Hace 3 años | Por martins a maldita.es
Publicado hace 3 años por martins a maldita.es

El pasado 11 de mayo, la Comunidad de Madrid empezó a distribuir a través de las farmacias las 14 millones de mascarillas que, según afirman, son de tipo FFP2 y que adquirió para entregar de forma gratuita a la ciudadanía. Dentro del envoltorio, estampado con la bandera de la región y con el sello CE, se incluía una etiqueta con información sobre esas mascarillas. Una de las cosas que se especificaba era que habían sido fabricadas por la empresa china Wenzhou Haoshuo Home Textile Co., Ltd, que este 12 de mayo ha borrado su página de venta...

Comentarios

sorrillo

#4 El escándalo al que nos remites estaba plenamente justificado.

También este.

ElTioPaco

#18 pero este parece deliberadamente menos escandalizante, no crees?

Penrose

#27 ¿? A quién? A mí me parece otra chapuza más del show.

ElTioPaco

#36 en general, no tener una decena de cuentas con menos de un mes de vida contaminando cada hilo, diciendo lo malo, absurdo y delincuente que es X porque le han engañado, parece como que libera presión del ambiente.

Este tema me parece mucho más relajado sin tal tipo de polución ambiental.

Templetonpeck

#43 Menéame está horrible últimamente

c

#18 Pues no sé por qué. Si se compró un producto con la certificación necesaria, ¿qué culpa tiene el comprador?

l

#4 La culpa es de Sánchez y del coletas

14.000.000 mascarillas faltas...

AlvaroLab

#24 Pocas son. Yo diría... ¡14 mil millones! 2 por habitante de este planeta.
Por supuesto, la culpa es del coletas y de Sanchez, pero más del coletas.

e

#4 Recuerdo que la mayoría de este portal disculpó aquel incidente. A buen seguro éste también lo disculparán...

ElTioPaco

#30 la otra mitad lo atacó entonces con virulencia y disculpan este.

No te preocupes la malicia ni se crea ni se destruye, solo cambia de interlocutor.

Oniros

#54 No creo que se recupere el dinero... es más el artículo dice que está la empresa desaparecida en combate

mmpulido

#73 Este negocio está ya sobre-enterrado.

ElTioPaco

#54 no creo que lo hayas pillado.

es justamente lo que dices, pero se ve a la gente mas relajada, como si no hubiera pasado nada.

Cuando deberíamos estar todos tirándonos de los pelos.

Es la diferencia entre cuando alguien de la izquierda hace algo mal y lo hace alguien de la derecha.

D

#54 Totalmente de acuerdo

oceanon3d

#44 Comprar mascarillas y repartirlas entre una "pequeña" parte de sanitarios y que al demostrarse de que no son todo lo eficaces mandar su retirada inmediata es lo mismo que repartir 14.000.000 entre toda la población de una comunidad autonoma a sabiendas de que son falsas....

LOS MISMITO OIGA USTED.....

Espero ver miles y miles de demanda contra la CM de usuarios de estas mascarillas: si se infectan nadie podrá decir que no es por culpa del que les suministro este material fake.

Y todo esto pasados ya semanas y semanas con la experiencia adquirida de los tongos de mascarillas chinas...al principio con las prisas y desesperación por falta acuciante de material tenia un pase ¿pero ahora?...

NEGLIGENCIA CRIMINAL SE LLAMA ESTO.

ElTioPaco

#68 estoy flipando, todo el mundo me ha entendido al revés, y me releo, una y otra vez, y no veo ningún fallo en la exposición.

estoy ahora mismo 0_o

perrico

#30 Este no lo disculpo, porque fue desde el PP que llamaron prácticamente asesino al gobierno por haber comprado mascarillas falsas.
Si avisas a los demás te la tienes que enviar por bocazas.

juvenal

#4 Ademas en esa caso se consiguió el reintegro del importe.

Oniros

#40 Ni aunque no se hubiera repartido la empresa se ha volatilizado

D

#74 Es que esta gente está para lo que está y lo demás les da todo igual.

