Hace 4 años | Por FueraSionistasd... a publico.es
Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a publico.es

Público ha reunido fuentes de inteligencia, documentos confidenciales y datos extraídos de las investigaciones sobre los atentados terroristas cometidos en Barcelona y Cambrils por la célula yihadista que dirigía Abdelbaki es Satty, como para poder asegurar que ese imán de Ripoll seguía siendo considerado informador de los servicios secretos españoles –por ellos mismos– el día en que su discípulo Younes Abouyaaqoub asesinó a 13 personas, hace dos años.

Comentarios

D

#2 Los Pptarras protegiendo a los terroristas que les interesaba proteger, nada nuevo cara al culo lol lol lol

Pancar

#28 A esa historia solamente le falta una cinta de la Orquesta Mondragón.

Siento55

#2 ¿Cómo les protegieron exactamente?

#28 Siguiendo tu teoría, todo apunta a que los Mossos fueron los que querían generar el caos para desprestigiar a las FCSE y quedar ellos como héroes después matando a los terroristas. Porque el tema de terrorismo lo llevan Guardia Civil y Policía Nacional. Quizá por eso ignoraron la pregunta de la policía Belga a los Mossos sobre el imán o por eso no autorizaron que los Tedax analizaran la explosión de Alcanar.

Si tu teoría es cierta y alguien quería generar caos para desprestigiar a los que deberían salvaguardar la seguridad, todo apunta a los Mossos.

Pero afortunadamente tu teoría sólo es eso, una teoría, bastante retorcida además.

#41 que empanada menos mal que la teoría es de otro

D

#28 Conspiranoico.

Cualquier servicio de inteligencia quiere tener topos dentro de las organizaciones delincuentes o terroristas. Y muchos les salen rana, lo cual no quita que lo van a seguir haciendo.

Yoryo

#2 No es la primera vez... Hispañistán a la cabeza de estados protectores de terroristas.

glezjor

#88 , "parece" es indudablemente un argumento sofisticado y profundamente científico. Lo que si te puedo decir con absoluta certeza es que el comentario #2 la comunidad lo acepta como correcto en 29 votos positivos y uno negativo. Sin embargo, el que tu consideras que ha de resaltarse, es un comentario más que cuestionable, con 13 votos favorables y 8 negativos.

D

#92 el comentario que yo creo que debe resaltarse va más allá de una frase, digamos, chistosa, y hace un análisis del contenido del artículo y pone en cuestión su validez.

Te invito a que lo desmontes más allá del número de votos que reciba.

glezjor

#95 Anarion321 hasta la fecha se me había dicho que el resaltar depende de que comentarios –recuerdo ahora aquel personaje grotesco que fue@expertomilitar, al que se le solían resaltar muchos comentarios a pesar de tener menos karma que otro- era una cuestión de algoritmos, que suena más refinada he imparcial y que a la hora de vender pupo como animal de compañía queda mejor.
pero lo que tú me dices es pura percepción y en ese caso podríamos estar debatiendo durante horas lo que tú o yo pudiéramos consideramos valido, que ante algo tan grave como el intentar influir o redirigir el voto, es absolutamente irrelevante

D

#97 yo te hablo del caso concreto de comentarios de personas que han votado negativo a un meneo y la teoría de por qué se resaltan. Si quieres otro ejemplo, un meneo que sea duplicado de otro o infrinja alguna norma de uso, alguien vota negativo y expone el motivo, su comentario aparece como destacado dando la oportunidad a los meneantes de verlo, no menear, y no recibir penalización por un meneo que viola las normas.

En otros casos de comentarios normales y algoritmos no entro.

Y en este caso concreto, insisto, el usuario ha argumentado con un análsis del meneo su postura, si no te gusta que esté destacado, refútalo, convence a otros de que se equivoca y le votarán negativo.

Un saludo.

Siento55

#97 Seguramente el CNI esté detrás de todo.

Estarán intentando manipular la opinión de Menéame. No como Público que muestra datos relevantes como un e-mail sin usar, que el imán fue confidente del CNI, algo que ya sabíamos, y que algunos de los terroristas fueron investigados en 2016 cuando cruzaron la frontera y se determinó nada menos que pretendían comprar un coche. Wow wow wow. Paren las rotativas. Se descubre que el CNI falló en detectar los planes de los terroristas. Wow wow wow.

