Hace 7 años | Por --511368-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por --511368-- a nuevatribuna.es

Con motivo del Día Internacional para la prevención del suicidio que se celebra este 10 de septiembre, el Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) hace un llamamiento sobre la necesidad de actuar de inmediato en el sistema escolar para evitar las altas tasas de suicidio entre los jóvenes LGBTI.

Comentarios

fantomax

#14 Oye, ¡una persona que lee y hace cuentas! Mi enhorabuena porque esto empieza a ser raro raro.

neotobarra2

#5 ¿Te has molestado en averiguar el porcentaje de población que pertenece al colectivo de "la bandera multicolor" para ver si el porcentaje de suicidios coincide con el de la población en general o es mayor?

No hace falta que respondas.

#4 Te animo a que lo intentes, a ver si es tan fácil.

D

#7 estás incitando al suicidio a otra persona? Juraría que eso es delito, no edites comentario que se lo voy a pasar a la Guardia Civil, a ver qué opinan lol

mazzeru

#8 se te van a reír, te avanzo, si intentas convencerles de que ese comentario incurre en inducción.

D

#8 Si, bien dicho.

D

#8 Haznos ese favor a todos. Saludos a la GC.

neotobarra2

#8 Adelante, te animo a hacerlo. Diles ya de paso que te he llamado bocachancla. Seguro que también es delito.

a

#7 ¿Son mas importantes los suicidios de tu colectivo? En España mas o menos un 12% de la población considera que ha tenido deseos no heterosexuales en algún momento.

La cosa es que si te hago caso la irrelevancia aumenta, con todo respeto.

mazzeru

#9 no tengo los números, pero ¿qué proporción hay entre los que se suicidan por enfermedad mental y los que lo hacen empujados por el bullying en uno y otro grupo?

a

#12 no soy un experto, pero se apunta a que los suicidios en la actualidad tienen mas que ver con la economía y la marginación y frustración que esta crea, a parte de otras cosas como la des-protección legal de los hombres frente a las mujeres, de hecho casi todos los suicidas son varones heterosexuales y sin trabajo de mas de 40 años divorciados/separados.

mazzeru

#13 las tasas más altas se dan entre viudos y solteros, y se achaca a que el estar en pareja fomenta hábitos saludables, según Tendencia de la mortalidad por suicidio en Andalucía de 1975 a 1995.

a

#15 las crisis económicas y las leyes segregativas suelen disparar estas cosas http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/30/56fb9dc5ca47413d358b4604.html

Pero vamos, que el colectivo LGTB sale bastante bien parado

D

#15 No le des más vueltas. Los LGTBI se suicidan por culpa de las feminazis y de los follacabras.

Cabre13

#13 ¿De dónde sale el dato de que casi todos los suicidas son divorciados o separados?

a

#18 http://www.elmundo.es/salud/2000/381/00632.html casi todos me refería al colectivo mas amplio de todos. Varon, heterosexual, +40, divorciado/separado y sin trabajo

Y molestate en buscar tu antes de cuestionar

neotobarra2

#9 Primero, si en un colectivo concreto hay más intentos de suicidio (y suicidios) de la media general de la población, es evidente que ese colectivo tiene un problema psicológico que habría que analizar. Eso si tienes un mínimo de empatía y de preocupación por que la sociedad en la que vives no sea una puta mierda, claro está.

Y segundo, tener "deseos no heterosexuales en algún momento" no es ser homosexual, bisexual ni transexual.

a

#26 Te doy los datos que hay https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_orientaci%C3%B3n_sexual

"2009: Con una muestra de 536 alumnos/as universitarios/as. El 14,4% de hombres no se declaran heterosexuales (6,1 homosexuales) y el 11,1% de las mujeres no se consideran heterosexual (0,7 lesbianas). En parte, este estudio confirma las previsiones del estudio del 2007 para con una población adulta. "No heterosexual" implica ser homosexual o algún punto intermedio entre la homosexualidad y la heterosexualidad, o sencillamente no haber respondido al ítem y sin embargo haber respondido al resto del cuestionario de forma válida.9"

El +-12% de población correlacionado con el 1.2% del total de suicidios...

A ver.... es que no tienes razón. No es quiere "joderte" pero no es el colectivo mas "suicida"

Tomatelo con calma

celyo

#5 probablemente si se desglosaran las motivaciones qye llevan a la gente a suicidarse seguramente serían variados y en suma total un pequeño %. Lo que no hace qie sean problemas menores.

D

La tasa de suicidios en adolescentes LGTB es mayor que en adolescentes heterosexuales. Cuando la estadística se rompe está claro que hay un elemento diferenciador, en este caso la homofobia.

Y claro señalar a los padres, amigos, familiares y compañeros, convirtiéndolos en responsables de dichas muertes, es algo que dichos homófobos quieren evitar.

D

Dado el número de suicidios que hay en España es totalmente irrelevante que pertenezcan a la LGBTI o no.

SENSACIONALISTA.

D

Attention whore

D

#3 una tasa de éxito de un 5% en estás lides es bastante baja a no ser que quieras otra cosa.

D

#3 Es un tontaco que seguro se preocupa mucho por la homofobia... en Irán y Venezuela.

I

Sí o qué. Qué pena, ¿no?

M

#1 debe ser duro ser retarder