodido hipócrita revanchista.

Ole por Strawberry, cada vez me cae mejor.

T

#1 a más de uno le habrá reventado ala cabeza al leerlo.

D

#1 Pero sí hay infracción del pene. lol

Imag0

#1 Creo que Strawberry ha dicho eso pensando más en defender su postura más que para defender la libertad de expresión en general y ahí se ha equivocado.. me explico.

Cualquiera es libre de cantar lo que quiera amparado en la libertad de expresión, y es así, porque nadie te obliga a escuchar sus canciones.

El autobús de la caverna no está ejerciéndo libertad de expresión, está defendiendo una libertad de agresión paseando ese engendro por todo el país y obligando a la gente a verlo puesto que se va exhibiendo, es exhibicionismo puro y duro de su ideología.

Además estos mensajes idelógicos van dirigidos a niños.. en fin.

m

#1 a mí me parece legal lo que hacen, simplemente habría que no perderlos de vista...

dreierfahrer

#1 yo creo q lo deseable seria q el autobus entrara en ignicion espontanea.

Ni lloros ni molestias a nadie...

anasmoon

#3 ¿Sabes el daño que puede causarle a un menor transexual el hecho de leer eso por la calle? Si esta gente quiere pensar eso, está en su derecho, pero siempre sin faltar al respeto ni agredir (verbalmente) a otros.

T

#17 ¿Daño? Hummm... a día de hoy por mucho que te hagas un retoque plástico para parecer del sexo contrario al que has nacido, sigues siendo del sexo que has nacido, los genes son los mismos.

Mientras no haya una terapia genética que consiga que las células de tu cuerpo cambien una Y por X o al revés, eso va a seguir siendo así.

Es decir, si uno se opera, como hacen algunos con mayor o menor éxito, para parecerse a alguien, por mucho que se parezca, sigue siendo la misma persona que era antes de entrar a quirófano, no cambia la identidad.

Desafortunadamente, en cambios estéticos sexuales me parece, a falta de una opinión mejor, que pasa más o menos lo mismo, el aspecto puede cambiar, pero tu cuerpo por dentro sigue siendo el del sexo con el que has nacido. Dejo a un lado los casos especiales de gente que nace XXY u otras variaciones, eso va caso por caso.

Que después queremos aceptar que entre que se siente del otro sexo y con ese "tuneado" va a aparentarlo mejor o peor y que de cara a la sociedad deberíamos respetar la decisión que tome la persona? Eso no lo dudo ni por un momento, pero la biología a día de hoy es como es.

delawen

#32 Sí, daño. Daño porque hay gente que como tú, opina que el género está en los genes y su expresión biológica y ya está. Te recomiendo investigar un poco acerca de los diferentes tipos de género que existen.

Zeratul

#34 Ese gráfico parece sacado de una revista satírica que intentara burlarse de lo que supuestamente explica... La silueta de una galleta de jengibre sonriente, con un cerebro arcoíris, un corazón y la simbología de sexo que parecen jeroglíficos egipcios... Es ridículo que alguna gente exija que se deje de clasificar a las personas mediante etiquetas, pero no para eliminar esas etiquetas que sería lo ideal, sino para complementarlas con otra docena más (intersexual, pansexual, genderqueer, androgino...) que seguirán sin representar a todos.

Y lo digo estando en contra de ese autobús, pues una cosa es la libertad de expresión y otra llevar la confrontación ideológica a las puertas de los colegios, justificando prácticamente el bullying que ya puedan sufrir ciertos niños. Defender sus ideas, ok, pero no usando a los niños.

delawen

#46 Es ridículo que alguna gente exija que se deje de clasificar a las personas mediante etiquetas, pero no para eliminar esas etiquetas que sería lo ideal, sino para complementarlas con otra docena más (intersexual, pansexual, genderqueer, androgino...) que seguirán sin representar a todos.

Yo también soy de la opinión de que las etiquetas habría que quitarlas. Pero entiendo que esto de multiplicar las definiciones es como un paso intermedio para la gente que se siente insegura. Y para hacer pedagogía también.

Desde mi privilegio entiendo que si yo no me sinitiera mujer tan claramente o mi exterior no se correspondiera con el interior y hubiera estado toda mi vida traumada con eso, también me sentiría insegura de decir "conmigo etiquetas no". Porque al final al decir eso a ojos de la gente que no entiende el problema, lo que estás es poniéndote la etiqueta de "queer" o "no binario". A la gente le encanta prejuzgar y meter en sacos para no tener que cuestionarse cosas. Y si dices que te sientes hombre con cuerpo de mujer te dirán que eres una marimacho lesbiana. Y si dices que te sientes mujer con cuerpo de hombre te dirán que eres un travelo jajaja y seguro que te gusta que te den por culo jajajajaja. Que risas nos echamos con los frikis estos que se maquillan y hacen cositas raras en la cama ¿eh?

Pues eso, les atosigas a definiciones para que cada uno se sienta cómodo en la que sea. Para que aprendamos que todos somos diferentes. O mejor dicho, iguales pero no clónicos.
Y cuando asumamos que no todos encajamos en los estereotipos, puedes olvidarte de ponerte la etiqueta, porque tampoco le importará a nadie.

