Hace 3 años | Por kamon a gacetinmadrid.com
Publicado hace 3 años por kamon a gacetinmadrid.com

Tras el análisis de los datos obtenidos del estudio de seroprevalencia, Sanidad ha clasificado los centros socio-sanitarios en tres niveles en función del grado de inmunidad de sus residentes: Alta (25,9%) Media (27,9%) y baja (46,2%), y con objeto de reforzar las medidas de prevención frente al COVID-19, entre otras la flexibilización de las visitas en los centros con mayor inmunidad, o, por el contrario, la reducción de las mismas en aquellos donde los residentes presentan en conjunto menos anticuerpos.

Comentarios

tiopio

@daandina

Tengo ciertas dudas de que este dato pueda presentarse como una buena noticia y además sería muy cauto sobre las implicaciones que tendría en una población de riesgo la presencia o no de anticuerpos durante los próximos meses de invierno

arsuceno

¿Pues esto es bueno no?

ContinuumST

¿Cómo miden una inmunidad por alta, media y baja? ¿Qué quiere decir que alguien sea inmune bajo y otra persona inmune medio? Nontiendo.

S

#1 Será por la altura del paciente

p

#1 el que grita alta, el que calla media y el resto baja

K

Los de baja ya los dejamos marchar. Esto no se lo cree nadie.

Tieso

O sea, un 6% más y epidemia controlada. ¿Cuántos viejos ha costado?

D

No será mucho pero menos tienen las demás. lol

k

Me pregunto si Madrid estará llegando a la inmunidad de grupo y por eso están bajando tanto los positivos

g

Intento imaginarme el porqué de las graduaciones, se me ocurre que igual quienes lo han pasado y tienen anticuerpos serán los de categoría alta, si ya no poseen anticuerpos pero han pasado el covid pues media y los que no lo han pasado baja, vamos que eso lo tendrían que especificar ellos en la noticia, que igual lo que he dicho es una chorrada sin pies ni cabeza, por cierto siendo una noticia de Madrid me supongo que el estar vivos ya es una victoria.

M

Uno de dos ancianos puede contagiarse.

chesales

¿Han puesto los porcentajes de inmunidad al revés? . Digo yo que cuanto más porcentaje de inmunes más inmunidad ¿no?