Hace 13 años | Por singermorning a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por singermorning a elperiodico.com

José Manuel Llorca debería estar sentado en el banquillo de los acusados en Málaga, en el caso de corrupción de Marbella, y respondiendo en la Audiencia Nacional por supuesto blanqueo de dinero en la operación Ballena Blanca y, sobre todo, en la investigación de la estafa y blanqueo de dinero a través de los sellos de Fórum Filatélico. Pero el cerebro de esta estafa que hizo perder su dinero a casi 400.000 ciudadanos ha sido localizado en el Caribe por la revista Interviú.

Comentarios

tocameroque

Dioni II: La juerga continúa.

D

#3 El furgon sigue siendo oscuro no?

Manolitro

#37 Y el banco qué es? Un banco es una sociedad cuyos socios también tienen nombres y apellidos.

D

#41 Sí, son los nombres y apellidos de los mayores chorizos de España

D

#41 Ya te ha contestado #49. Estoy al 100% con él.

Manolitro

#49 o #51 Podrías desarrollar tu propuesta sin caer en los tópicos? qué han robado y a quién?

Me interesa porque tengo unas acciones del Banco de Bilbao e igual tengo que ir a comisaría a entregarme mañana a primera hora.

D

#69 Si a estas alturas no has leído nada al respecto de lo que afirmo quizá el problema sea tu desinterés y no que yo acuda al tópico.

Adicionalmente te recomiendo que no te entregues. No serviría para nada. La ley está hecha a medida de los banqueros y quienes les amparan. Si fueras un pobre desgraciado que roba tres peras tendrías más problemas que si poseyeras el 100% de las acciones del BBVA.

¡Ah, y no olvides disfrutar del dividendo cuando haya!

Manolitro

#74 No, si los tópicos esos de barra de bar que me comentas estoy harto de oírlos, incluído el de las leyes a medida y demás, lo que aún estoy buscando es un artículo en el que se justifique que los bancos roban.

Lo que yo conozco es que prestan un servicio y el que quiera lo usa y el que no quiera no, las acciones las recibí por herencia de mi padre que las recibió por estar 50 años trabajando en el Banco de Bilbao, al que, como a mí mismo, tampoco consideraba un ladrón.

A ver si me puedes aclarar esos datos cuanto antes por favor, que mi hijo se cambie de apellido y terminar con esta estirpe de ladrones que al parecer es mi familia.

D

#77 prestan un servicio y el que quiera lo usa y el que no quiera no

Me parto el ojal con tu inocencia.

tesla79

#77 Perdón que me meta en la conversación

Supongo que lo que #74 viene a decir es que el problema no es un banco de barrio que presta su dinero, etc. El problema es cuando todos los bancos del mundo se reunen y conspiran para sacarnos el dinero, fijan el precio del euribor, controlan a los gobiernos, etc.

Sr.lopez, corrígeme si me equivoco.

D

#81 Evidentemente. Ni tampoco el problema es un señor que tiene 4 acciones del BBVA que su padre consiguió trabajando para el banco.

En fin no creo que haga falta aclarar esto.

tocameroque

#37 Perdona. Lo de Forum Filatélico estaba claro: ¿Cómo te van a dar el 8% cuando todos los bancos ofrecían el 2% y las hipotecas estaban al 2.5%? Es como el timo de la estampita, la avaricia me vicia. Que se jodan. robó a un montón de personas con nombres y apellidos, humildes, te ha quedado de cine...pero de humildes nada. Las ventas de Forum eran principalmente a gente descontenta con los rendimientos "legales" que buscaba fórmulas arriesgadas en bienes tangibles.
De cualquier modo algo de razón tiene #57, hacía pupita a los bancos y no estaba bien regulado: deberían haberlo vigilado y regulado, pero no cerrado de golpe. Una intervención hubiera sido más normal, pero claro había que quedar bien con quien nos compra la deuda ¿No?

MachoteMan

#58 Perdona pero esos bancos y cajas que daban un 2%, que son tan legales y están también regulados(CCM...) han tenido que ser rescatados con dinero público, la estampita ¿no? .

