EDICIóN GENERAL
594 meneos
4707 clics
César Strawberry, sobre HazteOir: "No estoy de acuerdo con que la Policía inmovilice un autobús por un cartel"

César Strawberry, sobre HazteOir: "No estoy de acuerdo con que la Policía inmovilice un autobús por un cartel"

Las principales asociaciones judiciales reclaman mayor amplitud en el derecho a la libertad de expresión

etiquetas: cesar strawberry , def con dos , hazte oir
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 La libertad de expresión no es un derecho absoluto y tiene limitaciones porque lo que se dice puede tener consecuencias. Unos límites claros son, por ejemplo, la privacidad de los demás y la protección del menor. Creo que Cesar Strawberry se equivoca al poner al mismo nivel un mensaje que promueve la discriminación hacia los niños transexuales negando su condición (consecuencia muy seria) con unos chistes hechos en twitter.

La libertad de expresión no solo consiste en decir lo que uno quiere, sino en aceptar las consecuencias de lo que se dice. El problema con los chistes de twitter es que las consecuencias hacia sus víctimas se han exagerado (si es que hay) mientras que en otros casos se ningunea.
"Creo que no hay ninguna infracción penal. Igual que criticamos cuando un mensaje en Twitter es objeto de sanción penal, esto forma parte de la libertad de expresión y está en el territorio de las ideas".
#1 La libertad de expresión no es un derecho absoluto y tiene limitaciones porque lo que se dice puede tener consecuencias. Unos límites claros son, por ejemplo, la privacidad de los demás y la protección del menor. Creo que Cesar Strawberry se equivoca al poner al mismo nivel un mensaje que promueve la discriminación hacia los niños transexuales negando su condición (consecuencia muy seria) con unos chistes hechos en twitter.

La libertad de expresión no solo consiste en decir lo que uno quiere, sino en aceptar las consecuencias de lo que se dice. El problema con los chistes de twitter es que las consecuencias hacia sus víctimas se han exagerado (si es que hay) mientras que en otros casos se ningunea.
#6 "Que se han equivocado" ¿respecto a que? ¿respecto a tú criterio personal? ¿Eso es lo que estás diciendo, que solo tú criterio es el deben adoptar los demás?
Si no quieres que te replique no escribas.
#9 lo de siempre se terminan los argumentos y empiezas a insultar
#9 me encanta el olor a karma quemado por las mañanas.
#9 Ya pero su criterio es QUE SI LO HAGAN.
#7 El otro día se empeñó en usar el mismo argumento absurdo conmigo: como existe algún caso puntual (a escala mundial) de personas que se arrepintieron de su transición... pues él lo usa para generalizar, ignorando los estrepitososo fallos de los equipos psicológicos en tales casos. Y encima intentando colar el rollo de la "mutilación", como si las vaginoplastias se hicieran a menores como el que prepara un plato de macarrones. Como si no hubiese especialistas y profesionales que se…   » ver todo el comentario
#6 ¿lo de mutilacion lo dices por la circuncision o por la ablacion?
#8 Por mucho que os empeñéis y lo uséis como mantra, ablación y circuncisión no son lo mismo...
#35 Siguien siendo mutilaciones en la mayoría de los casos involuntarias que se realizan por motivos únicamente religiosos. Aunque una tenga consecuencias más severas que la otra, no debería hacerse ninguna, y punto
#38 oiga, ha oido hablar de la fimosis por motivos médicos / fisiológicos más allá de lo que digan las religiones?
#42 Sabe bien a que me estoy refiriendo
#43 es que curiosamente, en la mayoría de los críos que nacen con el prepucio muy cerrado, se recomienda hacer la fimosis directa y no esperar a que crezca
Lo que no tiene sentido es criminalizar o renegar de una historia que evita infecciones y que puede generar problemas a la hora de tener relaciones sexuales en algunos casos porque esa práctica sea adoptada por una religión
#44 Nadie ha criminalizado la operación de fimosis, del mismo modo que nadie criminalizaría la amputación de un pie gangrenado. Pero ello no haría que una religión que amputase pies por ritualismo fuese aceptable.
#45 está clara la postura, no sé porque la discuten.
#44 salvo casos graves, basta con una crema, ya no hace falta operar. Estoy en ello con mi crió.
#56 Al final casi seguro que lo tendrás que operar. Lo de la crema no es la panacea.
Y operar de adulto es bastante peor.
#56 María treben la curaba con hierbas hace decadas
#44 las nuevas directrices (al menos en la comunidad Valenciana donde yo trabajo), sin que salvo en fimosis puntiforme que impida la micción, es aplicar corticoides tópicos y realizar retracciones suaves de prepucio durante toda la edad infantil y escolar. La mayoría de casos mejoran y/o se resuelven al llegar a la adolescencia. Después se ha visto que otro montón de casos se resuelven durante la adolescencia con la masturbación. Solo se opera por motivo médico si persiste en la adolescencia tardía o en la edad adulta (como ya he dicho, hablo de la comunidad valenciana que es donde yo trabajo, no sé el resto de España)

Un saludo y feliz jueves
#68 En Madrid debe haber un criterio equivalente desde hace tiempo porque efectivamente mi hermano se tenía que poner una crema y retirar el pellejo, pero finalmente tuvieron que operarle.
#44 razón medica <--------------------------------------> razón religiosa médicamente innecesaria.

Porqué comparas cosas totalmente diferentes? alguien se ha quejado de las operaciones de fimosis acaso?
#44 por eso en América muchos se arrepienten por perder sensibilidad.

Argumentos religiosos traigo.
#42 Menuda gilipollez... que pasa, que como es una operacion que a veces es médicamente necesaria entonces está bien hacerla innecesariamente a menores por motivos religiosos? guay, entonces (exageranco el ejemplo) cortar un brazo a un crio por motivos religiosos esta bien porque hay casos (gangrena, por ejemplo) en los que tiene una justificación médica?
#42 Actualmente, si no es un caso muy extremo ya no cortan.
#42 pues sí que hay fimosis entre los judíos.

Deben tener un problema genético grave.

Será por emparejarse entre primero de la misma tribu.
#38 ¿Me está usted comparando una mutilación con el único objetivo de privar a la mujer de su sexualidad con una operación médica como es la operación de fimosis?
#71 Ehm.... no. Siga leyendo más comentarios.
#72 Los he leído.
A ver si te enteras, la ablación es una costumbre religiosa que se usa para reprimir a la mujer, es una mutilación de sus órganos sexuales.
La circuncisión, es un descubrimiento médico antiguo que evitaba infecciones a los varones en su pene, y de ahí pasó a ser una costumbre religiosa.

