Hace 4 años | Por --629520-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --629520-- a elmundo.es

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid están llevando a cabo un dispositivo, especial dentro de la ciudad, para evitar el desplazamiento de familias madrileñas a sus segundas residencias con motivo de la Semana Santa con numerosos controles tanto en las radiales como en la propia capital. Los agentes dan así cumplimiento al decreto de Estado de alarma, tratando de evitar que personas que pudieran estar contagiadas se desplacen a otros puntos de la geografía nacional.

Comentarios

tdgwho

A buenas horas, un mes tarde.

b

#1 Ya ves, la cantidad de universitarios sin clases ni residencias que se habrían quedado tirados...

D

#37 los madrileños en general son un poco atontados. Luego se quejan de los catalanes

Que se queden en su puta casa joder

D

#41 Los comentarios que oculta la censura de meneame siempre son maravillosos.
lol lol

D

#53 Y yo. Es de lo más divertido de este sitio lol lol

z

#67 suelen ser de voxemitas rabiosos insultando o quejándose, como su amado líder, de no se qué censura en los medios; pero en este caso sólo es un poco de bilis

mperdut

#67 Que cabron.

yopasabaporaqui

#53 Yo también pensé que era el único. Siempre me río.

mperdut

#88 Que va.... si es que es evidente que muchos comentarios tapados en meneame lo son precisamente por que son gente que escribe de forma mas brillante que el resto y por eso se mosquea la chupipandi. lol

gontxa

#91 a mí me pasa igual pero creo que es más un "mini-streisand". Al verlos censurados nos entran las ansias de saber que perla oculta.

Si no les ocultas en igual pasaban por un comentario sin más...

blockchain

#51 porqué se oculta ese mensaje=? tiene karma, no lo tengo ignorado.. ¿es por votos negativos? no se ven los votos...

Sana

#51 total lol

CidFapeador

#37 Ya ves, mandas a la family en Cercanías hasta un punto más allá de los controles, pasas tu solo el control, los recoges en ese punto y a correr.

D

#55 Ahí, ahí, ese es el espíritu!!! Dispersemos el coronavirus como si no hubiera un mañana!

ContinuumST

#55 ¿Y qué motivo da esa "family" para viajar en Cercanías?

mudit0

#81 ¿Y el equipaje además? ¿Van todos con mochilas o las envías por mensajería?
No lo veo ...

Rubenix

#25 Aquí en A Mariña Luguesa nos conocemos prácticamente todos. Cuando empezó la cuarentena vinieron unos cuantos. Pero es que ahora hablando con las cajeras del super me dicen que hay mucha cara nueva y acento madrileño...

Molari

#84 Hay más de 5 millones de madrileños. Que hayan salido, yo que se, 300.000, se nota mucho.

minardo

#84 acento madrileño = acento castellano = pa'allá de Astorga....

D

#1

A ver si te crees que no van a hacer daño si se mueven ahora o en el puente de mayo.

D

#29

Una cosa no quita la otra.

D

#1 Ya verás que la OMS le dará al gobierno OTRO premio y felicitaciones por buen y ejemplar comportamiento y forma de actuar. ¿Cuántos van, 2, 3, 4?

By the way... ¿Qué será de la vida de Carmen Calvo? Hace tiempo que no la oigo, ya hasta la extraño mucho. ¿Se le fue la vida por el machismo o se recuperó del corona?

tdgwho

#58 Yo el último aplauso de la OMS lo entendí como aplauso a los españoles en si... pero si, parece que somos el ojito derecho de la profe... lol

tdgwho

#75 creo que te he confundido con lo de aplausos.

Me referia al aplauso de la OMS no a los que hace la gente en pisos al personal, ese entiendo perfectamente lo que has dicho

Yo siempre que veo a los polis y sanitarios aplaudiendo digo "y ahi no hay gente muriendose? porque no los atienden? si tienen tiempo para eso es que tan apurados no van..." igual soy demasiado injusto.. pero bueno.

ContinuumST

#75 ¡Cuánta planificación malvada! ¡Cuánto cerebro planeando el mal! tinfoil

D

#75 Para el gobierno no, para el sistema. El gobierno pasará, el sistema permanece.