Oniros

#96 Tienen ideas electoralistas... Con la banderita para que se asocie claramente que las reparten ellos "gratuitamente". El PP no hizo algo parecido en algún lado???

Solo encuentro este https://nuevodiario.es/noticia/8077/andalucia/el-pp-de-jerez-se-aprovecha-el-coronavirus-y-reparte-mascarillas-con-su-logo-que-no-estan-homologadas-y-pueden-poner-en-riesgo-la-salud-de-las-que-los-utilizan--.html

Bueno medidas parecidas.

D

#4 que noooo, que CE es "China Export"... como decía un iluminado por aquí...lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

s

#93 Además la UE podía haber cambiado el símbolo hace tiempo, pero no lo han hecho, porque los productos los fabricarán en China, pero aquí en Europa lo venden empresas europeas como si el certificado fuera el mismo.

TetraFreak

#4
-Que verguenza el gobierno que le colaron material falso y blabla el coletas.
*Le meten el palo a la comunidad de Madrid*
-(Silencio sepulcral)
Y con esto os quiero decir que el palo se lo meten a cualquiera. No seais cuñados coño.

l

#4 ¿que CE? ¿El comunitario o el chino?

c

#94 Se compraron con certificación europea...

erbeni

#4 creo que el sello que tendría sería con el que juegan los chinos al despiste en ese sentido, de China Export.
Envío imagen ilustrativa.

La verdad es que es igual y da lugar a confusión a cualquiera

D

#4 ya lo he repetido varias veces, Payuso directita a un tribunal de derechos humanos, por delitos de lesa humanidad.

Stiller

#3 Sí, el otro era sensacionalista a tope, aunque los enlaces estaban ahí. Estos han tardao, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Y ojalá las mascarillas sirvan, aunque no tengan certificado. Porque las van a llevar casi todos los madtileños.

tdgwho

#6 Si bueno, pero lo que ha calado es que la comunidad repartió mascarillas falsas, y que lo hizo adrede. Cuando realmente es que les han engañado, como a todos lol

tdgwho

#32 #34 Si, ya sabemos la CAM es culpa de todo.

tdgwho

#52 Que si, ya he puesto por ahi que la culpa es la CAM, y si alguien te acuchilla por andar solo por la calle de noche, la culpa no es del asesino, es tuya por no mirar o andar por sitios mas iluminados. O mejor, de la CAM por no iluminar la calle.

bah

g

#56 Falacia al canto... sumando y siguiendo... "just another man burnt"

tdgwho

#69 pos enga, sigue tu camino

perico_de_los_palotes

#56 Según tu brillante argumento, si alguien te acuchilla, la culpa es del fabricante del cuchillo.

tdgwho

#81 te apuesto lo que quieras a que el fabricante del cuchillo no lo anunciaba para cortar las verduras con la oscura intención de que lo compre alguien para matar.

#82 Proponer una apuesta sobre un hecho hipotetico es un disparate en si mismo, pero en todo caso ¿de qué verduras hablas? Cuchillos hay de muchos tipos, por ejemplo bayonetas.

tdgwho

#86 Un santoku por ejemplo, se clava chungo, pero para las verduras y tubérculos está dpm.

D

#86 Los fabricantes de bayonetas no suelen anunciarlas como cuchillos para cortar las verduras. Por eso, si alguien mata a otra persona con una bayoneta, sonará ridículo que se acuse a la empresa que la fabricó.

Has propuesto una analogía, y si la usan para rebatir tu argumento con éxito, como ha hecho #82, no tiene sentido que intentes distraer la atención tirando balones fuera, como haría un dirigente del PP cualquiera.

g

#52 !!Hey!!! !Por supuesto, que la culpa fue del chachachá!

tul

#52 lo unico que verifican es que la mordida llegue a las cajas B de sus partidos, el resto se la suda.

g

#41 Es lo que tiene estar en el gobierno... eres responsable de tus actos de gobierno....

tdgwho

#64 Pues me se de unos de que echan la culpa a la oposición, o al gobierno que ya no está desde hace 2 años....