Naiyeel

posee un sentido del humor tan peculiar que bautizó como Garzon Investment a una de la sociedades con las que movía el dinero negro

ZAS EN TO LA BOCA!!!!!

#19 por los pelos

D

#24 se te escapa que es España: país de pandereta, mangantes, y un largo etc. Ufff qué cansada estoy de este país!!!!

D

#13 si los políticos de los países se molestaran en coordinar e informatizar las policías un poquito más... aparecerían muchos más delincuentes, pero claro
¿a qué político le interesa no poder refugiarse en el Caribe? lol

soyja

#36 Traducción: que se sepa.....jajajaa

D

Donde esta curro? http://goo.gl/4gah.qr

Menudo hijoputa, y luego los afectados pidendo el dinero al estado....

tesla79

#6 Si tienes tus ahorros en Cajamadrid y de repente el estado lo cierra y se queda en custodia del dinero, ¿a quién se lo pides?

demostenes

Recordemos que este estafador se ha hecho de oro aprovechándose de la codicia de muchos y de las ganas de obtener mucha rentabilidad de dinero negro sin tributar.
Si alguien me ofrece un 10% o 20% de rentabilidad en algo siempre le pregunto ¿y por qué no lo compras tú?

r

#15 gracias por recalcar que este tio no hizo mas que el timo de la estampita. El que se lo creyo ahora le toca apechugar y punto.

tesla79

#15 ¿Dinero negro? Cada céntimo en Forum se tributaba. Todos nos hemos beneficiado de esta actividad. Y me parece muy fuerte que hables de codicia porque entonces ¿qué es la gente que tiene su dinero en un depósito o un fondo de inversión? ¿y los planes de pensiones? Claro, es mejor hacer como la cigarra.

D

#30 Comparar un fondo de inversión o un plan de inversiones con una inversión en sellos me parece de no tener ni puta idea de lo que se está hablando, sinceramente.

mariettica

Pues no se a que esperan para trincarle.

tesla79

#1 A que haya una sentencia contra él, cosa que en todos los juicios se ha demostrado que la actividad de Forum no era ilícita y de hecho ha sido avalada y promocionada por todos los gobiernos desde que se creó hace casi 30 años. Si tanta gente ha perdido sus ahorros no es porque Forum fuera una estafa, sino porque la fiscalía lo cerró y tiene el dinero bajo llave.

sixbillion

#29 Vaya... pues vaya, siempre creí que invertir en sellos mas que sobrevalorados sin ningún tipo de garantia si era una estafa... al igual que el timo de la estampita vaya...
Pero vamos, es como todo, cada uno es libre de invertir su dinero donde y cuando quiera, y al igual que cuando tenga beneficios no le los vamos a pedir dicho dinero, cuando tengan perdidas que no nos pidan dicho dinero a los ciudadanos

tesla79

#33 Pues curiosamente en el resto del mundo es una actividad habitual y regulada, igual que invertir en monedas u obras de arte. De hecho tiene mucho más sentido que invertir en activos de cualquier tipo, que no es más que un número virtual.

Repito, las protestas no van enfocadas a pedirle el dinero a los ciudadanos, sino al estado que tiene secuestrado ese dinero. Es decir, no de sus arcas sino de las arcas de Forum, y de todos sus bienes inmuebles que siguen sin venderse. Pero a parte, habría que pedir responsabilidades subsidiarias por haber avalado durante 30 años una actividad (incluso promocionándola, he visto fotos de ministros presentando conferencias en Forum, de ambos signos políticos) y luego de un día para otra entrar metralleta en mano, blindar las cajas fuertes y no dejar a los clientes retirar su dinero. Si ya no responsabilidad económica, al menos responsabilidad civil.

Es lo que tienen las campañas de intoxicación, que hay mucha desinformación... Y luego los malos son los pequeños ahorradores por avariciosos y blablabla. Les ha salido blindada la jugada.

sixbillion

#35 Vaya... nunca te acostarás sin saber una cosa mas lol
Pero... ¿habrá dinero retenido para todos? ¿que proporción se le tiene que devolver a cada uno?
Aun así se me antoja complejo...