Zeratul

#57 Crear nuevas formas de clasificar a las personas es hacer difícil lo que realmente es sencillo. Es una simple cuestión de respeto, solo es necesario que la gente respete a los demás y deje de meterse en su vida privada. Yo no necesito cuestionarme si la homosexualidad está bien, si es correcto que un hombre se vista de mujer... porque lo que hagan los demás con su vida privada me importa un comino. ¿En que me afecta que mi vecino pase de llamarse Luis a Carmen o que mi vecina prefiera llevarse mujeres a la cama?, en nada...

Lo que sucede actualmente es que hay demasiada gente de derechas o de izquierdas con ganas de protagonismo, con ganas de levantar pancartas y decirles a los demás como deben vivir su vida. Cuando lo que deberían de exigir todos es simplemente respeto, si alguien es un beato y quiere pasarse el Domingo en la Iglesia que lo haga, nadie tiene que interrumpir su ceremonia gritando con las tetas al aire. Y si alguien es homosexual y quiere besarse en el parque con su pareja, pues que lo disfruten, tampoco tiene que ir ningún imbécil a meterse en su vida.

D

#57 Quizás estoy de acuerdo con que es un paso intermedio, pero quizás no de la misma forma. Al final termina siendo un proceso del tipo tesis, antítesis, síntesis. Si hay dos "movimientos" enfrentados cada uno tiende a exagerar hacia su bando antes de llegar a un acuerdo.

Personalmente, diría que poner tantas etiquetas y clasificaciones justamente va en contra de reconocer que hay muchos grados intermedios en distintas escalas de medir (por cierto, me gusta mucho el gráfico que pones en #32, aunque tampoco me gusta la estética).

Y luego pasamos a la tontería de que si hablas de LGTB ya no incluyes a los intersexuales, y si hablas de LGTBI salen más grupos excluidos... En fin, si tienes 4 escalas con un rango de matices del 0.01 al 100.00 habrá miles de clases posibles.

Varlak_

#46 Lo siento, no puedo evitarlo:

D

#34 El género es un invento social.

T

#34 el sexo, que no es exactamente lo mismo, son dos, masculino y femenino. Te guste, no te guste.

Luego tú te puedes montar las películas que quieras y podrán ser más o menos respetables, pero biológicamente, salvo errores en la fecundación, hay dos.

Guste o no guste.

juancarlosonetti

#34 Yo me identifico como helicóptero de combate.

D

#489 Eso es lo que más me gusta de ese gráfico. lol Me refería a #34, disculpa el error.

#32 la biología a día de hoy es como es.

¿No binaria ni absoluta, como todas la ciencias naturales?

T

#37 en concreto me estaba refiriendo a la capacidad que tenemos de manipularla.

No estoy muy seguro de a qué te refieres tú.

zierz

#32
Si la persona que era Juan antes de " parecer" María era una buena persona, pagaba sus impuestos ayudaba a las viejecitas a cruzar la calle, era un genio de las matemáticas y coleccionaba sellos etc seguirá siendo eso al salir del quirófano, aunque Juan ahora tenga aspecto de mujer.
Solo que Juan no sufrirá más por tener barba, por tener la voz ronca y por no poderse poner un vestido rosa y un tocado de flores en el pelo para las bodas, Que todo el mundo le tratará como él sentía que era y no como un personaje que la sociedad le obligaba a interpretar. No veo la necesidad de que esa persona sufra cuando puede ser feliz y realizarse como lo que él quiere si se le puede poner remedio.

T

#73 la sociedad no le obligaba a nada en particular por tener ese parecer. No he negado lo demás que dices. Pero por mucho cambio de aspecto que haga, es aspecto, lo mismo que puede ser más alto, bajo, gordo, delgado, etc. Sus genes son los mismos.

Varlak_

#73 Es que es así de facil... yo no soy capaz de empatizar con la gente transexual, desde mi punto de vista (obviamente definido por mis privilegios) la etiqueta no es tan importante, pero si hay dos opciones, una hace infeliz a una minoria y la otra le hace feliz, hay que tener una muy buena razón (que no se me ocurre) o ser muy hijo de puta para hacer campaña por la opción A. Que ya no es solo "pues mira, no estoy de acuerdo", no, es gastar tu tiempo y dinero en luchar contra ello.......

D

#32 veo un poco de cordura... no se cuando las posiciones de han vuelto tan extremistas en este tema, donde estaba o que me he perdido?

T

#485 A mí también me gusta el gráfico... excepto que en #32 no puse ningún gráfico

D

#17 no creo que le cause daño alguno.
El menor será consciente que nació con un cuerpo y que se siente del género contrario. Porque si no sabe eso que es la realidad igual el problema es otro.
Aquí se confunden cosas . No hay que negar la realidad biológica sino añadirle la realidad mental.

Naces chico y te sientes chica por lo tanto eres como una chica pero se consciente y acepta que has nacido chico como algo natural aunque te ormones y te vaya a operar. Hay que aceptar el cuerpo de uno y además respetar lo que se sienta cada cual. Pero me parece muy peligroso negar realidades como que un transensual nace con el cuerpo del otro sexo.(si no es hermafrodita o cosas así )

anor

#17 Creo que los niños tienen que aceptar que otros opinen libremente sobre ellos siempre claro esta que no los ofendan. Tienen que aceptar que otros opinen que no son guapos o que no son inteligentes, etc.

anor

#17 yo pienso que no hace tanto daño, y ademas los niños deben aceptar las opiniones de los otros. Todos hemos tenido que aceptar que nos llamen guapos, feos, listos, tontos, etc. Si ellos se sienten niños o niñas aunque su sexo no sea ese no hay que imponerles ser aquello que no sienten, pero tienen que aceptar la opinion de los otros sobre su genero, lo mismo que sobre otras cosas.

p

#3 con libertad no se podría aplicar el derecho de pernada

pablisako

#3 Los de podemos (yo les he votado) nos estamos poniendo al mismo nivel que los fachas que se escandalizan por chorradas. Hemos entrado al trapo total. Cuando sacaron la campaña de niños con vulva, niñas con pene los fachacatólicos pusieron el grito en el cielo.
¿Y ahora nosotros vamos a hacer lo mismo? Patetico. Pacerselo mirar. Nos teníamos que haber echado unas risas y ya está.