D

#58 Debe estar luchando contra el machista invisible, digo el amigo invisible, digo...bueno, tú ya me entiendes. NOS ESTAN MATANDO!!!! ARRRRGGGG lol lol lol lol lol

bitman

#1 Que les vayan a buscar y buena multa para todos los que salieron sin justificación.

D

#1 Son unos cracks

atrova

#1 no se de cuando es la noticia pero estas imágenes son de hoy en Madrid y parece que hay muchas más

D

#57 pues muy facil, la restricción lo ha hecho ilegal, antes de ello era "solamente" incivico, inconsciente e irresponsable. Ahi reside la relevancia.

Bacillus

#83 la restricción justamente ha hecho que esa segunda residencia se considere la principal en lo relativo al confinamiento, así que lo ilegal sería haber vuelto a su casa Madrid.

D

#92 mira... yo la picaresca la medio tolero... ahora, que me tomen por gilipollas....

c

#3 Los de tu pueblo, que vivían en Madrid y se han vuelto para tu pueblo, te saludan.

santim123

#89 No hamijo. Quien vivía en mi pueblo era el bisabuelo de estos que vinieron de Madrid y que llevaban sin venir desde agosto del 2015.

k

#89 si están censados en Madrid, se tienen que quedar ahí.

D

#32 me da una rabia de la leche. Toda la gente responsable, que son mayoría, se tiene que joder por ese tipo de personas, que no creo que lo hagan a malas pero sí que como digo las neuronas no les dan. En el caso que yo digo fue alrevés. Estaba con la novia pasando la cuarentena en su casa, discutieron, y se fue a casa de sus padres donde estaba empadronado porque el piso de estudiantes lo habían dejado (supongo que por eso la policía lo dejó pasar). Sus dos padres, mis tios, ahora contagiados. Y esto fue hace muy poco, no al principio de la cuarentena. También creo que el gobierno debería plantear alguna alternativa para que la gente pueda ir a residir temporalmente a alguna parte si las cosas en su casa se ponen imposibles por la situación que sea. No creo que costara mucho habilitar aunque sea un hotel por provincia.

Katakrok

#35 O un spa, o un viajecito a Magaluf O MEJOR DOS BOLSAS DE BASURA, UNA MASCARILLA DE OBRA, DOS GUANTES DE MDA. Y A UN POLIDEPORTIVO A ATENDER A OTR@S COMO TU. De primero de supervivencia, NO DES POR CULO.

D

#52 ¿? No entiendo nada. O eres mi primo o necesitas tomar el aire, como muchos.

Bernalsberg

#35 la verdad es que informando debidamente deberían autorizarse desplazamientos controlados de una residencia a otra. Por ejemplo, yo llegué del extranjero hace medio mes y he estado haciendo cuarentena completamente aislado en la casa de mi abuela (ya que mi abuela está con mis tíos en el extrarradio de mi ciudad), y me gustaría seguir la cuarentena en casa de mi novia que tiene más comodidades que la casa de una persona mayor, pero estoy viendo que me la voy a tener que jugar. Cabe decir que vivimos en la misma ciudad y tras la cuarentena preventiva no he desarrollado síntomas

D

#35 Pues sí, porque a una persona que está sufriendo maltrato en casa no se le debería obligar a permanecer ahí.

D

#32 tú ve a ver a tu novia, no seas tonto, si las imaginarias no se infectan.

earthboy

#13 Como niños pequeños o como criminales.

Qevmers

Cerrojazo?
Serrano. Antes del confinamiento 35 vecinos.
Semana pasada 12 viviendas ocupadas.
Esta semana 8 viviendas ocupadas.
Cerrojazo? Para quien?

nitsuga.blisset

#4 Qué? Puedes explicar?

Qevmers

#9 Explicar?
Espero que no me pase nada...
En mi planta estoy solo.
Explicar?...
Amigos de los Ansar-bottle.

p

#14 Si vives en la misa planta que ellos hay dos opciones:

1.- Has heredado de papi y mami.
2.- Sigues viviendo con papi y mami.

¿Cuál es tu caso?

o

#16 y que tiene que hacer, darte su herencia?