Pero vamos, mucha suerte a todos.... ya que conozco muchos casos, entre ellos un compañero de piso que vivió conmigo cuando estudiaba y que no hacía mas que recomendarme que invirtiese ahí (era el que lo llevaba en mi zona). Ya entonces no me olía nada bien...

tesla79

#45 Hombre, nadie espera recibir el dinero "prometido". Con recuperar el dinero que invirtieron o incluso solo una parte se dan por satisfechos. ¿Si hay suficiente dinero para todos? Difícil, es dinero "estancado", con lo que ha perdido mucho de su valor. Pero Forum contaba con mucho patrimonio en forma de inversión (los edificios de sus sedes, obras de arte, etc.) pero como se ha juntado la burbuja inmobiliaria este tema está más complicado. Aun así es dinero que no están moviendo los gestores puestos a dedo por la fiscalía, que han sido unos chapuzas desde el principio.

Pero lo dramático es que ni siquiera han dejado a la gente que recupere los sellos que había en la caja fuerte de Forum. Puede que ahora tengan menos valor, pero esos sellos SON SUYOS. Y nos reimos, nos hace mucha gracia y nos burlamos de ellos, timo de la estampita y blablabla, pero en todos estos años ha habido gente que se ha suicidado por haberlo perdido TODO, gente que todo este estrés ha terminado por provocarles infartos, gente mayor que no ha llegado a ver como recuperaba su dinero, etc. No es ninguna broma. La mayoría era gente normal y corriente, de clase media-baja y ahorradores.

Todo esto son datos reales, hasta ahora ha habido varios juicios y en ninguno se ha podido condenar a Forum ya que no hacía nada ilegal. Era una empresa solvente y no hacía nada que no hiciera un banco. Pagaban sus impuestos (de los que todos los ciudadanos nos hemos beneficiado) y tenían mucha gente empleada (que se fue a la calle). Seguía creciendo porque estaba basado en un modelo que funciona en otros países y se basa en una inversión mediante un objeto material (sellos, etc.) en vez de un número en una base de datos como hacen los bancos.

¿Por qué acabaron con Forum y Afinsa? ¿A quién beneficiaba hacerlo? ¿Había estafado a alguien alguna vez? Me voy a poner en modo conspiranoico pero este tipo de entidades hacía mucha pupita a los bancos. Esto último es solo opinión mía pero lo que he contado anterior a esto son datos reales y a los que puede acceder todo el mundo. Y aun así los medios siguen demonizando a estas empresas. Y lo que es peor, demonizando a los que lo perdieron todo.

Siento el rollo pero he conocido el tema de primera mano ya que un familiar trabajaba ahí. Y me ha contado historias para no dormir. Y es quién me ha enseñado revistas de Forum donde aparece el ministro del momento dándole la mano al señor de la foto del artículo.

zitt.montero

#57

cnmv-avisa-cuidado-rentabilidad-garantizada-emision-nueva-rumasa#c-33
cnmv-avisa-cuidado-rentabilidad-garantizada-emision-nueva-rumasa#c-40
cnmv-avisa-cuidado-rentabilidad-garantizada-emision-nueva-rumasa#c-47
cnmv-avisa-cuidado-rentabilidad-garantizada-emision-nueva-rumasa#c-56

Yo lo comenté en su día, pero aún hubo alguno que me infló a negativos. Por cierto, los afectados de Forum como yo, sólo hemos cobrado a día de hoy el 10% de lo invertido, todo ello con un límite de inversión a recuperar de unos pocos miles de euros que ahora no me acuerdo. La verdad que después de los conocidos que tengo que han invertido como yo, pero en grandes cantidades, aún puedo sentirme afortunado por no perder lo que han perdido alguno de ellos.

tesla79

#61 Es que aquí si eres la hormiga del cuento te llaman avaricioso. En esta sociedad está mejor visto ser cigarra.

A

#71 Si alguien esta dispuesto a pagarlo. Esto es como las obras de arte, hay gente que las pagara y gente (Como yo) que no dariamos un duro.

#35 Creo que das una imagen diferente a lo que hacia Forum y por lo que fue intervenido.