Han dicho que los niños tienen pito, ¿pero es que nadie ha pensado en los niños-Trans?

ailian

#3 La libertad de expresión no es absoluta. Se regula cuando choca con otros derechos fundamentales, como el derecho a la intimidad, el derecho al honor, y el derecho a no ser discriminado. Ese autobús vulnera todos esos derechos.

o

#3 Respecto a la libertad de expresión estoy deacuerdo pero por HazteOir cuyo apoyo pepero la hizo de interes público con la consiguientes beneficios fiscales para sus colaborales no es libertad de expresión pues siempre se dedican a generar odio, lo siento me niego, son gente(si merecen esa palabra) que no quiere que la gente pueda decidir sobre su sexualidad, sobre si desea tener hijos o no, sobre si deseas tener religión ni cual, son los mismos que defienden todo lo relaciona con el fascismo, la intolerancia y otras muchas cosas.

Por cierto el delito de odio ha sido muy explotado por la ultraderecha no me parece mal que traguen de su propia medicina pero ya sabemos como acabará esto, cuando esta asociación solo se dedica a propagar el odio contra lo que ellos consideran antinatura y esos terminos tan rancios que quieren propagar siempre.

D

#3 Por la libertad de expresión de Hitler murieron millones de inocentes.

Una noticia muy reciente sobre la libertad de expresión de Trump:

EX MILITAR RACISTA DE EEUU ASESINA A UN INDIO CREYENDO QUE ERA UN INMIGRANTE IRANÍ
Este episodio de violencia racial parece estar relacionado con el clima de histeria contra los inmigrantes desatado por las políticas del presidente Donald Trump, que ordenó la persecución a la inmigración y la restricción de la entrada al suelo estadounidense de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluido Irán.

https://elmicrolector.org/2017/03/01/ex-militar-racista-de-eeuu-asesina-a-un-indio-creyendo-que-era-un-inmigrante-irani/

Los trans todavía hoy son agredidos en España. Y en muchas partes del mundo encarcelados, humillados, linchados o ejecutados.

No hay valores absolutos, ninguno lo es. La libertad de expresión tampoco. Si como consecuencia de la libertad de expresión hay heridos o muertos, ¿qué diferencia hay con una agresión directa o con un asesinato directo?

D

#3 no es libertad de expresión, es una auténtica provocación. No paráis de mentir

dreierfahrer

#3 osea q las leyes por las q twitteros van a la carcel solo se tienen q aplicar a rojillos, no?

No, neng.

Te puedes quejar de q exista una ley, pero si existe Q SE APLIQUE A TODO EL MUNDO IGUAL. Sea un nazi, un twittero, uno de ETA o uno de hazte oir.

Si no solo les haces el juego a los q inventan leyes para aplicarselas a los rojillos.

c

#14 #16 #20 Sin entrar en consideraciones morales ni religiosas: que se hormona a menores de edad es un hecho. La cirugía sin embargo se pospone hasta la mayoría de edad.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/25/actualidad/1411663887_009688.html

"Su pediatra, de un centro de salud público, le recomendó que usara bloqueadores hormonales: un fármaco que inhibe la orden que el cerebro manda al cuerpo para que produzca hormonas sexuales. La idea es que se paralice el desarrollo hasta que el menor tenga edad para decidir si quiere comenzar un tratamiento hormonal más definitivo —16 o 18 años según la comunidad autónoma—. Hace unos cinco años que los inhibidores empezaron a utilizarse en España con este fin."

Mutilarse no se mutila, pero dependiendo de la comunidad autónoma se puede acceder a tratamientos que causen infertilidad incluso antes de los 18 años:

"muchos adolescentes pasarán directamente de los bloqueadores a tomar un tratamiento hormonal más definitivo —que podría provocar una esterilidad permanente— en cuanto cumplan los 16 o los 18 años, dependiendo de la comunidad autónoma."

delawen

#26 Usar bloqueantes hormonales yo no lo considero hormonar. Pero si se consideran como hormonas, entonces sí, se hormona a menores. Actualmente la idea generalizada es que si se usa algún tipo de tratamiento médico aparte del psicológico, se retrase el desarrollo para que cuando ya se tenga la mayoría de edad (o cerca, si la cosa está muy clara), se decida qué tipo de desarollo sexual te conviene.

De todas formas la noticia que pones es de 2014. En estos temas se está avanzando mucho y muy rápido. Todo este movimiento queer y de género no binario o fluído es la respuesta "trans" a no querer operarse, sino aceptar el cuerpo tal y como te ha venido en los genes sin tener que renunciar al género del que realmente te sientes.

