Hace 6 años | Por --236314-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a lainformacion.com

Un informe del Departamento de Relaciones Laborales de la organización revela una subida encubierta de cotizaciones a las empresas para enjugar el déficit de la Seguridad Social

Comentarios

G

#3 Es que el sistema es insostenible, por lo menos si se quiere seguir cobrando lo mismo que ahora en un futuro con muchos más pensionistas. Mira la pirámide demográfica. Y dinero van a tener. Siempre hay dinero ya que siempre recauda la Seguridad Social, sea más o menos. La cuestión es cuanto dinero va a haber si sigue aumentando el número de pensionistas con respecto a la población activa y a cuanto vamos a tocar cada uno. Se puede reformar en el sentido que cada uno quiera y considere mejor, ahí ya no entro, o se puede dejar como está.
Si se deja como está, gobierne quien gobierne, sea el PP, el PSOE o incluso Podemos, no se va a poder mantener las pensiones como ahora. No hay más...

Novelder

#7 que un partido amigo de la parte interesada, para que revienten las pensiones, quiera reformarla me da casi más miedo que el como las están gestionando.

D

#7 Lo de repetir siempre lo de la pirámide demográfica es un engaño, con estas cifras de paro da igual qué forma tenga.
Y para cubrir esas incidencias está o estaba la hucha de las pensiones, que han acabado con ella por una estrategia ideológica, traicionando con ello a España.

D

#7 Que empiecen aumentando la recaudación al capital y no sólo a los curritos.

D

#7 pirámide demográfica invertida pero el paro juvenil desbocado, algo no cuadra

powernergia

#7 Lo de la pirámide demográfica se dice mucho pero nada tiene que ver con la situación actual, donde los nacidos en el "babyboom" aun siguen en activo (aunque muchos en el paro).

WcPC

#3 Se te ha olvidado un paso
0: Crear una "caja" de las pensiones como si los pensionistas "ahorraran" para pagar sus pensiones futuras...
Sin ese paso (antes de la "caja" el dinero "sobrante" se destinaba a gastos generales como construir escuelas, sanidad, etc..) el timo que viene después es imposible.

Peka

#3 Lo has clavado. Las pensiones están aseguradas, si no con el sistema actual será mediante otra forma. Nos quieren hacer creer que no para reformar y privatizar.

dphi0pn

#3 No me da pena ninguna. Preparado estoy para el yayoapocalipsis.

ÆGEAN

#3 Echar "echa" la "h". Mira que por más veces que se dice...

gringogo

#1 Cuando has escrito energético estabas pensando en un hostiazo, no?? roll

NoEresTuSoyYo

#4 roll puede ser !

s

#1 Es lo que pasa cuando tenemos un sistema que es una estafa intergeneracional.

Los jubilados actuales han contribuido mucho menos que lo que van a contribuir los trabajadores jóvenes, para encima cobrar mucho más.

La deuda pública debería estar prohibida en la Constitución. Es robar a gente que no puede votar.

D

#10 Eso lo único que demuestra es que no entiendes como funciona el sistema de pensiones, y te has creído la cantinela de que es "una estafa piramidal".

dphi0pn

#16 No será una estafa en sí, pero es un completo despropósito que quienes necesitan su pensión estén votando a un partido que les va a dejar sin ella, porque los trabajadores pueden contribuir hasta un punto, pero es que en este punto estamos que un trabajador cotiza una mierda y no llegamos a un trabajador por pensionista. #matemáticas.

Y luego tenemos el La única realidad es que hay 2 millones de pensionistas más que en 2008. de #17. Otra vezRobertNevilleRobertNeville te hace un hachazo matemático y te explica que por arte de magia han aparecido 2 millones de jubiletas más!!!
Ojo, es magia ;) guiño

RobertNeville

#41 No es arte de magia. Se llama envejecimiento de la población:

https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/27/59520cc646163f8a7f8b45a4.html

Sigue con las consignas. Lo haces muy bien.

dphi0pn

#44 Matemáticas, esa consigna.

RobertNeville

#45 Te plantan un enlave que demuestra que hay más pensionistas que cobran más que antes y sueltas la palabra matemáticas como si así desmontaras algo.

powernergia

#44 Lo del envejecimiento poblacional y la pirámide generacional etc, etc, etc... Son consignas que se citan mucho pero nada tienen que ver con el problema actual, donde la generación del "babyboom" sigue aún en activo (aunque muchos en el paro).

RobertNeville

#48 Claro. Que haya 1.5 millones de pensionistas más en 10 años no es ningún problema...

Voy a acabar poniéndote el ignore. Te haces muy pesado repitiendo consignas y negando la realidad.

powernergia

#49 Mas pensionistas es lo que podemos esperar en una sociedad en constante crecimiento, la anomalía ha sido la constante caída de ingresos y la precariedad laboral que se ha buscado conscientemente en este país.

Haz lo que te de la gana con el ignore.

RobertNeville

#50 ¿Qué dices de sociedad en constante crecimiento? España ha perdido población joven y ha ganado población envejecida.

No paras de resultar consignas y cuñadismos. Todos los podemitas sois así.

powernergia

#51 Bueno, sigues insultando a las primeras de cambio.

Te suponía con ciertos conocimientos de economía y estadística, y pensé que te sería mas fácil entender el asunto: La perdida de población joven es reciente, los que se jubilan ahora, son los que nacieron en los años 50, así que el crecimiento de los jubilados es un hecho totalmente normal que se da en casi todos los países europeos.