Las rentabilidades que daba Forum Filatelico no se basaban en las plusvalias de las ventas de sus activos (sellos) sino en un esquema Ponzi: nuevos inversores pagaban los intereses de los antiguos inversores. Si no se hubiera intervenido, el agujero hubiera ido a mas.

Eso lo diferenciaba de los bancos (En la teoria), asi que la comparacion no es correcta. El negocio de un banco es prestar el dinero que le dan los ahorradores a otros con un diferencial que es su margen. La comparacion seria correcta si el banco no prestara a nadie y simplemente pagara los intereses de los ahorradores con lo que aportan nuevos ahorradores.

#57 La moraleja es que en este pais falta mucha cultura financiera. Si en vez de pelearnos porque en los colegios se de ciudadania o religion, nos preocuparamos en dar clases de economia y finanzas basicas, estas cosas pasarian menos. Forum era un autentico chiringito financiero. Esas rentabilidades eran ilogicas y el sentido comun (El menos comun de los sentidos) hacia correr en direccion contraria de sus oficinas.

Otra cosa es como se hizo su intervencion y como se ha gestionado a posteriori. En eso te doy la razon, porque fue una chapuza. Tambien falta mucha regulacion. En un pais serio esto no deberia ocurrir algo como esto. Pero claro, fijate EEUU y Madof... Y tienes razon, no es para hacer bromas, gente lo ha pasado muy mal.

Pero Forum habia que intervenirlo o hubiera sido todavia peor. Lo siento mucho por tu familiar.

tesla79

#79 Sigo sin ver la diferencia con los bancos. ¿Crees que tienen nuestro dinero guardadito en una caja fuerte? Los bancos juegan con nuestro dinero y son quienes marcan el precio de éste. Por lo que es exactamente lo mismo. Solo que en vez de sellos son figuritas de cobre redondas.

Estoy al 100% de acuerdo en enseñar finanzas en el colegio. Pero eso no significa que no deba haber una cobertura legal para que cualquiera (una persona mayor o alguien que no ha tenido oportunidad de estudiar) pueda darle rentabilidad a su dinero sin que le timen. Y para eso está el estado, para garantizar los derechos de los consumidores. Si en un contrato te dicen que te van a dar X, no tienes por qué desconfiar si es un contrato legal con una empresa que lleva 30 años funcionando avalada por el gobierno (por todos, pp y psoe). Incluso podría enseñarte artículos de revistas especializadas de economía hablando bastante bien de Forum. ¿A nadie le suena el equipo de baloncesto de Forum Valladolid? ¿ni el equipo de regatas? Era una empresa consolidada en el sector. Nadie podía prever lo que pasó.

Esas ganancias serían ilógicas pero gracias a ellas muchos ahorradores pudieron obtener beneficios de forma legal durante 30 años (pagando impuestos, etc.). La gracia es que es un sistema que parece "ilógico" en España pero que en otros lugares funciona y nunca ha pasado nada, es una actividad completamente normal y regulada. De hecho, lo "ilógico" es la mierda de intereses que te dan con un depósito en cualquier banco cuando ellos se llevan cien veces ese porcentaje en beneficios.

Muchas gracias por la última frase. Un positivo pa tí

A

#80 De acuerdo completamente contigo, no todo el mundo tiene que saber de finanzas. Forum no tenia que haber existido. Los gobiernos estan para regular, a ver si se enteran, que parece que lo unico que estan es para (mal)gastar nuestros impuestos.

Y forum no es comparable a un banco. Era un sistema ponzi. Y era diferente a lo que hacen en otros paises. No vendia los sellos, al menos no con rentabilidades como para pagar los intereses que pagaba.

Te pongo un ejemplo: Un banco recibe de un ahorrador 100, lo presta con una prima de 5. Paga por intereses al primero 1 y tiene un margen de 4 con el que paga su operativa y obtiene beneficios.

En el caso de Forum no habia prestamo. Llegaba un cliente, invertia 100 en forum. Despues llegaba otro e invertia otros 100. Con esos 100 pagaba 20 de interes al primero. Esto se sostiene hasta que dejan de llegar inversores. Entonces te encuentras que los gastos de operativa se han comido las inversiones.

