Hace 10 años | Por alex_riveiro a publico.es
Publicado hace 10 años por alex_riveiro a publico.es

'Ahora no se viaja en diligencia', justifica el responsable de relaciones laborales de la patronal, José de la Cavada, quien propone penalizar a los trabajadores con más de cuatro bajas en el mismo año.

Comentarios

jaz1

#4 como seguramente hara ese payo cuando le falte algun familiar directo

ewok

#10 La misma que ha circulado por debajo de sus posibilidades, que por eso hay que rescatar las autopistas. Había que circular más y morirse menos.

Sandman

#1 Ah, ¿pero no íbamos a hacer una fiestecita o algo?

eltiofilo

#1 Irán al entierro, pero para asegurarse de que está bien muerto

RubenC

#3 Legislarán por ley que sólo se pueda morir alguien en la víspera de un puente largo.
.
.
.
. ah espera.. que los han quitado. Pues nada, prohibido morirse so sanción administrativa. Esto va a ser como en "La Chaqueta Metálica" y lo de "a los marines no se les deja morir sin permiso".

D

#31 O tendremos que dar aviso con 15 días de antelación.

D

#3 Quieren tenernos bajo el látigo todo el puto tiempo, hasta que el látigo se vuelva en su contra.

Zisterna

#3 ¿Es que tú no tienes secretario? Ahora me vendrás con que a tu mayordomo no le da tiempo a todo... plebeyos...

D

hijos de puta ...

D

#2 Solo había entrado en los comentarios para poner eso...

jujutsu

#7 a mí lo que me llama la atención es que hace incapie en que es superprotectora con el trabajador y que proviene de franquismo, vamos, que con estos demócratas vamos a estar menos protegidos los trabajadores que con Franco

alex_riveiro

#43 Sí, muy cierto. El hecho de que sea algo que viene del Franquismo ya debería darnos una idea de cómo de superprotectora es en realidad.... Da miedo pensar dónde puede terminar el país de aquí a 2016...

D

#43 Bueno, es que el totalitarismo franquista y cualquier totalitarismo comunista es muy igual...

ElCuraMerino

#43 "Vamos a estar", no. Ya lo estamos desde hace mucho.

D

#7 por eso van contra ella ahora.

jacm

#7 lo del franquismo superprotector con los trabajadores se debe referir a que nos lo mataban y luego los dejaban en una cuneta.

D

#7: Es un #Godwin, pero con Franco...

sid

#29 Bueno estos son los que hace poco querían que la gente fuera a buscar trabajo de temporada a los paises nordicos

W

Y añadió: "nosotros los buitres solo necesitamos unas horas para devorar el cadaver".

Panda de HdP.

A

#95 Y con tu comentario comprobamos que los trolls, al igual que los dirigentes de la CEOE, carecen de empatía.
#97 Perdona, se me fue el dedo al votar. Iba dirigido al troll 95

uno_d_tantos

Esto es al revés de lo que dice. Siguiendo las tesis del desgobierno de España, mucha gente está emigrando a lugares lejanos y en caso de defunción los que nos quedamos necesitaremos más dias para hacer los viajes de ida y vuelta.

s

falta de humanidad...

Yomisma123

Dí que sí, como robots.. al día siguiente a trabajar
Menos mal que la mayoría de la gente tiene más humanidad y puedes irte másdías incluso (eso o que yo he sido afortunada y donde he trabajado han tenido empatía para estos temas)

eltiofilo

Es meter el nombre de este tipo en Google (sí, para que se entere Obama que estoy así de loco) y salir:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2496253/10/10/Multa-de-25000-euros-al-director-de-Relaciones-Laborales-de-la-CEOE-por-acoso-laboral.html

Marca España.

Summertime

#95 Error!! el sabado y domingo cuentan para los 4 dias de permiso, si te ausentas el viernes por fallecimiento de familiar el martes tienes k estar en el puesto de trabajo y ojo que es solo en caso de ser fallecimiento fuera de la provincia si es en la misma ciudad no son 4 dias

Si no puedes tener empleados no los tengas, entonces ¿¿si a tu empleado lo tienen que operar de urgencia de una apendicitis o se corta y tiene que estar de baja que haces cierras ? lo echas?

sorrillo

Si lo rebajan ya no saldrá tan a cuenta matar a tus padres.