D

#67 ...tardaban en derivar la culpa al gobierno central.

D

#41 No, es del coletas, no te joe. lol

D

#41 en este caso, sin duda. Negligencia se llama eso. ¿O es el gobierno central el que tenía que haberlas verificado?

eldarel

#32 No sé si en el hospital tienen recursos para homomogar mascarillas que no usarán...

e

#34
Creo que pensaron "Mejor estas falsas que ninguna".

tul

#49 mejor estos sobres que ninguno es lo que pensaron.

e

#85
Jajaja, si tambien...Esta p'la saca!

Niltsiar

#34 Ni ineptitud, ni pasotismo: sobre.

C

#34 Para ser "un lego en la materia" ya conoces, por lo menos, tres webs donde ir a mirar.

Que no estoy justificando a estos inútiles, eh! Pero hay que hablar con propiedad, eso no es ser un lego en la materia.

a

#16 es que lo de China es al final un canteo. Es como si solo pudiéramos comprar cosas en AliExpress, pero pagando corte inglés

D

#16 Pero a ellos mas y mas tarde.

Xkoko

#6 ojalá los test sirvan, aunque no tengan certificado. Porque las van a usar casi todos...
Sinceramente, pon el listón donde quieras pero pasamos por el mismo filtro a todo. Si queremos test fiables, queremos mascarillas seguras. No valen ni los primeros ni los segundos.

D

#6 Es simple propaganda. Son unas mascarillas que solo valen para 2 días.

DaniTC

#3 así es constantemente. Pero hay cierto sector de la prensa y de cierto color que está información la tergiversa y te saca los bulos de turno. O directamente se la inventa.

A ver si creemos que el gobierno (o la junta de Galicia) compraba a sabiendas de que no funcionaba. Obviamente se la colaron.

D

#3 correcto, pero resulta que a la CAM se han colado... otra vez.

Nymphadora

#3 dedazo en el móvil, perdona el negativo

obmultimedia

#1 soy adivino

Derfel_Cadarn

#21 ?? Son KN95. Habría que ver por qué hemos comprado mascarillas americanas pero no tiene que ver nada con que no valgan.

D

#1 Y para eso tenemos 3 laboratorios en España que pueden probar su eficacia. Se cogen 10 muestras al azar y se testean. Si son válidas, luz verde. Si no lo son, o lo son menos de lo indicado, que se usen para lo que puedan servir.
Aquí lo importante es dar leña a los políticos, que sin duda se la merecen, pero joder...no será más importante ver qué utilidad podemos dar a esto para proteger a la gente y salvar vidas?
Que si. Después Ayuso al paredón y lo que queráis, pero ...al virus no le importan estas luchas.

ramsey9000

#2 así de chulos somos lol

D

#2 Sí, pero vamos, no los gobernantes, los ciudadanos, que nos estamos intentando contagiar a conciencia, saltandonos todas las recomendaciones.

D

#13 Es lo que tiene escupir hacia arriba.

Si vas vacilando y eres político más tarde o más temprano te la tendrán guardada para devolvértela.

s

#11 Es su método, parecer tonta, pero al final sólo se habla de ella y ésto, en cualquier campaña es lo importante, que hablen de ti y no de otra cosa. Porque para bien o para mal, se habla de "lo importante" y lo importante es lo que más tiempo está en los medios.

ipanies

Y se las están donando a los sanitarios?!?!?!!? Entre todos los vais a matar!!!!
Dimisión de Ayuso ya!!
Ilegalización del PP ya!!!

Niltsiar

#31 Que cruz tiene España con esta derecha...

j

Por si quedaban dudas de que no se puede fiar uno de los chinos...

AlvaroLab

#14 Los chinos son un cuarto de la población mundial... un poco genérica esa afirmación, ¿no te parece?

perrico

#14 Como no compres nada chino igual no puedes comprar casi nada.