Aunque lo han escrito de tal manera, que algunos sacáis la conclusión de que el CNI protegió a los terroristas o que lo sabían todo. Un 10 en manipulación para Público.

a

#2 Los partidos políticos del 155 se pusieron de acuerdo para bloquear la investigación sobre el atentado.

M

#33 Supongo que sabes que los borradores se pueden borrar una vez leídos.

Duke00

#59 Muy bien, pero como no sabemos si alguien borró esos hipotéticos mensajes, entonces de entrada solo podemos asumir las pruebas reales y no las supuestas. Y lo único real que hay es que un sujeto indeterminado y desconocido deja dos borradores, uno de bienvenida y otro para consultar por que otra persona no le escribe...
El resto si no sale nada nuevo es conspiranoia y ciencia ficción...

M

#76 Qué prisas por etiquetar la investigación como conspiranoia o ciencia ficción cuando está quedando claro que al menos una persona conocía los planes de esa gente y supuestamente no informó a sus superiores.

wondering

#33 Es Público, no sé por qué sorprende.

glezjor

#33 ¿Cómo coño puede ser que se resalte tu comentario por encima de todos los demás, con apenas 85 de karma, cuando otros ahora mismo tienen 254 de karma? No es nada personal, pero en estos casos suelo votar negativo

glezjor

#72porque ha votado negativo a la noticia, y si su comentario contiene argumentos razonados que justifiquen el mismo” ¿ y me puedes decir quien decide si son “argumentos razonados” o criterios irracionales? ¿No puede tratarse de un modo de influir en futuros votos? que es en la practica lo que suele suceder cuando se resaltan estos comentarios, tan alejados del criterio mayoritario

m

#71 Básicamente es la explicación de porqué meneame está de capacaida. Para ver las mismas noticias "relevantes" que las que lo son segun la sexta, la razon, antena3 y todo lo que emana del mismo grupo de comunicación, ya existen infinidad de medios.

t

#33 Vamos que teniendo pinchados los teléfonos y teniéndolos controlados hasta el punto de saber itinerarios y motivos por los que viajan... ¿Tu crees que justamente el plan del atentado era el que no conocían?

Los terroristas son tan tontos de utilizar el mismo coche (que la policía tenía controlado) con el que viajan a Alemania para realizar el atentado de Cambrils. ¿Realmente crees que son tan listos como para conseguir esconder todas las pruebas y conversaciones sobre los atentados siendo que la policía tiene los teléfonos pinchados y los está vigilando?

¿Y esto?
Público tiene conocimiento de que el servicio secreto español seguía vigilando y controlando a los terroristas hasta el mismo día del atentado de Las Ramblas, puesto que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha del mismísimo Es Satty.

¿Por qué se borra la ficha?

Siento55

#79 Yo creo que tenían anotados los datos de ellos y la matrícula por si acaso, y la matrícula se reconoció atravesando la frontera, así que decidieron investigar a dónde iban y para qué, y la conclusión fue que iban a comprar un Subaru Impreza, un coche normal y pequeño, así que no había nada sospechoso en ese viaje, y lo normal es que cerraran el caso y se dedicaran a otra cosa. Lo de que la policía tenía sus teléfonos pinchados te lo acabas de inventar.

Si hubieran sabido lo que iban a hacer y quisieran ocultarlo, no le habrían hecho una ficha. Quizá se borra la ficha porque alguien no querría quedar como incompetente si se sabía que le habían investigado y no consiguieron averiguar lo que tramaba.

Todas esas conjeturas y suposiciones de Público, cuéntamelas cuando muestren alguna prueba relevante. Porque todo lo que hay en ese artículo es datos irrelevantes y mucha imaginación. Es pienso para borregos. Es que además el artículo no dice nada realmente, salvo que tenían un e-mail que parece que no usaron, y que les investigaron una vez que cruzaron la frontera. Dos datos ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTES, pero que sirven para que déis rienda suelta a vuestra imaginación.

t

#81 Informe reservado del servicio secreto sobre los viajes en Europa, a finales de 2016, de los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils.

https://www.publico.es/uploads/2019/07/15/5d2cc81f2fc16.jpg

Yo creo que los tenían un poco más controlados la verdad, o eso parece según ese informe.

D

#83 Esta noticia ha cumplido su objetivo, publico como medio independentista catalán, lo único que quiere es difundir odio y culpar a España del atentado, para que todos los indepes tengan un nuevo caso para odiar a España, y vistos varios usuarios que comentan esta noticia lo han conseguido.