Es decir, la ablación es mala para la mujer, la operación de fimosis es un avance científico de la antigüedad.
Actualmente con otros avances científicos, incluso se evita esta operación.

Comparar ablación, con operación de fimosis, es una de las mayores gilipolleces que has dicho aquí.
#77 No me venga con tonterías. A día de hoy, la circuncisión por motivos religiosos se efectúa sin necesidad alguna en la gran mayoría de los casos, por pura costumbre y en muchos casos, en condiciones poco o nada sanitarias, lo cual es inaceptable. Un médico evitará realizar la circuncisión si hay otras posibilidades, como pomadas de corticoides, y de todos modos, si hay que operar de fimosis a alguien, eso lo decidirá un médico, no un rabino.
#81 ¿Cuántos casos conoces tú de circuncisión religiosa?
xD
Anda, anda, échate un rato hasta que se te pase.
Supongo que eres otro antisemita que no ha conocido a ningún judío en su vida.
xD
#79 Ya lo imaginaba, en el fondo no puede evitarlo. Un troll pueril siempre será un troll pueril.

Venga, hasta la próxima vez que se aburra de hablar solo.

#82 La circuncisión es una práctica ritual en el judaismo. ¿De verdad hay que explicárselo?

edit: y ahora soy un antisemita. En fin, que nivel.
#83 ¿Cuántos judíos conoces tú?
Es un ritual de origen médico, la ablación es la castración de la mujer.
Una persona circuncidada hace vida normal toda su vida, no tiene efectos secundarios, una ablación.....
#83 Repasemos tus doctos e imparciales criterios:

- Amenazar de muerte y con torturas a personas concretas que ya en su día tuvieron la desgracia de sufrir la muerte de seres queridos o atentados en sus propias carnes -> Libertad de expresión

- Loar y justificar a bandas terroristas por sus masacres y animarles a que pongan bombas y hagan atentados -> Libertad de expresión

- Imputar a personas concretas falsos delitos -> Libertad de expresión

Pero ojo, la campaña de Hazte Oir, por estúpida y casposilla que sea, es sobrepasar esa libertad de expresión y no puede ser comparado con lo previamente mencionado.

En fin, o tú o yo estamos fatal de la cabeza. Y pa mi que eres tú.
#77 Solo un detalle, al menos a día de hoy no tiene nada que ver una operación de fimosis con una circuncisión. Si tienes fimosis y es un problema en tu vida sexual puedes operarte de ella sin que te hagan una circuncisión.
#35 Por mucho que os empeñéis y lo uséis como mantra, ablación y circuncisión no son lo mismo...

No, no son lo mismo porque uno engloba al otro, es decir, la circuncisión es un tipo de ablación. Entre las ablaciones de los genitales femeninos hay algunas que son exactamente iguales que la circuncisión y otras que son muchísimo más graves como la ablación del clítoris.
#35 son religión.
#6 No hace falta que me repliques, porque me quedaré sin argumentos a los cinco segundos, eh, campeón?. Oye. A ti, sí, a ti, te puede salir un hijo transsexual. Y ya luego me cuentas como le dices al niño "no, niño, et has equivocado". En cuanto a lo de hormonar y mutilar a menores ... venga, hombre. La primera mutilación es la mental, negando que es más natural la transsexualidad que el celibato o beber vino en misa.

Dicho esto, yo también tengo mis dudas sobre si no se debe dejar que esta gente grite en el desierto. Es una ocasión perfecta para hablar de ello con mis hijos y enseñarles lo que es y lo que no es la transsexualidad y la transfobia y otro tipo de fobias enfermizas.
#11 tal como yo lo veo, la transexualidad y el celibato me parecen igual de naturales.
#30
Buscando así rápidamente "animales transexuales", me ha salido esto:

www.vix.com/es/btg/curiosidades/8592/5-animales-que-son-transexuales-y

Buscando el celibato en el mundo animal, no me viene nada. Yo no digo que el celibato sea anti-natural, puesto que si lo pueden practicar las personas, que son seres naturales, pues ya será natural. De lo que me quejo es de que alguien rechace una opción o una práctica sexual por anti-natural.

Salut!
#85 creo que estábamos de acuerdo :-)
#30 No hay nada antinatural dentro de la naturaleza, si existe, forma parte de esta.

Si nacen niños transexuales, ya no es antinatural. El celibato tampoco es antinatural, porque hay seres naturales (los humanos que lo hacen)

también es un error ir corriendo al reino animal a ver si también ocurre. Nosotros también somos animales y nos regimos por las mismas normas naturales. CC #85


Revisa tus conceptos.
#11 "Y ya luego me cuentas como le dices al niño "no, niño, et has equivocado"
No se de donde sacas esas conclusiones.

Los niños muchas veces toman decisiones de las que se arrepienten más tarde, y son maniulables. Obligar a un niño a responsablizarse de una decisión durante toda su vida es bastante cruel.
#65 En serio que me hablas de que un niño te diga "soy niña" y corres a darle un tratamiento? .... en serio crees que el autobús ese está protegiendo a estos niños?. Mis hijos me han pedido ser bomberos, futbolistas, policías .. y te juro que no les he apuntado a ningunas oposiciones ni nada ... lo digo porque si tú te crees que la transsexualidad es un capricho de un niño que no sabe lo que quiere, es que estás bastante perdido.
#75 ¿Qué autobuses ni que niño muerto?

He hablado de decisiones, y un niño no puede tomar decisiones tan drásticasnpara su futuro y que son absolutamente innecesarias (ya sea el operarse para cambiar de sexo, ponerse pendientes o tener el cuello de jirafa a base de anillos, me da lo mismo) ya que el sentirse a gusto consigo mismo es psicológico y completamente separado de las tendencias sexuales.

Es sencillo, si el como uno se sienta es independiente de lo que tiene entre las piernas, las…   » ver todo el comentario
#6 ¿Sabes que lo normal no es hormonar al menor, sino darle apoyo psicológico y las herramientas para que se sienta cómodo con su condición y pueda tomar la decisión de operarse o no cuando ya no sea menor?