Ecl3ct1c0

#14 Madre mía, criticando a los chinos, acabarás en la hoguera.

YOYOMISMA

Todos los gobiernos han estado expuestos a la estafa.
Me parece muy triste para todos que haya gentuza que se esté aprovechando de esa manera de la tremenda necesidad que se ha dado, sobre todo porque ponen en riesgo la salud y la vida de las personas.

c

#12 Estoy de acuerdo, como con el caso de los aviones. En ese momento había falta de recursos y había que intentar conseguirlos de la manera que fuese.
Las mascarillas de esta semana ya es otro tema...

D

#12 El problema no es la estafa, yo creo que nos ha enseñado la realidad de nuestra relacion con China, el problema con Ayuso ha sido la utilizacion de una desgracia que nos afectaba a todos en su interes. Ahora todo se esta volviendo contra ella.

NooKeN

Espero que esto salte a la televisión, porque mucha gente mayor lo de internet como que no y esto puede ser un peligro.

AlvaroLab

#17 Iba a hacer un chiste fácil sobre Madrid y la gente mayor... pero a esta tragedia le falta tiempo para que haya comedia.

U

Para mí, esta es la parte importante: habrá que esperar a que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) haga “las pruebas pertinentes para ver si esas mascarillas filtran como si fueran FFP2”.

AlvaroLab

#42 "siempre que seamos conscientes de los que llevamos puesto"

Conscientes? Quién? Los de los bares o los de los botellones?

s

#42 Pues hubo una campaña (bastante coherente y lógica) para que se donara a los sanitarios.

lachouffe

#10 No van a filtrar, porque las KN95 no siguen el mismo estandar de filtrado que las FFP2. Hay varios parametros de esos tests que las KN95 y las N95 (americanas) no son capaces de pasar.

Por eso estas mascarillas, aunque sean válidas para el COVID-19, no se pueden vender como FFP2.

Adrian_203

#83 tenía entendido que las kn95 filtraban más que las fpp2. ¿Algún test relevante que no pasen?

lachouffe

#92 Filtrar pueden filtrar muchas cosas. Las FFP2 estan preparadas para filtrar particulas aceitosas, mientras que las KN95 y N95, no lo están. Por eso, al hacer un test FFP2 a una KN95, por definicion no lo van a pasar. En los tests que hacen los institutos oficiales en España, los tests se hacen con aceite de parafina (porque lo dice la normativa europea, que está adaptada al modelo FFP2). Entonces ninguna KN95 pasa el test de la normativa europea. Por definición, niguna KN95 puede ser marcada como FFP2.

j

#83 Suele ser al revés, las FFP2 no pasan la certificacion de las KN95

P

Hace casi dos meses estuve mirando mascarillas por AliExpress. Una gran proporción venían con el famoso certificado supuestamente expedido por ECM. TARDÉ COMO 5 MINUTOS en encontrar en Google un aviso de la UE que especificaba que ECM certifica para Europa pero que sus certificados para mascarillas estaban falsificados porque ECM no homologa para la normativa que requieren las mascarillas.

Hay que ser gañán.

P

#45 Me autorespondo para añadir que solo hay que poner en Google "ECM mask" y sale esto

D

Pero que prueben la eficacia y dejen de mirar chorradas que no le importan ahora a nadie. La gente lo que quiere saber es si funcionan o no. Anda que no hay para sacar basura de esta jamona que estar mirando menudencias

Hart

#28 Eso es lo que venía yo a escribir.

Poignard

Resumen de los comentarios: "Y tu más!!" "No! y ustedes más antes!" "No, pues tu más ahora que es peor" etc etc

Minoría de gente con dos dedos de frente: la misma cagada es antes y ahora

D

Ayusogate.

Argitxu

¡¡Pero qué puta manía tiene esta derecha de apropiarse de banderas y comercializarla políticamente hasta para tapar sus vergüenzas!!

