Hace 4 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a publico.es

La patronal pretende organizar charlas y sesiones informativas con profesionales de la medicina familiar para darles a conocer los costes económicos que tienen las bajas por gripe, constipado, migrañas o depresión.

Comentarios

D

#2 ...posibles causas de depresión derivadas de demasiadas horas de trabajo, trabajo bajo presión, estrés, conciliación familiar, entorno de trabajo saludable y un largo etc que a muchos empresarios se les "olvida".

D

#8 Quieren ahorrar en salud pero no de la suya...

Gry

#2 y sobre la propagación de enfermedades infecciosas en entornos cerrados. En el cole del niño ya ponen que si uno está enfermito que no se le mande porque detrás van todos los demás.

D

Yo, por mi experiencia laboral en un lugar donde no existe ningún tipo de coacción por cogerse una baja veo que hay tres tipos de personas:
1. Las que se cogen bajas largas regularmente sin motivo de peso aparente y sin que nadie sepa, a pesar de convivir con ellas años en el trabajo, qué coño les pasa.
2. Las que se cogen la baja cuando están evidentemente enfermos, aunque no sea grave, y permanecen un tiempo razonable.
3. Las que no se cogen una baja hasta que están tan malos que no se pueden ni poner de pie.

Los del grupo 2 son la mayoría. Pero los del grupo 3 no son pocos y son más que los del grupo 1. Y esto sin coacciones y sin que nadie te diga ni una palabra. Imagino que en otros lugares será aún más favorable al empresario.
Tiene razón los de la CEOE en tratar de disminuir el grupo 1, pero dudo de que en el fondo el balance global les sea tan perjudicial.

baronrampante

#6 Es que la CEOE lo que quiere es que pasen los del grupo 2 al grupo 3.

D

#14 Jamás conseguirán eso de los médicos a menos que estos trabajen para la CEOE. Si consiguen que algunos del 1 pasen al 2 ya pueden darse con un canto en los dientes.

D

Empresarios diciendo a médicos cómo hacer su trabajo. Telita.

Nueva conspiración descubierta por Público. Su propaganda de confianza.

D

Bueno, hay gente con cara, sí, pero es mas general que la gente vaya a currar medio muerta que jetas. No están los tiempos para jetas. Al menos es lo que yo veo

Por cierto, no hace mucho que vi a la Calviño diciendo que el coste del despido es de los mas caros de Europa, así que ya vemos que PSOE tenemos y en qué están pensando

D

Y ¿para cuándo un pequeño lobby que explique a los empresarios los peligros de calentar los cojones demasiado a gente desesperada?

e

Público no es un periódico serio
Voto sensacionalista