Hace 9 años | Por fersal a eldiario.es
Publicado hace 9 años por fersal a eldiario.es

La patronal reitera en su documento la necesidad de establecer una Ley Orgánica para regular las huelgas, cuyos puntos principales pasarían por exigir que la convocatoria de estos paros sea decidida por la mayoría de los trabajadores afectados mediante votación secreta; prohibir toda información sobre la huelga desde 24 horas antes del inicio de la misma para evitar "situaciones de coacción e incluso de violencia", y establecer con carácter permanente servicios mínimos en determinadas actividades y ser negociados cuando no haya conflictividad.

Comentarios

yoma

¿Y por qué no piden directamente que prohíban las huelgas?

f

#3 Eso depués de que gane el PP las próximas elecciones generales.

m

¿Y la libertad de prensa?

Quiero decir, si a mi me da la gana informar (o no) de la huelga... ¿Quién es la CEOE para callarme la boca?

uno_d_tantos

#2 Solo pueden informar los periodistas que trabajan en los medios de información propagandísticos de la oligarquía. ¿eres tu uno?

TheIpodHuman

La madre que los pario los de la CEOE estan inspirados hoy. CEOE PANDA DE MAFIOSOS!

Ir preparando la vaselina porque a este paso terminamos como los chinos, trabajando por un cuenco de arroz al dia.

f

Relacionadas CEOE pide usar el contrato de formación sin límite de edad

Hace 9 años | Por shake-it a diarioabierto.es

La CEOE quiere un año de pruebas sin indemnización en los contratos fijos
Hace 9 años | Por shake-it a publico.es

en ninguna de ellas se habla de esta novedad "democrática". esta es la noticia que agrupa mejor todas las "pretensiones" de estos emprendedores que solo saben salir adelante contrtando semiessclavos y con subvenciones.

D

El deber de la CEoE es pedir y pedir en favor de los intereses de las empresas. El problema es q no hay ninguna resistencia..la gente no protesta como debiera. Si con cada gilipollez q piden perdieran millones se pensarian mucho volver a pedir estas cosas. Pero españa se ha llenado de padefos. Huelgas con mayusculas hay q hacer.

anxosan

Y hablando de huelgas violentas... hoy mismo los que han golpeado violentamente durante una huelga, a un trabajador, son unos empresarios que tienen una patronal en la CEOE: Huelga violenta en el sector del taxi

Macant

Estos entienden la democracia como la mafia de la justicia ... si en una fabrica se vota una huelga y la respalda el 90%, se va a la huelga pero, hay que respetar el derecho al trabajo del que quiera pasarse la votacion por el forro de los cojones ... ahora si, si se vota hace 40 años una constitucion de mierda hecha por los franquistas que dominaban entonces aprobada por los pelos y una minoria exigua eso se cumple a rajatabla para toda la eternidad y el que se salte un peldaño a la carcel 3 años.

ragnarel

Menudos pajarracos estos de la CEOE. No hacen más que meter la mano en el saco que previamente le quitan a los trabajadores.

D

#16 Y si la mayoria prefiere negociar antes que hacer una huelga.

Hasta donde yo sé, las huelgas en las empresas se aprovaban por mayoria antes de convocarla, lo que veo bien es que la votación sea secreta.

Pakipallá

Se están viniendo arriba estos de la CEOE...

D

Que la convocatoria sea decidida por la mayoría de los trabajadores afectados mediante votación secreta, si es muy lógico.

Mr_IsterY

#9 Lo lógico es que haga huelga quien quiera, como gesto de protesta que es, cuando hay una convocatoria.

arolasecas

Parece que ahora que los sindicatos son cómplices hay que aprovechar de meter todas estos cambios de M