D

#79 ¿Está demostrado que borraron la ficha?
¿o es un nuevo invent de este diario?

have_a_nice_day

#33 Los estaban siguiendo, entonces o hubo una gran incompetencia o sabían todo

Siento55

#89 El único informe que ha mostrado Público es de una investigación porque cruzaron la frontera en 2016, y la conclusión fue que fueron a comprar un Subaru Impreza. Si los estaban siguiendo no sé por qué no hay más informes sobre investigaciones aparte de ese.

Seguramente tú como eres tan listo habrías seguido investigando, pero como ellos a lo mejor tienen que controlar a miles de personas que tendrán en listas de gente susceptible de radicalizarse, pues al ver que no iban a hacer nada sospechoso, no fueron más allá.


1. Tenían un e-mail que seguía el método habitual de los yihadistas, pero que tiene pinta de que no lo usaron.
2. Les investigaron una vez en 2016 porque cruzaron la frontera, y concluyeron que sólo iban a comprar un coche.
3. El imán fue confidente del CNI. Vamos, que el CNI confiaba en él para conseguir información relevante para sus investigaciones y contactaba con él de vez en cuando para ver si tenía algo que contarles.


Es increíble cómo el artículo diciendo 3 cosas absolutamente irrelevantes, consigue que os hagáis a la idea de que los tenían controladísimos, tenían los teléfonos pinchados o casi que eran trabajadores del CNI. Un 10 en manipulación para Público.

have_a_nice_day

#90 Hay antecentes rarunos como que, por ejemplo, no hubiese antecedentes policiales cuando es verdad que estuvo detenido previamente por tráfico de drogas https://www.ara.cat/editorial/constava-antecedent-policial-imam-Ripoll_0_2066193547.html

have_a_nice_day

#91 La relación del imán de Ripoll con la seguridad del Estado es uno de los puntos más oscuros de la investigación sobre los ataques del 17 de agosto. El pasado noviembre, después de que EL PAÍS revelase la existencia de contactos, el CNI admitió que “mantuvo contactos” con Es Satty durante su encarcelamiento en el marco de la prevención contra el terrorismo. El propio director del servicio secreto, el general Félix Sanz Roldán, acudió a la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso a dar explicaciones sobre los mismos. El nombre del imán había aparecido ya en el sumario de la Operación Chacal, que en 2006 desmanteló una célula yihadista creada en torno a una mezquita de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Baia no es solo público
https://elpais.com/politica/2018/08/07/actualidad/1533640276_604698.html

Siento55

#93 Baia fue confidente del CNI, ya lo sabíamos. Baia qué interesante.

O a lo mejor es IRRELEVANTE que el CNI contactara con él cuando estaba en prisión para intentar conseguir información que les sirviera a sus investigaciones. Baia. Y seguramente lo hagan con todos los presos cuyo entorno sea susceptible de radicalización. Baia, qué interesante. Baia. Qué listo eres. Baia.

Siento55

#91 Raruno es que el Mosso al que preguntaron desde Bélgica no pidiera información a Policía Nacional o Guardia Civil por si sabían algo del imán. Fue uno de los errores previos a los atentados, pero la culpa es del Mosso que dijo que se tomó la consulta como algo no oficial, como entre colegas policías, vamos que no se la tomó en serio. A lo mejor ni siquiera puso bien su nombre en el ordenador o cualquiera sabe. Además si los Mossos se quejaban de que no tenían acceso a toda la información porque no tienen acceso al registro central y demás, ¿por qué se fía sólo de la información que tenían los Mossos? Imprudencia enorme y falta de profesionalidad de ese Mosso.

Si hubiera preguntado a Policía Nacional y le hubieran dicho que no sabían nada, eso sí habría sido raruno, pero no lo hizo.

m

#33 Sí, pedazo artículo que demuestra exactamente lo que dice el titular: "El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado".
Otra cosa es que a ti te moleste que eso se sepa, o igual es que te parece irrelevante que se investigue sobre lo sucedido...
Hasta ahí lo que demuestra, sí, muy relevante.
Acaba con una reflexión que comparto: Si tenían los teléfonos, emails pinchados, sabían de sus visitas a las mezquitas con discurso incendiarios,.. como pudo suceder lo que sucedió?
A partir de ahí, cada uno su respuesta, pero ni que sea que la respuesta fuese "se les escapó que eso iba a suceder por incompetencia" , mostrar la verdad no tiene de broma. Es mas, si tienes un poco de decencia qué menos que pedir depurar responsabilidades

Manolitro

#11 La verdad es que sí, existiendo okdiario y eldiario.es, parecía difícil que alguien les superara difundiendo bulos disfrazados de artículos de himbestigación

D

#11 Publico es un medio fake y todos sabemos quién es el dueñt

VickieElVikingo

#55 no como el resto de medios que pertenecen a los redactores y son totalmente independientes, neutrales y objetivos.

