Hace 6 años | Por rednirel a lamarea.com
Publicado hace 6 años por rednirel a lamarea.com

“Hay que tener, efectivamente, los pies en la tierra. Pero para ello lo que es imprescindible es recordar que siempre existen dos tierras, la del club de campo y la de los barrios que te votaron.“

Comentarios

D

#5 Exacto siempre el culpable es el ego.Y ahora no toca chulear a nadie, ni es momento de ser IU, toca hacer las cosas bien para que la gente se de cuenta de quien es mejor gestor.

Fijaos Carmena a hecho más por España que Anguita, el cual es un autoproclamado mesías que se pasea por los platós de todo quisqui y que solo busca y ha buscado siempre protagonismo.

Anguita llegó a decir que Aznar era un caballero, es la típica persona que si el no es el protagonista le importa una mierda la ciudadanía, muy parecido a Iglesias.

Errejón por ejemplo no es así, es todo lo opuesto a Monedero que es otro bocachanclas chupacamara.

La izquierda necesita mejores estrategas.

D

#16 Anguita, el cual es un autoproclamado mesías que se pasea por los platós de todo quisqui y que solo busca y ha buscado siempre protagonismo. Eso es mentira.

Aunque viendo el resto del comentario ya se entiende todo. Hasta luego MariCarmen.

D

#29 Hasta luego Don Manueh!

dphi0pn

#5 Posiblemente a Sanchez Mato le ha podido su propio autoconcepto y le ha perdido alguna carencia de humildad y de saber manejar el tempo de las cosas Mato y su carencia de humildad, han hecho un trabajo tan impoluto que es normal que alguno saque punta a conceptos tan intangibles como "la autocopcenpción" y si no GOTO #10
Y puede que no te falte razón, pero difamas sin base y viendo quien estaba antes, me parece un rajada cínica.

F

#20 dar mi opinion de la manera que la he dado no es difamar, ademas queda claro que siempre me han parecido inteligentes sus argumentaciones. Otra cosa es que como miembro de un grupo de gobierno en un cargo que dimana de un decreto de la alcaldia, no deberia estar dando batallas personales por libre.

Ze7eN

#20 No estoy sacando punta a Sanchez Mato, sino al artículo. Para ser capaz de criticar algo primero hay que entenderlo, y antes incluso, leer lo que criticas. Tú te has saltado dos pasos, porque no te has leído ni mi comentario.

dphi0pn

#25 No estoy sacando punta a Sanchez Mato No que va, por eso el negativo a mi nota sobre lo que has escrito, porque lo que has escrito es como yo lo entiendo. Entonces según tú ¿Le ha podido o no le ha podido su "autoconcepción"?

Ze7eN

#27 El negativo es porque lo que afirmas es mentira. Una mentira sobre mi comentario que, veo, todavía no has leído. Solo digo dos cosas en el comentario, que la conclusión del artículo no puede ser más sensacionalista y que el autor miente descaradamente, citando en ambas afirmaciones las partes del texto a las que hago referencia. Pero eh, tú a lo tuyo, sigue mintiendo.

dphi0pn

#38 Vamos a ver mi comentario en #20 era para contestar #5, lo he leído y te doy la razón, cuando dices que fue el propio mato que por responsabilidad apoyó un plan que al no le gusta. Yo me refería a la rajada de #5 Sobre esa idea de que los de izquierdas solo se miran el ombligo.
Por todo lo demás estamos de acuerdo, creo que has redirigido mal mi comentario, pues no iba hacia a ti. Sino que a #5 le digo que lea tu comentario.

¿Aclarado?

Ze7eN

#41 Aclarado. Cuando decías que "es normal que alguno saque punta a conceptos tan intangibles como "la autocopcenpción" y me mencionabas a mi, obviamente parecía que te referías a mi. Y más si en el siguiente comentario me contestabas, imagino que pensando que era el otro usuario.

D

#5 +1 Para ser político hay que tener ideales, pero para gobernar hay que poder ser flexible a pesar de que te duela. Por esa misma razón creo que no podría ser político, porque si eres honesto tienes que tragar demasiada mierda sin poder hacer nada. Por eso me gusta más Carmena que Colau, porque me parece que sabe gobernar de una forma práctica y no se mete en tantos jaleos.

D

#46 ¿Flexible para que nada cambie?.... así llevamos 40 años y ya existía un partido que lo hacía igual, el PSOE.... para que repetir con otro..... a ver si se hace política POR y CON ideales y no POR y CON el FMI.

D

#49 ¿Ideales para que nada cambie?.... así llevamos 40 años y ya existía un partido que lo hacía igual, IU.... para que repetir con otro..... a ver si se hace POR y CON la flexibilidad y no POR y CON las vísceras.

