Hace 13 años | Por yemeth a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por yemeth a lavanguardia.com

Con las declaraciones del CEP, los dos principales sindicatos policiales SUP y CEP coinciden hoy en manifestarse en contra de desalojar la Puerta del Sol a pesar de la decisión de la Junta Electoral Central. Además, se hace referencia a que las protestas son comprensibles, a que los manifestantes son pacíficos, y a que no están pidiendo el voto para nadie, en clara referencia a la decisión tomada por la Junta Electoral Central.

Comentarios

Despero

#8 No pueden hacerlo, igual que no lo puede hacer el ejercito.
La guardia civil no, eso seguro, por que tienen el mismo tratamietno que el ejercito, pero la policia local y nacional.. no se.

De todas formas, no les dejaran por que les llamaran a formar filas y si no lo hacen, expediente disciplinario al canto.


Solo pueden "dejarlas caer" y decir "ah, ha sido sin intención ninguna".
Como hacen aquí o como hacen no apaleando a los que están concentrados en Sol.

D

#3 Tío claro que se pueden poner claveles en las porras...simplemente hay que ser preciso...

hobbiton

#3 Los tallos de los claveles se pueden enrollar

D

#3 Hombre, más allá de los ideologismos de ciertos universos paralelos en que vive cierta gente, la realidad es que la mayor parte de los policías son unos curritos más, como todo el mundo.

D

#3 Si esta buena, yo abrazo a cualquier policia que quiera acercarse, y a la que no sea policia! y aunque no este buena! y aunque sea un tío! abrazos para todos! jajaja

troymclure

El chiringuito se les cae al PPSOE

D

Muy buen gesto.

D

Sin los policias de su lado. Los políticos solo les queda resignarse y mirar.

p

#10 sin los polis de su lado a los políticos solos les queda el exilio

berzasnon

Ayer un colega me pasó un enlace a un hilo sobre el movimiento 15M en un foro de policías, y me asombró ver la cantidad de mensajes que iban desde la tolerancia (en plan "si no hay violencia, que hagan lo que quieran") hasta el apoyo explícito. Por supuesto que había los típicos que decían que los del 15M eran unos perroflautas y que querían mucha goma, pero eran franca minoría.

lynk

No son tan malos los polis... Yo tengo muchos amigos que lo son y piensan igual que muchos que hoy nos alegramos de estas manifestaciones...
Algo tiene que cambiar, no nos pueden robar siempre a los mismos.

Mike_Patton

Sindicatos policiales en contra de disolver las concentraciones. Poderes políticos ciegos y sordos.
La verdadera fiesta de la democracia empieza a medianoche. Espero que tomen partido por el pueblo y muerdan la mano del amo por una vez.

D

La guardia civil es un cuerpo militar no sujeto a sindicatos. No os olvideis de ellos.

blabla28

La policía, como el resto de personas, está en todo su derecho de ir a Sol y defender, gritar, pasear como deseen. Si están de servicio, por mi parte, les prometo que intentaré que lo pasen lo mejor posible no dando ningún problema y cooperando en toda manera que no vaya contra mis derechos constitucionales.

Si me multan por ir, pagaré e iré.

D

Tiene coña que los unicos sindicatos que apoyan publicamente al movimiento... sean los policiales... BIGFACEPALM

rear

#28 A muchos se os olvida normalmente que la policía y la guardia civil son los que siempre están discutiendo las decisiones de los gobiernos y los que realmente mantienen un cierto equilibrio. Cuando se reparten los palos, alguno se olvida también que son los gobiernos los que ordenan cómo, cuando y dónde se reparten esos palos y todos acabáis echándoos encima de la policía, cuando son unos mandados como lo somos todos en un momento dado.
Y tienes razón, los únicos sindicatos que se apuntan de modo explícito a todo esto son los CEP, SUP y AUGC de la Guardia civil. Con dos cojones, luego ellos se llevan las represalias en forma de expedientes en sus respectivos trabajos.
No olvidéis nunca que la policía no es el enemigo. Es el político.

Tampoco hay que olvidar que hasta estas movilizaciones están manipuladas de alguna manera.

ann_pe

Tiene coña que los unicos sindicatos que apoyan publicamente al movimiento

#28 también CGT se ha posicionado a favor de las acampadas

N

Acabo de ver a Rubalcaba en tv diciendo que se cumplirá la ley. Glub.

D

Que las fuerzas del orden se ponga del lado de quien hace una manifestación pacífica y ordenada es un signo noble, y una patada en las narices de Rajoy y sus instigadores de Economierda.

Y si Rubalcaba y Rajoy ponen alambradas, habrá que desalambrar:



Si adoptan la violencia precipitarán su caída, tanto el PP como el PSOE. El cambio está en marcha, y la policía también forma parte de la ciudadanía, esperemos que así lo demuestren hoy y mañana.

#nolesvotes
#democraciarealya
http://i56.tinypic.com/9zoxmu.jpg

karakol

En la acampada hay personas mayores y niños, seria impensable que cargaran contra todos.

j

Están intentando evitar que se líe parda, me parece muy correcto lo que están haciendo ya que su principal labor es la de proteger a los ciudadanos. Mientras no haya violencia, ni altercados, dudo bastante que la policía meta la porra.

perrico

La policia obedecerá lo que se le diga, pero no creo que a nadie se le ocurra la tontería de cargar contra los ciudadanos que se encuentren en la Puerta del Sol

D

No nos vamos

Oregassj

Están demostrando que hasta ellos están hasta el gorro... He recuperado la fe en la Policía.

k

#22 No te fies. De momento, solo son palabras.

Bley

OJALA que desalojen sol esta noche... la que se va a liar despues saldrá hasta en los libros de historia.

A Zapatero y Eajoy que utilizaran sus DESinformativos para hacerse publicidad el dia de la reflexion ¿¿¿quien los desalojará???

Injusticias de este calibre echan mas leña a la hoguera

D

Los policías son personas ante todo...
No hay que olvidar que la crisis toca y ha tocado a casi todos, directa, o indirectamente.
Supongo que todos o casi todos los policías conocerán casos de amigos, familiares, conocidos... que sufren la crisis y sus consecuencias.
Así que veo lógico que entiendan las protestas y vean que el pueblo es razonable con sus reivindicaciones.

#16 Y tanto... si desalojan por la fuerza, será como intentar apagar fuego con gasolina.

Esto ya es imparable, cuanto más se resistan al cambio, más fuerte será el movimiento social.

asola33

Hoy nos gusta pero si en otro caso la policia no obedeciera al gobierno ni a la justicia nos cagariamos en la policia.

D

Me da que la policia en realidad, el problema que ve es que no tiene policias suficientes para desalojar a tanta gente de manera violenta.

D

El problema es bien simple. Esa plaza es una puta ratonera. Para quien no la conozca, todas las calles que salen de ella son estrechas, así que si se ponen a cargar, lanzar gases, pelotas, etc, en medio del caos pueden ocurrir muchas desgracias.

dokkillo

Es muy buena noticia

T

Es simplemente un mensaje "oculto". Han publicado ésto para que sepamos que tenemos via libre. ¡Están de nuestra parte!

Feagul

No hyay que ser muy listo para darse cuenta que son pacíficos, pero la única forma de desalojar es por la fuerza...se puede armar un "petate" gordo

s

no pueden desalojar por la imagen que darian, solo han de dejar pasar el tiempo por ellos se pouede estar un año en todas las plazas que no piensan hacer nada.

La gente ya se cansara y se ira a su casa... asi son.