Qevmers

#16 lo siento, sinceramente no entiendo en absoluto lo que quiere decir.
Los padres viven en Bilbao. Ciertamente no comprendo lo que quiere decir.

D

#16 ¿Y esa impertinencia? lol
¿Te preguntamos nosotros quién te enseñó educación?

palestina

#16 Es el portero.

D

#16 Los pobres sois superenvidiosos.

D

#66 no se equivoque, él es envidioso, mucha gente humilde no tenemos envidia alguna y nos parece genial que cada uno viva donde pueda o quiera.

AmenhotepIV

#4 A que no los denuncias, como han pedido ya.

Qevmers

#45 pero podre denunciar si conozco algo.
Que denuncio? Que no están en casa?
Y si están en el hospital? Y si son como los Ánsar y justo se fueron el día anterior?
Han sido denunciados los parlamentarios de Vox por ir al congreso?

D

#46 No te preocupes. Hay suficientes datos como para saber si se han ocupado residencias secundarias durante el confinamiento. Por ejemplo, el gasto eléctrico, las tarjetas bancarias, etc. Si se quiere hacer, se puede.

Qevmers

#48 ese es el asunto... desde mi punto de vista.
El "querer" y "que querer"...

D

#45 ¿Quién ha pedido denunciar a tu vecino? ¿ha vuelto Franco?

v

#4 En os balcones de enfrente de mi casa al principio del confinamiento salian a aplaudir los padres y los crios, es "extrañamente" han aparecido los abuelos la semana pasada. Si vives en la misma ciudad puedes ir a casa de otros familiares o amigos ...

#74 En mi barrio la gente está recogiendo a los yayos de las residencias, vete tú a saber por qué roll

v

#97 ¿Abuelos de 65-70 años aplaudiendo en la terraza los han sacado de una residencia? ¿Y los dos? No hago de policía del balcón.

w

#4 será en Serrano una de las zonas más caras de Madrid, del extrarradio no se ha movido nadie (tampoco tenemos segunda residencia a la que ir)

A

Han tardado, ya era hora.

avalancha971

#2 Pero que no ha habido cerrojazo ninguno...

La propia noticia dice que ha sido dentro de la propia ciudad de Madrid donde se han hecho controles en las radiales, pero poco más...

De cerrojo eso no tiene nada.

agorostidi

Por curiosidad... ¿ Los controles tb los hacen de madrugada ? Porque no entiendo sino como consigue salir cada fin de semana tanta gente (y si es verdad que hay tanta gente que ahora vaya a su segunda residencia). Si alguien conoce a alguno que ha conseguido en las ultimas 2 semanas desplazarse y irse a otra provicincia, como lo ha hecho ? (ya, ya se que suena raro preguntarlo, no es que quiera hacerlo, no tengo una segunda residencia, pero es que la verdad, no acabo de entender como se puede conseguir a no ser que sea gente que viaja de madrugada o algo asi).

pepepoi

#43 desde el que se va en autobús para cuidar al abuelo hasta el que usa la furgoneta de vender huevos.
Hay mucha picaresca

D

#43 Si, se realizan, pero aunque parezca fácil, cerrar las salidas de Madrid de forma coordinada y sin causar mucho perjuicio al que sólo quiere ir/volver de su trabajo,requiere de unos medios importantes, y mantenerlo 24 horas al día es muy difícil sin recurrir a medios militares.
Dependemos mucho más del apoyo de la ciudadanía de lo que a la gente le gustaría creer, y en mi opinión es bueno que así sea su la gente está a la altura de las circunstancias.

#49 Como no he intentado salir de mi pueblo (a 40km de Madrid capital) no sé lo fácil o difícil que será. Pero controles se pueden poner, casi todos los pueblos tienen guardia civil y todos policía local.

#70 A mí no me parece tan difícil, la verdad. Vas a crear unos atascos del copón y eso, pero es lo que hay. Quizá después del primer intento ya sólo pasen por las carreteras los que tienen que pasar y los taponamientos no durarían mucho.