D

#52 Pues POR y CON flexibilidad llevan gobernando 40 años el bipartidismo.... y seguimos esperando cambios pero, "no toca".

D

#54 Que no Anna, que no se llega a una república por donde tu dices.Piensalo.

Se llega a un lugar donde eres reverenciado como el Che Guevara, pero no a una república.

D

#49 Carmena está cambiando muchas cosas, seguro que le gustaría cambiar muchas más al igual que IU, pero si lo intentara más rápido de la cuenta ya no estaría gobernando. Ahí está la clave de ser político para mi. Igual que el PP ha normalizado la corrupción y el fascismo, creo que antes de hacer políticas muy radicales hay que convencer a la gente que la izquierda no es el "caos" o "Venezuela" como van diciendo los otros.

D

#15 Llamas destino utópico a esperar a 2018 para tomar otras decisiones, di que sí. Que hasta el PSOE ha votado en contra, chiquitín. Infantilismo es comparar a Lanza con la decisión de un ayuntamiento que lleva meses haciendo lo que cualquier otro gobierno liberal habría hecho (alquileres a turistas, las adjudicaciones de Chamartín, etc).

D

#21 No soy de Madrid y no hablo de políticas concretas que se hacen o dejan de hacer.Hablo de protagonismo, y si la mayoría del equipo de Carmena te dice:

- cállate que ahora no toca.

Y te dedicas a llevar la contraria y a poner en peligro todo lo ganado solo por motivos personales e identitarios pues me parece perfecto que lo echen por muy buen economista que sea.

Es como si la gente no se diera cuenta que la mayoría social no está por la labor y que los tempos tienen que ser otros.Que manía con llegar rápidamente a la tierra prometida.

D

#22 Creo que te falta un poco de capacidad de análisis de lo que suponen recortar 1000 millones de euros en menos de dos años. Y lo mismo si te informases mejor sabrías que Carmena se ha precipitado en dos cosas, una aprobando del PEF y otra echando a Mato. Vamos que el único que ha votado a favor de estos presupuestos es el PP, en qué cabeza entra eso. La mayoría social hubiese apoyado a Manuela Carmena hasta si se caga encima de la silla.

D

#24 Que yo sepa Carmena ha sido juez, y desde Bruselas ya se está poniendo el grito en el cielo por la injusticia que está llevando a cabo Montoro.Así que me da a mí que esos recortes serán parados por el TC o similares.

Estoy convencido que lo que está intentando el PP en Madrid es lo mismo que ha hecho en Cataluña, que se peleen entre ellos.Y parece que no aprendemos y que todo le sale muy bien al PP, fíjate lo rápido que han desmembrado el procés. Si no espabilamos y nos dejamos de "mi opinión es mejor que la tuya" y hacemos más piña, a lo mejor nos va mejor.A la derecha le funciona.

Por último, ¿tu crees que Manuela Carmena es tonta?, ¿tu que propones que debería haber hecho Manuela?

D

#26 Me importa un huevo lo que ha sido Carmena, lo que digo es que había más alternativas y no lo digo yo, lo dicen hasta su equipo de gobierno. Que te digo que te informes, no que me preguntes si Carmena es tonta o no. Yo lo que propongo es no cesar a Mato y esperar a 2018, porque se podía haber hecho y poder así mandar otro presupuesto, pero infórmate, alma cándida.

D

#30 ¿Pero que alternativas?, explicalas.¿Esperar a qué?, ¿A que te intervengan las cuentas?

D

#31 Montoro exigió la realización de un plan económico que recogiera recortes de más de 533 millones €. Una salvajada que, insisto, no se atiene a la legislación. Pero no aclaró cuándo había que realizar ese plan económico. No había prisa por hacerlo. La alternativa que proponía Carlos Sánchez Mato era no hacer todavía el plan económico y esperar a que terminara 2017, ya que lo más probable era que cumpliésemos ese año la Regla de Gasto y nos librásemos así de la tutela del Ministerio. Ganar tiempo era la mejor estrategia, porque se podían ganar los recursos en los tribunales o se podía cambiar la Regla de Gasto en el Congreso de los Diputados gracias a una proposición de Unidos Podemos en cuyo diseño participó el propio Carlos.

D

#33 Parecen argumentos sólidos, tienes razón... entonces Carmena está equivocada y ha cometido una estupidez.

D

#34 Pues sí, para mí y muchas otras personas es lo que ha hecho, porque las cuentas ya han sido intervenidas.

D

#35 Tienes razón en las siguientes votaré al PSOE o al el PP, o mejor a IU.