D

#56 nadie es neutral pero hay una diferencia entre no ser neutral y ser okdisrio o un medio Roures

berkut

#57#13 ¿Realmente comparas la seriedad de Okdiario con Público? ¿Puedes citar artículos de Público que hayan sido fakes?

D

#62 Este mismo.

VickieElVikingo

#63 Corre, ya tardas en ir a denunciarlo.

D

#55 Diario Rourico, le debió escocer lo de poner ".es", pero todo sea por el camuflaje lol

D

El estado cada día mas cloaca...

D

Record Guinnes de las sorpresas más grandes.

D

#1 Apuesto a que ahora mismo van al juzgado con las pruebas que tienen. En un rato. Deben estar a punto de hacerlo.

D

#21 ¿Colgándote del primer comentario para ganar visibilidad? Come negativo.

irislol

Desde que publico.es se encabezonó en superar a OKDiario a base de bocanadas, no les creo ni una palabra.

irislol

#27 Es que los de OK Diario fueron los que abrieron camino en el periodismo de bocanadas, al César lo que es del César, no?

Pérfido

#15 deberías tener más cuidado con lo que dices, estás rozando lo delictivo.

NinjaBoig

#19 Está diciendo lo que cualquiera puede deducir.

Pérfido

#38 cualquier tarado radical o mentiroso interesado.
Ahora que lleguen vuestros primos los de la teoría del ataque de falsa bandera y ya os ahogáis en vuestras respectivas bilis mutuamente, pero aquí no vengáis a intoxicar.

NinjaBoig

#39 Huuuuy, perdone usted, no sabía que el Estado es sieeeeeempre legal y bondadoso... roll

Siento55

#42 Una cosa es creer que el estado es siempre bondadoso, otra creerse que prepara atentados, sin una sóla prueba.

NinjaBoig

#43 Weno, quizá no los prepara pero deja q ocurran, como cuando pudieron detener la cúpua de ETA pero no o hicieron, porque siempre va bien tener un enemigo para justificar ciertas cosas...

tul

#43 has oido hablar de los gal? o de la red gladio? no seria la primera vez que los estados occidentales organizan atentados para escorar el voto de sus paisanos.

D

#43 Como ciudadano cuando un estado tiene como confidente a un terrorista en activo debes preocuparte.
Pensar que puede haber intereses oculto es lógico, al menos mucho mas que tener contactos con terroristas en activo.

tul

#19 delictivo es tener a terroristas en nomina para que hagan petar cosas cuando te interesa politicamente, no te confundas.

Lamantua

¿ Se sabe a que hora detienen a quienes protegen terrotistas ?

MellamoMulo

#4 espere un momento que anote todo eso de quienes protegen terroristas

D

#4 Justo después de que Ciudadanos pida su comparecencia como con la nota de la CIA y los Mossos.

n

Publico con el atentado de Barcelona me recuerda a El Mundo con el 11-M, esperemos que estos no destrocen tantas ivdas como lo han hecho las investigaciones de El Mundo

angelitoMagno

Ostras, diario Público ha pasado de comentar noticias de medios de derechas y hacer refritos de Twitter a filtrar procedimientos secretos del CNI

D

Buena historia, pero faltan aliens.

timeout

Es lo que tiene usar delincuentes como confidentes

D

#20 Cosa que llevan haciendo los servicios de inteligencia desde hace un siglo.

D

Propongo cambiar el nombre de CNI a CNS, porque vaya subnormales.

tul

#14 subnormales? querian un atentado en cataluña y eso tuvieron, creo que confundes la falta de escrupulos de esta gente con otra cosa.

DanteXXX

#15 A Pedro Jota y los Peones Negros les surgen nuevos amigos.

D

Mitrofan ¿te refieres al estado inventado del govern de la Generalitat?

"El 26 de octubre, la policía catalana fue interceptada cuando iba a destruir la alerta estadounidense, que ahora obra en poder de la Audiencia Nacional"
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180812/aviso-cia-atentado-rambla-barcelona-mossos-6986371

#18 tu sigue con tu histeria
Eso ya quedó demostrado que era mentira pero no cejes en tu empeño de meter mierda.