E insisto, lo de la "pirámide poblacional" y el envejecimiento de la población, nada tienen que ver con los problemas que tenemos ahora, y en todo caso formarán parte de los problemas del futuro.

GatoMaula

#10 Los jubilados actuales han contribuido mucho menos que lo que van a contribuir los trabajadores jóvenes, para encima cobrar mucho más.

Yeeeeepa... has abierto tanto la bocota que se ta caío el palillo, bro... in law.

Sinfonico

#10 Claro, resulta que el negocio si es privado funciona (existen miles de aseguradoras con el mismo modelo de negocio), pero si es público es una estafa....ya ya

difusion

#1 📼



Que disfruten luego de la corrupción moral galopante:

falconi

#17 "Ningún gobierno está conspirando para acabar con el sistema de pensiones público."

¡No, qué va..! Hablas como si fuera la primera vez que lo hacen, cuando esto ocurre de manera compulsiva. En tu línea de negar las evidencias para sostener tus argumentos con independencia de las fuentes que cites. No se puede cimentar nada sólido sobre terreno pantanoso.

D

#17 Es que no es una estrategia solo del gobierno español, lo está haciendo la derecha en otros países, cualquier excusa es buena para gastar ese dinero.

La de veces que ha pasado eso de que decís que algo es una conspiración absurda de la izquierda y en pocos años sale todo a la luz, eso es lo que me cansa a mi.

powernergia

#17 A la vista de tus datos, veo una clara: Los ingresos por cotizaciones son insuficientes y deben subir para equilibrar lis gastos, y el que tengamos mas ingresos que hace 10 años aparte de ser lo normal, evidentemente no es suficiente.

Porque supongo que la propuesta no será bajar las pensiones y/o subir impuestos.

¿O tal vez si?.

Este es el resultado de años de políticas de austeridad, y tenemos que estaros muy agradecidos a los que habéis defendido el modelo.

RobertNeville

#34 ¿A quién le importa tu opinión?

powernergia

#36 A ti ya se que no, pero la lee mas gente.

D

A ver lo que tarda este presidente de la CEOE en ir a la cárcel, creo que lleva mas tiempo que el anterior sin ingresar en prisión.

porto

Intentarán vendernos por enésima vez los planes de pensiones privados. Pero que me expliquen como una empresa privada me va a garantizar la pensión, si el estado (el que rescata a las empresas privadas cuando quiebran) no es capaz de hacerlo.

angelitoMagno

Esto es lo que@alfanore85 lleva años diciendo. ¿Será un agente a sueldo de la CEOE?

D

#18 ¿De verdad no lo véis venir o es puro sarcarsmo?
Porque este nuevo latrocinio es como la puta burbuja inmobiliaria: el que no lo vea a estas alturas es que, sencillamente, no quiere verlo.

D

Hola jubilatas votantes PPistas.

fifodoble

#2 La CEOE no es nadie para hablar del futuro ni del presente de las pensiones. Es un simple actor interesado sólo en la parte de los impuestos y desde luego no tiene ninguna visión de futuro del país.

D

#40 Por eso en el gobierno NO toman nota de lo que dice la CEOE, toman mejor nota de lo que proponen Sindicatos y/o Colectivos Sociales...

u

Misión cumplida

a

Me parece bien que se recorten gastos. Empecemos con eliminar las pagas y seguridad a ex presidentes, ex ministros, a parásitos de las administraciones públicas, subvenciones a entidades inútiles, como la CEOE ( y si, también a los sindicatos, si no sirven para defender a los trabajadores, no hace falta subvencionarlos). Si el tema económico está tan mal, que lo está, es conveniente reducir lastre.
Y al mismo tiempo que piensen en como mejorar los ingresos. Incluso los los talentosos de la CEOE han apuntado algo al respecto, con respecto a los bajos salarios actuales, pero parece que se han dado cuenta de esto afecta a su bolsillo i ahora prefieren recortar pensiones.

camvalf

#5 home hay seguridad que hay que mantener en algunos casos, pero basta con quitar subvenciones a partidos políticos, sindicatos inútiles, patronal, Ong chorras que no hacen nada útil, religiones de todo tipo, diputaciones, volver a centralizar sanidad, educación, justicia, privilegios a los diputados, etc, etc, y por supuesto combatir a los grandes defraudadores y cambiar las leyes para obligar a devolver lo robado pudiendo embargar a familiares de 3467 grado y amigotes que se demuestre que lo.que tienen es gracias al mangante.

antuan

#0, ¿la etiqueta "cele" quería ser "ceoe"?

antuan

Qué bien que estas cosas salgan en agosto, cuando ni dios está pendiente de las noticias. No es que fuera a salir esto en el prime time de tve, pero oye, mejor en verano, que pasa mucho más desapercibido.

ElPerroDeLosCinco

"Enjugar" : Cancelar una deuda o hacer desaparecer un déficit.

No conocía este verbo. Parece que tiene algunas acepciones comunes con "enjuagar" (que sí conocía), pero esta es exclusiva de "enjugar".

D

Estamos jodidos, gracias a los corruptos y a sus votantes.

M

¡Naaaaaaaaaaaaa! ... ¡que no hombre! si hasta ayer decía Mariano que la barrera de los 20 millones de cotizantes a la SS que preveia para 2020 se puede alcanzar el 2019 ... que vamos otra vez a la Champions ¡un millon de puestos de trabajo por año!