En los bancos el interes se pagaba con la prima que cargaba el banco, en Forum con los nuevos ahorros. Reconozco que no soy el mejor del mundo explicando este tipo de cosas

Los gobiernos tenian, no que haberle metido mano antes, sino no haber permitido ni que existiera...

tesla79

#82 Sí que había préstamo, te cuento la operativa a ver si hablamos de lo mismo. Yo le doy 100 a Forum y firmamos un contrato de compraventa de sellos (la compraventa no está prohibida) para que dentro de 5 años me los recompre (un compromiso firmado no está prohibido) por un valor de 130 mínimo que podía ser mayor según se revalorizara. Con ese dinero Forum paga su operativa, invierte en patrimonio, obras de arte, en activos, divisas, sus economistas mueven ese dinero... y va revalorizando su capital mientras que sus clientes tienen una seguridad "física", de modo que si algo sale mal, puedan contar con esos sellos (quizás no con el valor prometido pero con valor al fin y al cabo). En teoría Forum tenía patrimonio suficiente como para, en el caso de una pérdida masiva de clientes, revalorización negativa o una "ola de pánico" pudiera ir devolviendo el dinero paulatinamente. Eso, demostrado ante un juzgado. Otra cosa es que clausuren las cuentas y la fiscalía ponga a un patán al frente (o no tan patán, a saber quién ha metido mano ahí). A mí todo ese asunto me huele muy muy raro. Y encima la prensa inicia una campaña de desinformación y muestra a los afectados protestando ante el gobierno (logicamente: primero por como se hicieron las cosas y segundo para pedir que desbloqueen las cuentas con SU dinero) junto a un titular que pone "afectados piden dinero al estado por el timo de forum". Pero no le preguntan a nadie qué reivindican realmente. Claro, así como no van a tener a la opinión pública en contra...

Lo curioso de este asunto es que Forum llevaba AÑOS pidiendo que se regulase su situación. El propio estado clasificaba su actividad como mercantil en lugar de financiera (lo que lo habría incluido dentro del colchón financiero del Banco de España). Lo dicho, raro raro.

De todas formas me alegro de que estemos de acuerdo en que la fiscalía ha actuado fatal y de que no debemos culpar a las víctimas

A

#82 No habia prestamo, no revendian los sellos. Eso que dices que es el prestamo es el contrato por el que los inversores se aseguraban sus intereses. Intereses que solo podian pagar a base de meter inversores nuevos.

#85 Lo explica bien. El problema es que en libros esos sellos valdran lo que quieran. Si tuvieran que venderlos, no sacarian gran cosa.

De todas formas coincido contigo que aunque sea 1 centimo de euro, es dinero que tienen intervenido y que deberian devolver a los inversores mas pronto que tarde.

Lo dicho falta cultura financiera y regulacion. Y mientras Esteban en la tele y Curro en el caribe

sixbillion

#57 Vaya...
Si, es cierto que por desgracia hay mucha gente mal, y mas por mi zona... como te comenté mi excompi de piso estuvo muy afectado (fue el que se lo vendió a la gente que despues se arruinó); y tuvo suerte (aunque irónico) de que la gente entendiese que él no tiene nada de culpa (las personas mayores de los pueblos son complicadas).
Pero al igual que me duelen estos casos, esta la otra cara, como la de el tio de un amigo mio... uno de los peces gordos de Afinsa, y entre mansiones, hummer, etc vivia demasiado bien (otra de las causas que me hicieron desconfiar en su dia) ...
Pero vamos, está bien saber estas histórias, porque como cuentas los bancos tienen demasiado poder para hacer lo que quieran (no suena nada raro lo que las dicho )
Lo dicho, ánimo y un saludo

victorjba

#29 #59 Forum era un timo como una casa. Cualquiera que sepa mínimamente de sellos, monedas o lo que sea, sabe que lo que se paga es la rareza. Si tienes un sello único vale una pasta, si tienes 100000 iguales solo sirven para franquear cartas, así de simple.

tesla79

#70 Si tienes tú todos los sellos de una tira, puedes marcar el precio.

x

#71 No.