D

#31 Usar bloqueantes hormonales yo no lo considero hormonar.
Abstenerse por favor de promulgar mensajes magufos o anticientíficos.
Gracias.

delawen

#63 Perdona pero no es magufada o anticientífico. Una hormona tiene una definición clara. Y un bloqueante o inhibidor hormonal no tiene por qué ser una hormona (aunque haya casos que sí).

D

#90 Sí es anticientífico.

c

#90 Vengo a resolver vuestro debate. A los niños trans, se les regula de manera exógena su ciclo hormonal natural.

De nada.

D

#31 Al final tienes un efecto claro en su desarrollo hormonal, otra cosa es que técnicamente la palabra sea más o menos incorrecta, pero de cara al tema que se trata eso me suena al típico "no te he mentido, no realmente". Eso sí, no comento sobre que sea bueno o malo hacerlo, es un tema complicado porque se puede prestar para falsos positivos y nadie tiene dotes de predecir el futuro para saber si tu querrás ser niña o niño en unos años.

#16 Goto #26

D

#26 Me temo que es un proceso algo más complejo que ir al médico y pedir hormonas por un tubo.

c

#26 "Usar bloqueantes hormonales yo no lo considero hormonar. "
Al menos lo considerarás alterar las hormonas que el cuerpo segrega, ¿no? Es decir, un fármaco impide que las hormonas hagan su trabajo no deja de ser un cambio hormonal inducido de forma artificial y con consecuencias físicas.

"Pero si se consideran como hormonas, entonces sí, se hormona a menores."
Pues entonces estos menores están siendo sometidos a tratamientos hormonales, cosa que se negaba unos mensajes más arriba. Otra discusión puede ser si estos tratamientos son más o menos convenientes, en lo que yo no me meto porque no formo parte del nutrido grupo de expertos que parece que existe sobre este tema.

Además, en algunas comunidades autónomas al cumplir los 16 se les proporciona un tratamiento hormonal para iniciar la transición, luego sí que se hormona a menores, no es discutible, es un hecho.

"De todas formas la noticia que pones es de 2014. En estos temas se está avanzando mucho y muy rápido."
Deduzco entonces que según tú los menores actualmente se someten a otro tipo de tratamientos no hormonales, que es lo que yo quería mostrar enlazando la noticia. Ilumíname.

#41 " Me temo que es un proceso algo más complejo que ir al médico y pedir hormonas por un tubo."
Yo estaba respondiendo a quienes afirman que no se hormona a menores. ¿Que se hacen más cosas? Por supuesto. ¿Que no les recetan las hormonas tal como entran por la puerta? Faltaría más.

Ya he dicho que no quería entrar en consideraciones morales o religiosas. He intervenido porque me parece asombroso que alguien diga "está mal hormonar a menores" y las respuestas sean "no se les hormona", lo cual es falso, en lugar de responder por qué puede estar justificado hacerlo.

c

#272 niños no, porque antes de la pubertad no tiene sentido. Menores hormonados, sí, y de forma irreversible a partir de los 16 años, goto #26.

D

#7 Tonto el haba, a mi criterio no, al suyo.

eithy

Pues yo creo que sí porque un comentario en Twitter sobre un adulto es una cosa y ese cartel que busca como víctimas a niños es otra muy distinta.

anasmoon

#15 Además de que estos niños suelen estar ya bastante traumatizados por la dificultad del proceso en general como para tener que sentirse agredidos por la calle sin más. Son muy vulnerables.

eithy

#19 y que peor que eso es dar ideas a sus compañeros

D

#19 Es que pueden sentirse agredidos... o no. El odio es un criterio laxo para cercenar el pilar fundamental de las sociedades libres.

T

#11 tal como yo lo veo, la transexualidad y el celibato me parecen igual de naturales.

f

#30
Buscando así rápidamente "animales transexuales", me ha salido esto:

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8592/5-animales-que-son-transexuales-y-quiza-no-lo-sabias

Buscando el celibato en el mundo animal, no me viene nada. Yo no digo que el celibato sea anti-natural, puesto que si lo pueden practicar las personas, que son seres naturales, pues ya será natural. De lo que me quejo es de que alguien rechace una opción o una práctica sexual por anti-natural.

Salut!

T

#85 creo que estábamos de acuerdo

Varlak_

#85 nunca entenderé el argumento de lo natural y antinattural... que mas dará? Si buscas en internet "animales que llevan pantalones" tampoco te sale nada, pero eso no es un argumento para decir que llevar pantalones es peor que no llevarlos, no?

D

#30 No hay nada antinatural dentro de la naturaleza, si existe, forma parte de esta.

Si nacen niños transexuales, ya no es antinatural. El celibato tampoco es antinatural, porque hay seres naturales (los humanos que lo hacen)

también es un error ir corriendo al reino animal a ver si también ocurre. Nosotros también somos animales y nos regimos por las mismas normas naturales. CC #85


Revisa tus conceptos.

D

#11 "Y ya luego me cuentas como le dices al niño "no, niño, et has equivocado"
No se de donde sacas esas conclusiones.

Los niños muchas veces toman decisiones de las que se arrepienten más tarde, y son maniulables. Obligar a un niño a responsablizarse de una decisión durante toda su vida es bastante cruel.

E

Cortocircuito progre en el país. Medio meneame está en el suelo echando espumarrajos por la boca

garnok

#6 ¿lo de mutilacion lo dices por la circuncision o por la ablacion?

nilien

#8 Por mucho que os empeñéis y lo uséis como mantra, ablación y circuncisión no son lo mismo...