Hart

#39 Son banderas del territorio. Son de todos los madrileños. Por supuesto, que si nos la dan por ser madrileños debe estar la bandera.

io1976

La gestión de la Ayuso es un ejemplo y modelo a seguir en toda España y que el Casado en sus propias palabras desea exportar a toda España... yo ahí lo dejo.
También se podría haber fijado en la labor de los "buenos" gestores de la Junta de Andalucia con la carne mechá.

Chimuelo

#15 Ayuso estaba ofreciéndo Madrid para celebrar el MWC.

Con eso te puedes hacer una idea de cómo hubieran actuado en caso de haber estado gobernando el país.

Solero

Yo creo que protege más el plástico con la banderita si le haces unos agujeros para las orejas...

D

Bufff lo típico que sales a trasquilar al gobierno y.......

Se comprueba que tu gestión es más inutil, corrupta y deficiente que la del gobierno.

Lo inteligente es mantenerse callada.

La otro inteligente sería hacer como Revilla, ser populista, echar la mierda a todos los partidos y así mismo echarse flores y hablar de anchoas.

D

Ni se el tiempo que no me cuelan un gol comprando en China-Aliexpress. ¿No hay nadie en el gobierno que sepa del asunto?, o estan en el ajo o son tontos.

kucho

el sello C E es verdadero. el problema es quien viene a buscar CE. significan cosas diferentes.

s

A mí lo que me ha llamado la atención de estas mascarillas es que hayan tenido tiempo para preparar los sobres de plástico con la bandera bien grande. Si es un tema crítico y están salvando vidas, no sé quién ha decidido que era preferible esperar y ensobrar antes de repartirlas.

Hart

#72 A los mejor los han preparado mientras esperaban que llegasen.

s

#79 Es una posibilidad.

c

#72 Pues creo que el precursor de la idea es Feijóo con el logo de la Xunta que, por cierto, también ha hecho miles de tests que no han servido para nada porque eran defectuosos.

Tardaron demasiado tiempo en darse cuenta.

MadalenaBrava

¡¡Qué chorprecha!! ¡¡18 milloncitos de nuestros impuestos en un nuevo fracaso de la presidenta de la comunidad IDA!!

D

es de ilusos pensar que en una crisis por falta de material de protección tu puedas conseguir más que los demás. Los timaron por que la ciudadanía exigía protecciones de las que no quedaba stock. El error fue falta de previsión por no comprar antes y por no tener fábricas propias en territorio nacional.

G

Lo que no es falso es el logo de la comunidad de madrid ni la importancia que se quiere dar esta salvadora!!!

MisterHLH

Y esto es lo que harían en toda España, según Pablo Casado

Menos mal que no gobiernan estos el país.

D

La mía la tengo sin abrir como recuerdo, por el envoltorio.

Fulanita

#7 La he cogido hoy. Anda que no se nota que es falsa, es súper finústica comparada con la verdadera. Pero algo hará, ¿no?

Niltsiar

#25 Algo hará, pero cuidado con la falsa confianza.

Oniros

#57 No creo que haga gran cosa... quizas una mascarilla quirurgica tenga más protección. Aquí no hay medias tintas quien sabe si no tiene unos poros como el ano de un elefante...

gale

#25 Utilízala como si fuera una mascarilla quirúrgica normal y ya está.

D

#7 como se recogen? Vas a farmacia con tarjetas sanitarias y te dan una por cada tarjeta? Con tarjeta de niños también?

D

En meneame sois más de las mascarillas de revilla.

Respecto a la "noticia" viniendo del brazo armado del ministerio de la verdad tiene entre cero y nada credibilidad

porcorosso

#29 "En meneame sois"

Ya ni disimuláis, carromeros.

Niltsiar

#29 Me alegra que no te consideres parte de la comunidad... aquí tampoco os queremos, fascistillas tragabulos.

D

#62

Facha
No se podía saber.
Otros países están peor.
Al menos hemos parado a la derecha
La culpa es de la oposición
Es solo una gripe
Sois unos alarmistas
A toro pasado sois todos muy listos

Niltsiar

#95 clap clap clap

1 2