Yomisma123

#43 Tengo varios amigos que trabajan en Madrid pero viven en otra provincia y están yendo a trabajar estos días y no les han parado.
Perfectamente podrían haber ido a su casa en el campo

P

#43 Hombre, pues se me ocurre que “cerrar Madrid” no es tan fácil. Vale que puedes cerrar de la A1 a la A6, la A42, maravillosa autopista a Toledo y las 5 radiales. Pero es que quedan literalmente cientos de carreteras secundarias que a ver quien es el majo que controla. Y si ademas te vas a las tres de la mañana, pues ya me dirás. Si te pones, lo preparas un poco y no tienes mala suerte de que justo en el camino de cabras por el que vas hay un patrulla, sales.

sorrillo

Pero si el virus no entiende de fronteras ...

En fin.

D

Por partes, es una falsedad bastante obvia que hoy ha habido fuga masiva de Madrid, volviendo hacia casa había un control en una de las salidas de Madrid, montado en conjunto Policía Municipal y Guardia Civil.
Redujeron cuatro carriles a uno para realizar el filtro, una vez pasado el control el tráfico era fluído, fuera de la M50 no había densidad alguna.
Dicho esto, ha sido un error dejar abierto Madrid desde hace más de un mes, ciudad que concentra más de la mitad de casos y muertes. Se podrían haber utilizado recursos de otras CCAA en apoyo a la capital, y tener la epidemia mucho más controlada.
Por otra parte, para la desgracia de todos, el que quería ser irresponsable ya lo ha sido en las semanas anteriores.
Yo soy del norte de España y no pienso volver a casa hasta mucho después de que declaren que hemos superado esta crisis sanitaria.

palestina

#59 Creo que la fuga se ha producido durante la semana, ayer hablaba con una persona de un pueblo cerca de Madrid, con muchas urbanizaciones, que por su trabajo tiene que recorrer todas ellas un par de veces a la semana y me comentaba, asombrado, la cantidad de coches que vió que no estaban a principio de semana.

Walldrop

90% comentarios un circlejerk de gente mintiéndose los unos a los otros
- objetivo "hacer creer que la gente está yendo donde le sale de los huevos" conseguido;
- objetivo "wuhanizar mandril chivo expiatorio" conseguido;

armas empleadas: la más pura retroalimentaciónm no hay que hacer nada. Son ideas preconcebidas que os queréis creer y se explota directamente vuestra motivación intrínseca, aka vuestras dos grandes pasiones: sentiros más listos y sentiros más íntegros que el otro. Es ferpecto, toda consideración objetiva queda anulada mágicamente, sólo #59 muestra algo de raciocinio, y nunca mejor dicho...

Sois como los de Ricky Martin y la mermelada, no os creéis ni vosotros lo que decís

CUÑADOS Y PUTOS BOTS, NPCs, no generáis más que mierda y ruido

Suker

Cantabria ya se ha llenado de vascos.

Mr.Worthington

#11 lo corroboro

alcornoque

#11 y los pueblos de santanderinos, pasando de zona de riesgo a una que no... Y algunos lo hicieron este martes, pues se olían los controles hoy.

Poco control veo en general. Casi 5h entre Asturias y Guipúzcoa y no vi ni uno solo.

pepepoi

A los que tengáis la tentación de iros os aclaro que en los pueblos se vigila mucho más que en las ciudades grandes. Ya os daréis cuenta
Y cuando os aparezca la pareja de la Guardia Civil llamando a la puerta os vais a cagar a la pata abajo.
Y no, no es una paranoia que me estoy inventando
Otra cosa... Como se muera un abuelo la lleváis clara, os lo van a echar en cara toda la puta vida

Summertime

#73 si yo lo veo más fácil que todo eso.
El gobierno que solicite a las eléctricas los consumos diarios de las viviendas desde una semana antes del confinamiento.....
Y a partir de ahí viva la fiesta. Pillas a todos los que se han ido de su primera a su segunda vivienda.
Hoy en día que la facturación eléctrica es por horas de consumo lo tienen fácil no .....lo siguiente, para pillar a todos los que se han ido de su primera a su segunda residencia, y a todos los que se han aprovechado los puentes de Semana Santa y San José .

D

Desde ayer ya se lleva viendo a gente de fuera en dos pueblos de por aquí cerca. En uno de ellos el encargado de un supermercado llamó a la guardia civil porque había una avalancha de gente y eran todos de fuera. La mayoría de Madrid.
No sé yo esos cerrojazos cómo serán.

tiopio

Iré por carreteras secundarias. Vicálvaro me espera.