D

#35 Siguien siendo mutilaciones en la mayoría de los casos involuntarias que se realizan por motivos únicamente religiosos. Aunque una tenga consecuencias más severas que la otra, no debería hacerse ninguna, y punto

Remo_

#38 oiga, ha oido hablar de la fimosis por motivos médicos / fisiológicos más allá de lo que digan las religiones?

D

#42 Sabe bien a que me estoy refiriendo

Remo_

#43 es que curiosamente, en la mayoría de los críos que nacen con el prepucio muy cerrado, se recomienda hacer la fimosis directa y no esperar a que crezca
Lo que no tiene sentido es criminalizar o renegar de una historia que evita infecciones y que puede generar problemas a la hora de tener relaciones sexuales en algunos casos porque esa práctica sea adoptada por una religión

D

#45 está clara la postura, no sé porque la discuten.

Extratenestre

#44 salvo casos graves, basta con una crema, ya no hace falta operar. Estoy en ello con mi crió.

D

#56 Al final casi seguro que lo tendrás que operar. Lo de la crema no es la panacea.
Y operar de adulto es bastante peor.

D

#56 María treben la curaba con hierbas hace decadas

p

#44 las nuevas directrices (al menos en la comunidad Valenciana donde yo trabajo), sin que salvo en fimosis puntiforme que impida la micción, es aplicar corticoides tópicos y realizar retracciones suaves de prepucio durante toda la edad infantil y escolar. La mayoría de casos mejoran y/o se resuelven al llegar a la adolescencia. Después se ha visto que otro montón de casos se resuelven durante la adolescencia con la masturbación. Solo se opera por motivo médico si persiste en la adolescencia tardía o en la edad adulta (como ya he dicho, hablo de la comunidad valenciana que es donde yo trabajo, no sé el resto de España)

Un saludo y feliz jueves

#68 En Madrid debe haber un criterio equivalente desde hace tiempo porque efectivamente mi hermano se tenía que poner una crema y retirar el pellejo, pero finalmente tuvieron que operarle.

D

#44 por eso en América muchos se arrepienten por perder sensibilidad.

Argumentos religiosos traigo.

Varlak_

#42 Menuda gilipollez... que pasa, que como es una operacion que a veces es médicamente necesaria entonces está bien hacerla innecesariamente a menores por motivos religiosos? guay, entonces (exageranco el ejemplo) cortar un brazo a un crio por motivos religiosos esta bien porque hay casos (gangrena, por ejemplo) en los que tiene una justificación médica?

D

#42 Actualmente, si no es un caso muy extremo ya no cortan.

D

#42 pues sí que hay fimosis entre los judíos.

Deben tener un problema genético grave.

Será por emparejarse entre primero de la misma tribu.

D

#38 ¿Me está usted comparando una mutilación con el único objetivo de privar a la mujer de su sexualidad con una operación médica como es la operación de fimosis?

D

#71 Ehm.... no. Siga leyendo más comentarios.

D

#72 Los he leído.
A ver si te enteras, la ablación es una costumbre religiosa que se usa para reprimir a la mujer, es una mutilación de sus órganos sexuales.
La circuncisión, es un descubrimiento médico antiguo que evitaba infecciones a los varones en su pene, y de ahí pasó a ser una costumbre religiosa.

Es decir, la ablación es mala para la mujer, la operación de fimosis es un avance científico de la antigüedad.
Actualmente con otros avances científicos, incluso se evita esta operación.

Comparar ablación, con operación de fimosis, es una de las mayores gilipolleces que has dicho aquí.

D

#77 No me venga con tonterías. A día de hoy, la circuncisión por motivos religiosos se efectúa sin necesidad alguna en la gran mayoría de los casos, por pura costumbre y en muchos casos, en condiciones poco o nada sanitarias, lo cual es inaceptable. Un médico evitará realizar la circuncisión si hay otras posibilidades, como pomadas de corticoides, y de todos modos, si hay que operar de fimosis a alguien, eso lo decidirá un médico, no un rabino.

D

#81 ¿Cuántos casos conoces tú de circuncisión religiosa?
lol
Anda, anda, échate un rato hasta que se te pase.
Supongo que eres otro antisemita que no ha conocido a ningún judío en su vida.
lol

D

#77 Solo un detalle, al menos a día de hoy no tiene nada que ver una operación de fimosis con una circuncisión. Si tienes fimosis y es un problema en tu vida sexual puedes operarte de ella sin que te hagan una circuncisión.

p

#35 Por mucho que os empeñéis y lo uséis como mantra, ablación y circuncisión no son lo mismo...

No, no son lo mismo porque uno engloba al otro, es decir, la circuncisión es un tipo de ablación. Entre las ablaciones de los genitales femeninos hay algunas que son exactamente iguales que la circuncisión y otras que son muchísimo más graves como la ablación del clítoris.

D

#35 son religión.

anasmoon

#6 ¿Puedo saber de dónde sacas que se hormona y mutila a menores?

D

#20 policía del pensamiento.

mmlv

Si no estuvieran dando tanta publicidad gratuita a este tema casi nadie se habría enterado de la existencia de este autobús y la mayoría de quiénes lo hubieran visto por la calle ni siquiera hubiera sabido de que va el tema.
Ahora Hazte Orín ya tienen la campaña de publicidad multiplicada por mil y sin necesidad de pasear el bus.

delawen

#21 El autobus no se limitaba a "estar". También repartían propaganda en los colegios.