JosAndres

#95 eso es, eso es precisamente lo que nos pasa: "no sabeis lo que significa la usencia de un trabajador durante 4 días" si los trabajadores tomasemos conciencia de nuestra importancia, de nuestro "poder" otro gallo cantaría.
Tenemos la sarten por el mango, solo nos falta darnos cuenta.

D

30 años para ganar derechos laborales, que se están yendo al garete por momentos.

Shotokax

Me pregunto cómo el ser humano puede alcanzar tal nivel de deshumanización.

ummon

#95 La mayoría de las empresas que tienen 2 trabajadores, suelen ser empresas familiares. En este caso seguramente que quien necesite se ausentara el tiempo que le haga falta.
Además a la CEOE le da absolutamente igual las empresas de este tipo, si la CEOE dice algo ya estamos asumiendo que estamos hablando de empresas medianas o grandes.

porcelaine

Lucha de clases.

D

José de la Cagada si tu propones eso yo propongo cagarnos en tu puta madre muy sonoro pero que bien se queda uno

Yomisma123

La ley a lo mínimo pero luego: haz un esfuerzo, quédate más tarde, la cosa está muy mal,...
¡A la mierda, hombre ya !

D

#17 pues aqui se quedan hasta las nueve por 700 euritos , como tú dices la cosa esta mu mal y mucho trabajo que hacer

bruster

La verdad es que a este hombre le hace justicia su cara. Tiene cara gilipollas y lo es.

Elrosquasard

Menos mal que no todos son así. A mi se me murió un gato que tenía conmigo 16 años ya... ese día fui a trabajar hecho polvo, trabajo cara al público y no me sentía bien. Se lo comenté a mi jefe y no se le ocurre decir otra cosa que: tranquilo, te consigo otro, al ver mi contestación de si era tonto o que, que era como de la familia me dejó marchar, y mal no se lo pudo tomar, al poco me hizo fijo (no por el gato claro). Y si se me muere un familiar o tiene un accidente no hay amenaza posible que me retenga en el trabajo. Un saludo.

D

Tranquilo que cuando el Rosell se muera si hace falta pediremos dias de vacaciones para bailar sobre su tumba.

El tipico empresaurio español entiende por absentismo que estes enfermo, pero nunca el echar horas gratis como "un esfuerzo para terminar el proyecto" que ademas es obligatorio ya que sino "no estas con la empresa".

Eso si, a la hora de cobrar segun tablas salariales, que no te puedo pagar mas, es lo que dice la ley.

hijos de puta, de verdad.

Estoy hasta los putos cojones de tener que comer cucharadas de mierda y todo para ayer porque alguien prometio algo sin saber que se podia o no hacer ni si habria tiempo para hacerlo. Lo que si sabia es que el currito se lo comera con patatas, sino es que es un inutil que no sirve o un vago.

specialKeratine

Y esto, señoras y señores, es el fidedigno representante de la clase empresarial de este, nuestro chiringuito de país. Desde luego que no vamos tan mal para como podríamos ir.

D

Me cago en su puta madre. Es que esta gente solo entiende un idioma y nos están obligando a hablarlo a todos.

p

#32: Mejor que cagarte en ella, sugiérele que se haga un aborto retroactivo.

jm22381

Sus muertos!

KdL

ASí se muera toda su familia el mismo año y lo penalicen.... CERDOS!

Imag0

Mirar qué cara de baboso bastardo se gasta el muy hijodeputa

D

Afortunadamente no todos son así, en mi curro me dijeron que me tomara el tiempo que necesitase, hay personas y personas.

Summertime

Recuerdo cuando fallecio mi padre, estaba yo destinado a trabajar en Sevilla y mis padres en Lugo , mi padre fallecio a las 2 y media de la madrugada de un domingo al lunes, me avisaron inmediatamente y ya no dormi esa noche.