D

#51 Ve a #66 y me lo dices otra vez.

Duke00

#51 En ningún momento se ha demostrado que era mentira. La alerta a los Mossos existió y así lo confirmaron los propios Mossos, otra cosa es que no diesen importancia en su momento al mensaje.
Es gracioso la gente que se ha auto convencido falsamente de que El Periódico mintió en este tema...
#61

#77 no se si hablamos de lo mismo.
Yo comentó sobre la furgoneta que llevaba papeles a la incineradora....se demostró que no llevaban ningún papel sobre el caso que hablamos,nada más.

Duke00

#80 Eso no es cierto. Se demostró que no estaban cometiendo ilegalidades destruyendolos, pero entre ellos estaba el aviso a los Mossos.
El problema es que algunos vendieron la versión que tú cuentas intentando manipular...

#87 para destruir un documento necesitan la autorización de un juez.
Si no estaban cometiendo ninguna ilegalidad lo dictaria algún juez.¿?

Robus

#18 Todavía no te has enterado de lo de el Periódico?! lol

Que nivel!

D

#61 Que lo publicaron todo y jodieron la imagen de seguridad de la polisía del poble?
Yo sí me enteré. Tú por lo visto no.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20170831/forn-trapero-reconoce-alerta-cia-mossos-atentado-barcelona-rambla-6256095

soundnessia

el enemigo en casa y nunca mejor dicho

D

..joder..esto ya pasa de castaño oscuro...

r

Pues vaya mierda de CNI que tenemos, confidente hasta umas horas antes de asesimasen a 10 personas.

D

Las cloacas del Reino de la Peste Borbónica dejaron morir a varias personas inocentes. No fue la primera vez y tampoco será la última.

B

Qué cojones hace la gente tratando de tumbar la noticia???!!

m4k1n4v4j4

#78 Para mi es sensacionalista. No hay ninguna prueba de que el CNI supiera lo del atentado.

Los confidentes son criminales, no es ninguna sorpresa.

Comprarse un coche en el extranjero no te convierte en terrorista.

Si Público saca alguna prueba más adelante menearé como el que más. Pero este artículo solamente insinúa cosas sin demostrarlas. Eso no es periodismo. Si sacan algo mejor me callaré, y menearé como ya he dicho.

Pancar

deontología
Del gr. δέον, -οντος déon, -ontos 'lo que es necesario', 'deber2' y -logía.

1. f. Parte de la ética que trata de los deberes, especialmente de los que rigen una actividad profesional.

2. f. Conjunto de deberes relacionados con el ejercicio de una determinada profesión.

los12monos

#29 Mándaselo al CNI.

c

Ya sabéis por qué el tripartito del 78 se opuso a cualquier comisión de investigación... no hace falta decir que ningún fiscal indagará en el tema, es obvio.

D

Otro bulo del magnate Roures

D

Los Mossos negaron a la Policía información clave sobre los atentados del 17-A
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/16/5b7454da268e3eae738b461f.html

"Precisamente, a raíz de los papeles encontrados en la vivienda, un agente de la policía autonómica contactó con Younes Abouyaaqoub en la mañana del 17 de agosto, horas antes de que arrollara con una furgoneta a viandantes en las Ramblas, matando a 14 personas e hiriendo a 130. La Policía Nacional no supo de este contacto telefónico hasta que tuvo acceso al teléfono móvil de Abouyaaqoub y revisó las llamadas entrantes registradas, en el marco del procedimiento de investigación policial seguido para reconstruir los pasos de los autores de los atentados."

Mucho confidente había.

D

A España le interesa una Cataluña lacaya.

LoboEstepario

¿Pero lo gente aquí sabe lo que es un confidente? Alguien que dice que está en contra de los malos y te va a pasar información sobre ellos porque no quiere manzanas podridas para su comunidad. Y mientras, actúa de agente doble.

francesc1

#12 correcto y la obligación del CNI saber que coño hace 24/24

HimiTsü

Esta si que es buena !!

D

Muy del estilo de la cia.

Lagunas_M

Incompetencia como siempre en los puestos de trabajo más importantes

D

Ya tienen para escribir un libro los de siempre.

D

Y lo mas grave es que no hay una lista de los imanes, de sus filias, de sus discursos, y sin comisión de investigación.

1 2