Hace 12 años | Por PinterH a rtve.es
Publicado hace 12 años por PinterH a rtve.es

El CERN la Organización Europea para la Investigación Nuclear, ha presentado este martes los nuevos resultados que arrojan los experimentos en búsqueda de la conocida como "la partícula de Dios", el bosón de Higgs. A pesar de la expectación que el anuncio había generado entre la comunidad científica, en Ginebra no se ha anunciado su descubrimiento, pero los datos muestran que el bosón está cada vez más cercado por los científicos que podrían tener resultados concluyentes en 2012.

Comentarios

ogrydc

#1 El Rambosón lol lol

D

#1 Está en la Comarca.

MrAmeba

#5 totalmente, pero así es el periodismo, que tienen que hacer magufo incluso lo que es científico.

D

#8 es una mala traducción de goddamn, maldita partícula

Pero como siempre, hay que mezclar a dios en cualquier avance humano, para que así las sacas de las sectas sigan llenas.

angelitoMagno
MrAmeba

#8 cierto, pero los periodistas se agarran al apodo como a un clavo ardiendo.

angelitoMagno

#32 ¿Sabes por qué? Para evitar reiteraciones. A la hora de escribir un artículo queda mal repetir muchas veces el mismo nombre. Así, en un artículo sobre Rajoy, dirán "Rajoy", "el presidente del gobierno", "el líder conservador", "el popular", etc. Para no repetirse.

En este caso, si saben que existe un sinónimo para "bosón de Higgs", acabarán usándolo. Pero más que por temas religiosos, por temas literarios.

#28 No han mirando en varias bandas, han mirado en una banda de energía cada vez más reducida.

sabbut

#5 Pues sí. El Pelusa no tiene nada que ver en todo esto.

#9 La partícula del gallego, o la partícula de Rajoy. Como en los chistes, no se sabe si existe, si no o si todo lo contrario.

D

#9 #12 Mejor llamémoslo de una manera menos ofensiva a los aludidos, o al menos algo que nos haga gracia a todos.

¿Que tal si lo llamamos "la partícula de los mercados"?
Total, falta descubrir quien son, si es que son, cual es su masa y su carga.

Brogan

#5 Es una bonita figura retórica, aunque por supuesto siempre tendras los frikis de turno que lo tomarán de forma literal, pero bueno, ese es el tipo de gente que pregunta por qué no existen patodrilos y creen que han derribado la teoría de la evolución, así que...

D

#5 a ver si va a ser porque no existe la partícula así que por qué no asignársela también a algo imaginario

kaoD

#5 yo había pensado en la Partícula Carmen San Diego.

Lo de la partícula de Dios supongo que es por eso de que todo el mundo dice que existe, pero nadie puede demostrarlo.

pichorro

#29 No, no es por eso. Por supuesto que puede encontrarse esa partícula.

D

Cientificos españoles han propuesto cambiarle el nombre a dicha partícula por el siguiente: "Bosón de Ortega Lara", debido a lo bien escondido que está.

F

Científicos: Sal despacio con las manos en alto y no sufrirás ningún daño.
Bosón: Tengo aquí a 20 partículas que se desintegrarán si no me ponéis un helicóptero con un maletín lleno de billetes en la puerta.

D

El CERN acorrala la región en la que se esconde el bosón de Higgs

Suponiendo que exista...

ososxe

Aqui se puede seguir la presentacion en directo:
http://webcast.web.cern.ch/webcast/
No entiendo ni la mitad de lo que dicen, pero creo que lo que van diciendo es que no lo han detectado directamente, si es que existe, pero han detectado valores que estan dentro de lo esperado si el bosón existiera.
O algo así.

D

El Bosón de Higgs son los padres

romano777

#16 Enorme, has estado enorme.
Plas, plas, plas, ad infinitum.
lol lol lol

disconubes

Lo que los medios deberían contar de la conferencia de ayer en el CERN sobre el bosón de Higgs http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/12/14/lo-que-los-medios-deberian-contar-de-la-conferencia-de-ayer-en-el-cern-sobre-el-boson-de-higgs/

kampanita

había leido el bolsón...joder con el Higgs como le da al vicio ;)

D

¿Cómo que "acorrala" una región? Una región no se "acorrala", señores; se acordona, se aisla, se limita... ¡¡pero no se "acorrala"!!

Campos

#14 Esa respuesta vale para el 95% de las preguntas que se puedan plantear jejeje

Campos

Creo que una amplia mayoría de las personas seguimos sin saber qué es el famoso Bosón, "para que sirve", que puertas abre, etc...

Hito

#10 hombre, por falta de información en internet no será. Hace falta interés por buscarla.

Despero

#10 En resumidas cuentas, los estados de acoplamiento del bosón de Higgs es lo que otorga de lo que conocemos como masa a las demás partículas. Es decir, al acoplarse con un electrón aparece la masa del electron, sin ella, el electrón es una partícula sin masa.

¿Para que sirve? ¿Hace falta que con esto se pueda construir un nuevo microondas para que pueda ser considerado uno de los descubrimientos más importantes de la historia?
Por que además, en su encuentro o descartado, se haya el modelo estandar, que necesita de esta partícula como una casa de sus cimientos.

c

La partícula tendría que llamarse la particula maldita, por lo dificil de encontrarla, pero por fallo/censura en la traducción al final se quedó como la particula de dios.
¿Por qué se le llama partícula de Dios al bosón de Higgs?

eskape

Como no salgas ya, te voy a dar una ostia que vas a estar abriendo puertas 3 días.

alehopio

#0 >

O no. Probablemente no los obtengan, ya que han estado mirando en varias "bandas de energía" y no lo han encontrado sería mucha casualidad que estuviera en las últimas que les quedan por mirar.

Apuesto a que es una teoría incorrecta...

D

Le falta añadir: "A por ellos que son pocos y cobardes"

m

cerca de las nuevas Tablas de Moisés...

Despero

Yo estaba en la videoretransmisión que hicieron en el salón de grados de mi facultad.

Me encantaría decir que me parecio muy interesante, pero no me enteré de nada.

Sólo fui para que, si decian algo importante, poder decir "yo lo vi en directo".
Así que,
yo lo vi en directo.

D

El Fermilab ha cerrado y se han desvanecido sus esperanzas de ser los descubridores. ¡Con lo que les gusta ser los primeros a los yanquis y Europa lo tiene al alcance de la mano!. A alguno le dará un patatús.

D

Edit

Magog

Que digan que lo han matado y tirado su cuerpo a alguna singularidad

k

OMH!!!

D

"...el bosón está cada vez más cercado por los científicos que podrían tener resultados concluyentes en 2012"

VAMOS A MORIIIIIIIIIIIR!!!!!!!

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSC0g3OcraV5n9PNB2IJmH-gCoWlcOjS3lfITalGfaqAWlBISn_64cE52hzNg

V

Que no es la partícula de Dios. Paletos incultos!