D

#24 Lo cual no quita lo que dice #21.

Este tema se debería haber llevado al juzgado con el mayor de los ninguneos posibles. Ahora, además de tener el autobús de ruta por toda España, vamos a tener que soportar la humillación de una condena que no va a estar a la altura del daño hecho por esta gentuza.

Cuanto mayor es la provocación, mayor debe ser la indiferencia.

zierz

#21 Bueno también hay algo bueno y es que la respuesta de la mayoría de gente ha sido contraria al mensaje y al menos en mi entorno todo el mundo opina que nadie debe meterse en la vida de esas personas y que una asociación no es quien para decirnos como tenemos que vivir.

Varlak_

#21 Desde luego, el publicista de Hazte Oir se merece un puto ascenso, menuda jugada maestra. pones un cartel en el limite de la legalidad, dejas que le hagan un par de fotos, y la turba enfurecida ya se encarga de retweetearlo, colgarlo de su muro de facebook y mandarselo a todos sus contactos de whatsapp. Puto genio.

anor

#21 Seguramente es lo que buscaban, no le veo otro sentido.

D

Bravo César. Poniendo cordura al asunto

D

#6 Tú crees que todo es así de fácil. Un día digo que me siento de otro sexo y directamente mamá, papá y los médicos me empiezan a meter hormonas como si no hubiera un mañana.
Las gilipolleces que hay que leer. Y encima tirando la piedra y escondiendo la mano. Patético.

f

#65 En serio que me hablas de que un niño te diga "soy niña" y corres a darle un tratamiento? .... en serio crees que el autobús ese está protegiendo a estos niños?. Mis hijos me han pedido ser bomberos, futbolistas, policías .. y te juro que no les he apuntado a ningunas oposiciones ni nada ... lo digo porque si tú te crees que la transsexualidad es un capricho de un niño que no sabe lo que quiere, es que estás bastante perdido.

D

#75 ¿Qué autobuses ni que niño muerto?

He hablado de decisiones, y un niño no puede tomar decisiones tan drásticasnpara su futuro y que son absolutamente innecesarias (ya sea el operarse para cambiar de sexo, ponerse pendientes o tener el cuello de jirafa a base de anillos, me da lo mismo) ya que el sentirse a gusto consigo mismo es psicológico y completamente separado de las tendencias sexuales.

Es sencillo, si el como uno se sienta es independiente de lo que tiene entre las piernas, las operaciones de cambio de sexo y hormonación no tienen puto sentido. Si para tí alguien femenino tiene que tener coño sí o sí, entonces entiendo que necesites que esa gente se opere, pero admite que retrógrado ahí eres tú.

ahora ya mezcla lo que quieras.

f

#99 infórmate sobre la transsexualidad, por favor. También sobre lo que defienden estos de hazteoir. Y ya está. Un saludo.

Varlak_

#99 pero es que el niño no toma ninguna decisión, la toman los padres, médicos y psicólogos a su alrededor...

D

#99 vaya cacao mental que tienes chico

D

#99 Eres tu quien no entiende de que va el tema.
Las cirugias van completamente aparte, porque hasta la mayoria de edad no se aplican.
"si el como uno se sienta es independiente de lo que tiene entre las piernas, las operaciones de cambio de sexo y hormonación no tienen puto sentido" --> Entonces imagino que si tu tienes una voz femenina, caderas, culo y pecho de mujer y cara de mujer, te sentiras super orgulloso siendo hombre con esos rasgos. Pues no, te sentiras como una mierda y querras cambiarlo para adecuarlo a tu ser (hormonacion y tal vez cirugia)

PD: A los niños no se les hormona ni se les interviene en cirugia, solo se les deja actuar socialmente segun prefieran y provisionalmente se les permite que aparezcan asi en los colegios.

delawen

Y yo que juraría que han parado el autobus porque se estaba saltando las normas de publicidad sobre autobuses privados... qué tonta que soy.

Varlak_

#12 No me he enterado yo de esa parte, exactamente que norma se estaba saltando?
#preguntaseria

D

#12 #235 Cierto en algunas ciudades solo pueden llevar eslóganes y publicidad los del transporte público.

garnok

#9 lo de siempre se terminan los argumentos y empiezas a insultar

D

Lo encuentro muy coherente. Los argumentos se rebarten con argumentos no con persecuciones ideológicas.

D

#33 que argumentos? Hazte orín nunca ha usado argumentos.

D

#33 si algo hay cargado de ideologia es la accion de Hazte oir por mucho que llamen "evidencia cientifica " a lo que le cuelga entre las piernas a cada uno.

D

No creo que sea comparable increpar u ofender a un adulto capaz de defenderse por si mismo, que a un niño.

Dicho esto, a mi lo de inmovilizar el autobús por el cartel que llevaba me parece lo de menos. Lo preocupante es el libro que pretendían distribuir con la campaña http://hazteoir.org/noticia/91588-bus-que-no-miente-hazteoirorg-toma-calles-madrid

D

#28 Tus ejercicios de hipocresía son adacadabrantes.

Eres como el novamas de los dobles estandares y el fariseismo podemita, y mira que ese puesto está disputado lol

D

#66 ¿No me había ignorado? Siga haciéndolo; es mejor para ambos.