Pregunta un poco y dale una vuelta al argumento.
#14 #16 #20 Sin entrar en consideraciones morales ni religiosas: que se hormona a menores de edad es un hecho. La cirugía sin embargo se pospone hasta la mayoría de edad.

sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/25/actualidad/1411663887_009688.h

"Su pediatra, de un centro de salud público, le recomendó que usara bloqueadores hormonales: un fármaco que inhibe la orden que el cerebro manda al cuerpo para que produzca hormonas sexuales. La idea es que se paralice el desarrollo hasta…   » ver todo el comentario
#26 Usar bloqueantes hormonales yo no lo considero hormonar. Pero si se consideran como hormonas, entonces sí, se hormona a menores. Actualmente la idea generalizada es que si se usa algún tipo de tratamiento médico aparte del psicológico, se retrase el desarrollo para que cuando ya se tenga la mayoría de edad (o cerca, si la cosa está muy clara), se decida qué tipo de desarollo sexual te conviene.

De todas formas la noticia que pones es de 2014. En estos temas se está avanzando mucho y muy rápido. Todo este movimiento queer y de género no binario o fluído es la respuesta "trans" a no querer operarse, sino aceptar el cuerpo tal y como te ha venido en los genes sin tener que renunciar al género del que realmente te sientes.
#31 Usar bloqueantes hormonales yo no lo considero hormonar.
Abstenerse por favor de promulgar mensajes magufos o anticientíficos.
Gracias.
#63 Perdona pero no es magufada o anticientífico. Una hormona tiene una definición clara. Y un bloqueante o inhibidor hormonal no tiene por qué ser una hormona (aunque haya casos que sí).
#31 Al final tienes un efecto claro en su desarrollo hormonal, otra cosa es que técnicamente la palabra sea más o menos incorrecta, pero de cara al tema que se trata eso me suena al típico "no te he mentido, no realmente". Eso sí, no comento sobre que sea bueno o malo hacerlo, es un tema complicado porque se puede prestar para falsos positivos y nadie tiene dotes de predecir el futuro para saber si tu querrás ser niña o niño en unos años.
#26 Me temo que es un proceso algo más complejo que ir al médico y pedir hormonas por un tubo.
#26 "Usar bloqueantes hormonales yo no lo considero hormonar. "
Al menos lo considerarás alterar las hormonas que el cuerpo segrega, ¿no? Es decir, un fármaco impide que las hormonas hagan su trabajo no deja de ser un cambio hormonal inducido de forma artificial y con consecuencias físicas.

"Pero si se consideran como hormonas, entonces sí, se hormona a menores."
Pues entonces estos menores están siendo sometidos a tratamientos hormonales, cosa que se negaba unos mensajes…   » ver todo el comentario
#272 niños no, porque antes de la pubertad no tiene sentido. Menores hormonados, sí, y de forma irreversible a partir de los 16 años, goto #26.
#6 ¿Puedo saber de dónde sacas que se hormona y mutila a menores?
#16 Lo saca de propaganda homófoba ultrarreligiosa que hay que tolerar y comprender por "la libertad de expresión".

Hay que ser buenistas y justos como Strawberry y permitir y tolerar que los filonazis ultras viertan todas las mentiras y basura y bulos que quieran para agredir a niños y a homosexuales. Es que si no lo hiciéramos seríamos gente muy mala sabes, peor que los nazis.
#20 policía del pensamiento.
#6 Tú crees que todo es así de fácil. Un día digo que me siento de otro sexo y directamente mamá, papá y los médicos me empiezan a meter hormonas como si no hubiera un mañana.
Las gilipolleces que hay que leer. Y encima tirando la piedra y escondiendo la mano. Patético.
#6 inepto ....sin mas, mutilado teneis el cerebro , vete a rezar al ser imaginario de luz ...
#6 no pretendo ni atacarte ni defenderte, solo te pongo este mensaje para que me pases algún caso de España que se haya hormonado a un niño

yo solo encuentro casos que se han cambiado de nombre y cualquier tratamiento hormonal o invasivo ha sido después de su mayoría de edad clínica.

Lo dicho: Por favor pásame información de algún caso, que al no encontrar he terminado llegando a la conclusión que estas mintiendo para hacer tus ideas validas, y como creo que nadie es tan lamentable debe ser que no he encontrado yo los casos.
#6 mas te deberias preocupar por la mutilación cerebral que te hicieron de menor :clap:
#6 vamos que ni puta idea de lo que va el tema
#6 En efecto, se trata de cosas opinables. ¿por qué has recibido tantos negativos? ¿ha sido la chupipandi?
#13 el problema con tu razonamiento es que, tras ésto, vendrá otro perroflauta a ser importunado, y seguimos en el círculo.

Dicho ésto, estoy de acuerdo con #5 , no es equiparable hacer chistes en twitter sobre un cómplice de un régimen dictatorial con intentar influír en niños sin capacidad completa de razonamiento.
#5 qué menor????
#92 "Proteger a los menores no consiste en decirles que pueden decidir lo que son sin ningún tipo de reflexión"

No entiendo cómo se puede decidir si te gustan los chicos o las chicas o si te sientes chico o chica.... o sea que ya lo de reflexionarlo ni te digo.

#48 ¿A quién va dirigida la campaña?
#48 Los menores que no tienen cabida en esa reducción simplista y falsa de la realidad, que es mucho más amplia. Atendiendo a la identidad de cada individuo, hay "niñas" con pene y "niños" con vagina, además de intersexuales (hay bebés que al nacer presentan genitales con partes femeninas y partes masculinas, y tradicionalmente se decide qué sexo "normal" asignarle, aplicando cirugía irreversible que no siempre se corresponde con el género con que luego se…   » ver todo el comentario
#5 La libertad de expresión no solo consiste en decir lo que uno quiere, sino en aceptar las consecuencias de lo que se dice.

Para aceptar las consecuencias de algo debes tener derecho a decirlo primero ;)

En cuanto a incluir la comunicación de datos protegidos, por privados, como parte de la limitación de la ibertad de expresión de ideas es mezclar churras con merinas.
#50 Derecho tienen y de hecho lo han dicho... ahora que se enfrenten a las consecuencias.

Lo de esta gente es de los peores tipos de maldad, meterse en algo que no afecta a ninguno de ellos para conseguir hacer daño a las personas afectadas.
#50 Me cuelgo de tu comentario para añadir algo, eso de "aceptar las consecuencias" suena muy a todo vale. Es como decir que Cesar ahora tiene que aceptar las consecuencias de lo que dijo y que eso es libertad de expresión. No olvidemos que en otros ámbitos podríamos estar hablando de acoso escolar por decir alguna cosa "impopular".