D

#36 No estamos hablando de a quién tienes que votar en las próximas elecciones, pero esto solo está allanando el camino para que los otros partidos ganen votos, ¿por qué? Porque en la campaña electoral van a salir los recortes que hizo Carmena y nadie se va a acordar de cual fue el motivo. Montoro tiene la culpa, pero Carmena se ha precipitado comiéndole el culo. Si hablamos de estrategia electoral, esta es la menos buena, ¿por qué? Pues porque no mejora la vida de las personas, cojones.

D

#37 ¿Pero y si te equivocas?.¿Y si Carmena ya sabe que ha ganado?,¿Y si lo que pretende es humillar al contrincante con la humildad?.

Si tumban a Montoro, Carmena quedará como una reina, por que pese a que la ley era injusta la acató por el bien de todos pese a ir en contra de sus ideas en pos de los madrileños.

D

#39 Carmena no es una gran estratega, ni siquiera es una política pragmática, ni tampoco representa el término medio de Ahora Madrid. Manuela Carmena es una política muy conservadora, pero tú sigue defendiendo recortes por valor a 1000 millones de euros. Si hubiese sido Botella, otro gallo cantaría y tu discurso sería diametralmente opuesto.

D

#40 Que Carmena sea conservadora es bueno.No se trata de que los que piensan como tú estén de acuerdo, se trata de seducir a los que no piensan como tú hablando de mínimos estratégicos.

A mi me vale con que sea una persona calmada y no extremista, estoy harto de los extremos que no llevan a ninguna parte.Tengo 28 años y como la mayoría de jóvenes pertenezco a una minoría.Así que hasta que toda la generación anterior muera o cambie, por mucho ruido y arcadia en el vallhalla que haga la izquierda no se va a llegar a ninguna parte.

D

#42 Entonces ya tienes partido conservador, se llama Ciudadanos. Tú no quieres que el mundo cambie a mejor, solo quieres que no existan conflictos porque eres un indiferente.

D

#43 Bueno, ahora que has comparado a Manuela Carmena con Albert Ribera, ya tengo un excusa para ponerte en el ignore.Ya empezaba a cansarme de tu aleccionamiento del SAT de los trabajadores agrarios y su puta madre en patienete.

Gracias por acabar con mi sufrimiento.

D

#44 En ti está la prueba de porque Carmena se ha equivocado.... si quien la defiende como tú, es alguien que no es de izquierda, tú te confundiste si la votaste y ella no presentándose por Ciudadanos.

D

#48 No entiendo cual es el problema, el no tener ideología no me impide votar a quien crea inconveniente.

Solo considerándote de izquierdas, ya no te hace mejor o más eficiente.

Sencillamente no entiendo tus planteamientos duales de buenos y malos.No los comparto y creo que pese a que tienes muy buenas intenciones, tus acciones alimentan a la derecha, a la extrema derecha, a los franquistas, a los falangistas y a todo el mundo al que intentas "combatir".

D

#50 El problema es que SÍ tienes ideología, y no es de izquierda..... lo demás, paja.

D

#34 Carmena el porque no lo sé, seguramente lo sabremos tarde o temprano, acaba de desintegrar la coalición y de restar miles de votos, entre ellos el mío, por hacer lo que ha hecho,.... y por eso el PP está contento, tan contento que es el que la ha apoyado.... para hacer la política del PP no se necesita crear un partido nuevo e ilusionar a millones diciendo que se iba a hacer política de una forma distinta.....

D

#47 Vamos que básicamente me acusas de ser de derechas, pero tu le vas a retirar el voto a ahora Madrid por que has decidido enfadarte y no respirar.

Con argumentos tan coherentes quien puede argumentar.

D

#51 Para Ana201-7 Pajas las que te haces tú... machovacas. No seas cobarde y da la cara cuando insultas directamente en vez de esconderte detrás del ignore como el cobarde que eres

D

Qué gran aporte. Es un ejemplo perfecto de hasta qué punto está podrida la moral política del votante medio.

Tener sentido común, aunque eso te lleve a obedecer al gobierno central sea del partido que sea, es bajar la cabeza ante la derecha.

Porque a este redactor le da igual las políticas, le da igual la gestión... Vive en un mundo de "los míos contra los tuyos" y es incapaz de concebir un escenario político de colaboración o trabajo.

Visión política de trincheras, la guerra, anclados en las dos Españas del siglo XX.

Ante este artículo no puedo sentir nada más que vergüenza.

klabervk

El plan de "los revolucionarios" consistía en: 1. prorrogar presupuestos, que igualmente deberían realizar ajustes en ciertas partidas pues deberían cumplir con la injusta regla de gasto; 2. confiar en que la justicia tirase la Ley Montoro, olvidando que mientras tanto Hacienda podía intervenir totalmente el Ayuntamiento y acabar con cualquier atisbo de autonomía presupuestaria y 3. esperar a que se cambiase una ley en el Congreso no sé sabe cuándo. Sinceramente, no me parece ni muy realista, ni tampoco que tuviese en cuenta las nefastas consecuencias que iba a tener de inmediato - por ejemplo, las obras paradas actualmente por las medidas cautelares - para los madrileños y madrileñas, aparte de la importante derrota, esa sí, de ver intervenida la posición institucional más importante que tienes y estar en insuperables dificultades para revalidarla.