D

#7 Scape city...

D

#7 Si te vas a escapar de Madrid a Vicálvaro no sé qué mérito le ves

D

#19 hola, yo llevo aqui desde marzo pero porque me hize una cuentan Nueva cansado del historical de la otra. Pueso criticar, o solo Los que tenéis cuentan vieja tenéis derecho?

D

#38 Obviamente no, comprueba el historial de esas cuentas de las que me he quejado y deja de preguntar obviedades.

Wir0s

#38 Depende, a quien vas a criticar?

D

Ya está por toda España. No entiendo estas medidas.

D

#31 en España hay pocos casos, en Madrid miles. Esta medida es bien recibida, aún cuando llega un mes tarde.

xkill

El problema es que, mirando el tráfico y controles en Google Maps y Waze, parece que los controles son en la capital. Pero los que vivan detrás de la M40, podrán salir sin problema. Tendrían que haber cortado todas las carreteras detrás de la M50, en lugar de dentro de la M40.

xkill

#54 #101 estaba diciendo lo que había en el momento. Controles, pero estaban casi todos dentro del perímetro de la ?40, excepto en la Rozas (A6), donde se podía coger la desviación a la M50 para saltarselo.

obi_juan

Ahora Josemari no podrá volver de Marbella

K

Lo de los controles esta bien, pero ahora que dicen que tienen los datos de localizacionde los moviles de todo el mundo. Aquel que movil que estaba en Madrid y ahora esta en Gandia le podian mandar un mensajito indicandole que tienen 3000€ de multa y que si al dia siguiente no esta en su domicilio se conventira un 20% de su sueldo anual.

p

No pasa nada gente. Si el gobierno lo hace puta madre, no se os ocurra decir lo contrario, que los pobres no tuvieron tiempo ni se vieron venir las cosas

lentulo_spinther

#12 chaval, dile a tu madre que te lave la boquita con agua y jabón, que te quedan muy grandes esas palabras. En Madrid somos muchos y gilipollas los hay en todas partes. Seguro que los hay hasta en tu pueblo

D

#23 Efectivamente no se puede generalizar, ni para madrileños, ni para catalanes, nos creamos odio entre nosotros mismos

Ptha

¡Vaya! ¡No sabía que existía un periodo de carencia para poder votar! ¡Lo siento! Como soy nuevo no sabía que había que esperar un tiempo. No volverá a ocurrir..
¡qué no, qué no! ja,ja ¡qué seguiré votando y opinando como crea conveniente y con más ganas incluso sabiendo que no te gusta la libertad de pensamiento y expresión!

kavra

karmaworm

D

O cortan (o ponen controles en) todas las carreteras, o la gente se seguirá saltando los controles con Waze y similares.

D

Me parece que faltar gratis a la gente, así como así no está bien.

tiopio

#6 Si consideras que alguien te ha faltado, denuncia al usuario que lo haya hecho pulsado sobre sobre el símbolo de peligro que hay debajo del comentario.

D

#8 Considero que faltar con adjetivos a un colectivo está mal. Llamalo decir putos madrileños o putos gitanos.

D

#8 yo dije como respuesta a un comentario absurdo que "no coje un tonto más" y me pegaron strike. Creo que las cosas no funcionan igual para todos...

E

y que lo hagan al reves tambien, en sentido entrada, para pillar al que vuelve !

a

Alicante y provincia desde hace un par de días está lleno de madrileños, jactándose de lo listos que han sido viajando de madrugada para eludir los controles.

j

Si al final no va a hacer falta expropiar nada. Solo con multas a hdp se va a acabar pagando media crisis.

D

Pero si estan todos lo putos madrilenos en la costa !!

D

#5 Nada, que no falla...

"En menéame desde marzo de 2020"

Al ignore....que pereza de tóxicos de mierda.

D

#17 Algo de razón no le falta... la razón que no tiene es que no solo están en la costa.

Ya lo pongo yo; en Menéame desde diciembre 2019.

D

#17 Y si seguimos los votos positivos llegamos a otro igual...
"En menéame desde marzo de 2020"PthaPtha

1 2