Si tienes libertad de expresión, tienes derecho a decirlo, y hasta diría que la libertad de expresión consiste en poder decir cosas que otros no quieren oir o que se digan. Sin embargo aqui, solo la limitamos a lo que dicen los "buenos".
#5 En resumen, tu verás si lo dices, pero como lo hagas vas a la cárcel y pierdes tu libertad. Por alguna extraña razón me cuesta encontrar la libertad en ese razonamiento.
#5 Cesar Strawberry tiene un pequeño/gran problema para encontrar esos límites y líneas invisibles que separan la libertad de expresión de un simple ejercicio de menosprecio y acoso. :palm:
#5 Discrepo, por esa regla de tres, si te digo Buenos Días, me puedes partir la cara como consecuencia.
#5 Es increíble el modo en que se ha impuesto la aceptación de que la transexualidad es una condición innegociable del individuo, como si fuera algo escrito en su genoma o algo por el estilo. Y no sólo esto: es alucinante cómo se ha pisoteado el debate, aplastando cualquier posible réplica, en favor de un dogma que es puramente fideista, y que dice que el transexual es transexual y punto, y no hay nada más que discutir.

Proteger a los menores no consiste en decirles que pueden decidir lo que…   » ver todo el comentario
#5 niños transexuales? Que va a ser lo siguiente, niños transetnicos?
#5 Yo pienso igual que César y eso que los de hazteoir son mi imagen antagónica.
#5 El problema de ese argumento que utilizas (que por otro lado tampoco comporto) es que en este mismo medio, mmne, no ha mucho tiempo, se hicieron muchos chistes, burlas e incluso comentarios salvajes sobre un crío con cáncer que, de mayor quiere ser torero. (y ojalá lo logre, no por el toreo en sí, que me repugna, pero sí porque el chaval sobreviva)

Y todos los que hicieron aquellos comentarios o, sin hacerlos, los apoyaban, se amparaban en la libertad de expresión, de ideas y demás.

Y claro, o libertad para todos o para ninguno.
#5 La libertad de expresión no es un derecho absoluto, está supeditado a lo que dicte la progresía.
#5 El problema está en determinar cuándo se exageran las consecuencias, cuándo se ningunea, cuándo se provoca un daño... Al final la decisión queda en manos de la ideología del censor de turno.

¿Es repulsivo lo que dice el autobús ese de Hazte Oír? Por supuesto, pero para ellos también es repulsivo lo contrario, igual que lo fue aquel autobús de "Dios no existe". Lo peor que se puede hacer en estos casos es dar relevancia a lo que digan estos extremistas católicos.

Yo creo que…   » ver todo el comentario
#5 "Los niños tienen pene, las niñas tiene vulva"
Me parece algo tan rídiculo tener que decir esto, como escandalizarse por que alguien lo diga. Desde luego los de hazte oir se aburren mucho y son unos tristes, pero Strawberry tiene razón, no es un mensaje de "odio trans". Que ellos odien ya es otra cosa, pero el mensaje en sí es bobo e inofensivo. El odio está en los ojos del que lo lee. Yo hace tiempo que decidí no escandalizarme por estas peleas de patio de colegio entre ultracatolicos y superprogres.
#5 La libertad de expresión no solo consiste en decir lo que uno quiere, sino en aceptar las consecuencias de lo que se dice

Mola, entonces si en la dictadura decias que Franco era un asesino hijo de puta y amanecias en una cuneta tenías libertad de expresión, ya que decirlo lo habías dicho. Lo del tiro en la nuca era simplemente aceptar las consecuencias de lo que se dice...

En fin....

La libertad de expresión no es solo poder decir lo que quieras, es poder decir lo que quieras…   » ver todo el comentario
#5 No. La libertad de expresión tiene que ver con la no existencia de una censura previa y no necesitar permiso para publicar, hablar o escribir.

Como cualquier otro derecho fundamental sus límites están en la frontera en la que afectan a los otros derechos fundamentales, por ejemplo, el derecho al honor habitualmente en conflico con el derecho la libertad de expresión. En algunos casos cual debe prevalecer es sencillo, en otros hay que estudiarlo detalladamente.

Como bien indicas…   » ver todo el comentario
#5 Y erre con los putos chistes. Joder que a Cesar le han condenado por que el ha pedido que gente muera. Y sin tono chistoso. Y ha reconocido que se alegra por la muerte de otras personas. Joder con la puta posverdad.
#5 Gilipolleces a parte.

Yo no estoy en contra de los transexuales, los homosexuales ni ningún tipo de desviación sexual, son personas como yo, como tu que lees esto y como cualquiera. Pero yo no me creo eso de "mujer/hombre atrapado en el cuerpo de un hombre/mujer.
Si naces con coño, eres mujer.
Si naces con polla, eres hombre.
Que tengas algo que hace que prefieras cambiarte de género es mas un problema de genes que otra cosa.

Yo en cada juego en el que me meto me hago un personaje…   » ver todo el comentario
#5 Recientemente escuchaba un podcast sobre el tema: www.podcastchart.com/podcasts/stuff-you-should-know/episodes/how-free-

Algo aparentemente tan intuitivo como la libertad de expresión, está regulado de forma muy distinta en diferentes países y temas. El concepto de la "consecuencias" es uno de los puntos de debate, y hay quien argumenta que se debe argumentar una amenaza específica y concreta para evitar que el argumento se pueda estirar para limitar la libertad de expresión.
#5 yo no veo discriminación... Veo un debate semántico.
Para mi la definición de niño es "con pene".
No se cual es la definición políticamente correcta y no discriminatoria. ¿Puedes decirme tu definición de niño?
Si es que tiene pene, transófobo
Si es que le gustan las niñas, homófobo
Si es que es deportista o poco maternal o algo así, machista.
Si es por los genes, transófobo.
Si es por el color de los patucos, nudistófobo.

Joder, es que diga lo que diga, alguien dice que le discrimino.
#5 En este pais el unico y principal poblema sobre el tema es que pensamos que la libertad de expresion es un derecho pero siempre y cuando piensen como yo. Y es asi. a mi el transexual rucificado en una carroza de semana santa en el carnaval de palma como cofrade me afecto por que es algo a lo que tnego mucho sentimiento y me parecio una ofensa y una burla entiendo que alguien que no es cofrade y no comaprte mis sentimientos le parecera una memez... pero hay qeu comrpender que la lbertad de…   » ver todo el comentario
#5 La libertad de expresión tiene que ser universal mientras no se haga apología de un delito o se mienta de manera flagrante, o se induzca a un delito. Es preocupante ver como la gente está a favor de la censura de posturas contrarias a su forma de pensar, porque si se normaliza llevará a la censura de posturas con las que comulgas.