Prepare el viaje y sali a las 7 de la mañana, llegue a casa de mis padres pasadas las 3 de la tarde del lunes, el velatorio fue en casa y nos pasamos la noche entera despiertos atendiendo a aquellos que se acercaban a dar el pesame y por supuesto a mi madre que no queria separarse del que fue su compañero durante tantos años, al dia siguiente (martes)sin dormir entierro a las 5 de la tarde, llegamos a casa entre misa entierro y demases y tuvimos que atender a aquellos que se acercaban a dar el pesame ....nos acostamos a las 12 y pico de la noche reventados.

Segun este señor lo que deberia haber hecho es dejar tirada a mi madre tras el entierro y pirarme con el coche de vuelta para llegar al curro el miercoles tras dos noches sin dormir ?

ANDA YA!!!!!!!

#59 en mi curro tambien, es más llevaba poquisimo tiempo en ese destino y no solo me dijeron que me tomase la semana entera por que ir para currar solo un dia era tonteria que mejor me quedase con mi familia toda la semana y si necesitaba algun dia más para arreglar papeles o lo que fuese que avisara para ver como lo arreglabamos

D

Iba a contar aquí mi historia, pero paso, no merece la pena, cada uno tendrá la suya y a cual más jodida, así que me cago en su puta madre y me piro.

P

Si claro, es que la gente no necesita llorar a sus muertos. Es su problema si este tío es un amargado o un psicópata, no mío.

Por otro lado, normal lo del absentismo: si a la gente le aprieta las tuercas. Ahora ¿cómo va la gente a currar?

D

¡Qué alguien le pase una fregona por la cara a ese cerdo!
¡Si llega a ser más feo, no nace!

D

Va a resultar que morirse es de vagos.

Nova6K0

Y eso lo dice el Circo de Empresaurios Organizados Españoles...

Salu2

elpelodeannagabriel

Estais muriendo por encima de vuestras posibilidades.

reithor

Lo peor es que, cada vez que salen criticando alguno de estos derechos de los trabajadores, acaba avecinándose algo mucho peor tras esta típica cortina de humo... a ver con qué nos salen.

davamix

"Por mucho que vayáis al entierro no va a resucitar", añadió.

noparati

Este luego querrá un funeral al estilo de la Thatcher...

D

nos llevamos el muerto a la oficina

Luskan

Señor Joan Rosell con el debido respeto, vayase usted a la mierda.
Lo que voy a contar no tiene que ver mucho pero gracias a este tipo de sinverguenzas luego los empresarios se creen impunes y hacen lo que les da la gana, como por ejemplo el caso de un compañero mio de cuando trabajaba en una fabrica de puertas hace 3 años.
Cuando su mujer dio a luz,tuvo un parto con complicaciones y eran tales las amenazas de la empresa que el hombre al tercer dia acudio a trabajar estando su mujer y hijo recien nacido en el hospital sin saber que estaban los dos con plena salud, y encima en menos de un año lo despidieron, y todos los que fuimos despedidos como yo o èl fuimos sustituidos por otros empleados que no cobraran nuestra antiguedad.
ESTA ES LA MARCA ESPAÑA

D

Te deseo una muerte prematura y muy dolorosa, grandísimo bastardo.

Xtrem3

¿por que ponen de representante de los trabajadores a alguien que no sabe que es trabajar?

L

Antes las personas eran numeros. Los españoles no llegan ni a eso...

D

Yo critico que este imbecil siga vivo después de decir lo que ha dicho...

andresrguez

editado

mefistófeles

Claro que las horas extras, los turnos interminables y demás, siguen siendo necesarios, porque, aunque vivimos en la época de ordenadores y robots, muchas cosas se hacen aún en caligrafía y manualmente.

¿Los buscan así de gilipollas para estos puestos? ¿o es que estos puestos de trabajo te vuelven así de gilipollas? Y una vez alcanzado tal grado de guilipollez...¿se retroalimentan unos a otros apoyándose en ideas como esta?

AlphaFreak

#58 Por lo que he podido ver, SE VUELVEN ASÍ. Creo que a partir de cierto nivel el ascenso lleva aparejada una operación cerebral obligatoria (lobotomía para idiotizar) y una inyección de virus hijoputis malalechis directa a vena. He visto a compañeros "normalitos" convertirse en auténticos negreros sólo con un carguillo intermedio de los normalitos. Y a otros converirse en auténticos hijos de puta a medida que avanzan en el escalafón.