Yo podría marcar el precio en el caso de que esos sellos fueran deseables y tuvieran un valor real en el mercado.

No hay tantas estampillas ni tiradas que tengan un valor significativo. De hecho, hay muy pocas. El resto tienen poco más valor que su valor facial. Y una vez retiradas de la circulación, muchas tienen un valor incluso por debajo del facial. Esto lo saben hasta los filatelistas aficionados.

¿Me vas a decir que en el mundo hay millones de tiradas de sellos raros con alto valor en el mercado, suficientes para cubrir todas las inversiones de toda la gente que invertía en FF? Cualquier filatelista-numismático te lo contestará con una sola palabra, muy corta: "No". Si es raro, es que hay muy pocos. Si hay millones, no es raro. De cajón.

La inversión en esta clase de bienes sólo tiene sentido en el contexto de la propia sociedad, donde la misma empresa revende las series recuperadas a otros y así revaloriza sus colecciones. Eso es una pirámide de libro. Pero si sacas la inmensa mayoría de esas series al mercado filatélico normal, te dicen que te dan un par de euros por todas.

Es también falso que "este tipo de sociedades tengan una larga tradición en el extranjero". Lo que tiene larga tradición en el extranjero es el commodity investment: o sea, invertir directamente en cosas que sí tienen un valor real en el mercado. El petróleo, por ejemplo.

No vengas con cuentos de que "el estado os tiene retenido el dinero". Lo que hizo mal el estado fue no cerrar este chiringuito hace mucho y encima darle alas. Pero FF tiene una serie de deudas monumentales que no puede, ni podía, ni podrá cubrir de ninguna manera; y lógicamente, lo poco que queda está retenido judicialmente.

Mientras tanto, este señor estafador está en el Caribe pegándose la vida padre a costa de gente sencilla.

D

#70 ¿Y quien no sabe de sellos y se deja tentar por el discurso de unos timadores convincentes merece ser timado y que le jodan? ¿O puede quizá quejarse?

Txana

Que me den la dirección, que tengo que ir a preguntarle donde estan mis 6000 euros y ya le pongo yo la cremita!!!

ochoceros

#11 ¿Que primero le pondrías cremita? Mejor a pelo, que le iba a doler más.

Orgfff

Todos los chorizos estos deberían meterles en la cárcel hasta que devuelvan todo el dinero que han robado, pero con la ley que tenemos, sale muy barato el robar grandes sumas. Al poco tiempo salen de la cárcel y luego a disfrutar de lo robado. Véase a Julián Muñoz, cobrando 300000€ por entrevista, y ser un caradura ladrón.

k

Pronto sacará un disco o una autobiografía. Y le reirán las gracias.

Th3kno

O de Viajes Marsans

Truck

Es normal que Interviu haya localizado a este hombre. Es una organización secreta que cuenta con los mejores espías del mundo, es una élite!
La guardia civil no le llega ni a la suela de los zapatos.
Vamos, que si yo tuviera que buscar a Bin Laden contrataría a Interviu.

jm22381

Sus victimas pueden hacer una colecta para contratar a un Dexter y...

D

a mi me da pena, todo el día poniendose morao de putas y farlopa, tiene que cansar...

D

La canción "Si yo tuviera una escoba" hoy día debería llamarse "Si yo tuviera una Death Note" roll

D

#47 Pero sólo yo... Reparte unas cuantas decenas por el mundo y en quince días no queda ni un alma sobre la faz de la Tierrra lol lol lol lol

Especimen

Todavía me acuerdo de aquella época en la que me dió la vena de insistirle a toda mi familia de que sacasemos todo ese dinero de allí y dos o tres meses mas tarde quebró, bendita intuición ejej (entre todo teníamos alrededor de 8.000€ ahí metidos).

Por cierto a todos los que fuísteis estafados ya sabéis donde está y qué pinta tiene, ya no teneis excusa

PD: No se da un aire a Borat?