Esta gente tienen derecho a decir lo que les de la gana dentro de los límites legales, otra cosa es que no tengan los permisos pertinentes y los hayan inmobilizado.
#5 o sea, que solo es grave lo que a ti te parece grave, y si en vez de ser Strawberry, uno de los buenos, fuera un... no se... Inda estarias echando espumarajos por la boca y no te limitarias a un tibio "creo que se equivoca"
#5 La protección del menor se refiere a menores individuales. No a opinar sobre cosas genéricas.

Me da miedo cuanto karma ha acumulado tu comentario. Espero que voten por afinidad ideológica, no por estar de acuerdo con la censura.
#5 si la libertad tiene límites no es libertad es una ley o una estatua como la justicia.
#5 Lo de que lo pone al mismo nivel lo dices tú. Él ha dicho que la policía no debería inmovilizar el autobús porque eso es atentar contra la libertad de expresión, que es justo lo que dices en el párrafo siguiente. Aceptar las consecuencias, pero eso lo tendrá que valorar un juez. Inmovilizar el autobús es censura previa.
#5 Una sociedad civil que no defiende sus derechos y libertades civiles está condenada al retroceso social.
Por favor, luchemos por la libertad de expresión de artistas, asociaciones, y personas individuales, que está más en entredicho que nunca.
Por supuesto que debe haber límites, pero debe tratarse de derechos fundamentales superiores en importancia a la libertad de expresión. Es inadmisible que se aleguen como causas meras molestias ante mensajes que algunas personas no desean oír, o que…   » ver todo el comentario
#5 en el país vasco había carteles diciendo que los niños tienen vulva y las niñas pene y no se limitó su libertad de expresión.

A mí me parece falto de toda realidad, ¿hay que prohibirlo?
#5 El caso es que el mensaje del autobús no ataca a nadie. Dice una verdad absoluta basándose en la biología y anatomía humana.

Otra cosa es que tú lo quieras entender cómo homofobia o tránsfobo, cuándo no lo es.

A nadie les molesta los transexuales, lo que nos molesta a muchos es que este tipo de gente no hace su tratamiento sin más, sino que luego buscan la aprobación de los demás por todos los medios posibles (Bombardeo en noticiarios, publicidad, adoctrinamiento de niños) y yo por eso no…   » ver todo el comentario
#5 No esta claro que con este autobus se haga daño a algun niño.
#5 La libertad de expresión no solo consiste en decir lo que uno quiere, sino en aceptar las consecuencias de lo que se dice
La unica consecuencia que debes esperar en una sociedad sana y libre es que te repliquen contrargumentalmente a lo que digas. En cambio en una dictadura camuflada lo primero que te pasará es que te llamarán facha y lo segundo que te impedirán expresarte, como en este caso.
#5 Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero para nada con cómo lo interpretas para este caso en particular. Evidentemente la libertad de expresión no está por encima de todo, pero es que caes justamente en la misma falacia que quieren colarnos cuando se usan temas grandilocuentes como "la protección del menor", "ofensa de sentimientos religiosos/victimas del terrorismo", "derecho al honor", etc, etc, en temas que realmente tienen más de interpretación que…   » ver todo el comentario
#5 Nadie nace con un género. Todo el mundo nace con un sexo biológico. El género (conciencia y sentido de sí mismo como hombre o mujer) es un concepto sociológico y psicológico; No una biológica objetiva. Nadie nace con una conciencia de sí mismos como hombres o mujeres; Esta conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos de desarrollo, puede ser descarrilada por las percepciones subjetivas, las relaciones y las experiencias adversas de un niño desde la infancia hacia adelante. Las personas que se identifican como "sentirse como el sexo opuesto" o "en algún lugar entre" no comprenden un tercer sexo. Siguen siendo hombres biológicos o mujeres biológicas.
#1 Cierto. Pero las normas igual para todos.
Lo mismo que se está importunando arbitrariamente a perrofalutas, violando su libertad de expresión, ha de hacerse con cristofascistas.
¿ O es que ya no es divertido?
#13 No, tio, si nos quejamos porque nos lo hacen a "nosotros" la solución no es hacerselo a "ellos". Si nos quejamos porque se lo hacen a Strawberry habrá que quejarse también si se lo hacen a Hazte Oir. De lo contrario serás un jodido hipócrita revanchista.

Ole por Strawberry, cada vez me cae mejor.
#1 a más de uno le habrá reventado ala cabeza al leerlo.
#1 Pero sí hay infracción del pene. xD
#1 Creo que Strawberry ha dicho eso pensando más en defender su postura más que para defender la libertad de expresión en general y ahí se ha equivocado.. me explico.

Cualquiera es libre de cantar lo que quiera amparado en la libertad de expresión, y es así, porque nadie te obliga a escuchar sus canciones.

El autobús de la caverna no está ejerciéndo libertad de expresión, está defendiendo una libertad de agresión paseando ese engendro por todo el país y obligando a la gente a verlo puesto que se va exhibiendo, es exhibicionismo puro y duro de su ideología.

Además estos mensajes idelógicos van dirigidos a niños.. en fin.
#1 a mí me parece legal lo que hacen, simplemente habría que no perderlos de vista...
#1 yo creo q lo deseable seria q el autobus entrara en ignicion espontanea.

Ni lloros ni molestias a nadie...
"Una sociedad plural necesita pluralidad de opiniones". No hacen falta más palabras.
www.youtube.com/watch?v=PqQWyQ2LLYA
Al fin alguien con un poco de sentido común en esta deriva histérica en la que nos hemos metido todos.

Como idiotas, al final, porque los que tienen los fiscales y la policía y mandan a la gente a la cárcel son ellos.

Pienso que es muy importante dar la batalla por la libertad de expresión y darla ahora, y esa batalla tiene que incluir la libertad de expresión incluso para lo que no nos gusta o nos repugna, como el autobús de Hazteoir.
#3 ¿Sabes el daño que puede causarle a un menor transexual el hecho de leer eso por la calle? Si esta gente quiere pensar eso, está en su derecho, pero siempre sin faltar al respeto ni agredir (verbalmente) a otros.
#17 ¿Daño? Hummm... a día de hoy por mucho que te hagas un retoque plástico para parecer del sexo contrario al que has nacido, sigues siendo del sexo que has nacido, los genes son los mismos.