Brogan

Es que qué es eso de enterrar a los muertos, eso es para los que se lo pueden permitir, hombre. Mejor le damos el cadáver de tu madre a los perros que guardan el mausoleo de mi hamster y listo, y así tienes tiempo para reincoporarte después de comer.

robustiano

Ya no sé si estos son gilipollas, sociópatas, psicópatas, o las tres cosas juntas...

Airangel

Teniendo en cuenta que José de la Cavada ha sido condenado por acoso laboral, no me sorprende.

Dinissia

Malos tiempos para la palabra "empatía". Y para otras cosas...

F

Gilipollas pues arregla esto primero 1917702

xyria

Hijo de puta!

A

Seguro que prefiere que se espere el muerto a que sea fin de semana

D

Como para matarle un familiar a ver si se coge el los 4 dias de duelo y luego echarselo en cara.
#61 ya te digo, y luego encima, corriendo la noticia por la oficina como si te importase que el padre de tu jefe la ha palmado, que importarte lo minimo por que es una persona, pero hasta ahi.

D

los padres que se mueran en vacaciones, que para eso se dan...

k

Si no nos dejan vivir, mejor morir, como es nuestra elección.

afrofrog

¿Se te mueren más de cuatro familiares directos en un año y encima pretenden penalizarte? Me parece que alguien en esa situación podría ser capaz de conceder cuatro días de permiso para la familia de José de la Cavada...

Patrañator

Algunos malnacidos, de tanto apretarse el nudo de la corbata, el riego sanguíneo no les alcanza a la cabeza, métase la corbata por su visionario culo y descubrirá seres humanos alrededor suyo, con sentimientos y cosas que pueden enseñarle a usted, porque aunque le sorprenda, NO LO SABE YA USTED TODO. Quizá sí cambia de actitud, a lo mejor alguien que se acuerde le felicita su próximo cumpleaños, porque ya li saben pero se callan porque le odian.

L

ojala a estos se le mueran todos los familiares, y x favor, no se le ocurra ponerse a llorar, tiene que ir a currar!

D

Veo la fuente (que me parece fiable) y me cuesta creer que esa organización se haya atrevido a proponer algo así. Se están pasando de sobrados y como sus esbirros políticos intenten hacer algo así, va a haber bajas de verdad entre sus filas (seguro que se atreven a proponer un luto oficial de una semana).

D

No me salen ya ni los insultos. Qué basura de gente, qué impotencia.

victor.vhv

Al fin solucionaremos el problema de raíz, últimamente habían demasiados asesinatos con el fin de obtener días de permiso...
¡No te joe!

r

¿Este sujeto es el mismo al que multaron con 25.000 euros por acoso laboral en 2010? http://goo.gl/SFY5e

claro... hay tanto trabajo y tan poca gente para hacerlo... yo mejor pienso que las personas con trabajo no deberían morirse. ¡Desagradecidos!

fendet

En cierto modo para ellos es lo normal. Buscan su máximo beneficio no el nuestro. Y en breve propondrán que en aquellos casos en los que no puedas ir a trabajar pues tengas que compensarles las pérdidas provocadas por tu falta al trabajo o mandes a alguien para que lo haga. Aún encima de darte trabajo en condiciones miserables no pretenderás que acarreen con los gastos que provoca que tú no estés en condiciones de ir a trabajar, los gastos y el lucro cesante.

No es nada nuevo, durante la revolución industrial ya se hacía así. Por qué no volver a lo que les funcionó antes?

e

Me parece vergonzoso que se digan semejantes estupideces...

m

#45 Mi jefa también las dice todos los días y se queda tan pancha...Ahora, cuando se murió su madre le dieron 15 días y las vacaciones.

D

y por que esto lo tiene que imponer el estado que cada uno negocie estas cosas en u contrato de trabajo, estoy harto de que se use la ley para satisfacer deseos de uno o de otros

bolony

Hombre, reconozcamos que cuatro días son una barbaridad. Si tienes que ir a un país lejano es entendible, pero en casos en que sea en territorio nacional, son demasiados días.

bolony

#87 #65 #69 #70 #72 #74

Pero vamos a ver, yo creo que vosotros solo pensáis en empresas de tal magnitud que la ausencia de un trabajador no se nota. Pero la gran parte de empresas que componen el tejido español no son de ese calado.

Pensad en cualquier empresa que tiene 2 trabajadores. Uno tiene un familiar que fallece, y se coge 4 días, estamos hablando que se va un viernes (porque trabaja de lunes a viernes), y no vuelve hasta el viernes que viene. Difícilmente pueden sobrevivir así las empresas.

Yo creo que los que opináis aquí, o no trabajáis, o trabajáis en empresas grandes, y no sabéis lo que significa la ausencia de un trabajador durante 4 días.

Saludos!

m

#95 Si se va un viernes, volverá el el martes a currar, no el viernes....ay, sabelotodo, que son días naturales y no hábiles. Gran empresario.

Summertime

#95 una cosa más, si se muere tu padre o tu hijo si no hay que desplazarse tienes libres dos dias, el dia en el que muere y vas a velarlo y el dia que lo entierras, si te pilla en fin de semana no te dan no un dia.
Yo creo que es logico que si tienes que hacerte un trayecto en coche Barcelona - Cadiz ida y vuelta se conceda al menos esos dos dias uno para ir y otro para volver y pudiendo descansar algo entre uno y otro y no hacerlos en dias consecutivos ....vamos digo yo

Luskan

#95 puedes tener algo de razón,tambien yo creo que depende del caso, pero como dice 98 las empresas tan pequeñas son familiares o con un trato casi familiar y lo normal en esos casos segun yo he visto por mis propios ojos en una pequeña empresa familiar, lo normal es encontrarte un cartelito en el negocio de Cerrado por defunción pero claro suele ser un dia, y si esta fuera seguro que se apañan de alguna manera contratando un extra o trabajando mas los que quedan,seguro que con buena relación empresario trabajador se llega a un buen acuerdo en el que las dos partes queden contentas.
A lo que se refiere la CEOE es a los familiares de primer grado; es decir padres,hijos,suegros y yernos si tengo bien entendido,no creo que vayas muchas veces a la baja por eso y sobretodo porque solo te dan esos 4 dias si es necesario pernoctar, y aunque hay mucha gente lejos de sus familias, la mayoria como mi caso estan todos en tu misma ciudad o alrededores.
Si me indigno es porque en primer grado nisiquera estan los hermanos, yo perdi uno cuando él tenia 18 años pero estaba en paro, no me imagino el infierno que habra pasado gente que haya perdido un hermano como yo y para asistir y reunirte con la familia en esos momentos tambien hayan tenido que lidiar con la posibilidad de perder el empleo.Y por ultimo creo que deben de luchar contra el absentismo pero no de esta manera, sino buscar bien a los caraduras que estan de rositas en casa muchoo tiempo de baja sin tener nada.

Hanxxs

#95 "no sabéis lo que significa la ausencia de un trabajador durante 4 días"

Decir eso cuando estamos hablando de la pérdida de un ser querido demuestra que tú lo que eres es un psicópata sin empatía alguna por tus semejantes. Y te lo dice uno que lleva una pequeña empresa que si hace falta baja la persiana para que un trabajador pueda enterrar a su familia.

zierz

#95 Yo trabajaba en una empresa pequeña con 3 o 4 empleados, falleció un familiar mío en un accidente, y fue muy duro, mis jefes no solo entendieron que no estaba en condiciones de ir a trabajar sino que además dejaron a un compañero al cargo, me acompañaron a mi pueblo porque no podía conducir, se quedaron hasta tarde,vinieron al entierro...
A veces los empresarios son personas y ven a sus trabajadores como personas y comparten el dolor, no solo ven " jetas" que se piden vacaciones con la excusa de "Se ha muerto mi padre"

D

#95

Aparte de no tener ni puta idea de lo que estás hablando porque los días son naturales y no laborables ¿cuantos familiares piensas que se le mueren a la gente habitualmente como para que eso afecta a una empresa, por muy pequeña que sea?

Nuno

Esto tiene que ser una apuesta en la cena del sábado, después de la sexta botella de moet, en plan "No hay cojones de soltar esto el lunes en la rueda de prensa". Y como nadie les tose pues andan más crecidos que nunca. Se deben de pasar unas risas en las reuniones...

Lo próximo que escucharemos será que esos embarazos tan largos... Que no os dais cuenta de lo que significa la ausencia de un/a trabajador/a durante 9 meses! (#95 dixit) Las mujeres deberían dar a luz en 15 días, siendo generosos. ¿Quién necesita un útero en el sXXI? La gestación en un tupperware.

Queosvayabonito

#69 "Los seres humanos hemos llegado al extremo de inventar religiones y ritos funerarios para paliar el sufrimiento de perder a seres queridos y ahora resulta que gente que ya tiene todo se dedica a intentar que los demás no tengamos ni siquiera el desahogo de llorar a nuestros muertos." Estas palabras, con matices, claro, me han llegado al alma.

el_Tupac

A mi ya no me sorprendería que pidieran que la gente vaya a trabajar con un dedo metido en el culo y que dijesen "no es por dinero, es sólo por joder a la chusma".

Y lo peor de todo es que tampoco me sorprendería que hubiera el típico oppinador lameculos pobre-de-derechas de guardia (CC #48) defendiendo las bondades de ello y la necesidad imperiosa de trabajar con un dedo metido en el culo.

D

#48 Igual se muere toda tu familia de golpe y al día siguiente vas a currar como un campeón.

Summertime

#48 Si se muere tu padre o tu madre y te pilla a 1000 KM de distancia me lo cuentas, no es nada facil recorrerte esa distancia en un solo dia ni organizar un viaje a no ser que tengas posibles para plantarte en un aeropuerto y pedir un pasaje en el primer avion que tenga plazas por no hablar del trauma que supone cuando se muere alguien tan cercano y todo el trastorno que conlleva.

Hanxxs

#48 Di que sí. Ahora que tenemos AVE en todos lados podemos enterrar a nuestro padre por la mañana y todavía llegaremos a tiempo para fichar después de comer... En fin...

bolony

#93 Pero vamos a ver, que te esperas? Que te den 3 semanas de vacaciones hasta que estés en plena capacidad para trabajar?

Te recuerdo que aunque tu padre fallezca (hecho que me entristece aunque no te conozca, y por el que te muestro mis respetos), la empresa sigue trabajando. Y tú formas parte de esa empresa, tienes tus funciones y el funcionamiento de la misma depende de ti. Por lo tanto, es normal que el día que llegaras te tuvieras que poner al día (de eso no me extraño).

Otra cosa es que nadie se preocupara por ti, algo que no debe ocurrir, pero por desgracia sucede.

KimDeal

#96 quien ha hablado de tres semanas, pedazo de troll? Estamos discutiendo que no nos quiten el mínimo de 4 putos días. Por otra parte, en los equipos donde hay buena gente, se cubren unos a otros en situaciones así. Se asume el trabajo de otro durante unos días, aunque se tenga que hacer un esfuerzo extra, y lo que no se puede hacer, pues no se hace. Cosas realmente urgentes hay muy pocas en la vida.

mre13185

#93 Everis por casualidad? Esa consultora salvajemente capitalista disfrazada de frases de buenrollismo y márketing de todo a cien?. Me pasó lo mismo, aunque no era un familiar directo, sino el padre de mi ex (consideré mi obligación de ir), y ni tan siquiera un pésame ni nada por el estilo. Sólo cuando llegué me encerraron en un despacho con cara de pocos amigos y diciéndome que mi trabajo fallaba.

Me alegré muchísimo de que me hubieran despedido (eso sí, mediante improcedente y con el bolsillo lleno)

AlphaFreak

#48 Hace poco pasé por ello. Necesitas tres días, sí o sí, y entiendo que si hay desplazamiento necesites un cuarto día. Los trámites que tienes que hacer no se hacen en un día. Y la factura que te toca pagar tampoco (el nivel de buitrerio de los servicios de pompas fúnebres daría para hablar mucho mucho más). Cuenta: un día para preparar el cadáver, otro día de velatorio, el tercer día entierro o cremación. Y eso contando con que estén disponibles las salas de vela, etc, etc...

Ese tipo es un hijo de la gran puta. Los empresarios y negreros de este país no van a aprender hasta que les partan la cara a unos cuantos. Y bien partida.

1 2