TheTrinch

#38, #63 Me he tirado media hora mirando de arriba a abajo la noticia por si estaba sacada del MundoToday o algo así, parecía que habían cogido fotos de Borat, o de alguien disfrazado como él, y habían hecho la noticia en plan cachondeo

f

Yo he comprado monedas y las he vendido al doble, es decir, un 100% de beneficio. El que colecciona sabe que el precio de una moneda o un sello (o lo que sea) es el que la otra persona quiera pagar, siempre con un margen y un mercado, claro. Una moneda de 2€ del Vaticano se cotiza por mínimo, 50€, y la gente paga por eso (y 100€).
Forum Filatélico era algo parecido, una inversión. No era una estafa por mucho que los medios quieran verlo así.
Si nos ponemos así, hay gente que ha pagado por un piso más del doble de lo que realmente debería costar (y que el tiempo está demostrando cierto). Y no los veo diciendo que los han estafado... más bien están jodidos.
Otra cosa es el que el dueño de Forum sea un viva la vida...

p

¿En qué momento de la vida decides que compensa tener esa cara por dinero?

Toda la gente de la movida Marbellí es casposísima!

soyja

Es que esta foto es para decirle de tó:

http://www.elperiodico.com/resources/jpg/2/3/1286137471532.jpg

pingON

..., no si ir p'a na.., es tontería.., para ir y tomarnos unos mojitos con el.., nos los tomamos aqui tranquilamente en los madriles....

D

Me gustaría ver la cara de los estafados de forum filatélico cuando vean que este tío

http://www.elperiodico.com/resources/jpg/7/3/1286137471737.jpg

era el que administraba sus ahorros....

D

Nadie dice nada de las "amigas" del tipo este?

Barracuda

Si hay justicia y hay lo que hay que tener la Interpol ya estaría en su búsqueda y captura. Pero Spain is different.

D

Este tio se merece el Nobel de economía.(por paquete bomba)

AntonioDera

Y parece que para las operaciones de cirugía estética se ha inspirado en Borat...

OCLuis

Afortunadamente en España tenemos políticos, jueces y policía para mantenernos a salvo de esta gentuza porque de no ser así este individuo estaría riéndose de nosotros.

E

Hay que decirlo mas!!!!!!!!!

sotillo

No esta mal la noticia, esto es lo que motiva para empezar la semana con ganas...Asco de gentuza y de partidocracia

D

Bah! Eso no es nada, muchos disfrutan de su dinero sucio aquí en España día a día en ayuntamientos, diputaciones, etc. y nadie hace NADA, los tenéis hay enfrente de casa osea que el que se embrabucone desde el sillón ya sabe donde ir a partir caras.

S

Este hombre morirá infeliz.

D

Si alguien lo ve estando por la zona, espero que lo ajustice adecuadamente para que no pueda seguir "disfrutando" de lo robado (una ablación masculina mismo estaría bien).

No quiero parecer cruel, pero es que faltan castigos ejemplares a los delincuentes que se nos rien en los morros.

D

Así le enganche un grupo de delincuentes... so cabrón.

del_dan

vaya otro más.

Alon

Se está pegando la vida padre en playas caribeñas y está blanco como la leche?? A mi esa foto no me cuadra mucho.
4# tristemente estás en lo cierto, así no avanzamos .....

Spartan67

Sólo por la pinta era para meterlo en la cárcel al personaje en cuestión.

arameo

Eso es lo que pasa cuando los ladrones no tienen la obligación de devolver lo robado más intereses acumulados por el tiempo que han disfrutado de lo estafado a sus víctimas.

Th3kno

El proximo protagonista de un anuncio de Halcon Viajes...

Jack-Bauer

Curro se habrá chivoteado, qué duda cabe.

elsofa

Se pone las gafas de bucear para que no le conozcan LOL

Fondue_de_queso

¡Mi héroe! "Robin José Manuel Llorca" que roba a los codiciosos para chafarlo de putas en el Caribe

m

hostia! los ladrones corruptos no sólo se van al caribe en las pelis, también lo hacen en la realidad. una vez más la realidad supera a la ficción...

A

Y que este hijo puta esté disfrutando de todos mis ahorros que tanto trabajo me costó conseguir.No hay justicia sinó van a por el, pero ya

KraveNtf

Pues que disfrute el hombre.