Mientras no haya una terapia genética que consiga que las células de tu cuerpo cambien una Y por X o al revés, eso va a seguir siendo así.

Es decir, si uno se opera, como hacen algunos con mayor o menor éxito, para parecerse a alguien, por mucho que se parezca, sigue siendo la misma persona que era antes…   » ver todo el comentario
#32 Sí, daño. Daño porque hay gente que como tú, opina que el género está en los genes y su expresión biológica y ya está. Te recomiendo investigar un poco acerca de los diferentes tipos de género que existen.  media
#34 Ese gráfico parece sacado de una revista satírica que intentara burlarse de lo que supuestamente explica... La silueta de una galleta de jengibre sonriente, con un cerebro arcoíris, un corazón y la simbología de sexo que parecen jeroglíficos egipcios... Es ridículo que alguna gente exija que se deje de clasificar a las personas mediante etiquetas, pero no para eliminar esas etiquetas que sería lo ideal, sino para complementarlas con otra docena más (intersexual, pansexual, genderqueer,…   » ver todo el comentario
#46 Es ridículo que alguna gente exija que se deje de clasificar a las personas mediante etiquetas, pero no para eliminar esas etiquetas que sería lo ideal, sino para complementarlas con otra docena más (intersexual, pansexual, genderqueer, androgino...) que seguirán sin representar a todos.

Yo también soy de la opinión de que las etiquetas habría que quitarlas. Pero entiendo que esto de multiplicar las definiciones es como un paso intermedio para la gente que se siente insegura. Y para…   » ver todo el comentario
#57 Crear nuevas formas de clasificar a las personas es hacer difícil lo que realmente es sencillo. Es una simple cuestión de respeto, solo es necesario que la gente respete a los demás y deje de meterse en su vida privada. Yo no necesito cuestionarme si la homosexualidad está bien, si es correcto que un hombre se vista de mujer... porque lo que hagan los demás con su vida privada me importa un comino. ¿En que me afecta que mi vecino pase de llamarse Luis a Carmen o que mi vecina prefiera…   » ver todo el comentario
#57 Quizás estoy de acuerdo con que es un paso intermedio, pero quizás no de la misma forma. Al final termina siendo un proceso del tipo tesis, antítesis, síntesis. Si hay dos "movimientos" enfrentados cada uno tiende a exagerar hacia su bando antes de llegar a un acuerdo.

Personalmente, diría que poner tantas etiquetas y clasificaciones justamente va en contra de reconocer que hay muchos grados intermedios en distintas escalas de medir (por cierto, me gusta mucho el gráfico que…   » ver todo el comentario
#46 Lo siento, no puedo evitarlo:
www.youtube.com/watch?v=JOv50lXO14g
#34 El género es un invento social.
#34 el sexo, que no es exactamente lo mismo, son dos, masculino y femenino. Te guste, no te guste.

Luego tú te puedes montar las películas que quieras y podrán ser más o menos respetables, pero biológicamente, salvo errores en la fecundación, hay dos.

Guste o no guste.
#34 Yo me identifico como helicóptero de combate.
#489 Eso es lo que más me gusta de ese gráfico. xD Me refería a #34, disculpa el error.
#32 la biología a día de hoy es como es.

¿No binaria ni absoluta, como todas la ciencias naturales?
#37 en concreto me estaba refiriendo a la capacidad que tenemos de manipularla.

No estoy muy seguro de a qué te refieres tú.
#32 <<Es decir, si uno se opera, como hacen algunos con mayor o menor éxito, para parecerse a alguien, por mucho que se parezca, sigue siendo la misma persona que era antes de entrar a quirófano, no cambia la identidad.>>
Si la persona que era Juan antes de " parecer" María era una buena persona, pagaba sus impuestos ayudaba a las viejecitas a cruzar la calle, era un genio de las matemáticas y coleccionaba sellos etc seguirá siendo eso al salir del quirófano, aunque…   » ver todo el comentario
#73 la sociedad no le obligaba a nada en particular por tener ese parecer. No he negado lo demás que dices. Pero por mucho cambio de aspecto que haga, es aspecto, lo mismo que puede ser más alto, bajo, gordo, delgado, etc. Sus genes son los mismos.
#73 Es que es así de facil... yo no soy capaz de empatizar con la gente transexual, desde mi punto de vista (obviamente definido por mis privilegios) la etiqueta no es tan importante, pero si hay dos opciones, una hace infeliz a una minoria y la otra le hace feliz, hay que tener una muy buena razón (que no se me ocurre) o ser muy hijo de puta para hacer campaña por la opción A. Que ya no es solo "pues mira, no estoy de acuerdo", no, es gastar tu tiempo y dinero en luchar contra ello.......
#32 veo un poco de cordura... no se cuando las posiciones de han vuelto tan extremistas en este tema, donde estaba o que me he perdido?
#485 A mí también me gusta el gráfico... excepto que en #32 no puse ningún gráfico ;)
#17 Jajaja si a un niño transexual le traumatiza un mensaje que dice "los niños tienen pene, las niñas vulva", realmente su problema es otro, y necesita ayuda psocológica urgente, porque va a sufrir mucho en la vida cuando salga de su burbuja de algodones. Empezando por sus compañeros de colegio, que pueden ser muy cabrones.
#17 no creo que le cause daño alguno.
El menor será consciente que nació con un cuerpo y que se siente del género contrario. Porque si no sabe eso que es la realidad igual el problema es otro.
Aquí se confunden cosas . No hay que negar la realidad biológica sino añadirle la realidad mental.

Naces chico y te sientes chica por lo tanto eres como una chica pero se consciente y acepta que has nacido chico como algo natural aunque te ormones y te vaya a operar. Hay que aceptar el cuerpo de uno y además respetar lo que se sienta cada cual. Pero me parece muy peligroso negar realidades como que un transensual nace con el cuerpo del otro sexo.(si no es hermafrodita o cosas así )
#17 Creo que los niños tienen que aceptar que otros opinen libremente sobre ellos siempre claro esta que no los ofendan. Tienen que aceptar que otros opinen que no son guapos o que no son inteligentes, etc.
#17 yo pienso que no hace tanto daño, y ademas los niños deben aceptar las opiniones de los otros. Todos hemos tenido que aceptar que nos llamen guapos, feos, listos, tontos, etc. Si ellos se sienten niños o niñas aunque su sexo no sea ese no hay que imponerles ser aquello que no sienten, pero tienen que aceptar la opinion de los otros sobre su genero, lo mismo que sobre otras cosas.
#3 con libertad no se podría aplicar el derecho de pernada
#3 Los de podemos (yo les he votado) nos estamos poniendo al mismo nivel que los fachas que se escandalizan por chorradas. Hemos entrado al trapo total. Cuando sacaron la campaña de niños con vulva, niñas con pene los fachacatólicos pusieron el grito en el cielo.
¿Y ahora nosotros vamos a hacer lo mismo? Patetico. Pacerselo mirar. Nos teníamos que haber echado unas risas y ya está.