Permitirnos a algunos dudar del elaborado plan y tratemos de construir más fuerza política y social para enfrentarnos al Gobierno del PP y de Montoro.

Un saludo.

D

#17 Te pondría más de un positivo, pero...no puedo.

D

Ni tan siquiera me leo la noticia. Pero esta claro, el problema del PSOE y la izquierda en general, e incluso de muchos del PP o CiU , en fin, casi todos los políticos desde 1986 hasta hoy en que España entro en el mercado comun. Eso es, el sometimiento de nuestro país a los deseos, necesidades, proyectos del proyecto europeo de corte neoliberal, con la excusa, falsa, de mantener el actual estado del bienestar.
Si a ello le sumas la tremenda necesidad de que la política española desde la entrada del euro ha servido para colocar a los afiliados en puestos públicos para evitar su paro indefinido, ya tienes el cóctel ideal para que los países ricos de Europa nos hagan hacer lo que quieran.
Carmenas y Matos etc etc quedan abducidos por el rodillo y olvidan rápido sus postulados políticos con los que obtuvieron el puesto en detrimento de sus votantes, esa es la realidad.

JohnBoy

¿Doce meneos y en portada? Joder...

D

#6 calla,o vendran a por ti tinfoil

klabervk

¿Cuál era exactamente el margen que te otorgaba la prórroga de los presupuestos? La prórroga no te exime de cumplir la irracional económicamente e injusta regla de gasto de Montoro. Y su combinación con llevar la cuestión a la justicia era poco lúcida e impotente porque el problema es en sí de la ley. Aparte de que Montoro podría haber intervenido igualmente el Ayuntamiento, mientras tú te metes en un pleito de tiempos imprevisibles.

Por profundizar en la cuestión del margen: si tú tienes un exceso de gasto, tienes que implementar un PEF que lo reduzca, como han hecho otros ayuntamientos como Zaragoza o Cádiz, haya o no haya prórroga. El Gobierno de España se vio en una situación análoga en 2016 y no se le eximió de cumplir los objetivos de estabilidad, sino que tuvo que implementar el acuerdo de no disponibilidad para 2017 entre otras cosas. El Ayuntamiento no hubiera podido prorrogar sin realizar los ajustes de presupuesto.

En otro orden de cosas, el problema del Ayuntamiento viene de lejos y de no haber tenido una estrategia común, conjunta y efectiva para enfrentar la cuestión, siendo conscientes de las limitaciones que tienen los municipios.

En realidad, Mato estaba pidiendo que se aplicase el anterior criterio de cálculo de la regla de gasto, que partía del presupuesto de gasto anterior, y no del gasto ejecutado del año anterior, que es lo que ha pasado a aplicar el Ministerio de Hacienda. Esto entronca con la cuestión de la falta de ejecución de un porcentaje significativo del presupuesto municipal de los dos últimos cursos. Eso han sido fallos técnicos y de previsión, que podrían haberse evitado. No os vi echaros las manos a la cabeza con esos "recortes".

En realidad, el nuevo PEF aprobado por el equipo de Gobierno no contempla recortes. En él se contempla un incremento del gasto y de las inversiones para 2018 algo inferior (unos 300 millones de euros) al inicialmente previsto, pero en ningún caso hay reducciones en la inversión y el gasto. Una cosa es un crecimiento inferior al inicialmente previsto (con un crecimiento importante y sustantivo en las partidas de inversión y gasto) y otra son recortes en inversiones o en prestaciones sociales ya fijadas.

D

Cansina.

pozoliu

Cuidado... han cesado aun concejal... paren las rotativas.

¿De verdad esto es tan importante? porque yo creo que no.

kumo

Interesante este hilo de Twitter sobre el tema:



Entre otras cosas pone en duda no sólo el cese sino la rapidez de la aplicación de los recortes.

D

Mucha dignidad y principios, que son loables. Pero lo único que logran es pavimentar la recuperación de los partidos corruptos que resuelven estas cosas de forma interna.

Falta inteligencia en la izquierda. Parece que cuando llegan al poder están deseando perderlo.

D

Si mato a la carcel.

j

¿Carmena?¿Sanchez Mato?¿Quién le ha dado la aprobación de los presupuestos a Carmena?Pues eso,se contesta solo.Y algo hay de inquina personal con IU.