D

#69 Sí, pero cuándo te vi en gris opinando en esta me entró curiosidad ver lo que opinabas. Y no me has decepcionado: Don Libertad de Expresión lo es en grado extremo pero solo con quién le cae bien, porque al que no es de su cuerda palo, palo, palo lol

En fin, eres una pobre victima del maniqueismo moral que nos invade, hay que compadecerte.

andando

#28 pero dilo todo, distribuir el libro gratisss, yo ya he pedido el mío pa quemarlo agusto...
Y ojalá se les ocurra hacer una visita de esas puerta a puerta, como los de Jehová esos, que se van a cagar

Zeratul

No estoy de acuerdo, respeto su libertad de expresión. Pero no que difundan su ideología política usando a los niños como herramientas, es asqueroso que ese autobús vaya destinado a estar en las puertas de los colegios y enfocado a niños que posiblemente ya sufran acoso.

Soy el primero en estar harto de lo "políticamente correcto" y en defender la libertad de expresión, me hartan los grupos de derechas o de izquierdas que pretenden censurar todo aquello que no va con sus ideales cerrados. Pero siempre tiene que haber limites y lineas rojas, meter a niños en guerras ideológicas para mí es una de esas lineas que no se deben cruzar.

D

#58 No conozco muy bien el tema del autobús, pero si el objetivo era adoctrinar a niños y no a adultos, estoy de acuerdo en que debería haber una protección ante este tipo de ideas discriminatorias por ser los niños un grupo mas vulnerable frente a la informacion. Pero ya te digo, no se si es el caso.

Si por el contrario el autobús va dirigido a adultos pues sinceramente todos somos mayorcitos para dar importancia o pasar del ideario que nos intentan vender, seguramente ya tenemos una opinión formada al respecto. Y si se vulnera alguna ley, que sean los tribunales quienes decidan

D

#58 Que opinas de que la otra propaganda la finaciara Soros?

D

#98 No, no debe hacerse porque no es necesario, y dado que es una operación que conlleva algún riesgo, es irresponsable realizarla si no hay recomendación médica. Por otra parte no sé de que "plumero" habla usted.

D

#100 Riesgo dice.
No más riesgo que ponerte un pendiente.

Brogan

César tiene razón, pero en España no nos gusta la libertad. Somos una sociedad que adora los límites a todo y no hemos desarrollado la capacidad cívica de entender que la libertad que le das a tus enemigos ideológicos es la misma que tienes tú, y si se la limitas también será limitada la tuya. No aguantamos esto y la misma izquierda a la que le encanta la libertad de expresión cuando insulta a políticos de derechas y gente religiosa empieza a hacer piruetas mentales cuando alguien de derechas dice algo con lo que no están de acuerdo. Da igual derechas o izquierdas, España tiene una mentalidad autoritaria y cualquier gobierno de este país será autoritario.

Todo el mundo puede jugar a 6 grados de Kevin Bacon entre cualquier cosa que digas y algún tipo de crimen de odio. Luego nos quejaremos de la "apología del terrorismo".

NapalMe

#80 No es que se piense, es que es así, cuando dicen "que no te engañen", piden no aceptarlo activamente, y eso es bulling.

D

#87 Tienen todo el derecho a no aceptar y a manifestar diferenciación entre género y sexo.
Visión equivocada pero, no es acoso.

CerdoJusticiero

#93 ¿Un supremacista blanco tiene derecho a hacer circular un bus con el lema "Que no te engañen: los negros son subhumanos" o no existe el derecho a no aceptar la igualdad de las personas independientemente de su etnia?

NapalMe

#93
Esa gente, lo que esta consiguiendo, es mezclar los que estamos en contra del buenismo, que seria pedir diferenciación entre género y sexo pero aceptando, aceptando que hagan lo que crean conveniente sin que nadie les tenga que decir nada, con los que están en contra del transgénero, pidiendo cosas como "no aceptar", que no usen el baño que crean oportuno o que se les "eduque" para que no lo sean, que es lo que hace esa gente, y eso es acoso.

D

#93 No están discutiendo nomenclatura. Están diciendo que esas personas no deben existir. Si te sientes hombre y eres mujer te jodes, ojito con comportante como el otro género o incluso dar el paso de operarte.

Por qué? Porque está mal. No te quieren decir por qué, pero está fatal eso de querer ser algo distinto a lo que has nacido.

Porque si te dijesen el motivo sería porque son sus creencias, sin más. Y cogen los datos científicos que les interesan y los usan para intentar dar verosimilitud a locuras religiosas.

D

#87 ¿A quién se dirije? ¿A los compañeros del menor trans, o al menor trans?

Me parece que hay que ser honestos con el niños y que entienda que su deseo jamás será satisfecho completamente, porque aunque tenga todo el derecho del mundo a ser como quiera ser, es tecnológicamente imposible.



Minuto 1 segundo 18

CerdoJusticiero

No estoy de acuerdo. Esto no es libertad de expresión, en atacar a un colectivo ya de por sí bastante marginalizado, poniendo además el acento en los menores. Es nauseabundo.

Tampoco defiendo cárcel para una actuación así, ojo, pero desde luego a tomar por el culo declaración de utilidad pública a Hazte Orín (nunca la debió tener) y multa bien maja.

D

#79 Ya lo imaginaba, en el fondo no puede evitarlo. Un troll pueril siempre será un troll pueril.

Venga, hasta la próxima vez que se aburra de hablar solo.

#82 La circuncisión es una práctica ritual en el judaismo. ¿De verdad hay que explicárselo?

editado:
y ahora soy un antisemita. En fin, que nivel.

D

#83 ¿Cuántos judíos conoces tú?
Es un ritual de origen médico, la ablación es la castración de la mujer.
Una persona circuncidada hace vida normal toda su vida, no tiene efectos secundarios, una ablación.....

D

#86 Como si puede levantar pesos con el miembro. Si es involuntaria e innecesaria, no debe hacerse. Y punto.

D

#94 No debe hacerse.
Porque tú lo digas.
Se te ha visto demasiado el plumero.

p

#86 Una persona circuncidada hace vida normal toda su vida, no tiene efectos secundarios, una ablación.....

La circuncisión genera problemas de lubricación y de sensibilidad. En cierta época pasada en la que higiene era una palabra desconocida la circuncisión podría ser beneficiosa pero hoy día no tiene sentido médico salvo en los casos de fimosis.

D

#86 Excepto si se muere de una infección, pero nada hombre..
Que sí, que la ablación es peor, que hay mil ONGs luchando contra ella, que incluso en España se vigila a ciertas familias con niñas en edad de ser mutiladas por si hacen un viaje a su país o lo que sea, que está totalmente prohibido, todos aquí pensamos que está muy mal, pero atiende bien, que parece que no lo pillas, el hecho de que exista ablación no elimina el echo ni lo hace menos peligroso, el hecho de en muchos sitios a niños de corta edad se les corte el prepucio sin anestesia, en condiciones higiénicas muy malas y tengan infecciones e incluso la muerte, que sí que lo de la mujer es peor.
Por otro lado, el hecho de que sea una operación quirúrgica, que ya no lo es tanto, no justifica que se haga por fines religiosos y como han dicho todos, amputar un brazo por motivos médicos es legal y legítimo, pero no legitima amputar un brazo por motivos religiosos.

D

#83 Repasemos tus doctos e imparciales criterios:

- Amenazar de muerte y con torturas a personas concretas que ya en su día tuvieron la desgracia de sufrir la muerte de seres queridos o atentados en sus propias carnes -> Libertad de expresión

- Loar y justificar a bandas terroristas por sus masacres y animarles a que pongan bombas y hagan atentados -> Libertad de expresión

- Imputar a personas concretas falsos delitos -> Libertad de expresión

Pero ojo, la campaña de Hazte Oir, por estúpida y casposilla que sea, es sobrepasar esa libertad de expresión y no puede ser comparado con lo previamente mencionado.

En fin, o tú o yo estamos fatal de la cabeza. Y pa mi que eres tú.

D

pos mas razon q un santo.

angelitoMagno

Me parece coherente que César Strawberry opine que los delitos de odio deberían ser despenalizados.

Varlak_

#25 Por desgracia en este pais que alguien diga cosas coherentes es noticia....

BillyTheKid

#25 Yo opino que no puede haber delito de odio sino que eso debe ser un agravante de otro delito.
Igual que el enaltecimiento. Para que hubiese enaltecimiento de terrorismo, se debería probar que ha habido un delito de terrorismo como consecuencia de ese enaltecimiento. Lo mismo para otros enaltecimientos,

Es que yo, puedo decir que alguien se cargue a no se quien, pero francamente, no creo que nadie, absolutamente nadie me escuche/lea, ni mi propia mujer, así que no entiendo porque eso debe ser delito.
Otra cosa es que lo dijese alguien con un gran "altavoz", que ese si que alguien, fiera de sus cabales, le puede tomar al literal de la letra.

D

#25 ojo, que cesar strawberry se limitó a poner unos twitts en un contexto muy concreto de convesrsación, porque como todo el planeta tomo el twitt como un espacio de conversación privada cuando no lo es, lo que no hizo fue alquilar un autobus y repartir panfletos en colegios con sus "chascarrillos negros", si es que lo que estoy leyendo es cierto.

La condena me parece ciertamente excesiva en su caso, y podría ver a mi entender un sobresimiento y como mucho una multa, como mucho, adecuado, en este habrá que ver el que condena merece, de momento aplican una normativa para inmobilizar un Bus que desconozco.

gomadós

relacionada Libertad de expresión - Meneame Style

Hace 7 años | Por gomadós a
Publicado hace 7 años por gomadós a

D

Menos mal que hay gente con sentido común ! Las únicas posiciones coherentes son:

- Si estás a favor de los chistes de Charlie Hebdó tienes que estar a favor de este autobús. Y ya.

- Si crees que Charlie Hebdó fomenta el odio entonces pensarás que este bus fomenta el odio.

Cualquier otra postura (sí al bus, no a Hebdó o al revés) no tiene razón de ser. Es absurda y si nos movemos en el terreno de lo absurdo, la justicia será arbitraria. Bien por Strawberry.

Zzelp

Con esta izquierda Franco hoy día estaría rozando la mayoría absoluta junto otro partido pequeño de mismo pelaje. Estamos perdidos.

D

César Strawberry, si me estás leyendo, por favor, vete a Alemania con tu autobús, cámbiale el mensaje y ponle "Heil Hitler", con fotos del susodicho, y luego le explicas a la policía todo eso que estás diciendo por aquí.... ¡no hay huevos!

Varlak_

#64 En Alemania es muy ilegal todo lo relacionado con el nazismo en la via pública. No compares cosas incomparables