Han dicho que los niños tienen pito, ¿pero es que nadie ha pensado en los niños-Trans?  media
#3 La libertad de expresión no es absoluta. Se regula cuando choca con otros derechos fundamentales, como el derecho a la intimidad, el derecho al honor, y el derecho a no ser discriminado. Ese autobús vulnera todos esos derechos.
#3 Respecto a la libertad de expresión estoy deacuerdo pero por HazteOir cuyo apoyo pepero la hizo de interes público con la consiguientes beneficios fiscales para sus colaborales no es libertad de expresión pues siempre se dedican a generar odio, lo siento me niego, son gente(si merecen esa palabra) que no quiere que la gente pueda decidir sobre su sexualidad, sobre si desea tener hijos o no, sobre si deseas tener religión ni cual, son los mismos que defienden todo lo relaciona con el…   » ver todo el comentario
#3 Por la libertad de expresión de Hitler murieron millones de inocentes.

Una noticia muy reciente sobre la libertad de expresión de Trump:

EX MILITAR RACISTA DE EEUU ASESINA A UN INDIO CREYENDO QUE ERA UN INMIGRANTE IRANÍ
Este episodio de violencia racial parece estar relacionado con el clima de histeria contra los inmigrantes desatado por las políticas del presidente Donald Trump, que ordenó la persecución a la inmigración y la restricción de la entrada al suelo estadounidense de

…   » ver todo el comentario
#3 no es libertad de expresión, es una auténtica provocación. No paráis de mentir
#3 osea q las leyes por las q twitteros van a la carcel solo se tienen q aplicar a rojillos, no?

No, neng.

Te puedes quejar de q exista una ley, pero si existe Q SE APLIQUE A TODO EL MUNDO IGUAL. Sea un nazi, un twittero, uno de ETA o uno de hazte oir.

Si no solo les haces el juego a los q inventan leyes para aplicarselas a los rojillos.
Bravo César. Poniendo cordura al asunto
Cortocircuito progre en el país. Medio meneame está en el suelo echando espumarrajos por la boca
#10 Que va. Simplemente algunos no estamos de acuerdo. Y ahora cortocircuito regre en meneame: resulta que los progres pueden estar en desacuerdo unos con otros y no pasa nada.
Y yo que juraría que han parado el autobus porque se estaba saltando las normas de publicidad sobre autobuses privados... qué tonta que soy.
#12 No me he enterado yo de esa parte, exactamente que norma se estaba saltando?
#preguntaseria
#12 #235 Cierto en algunas ciudades solo pueden llevar eslóganes y publicidad los del transporte público.
Pues yo creo que sí porque un comentario en Twitter sobre un adulto es una cosa y ese cartel que busca como víctimas a niños es otra muy distinta.
#15 Además de que estos niños suelen estar ya bastante traumatizados por la dificultad del proceso en general como para tener que sentirse agredidos por la calle sin más. Son muy vulnerables.
#19 y que peor que eso es dar ideas a sus compañeros
#19 Es que pueden sentirse agredidos... o no. El odio es un criterio laxo para cercenar el pilar fundamental de las sociedades libres.
Si no estuvieran dando tanta publicidad gratuita a este tema casi nadie se habría enterado de la existencia de este autobús y la mayoría de quiénes lo hubieran visto por la calle ni siquiera hubiera sabido de que va el tema.
Ahora Hazte Orín ya tienen la campaña de publicidad multiplicada por mil y sin necesidad de pasear el bus.
#21 El autobus no se limitaba a "estar". También repartían propaganda en los colegios.
#24 Lo cual no quita lo que dice #21.

Este tema se debería haber llevado al juzgado con el mayor de los ninguneos posibles. Ahora, además de tener el autobús de ruta por toda España, vamos a tener que soportar la humillación de una condena que no va a estar a la altura del daño hecho por esta gentuza.

Cuanto mayor es la provocación, mayor debe ser la indiferencia.
#21 Bueno también hay algo bueno y es que la respuesta de la mayoría de gente ha sido contraria al mensaje y al menos en mi entorno todo el mundo opina que nadie debe meterse en la vida de esas personas y que una asociación no es quien para decirnos como tenemos que vivir.
#21 Desde luego, el publicista de Hazte Oir se merece un puto ascenso, menuda jugada maestra. pones un cartel en el limite de la legalidad, dejas que le hagan un par de fotos, y la turba enfurecida ya se encarga de retweetearlo, colgarlo de su muro de facebook y mandarselo a todos sus contactos de whatsapp. Puto genio.
#21 Seguramente es lo que buscaban, no le veo otro sentido.
Me parece coherente que César Strawberry opine que los delitos de odio deberían ser despenalizados.
#25 Por desgracia en este pais que alguien diga cosas coherentes es noticia....
#25 Yo opino que no puede haber delito de odio sino que eso debe ser un agravante de otro delito.
Igual que el enaltecimiento. Para que hubiese enaltecimiento de terrorismo, se debería probar que ha habido un delito de terrorismo como consecuencia de ese enaltecimiento. Lo mismo para otros enaltecimientos,

Es que yo, puedo decir que alguien se cargue a no se quien, pero francamente, no creo que nadie, absolutamente nadie me escuche/lea, ni mi propia mujer, así que no entiendo porque eso debe ser delito.
Otra cosa es que lo dijese alguien con un gran "altavoz", que ese si que alguien, fiera de sus cabales, le puede tomar al literal de la letra.
#25 ojo, que cesar strawberry se limitó a poner unos twitts en un contexto muy concreto de convesrsación, porque como todo el planeta tomo el twitt como un espacio de conversación privada cuando no lo es, lo que no hizo fue alquilar un autobus y repartir panfletos en colegios con sus "chascarrillos negros", si es que lo que estoy leyendo es cierto.

La condena me parece ciertamente excesiva en su caso, y podría ver a mi entender un sobresimiento y como mucho una multa, como mucho, adecuado, en este habrá que ver el que condena merece, de momento aplican una normativa para inmobilizar un Bus que desconozco.
No creo que sea comparable increpar u ofender a un adulto capaz de defenderse por si mismo, que a un niño.

Dicho esto, a mi lo de inmovilizar el autobús por el cartel que llevaba me parece lo de menos. Lo preocupante es el libro que pretendían distribuir con la campaña hazteoir.org/noticia/91588-bus-que-no-miente-hazteoirorg-toma-calles-m
#28 Tus ejercicios de hipocresía son adacadabrantes.

Eres como el novamas de los dobles estandares y el fariseismo podemita, y mira que ese puesto está disputado xD
#66 ¿No me había ignorado? Siga haciéndolo; es mejor para ambos.
#69 Sí, pero cuándo te vi en gris opinando en esta me entró curiosidad ver lo que opinabas. Y no me has decepcionado: Don Libertad de Expresión lo es en grado extremo pero solo con quién le cae bien, porque al que no es de su cuerda palo, palo, palo xD

En fin, eres una pobre victima del maniqueismo moral que nos invade, hay que compadecerte.
#28 pero dilo todo, distribuir el libro gratisss, yo ya he pedido el mío pa quemarlo agusto...
Y ojalá se les ocurra hacer una visita de esas puerta a puerta, como los de Jehová esos, que se van a cagar
Lo encuentro muy coherente. Los argumentos se rebarten con argumentos no con persecuciones ideológicas.
#74 Te has leido su libro?
#74 El argumento es fácil el sexo biológico no siempre coincide con la identidad sexual que siente uno mismo. Esto merece un respeto y ser tratado sin discriminaciones.
#33 si algo hay cargado de ideologia es la accion de Hazte oir por mucho que llamen "evidencia cientifica " a lo que le cuelga entre las piernas a cada uno.
pos mas razon q un santo.
Con esta izquierda Franco hoy día estaría rozando la mayoría absoluta junto otro partido pequeño de mismo pelaje. Estamos perdidos.
Totalmente de acuerdo. El problema, señor Strawberry, es que al final todo lo convierten en una cuestión política de unos grupos contra otros. unos se quejan y los otros acaban sintiéndose mas identificados con el mensaje del autobús por que es de su grupo.
La izquierda siempre censurando, pero si le censuran sus barbaridades pues ya todos son fachas xD
No estoy de acuerdo, respeto su libertad de expresión. Pero no que difundan su ideología política usando a los niños como herramientas, es asqueroso que ese autobús vaya destinado a estar en las puertas de los colegios y enfocado a niños que posiblemente ya sufran acoso.

Soy el primero en estar harto de lo "políticamente correcto" y en defender la libertad de expresión, me hartan los grupos de derechas o de izquierdas que pretenden censurar todo aquello que no va con sus ideales cerrados. Pero siempre tiene que haber limites y lineas rojas, meter a niños en guerras ideológicas para mí es una de esas lineas que no se deben cruzar.
#58 No conozco muy bien el tema del autobús, pero si el objetivo era adoctrinar a niños y no a adultos, estoy de acuerdo en que debería haber una protección ante este tipo de ideas discriminatorias por ser los niños un grupo mas vulnerable frente a la informacion. Pero ya te digo, no se si es el caso.

Si por el contrario el autobús va dirigido a adultos pues sinceramente todos somos mayorcitos para dar importancia o pasar del ideario que nos intentan vender, seguramente ya tenemos una opinión formada al respecto. Y si se vulnera alguna ley, que sean los tribunales quienes decidan
#62 Si el autobús estuviera dirigido solo a adultos sobran sitios donde hacerlo visible sin ponerlo específicamente en las puertas de los colegios.
#58 Que opinas de que la otra propaganda la finaciara Soros?
#84 Actualmente vivimos rodeados de todo tipo de propaganda, ya sea para vendernos un coche, mostrarnos lo felices que seriamos desayunando con otra marca de café o convencernos de que tal ideología es la única que puede salvar el mundo.

George Soros es solo otro lobby más, uno de los más poderosos pero uno entre miles que nos bombardean a diario.
Esta libertad de expresión puede interferir en la educación.

Con respecto a ellos. los del cartel: O se están con todos o no se están con nada. Creo que últimamente ha pasado algo sobre carnavales y temas religiosos de los cuales no interfieren en la educación. Primeramente por que son cerrados y no de vista al público y segundo porque no interfiere en la educación.
César Strawberry, si me estás leyendo, por favor, vete a Alemania con tu autobús, cámbiale el mensaje y ponle "Heil Hitler", con fotos del susodicho, y luego le explicas a la policía todo eso que estás diciendo por aquí.... ¡no hay huevos!
#64 En Alemania es muy ilegal todo lo relacionado con el nazismo en la via pública. No compares cosas incomparables
Menos mal que hay gente con sentido común ! Las únicas posiciones coherentes son:

- Si estás a favor de los chistes de Charlie Hebdó tienes que estar a favor de este autobús. Y ya.

- Si crees que Charlie Hebdó fomenta el odio entonces pensarás que este bus fomenta el odio.

Cualquier otra postura (sí al bus, no a Hebdó o al revés) no tiene razón de ser. Es absurda y si nos movemos en el terreno de lo absurdo, la justicia será arbitraria. Bien por Strawberry.
¿Alguien piensa que la finalidad del autobus es ofender a los menores transexuales y incitar al odio y el bulling?
#80 No es que se piense, es que es así, cuando dicen "que no te engañen", piden no aceptarlo activamente, y eso es bulling.
#80 un buen puñado de gilipollas en internet lo piensan.

El mundo real ya es otra cosa.

El problema que tenemos es que los medios usan internet para sondear "la opinión popular" (gran error, en internet solo hay exaltados) y por eso nos encontramos con titulares como "El bus tránsfobo del odio de la plataforma radical de extrema derecha nazi"
#80 El objetivo es que no se normalice la transexualidad, por lo tanto se busca que las personas que quieren cambiar de sexo no sean aceptadas en la sociedad.

Para conseguir apoyos sin decir claramente "Estas personas no tienen derecho a existir porque mis creencias así me lo dicen" insinuan que se come la cabeza a los niños para que se cambien de sexo. Cuando 1) Es una opción personal 2) Tratamiento y operaciones solo se pueden hacer a partir de cierta edad (siento no saber los…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame