Hace 1 año | Por vicus. a epe.es
Publicado hace 1 año por vicus. a epe.es

La patronal afirma que esta campaña es “incompatible con el ejercicio de un cargo en el poder del Estado”

Comentarios

cfsr86

#6 me lo dijo un chaval de mi edad ( frustrado con ser empresosaurio), decia que el no ponía el sueldo que le iba a ofrecer, pq no le obligaba la ley,mientras decía que la gente era una incopetente... Lo de siempre

s

#6 Los habrá de todo tipo. Con todo, no quiero santos, quiero empresarios que inviertan, cumplan la ley y aporten socialmente. A partir de ahí, leña al que se escaquea, pero tb reconocimiento al que no lo hace, que es la forma de separar.

M

#11 Pues es lo que han estado haciendo ahora desde una parte del gobierno: dar leña a un empresario que abusa de la situacion, como es Juan Roig... o es que Juan Roig es todos los empresarios? No se porque cuando se habla de una empresa en concreto saltan todos los empresarios como ofendiditos, ¿algo que esconder?

s

#12 Totalmente de acuerdo, yo también creo que los empresarios debieran señalar con el dedo a quien no cumple. Igual que creo que los trabajadores deben de señalar con el dedo a los trabajadores que no cumplen y que los ciudadanos debemos de señalar con RL dedo al que se escaquea de sus obligaciones.....pero el corporativismo mal entendido es lo que tiene, que es una puta mierda.

M

#15 Pero realmente no ves la diferencia con los trabajadores que no cumplen con señalar a un empresario? El trabajador que no cumple tiene un jefe que le puede despedir. En cambio el empresario que no cumple es un listo que se aprovecha del trabajador, de la competencia y de la sociedad. Sin embargo, me da en la nariz, al menos en España, que la mayoria de empresarios o son listillos de estos o quieren llegar a serlo, por eso saltan como viboras a defender a todo su colectivo: tsss no le toqueis los cojones a este tio que yo tambien soy (o quiero ser) como el de listillo...

Y todavia son peores los empresarios listillos con contactos en los politicos con poder... esos son aun mas dañinos... y por aqui abundan un monton...

s

#19 Tb te pueden decir ellos que el empresario que no cumple tiene una ley que puede multarle o enchironarle. Conceptualmente es similar, el empresario que no cumple estafa a la sociedad y a sus trabajadores y el trabajador que no cumple estafa al empresario y putea a sus compañeros. Te puedo comprar que dependiendo del incumplimiento del empresario, la escala puede ser diferente. Pero que tampoco nos liemos, que la gran mayoría de empresarios son poco mas que autónomos y microempresas.

Otra cosa es que me digas lo de los chanchullos de muchas grandes empresas, del capital especulativo, o lo de los chanchullos con la política. Ahí totalmente de acuerdo. Pero si incidimos en que todo empresario es un cabrón, solo los cabrones terminaran siendolo, porque a nadie que no lo sea le va a apetecer correr riesgo, currar, cumplir y que encima le llamen cabrón.

M

#22 Quizas lo que mas corrompe la sociedad actual y la economia son los chanchullos de las grandes empresas, que pagan tanto sociedad, como pymes, que intentan competir contra los grandes en una partida que parten en desventaja.

Un pequeño empresario no hace mucho ruido, pero los lobbies de los grandes fondos de inversion y multinacionales son los que estan derivando todo en la mierda de sociedad que se esta quedando.

P

#6 Esencialmente, la ley que determina el sueldo es la de la oferta y la demanda.

Manolitro

#6 si eso fuera verdad, todos los trabajadores ganarían el mínimo de convenio o el SMI. Y no es así, así que dale una vuelta a eso

glups

#6 Y un camarero trabaja porque le obliga un contrato, si no estaria tomandose las cañas con los clientes exigiendo su cuenco de arroz.

E

#2 Podrían empezar ellos mismos en lugar de presentarse como unos negreros.

s

#7 Pues los hay negreros y los hay que cumplen, como en todos los sitios, por eso precisamente hay que separarlos. Porque si emprender fuese el chollo padre, el 80% de las empresas nuevas no se irían a tomar por el culo los dos primeros años y tendrías mas del 4% de jóvenes que quieren ser empresarios.

El mundo de la empresa es muy variado, y ahí tienes desde accionistas que ganan millones sin pisar la empresa ( pocos), hasta autónomos que curran como cabrones y ganan menos que algunos de sus empleados, pasando por cabrones y buenas personas de todo pelo.

E

#10 Tendrán que separarse ellos mismos con sus actos y eligiendo sus representantes y qué cosas reclaman. No sé por qué iba a recaer esa responsabilidad sobre nadie más. Tampoco sé qué problema planteas, porque no creo que a nadie con una inteligencia próxima a la media se le escape la diferencia entre el tendero de su calle y los esclavistas que menciona el artículo.

s

#21 Hablaba en general. En el caso del Roig este. Pues me cae mas o menos como a ti y si incumple la ley, denuncia al canto y condena. Con todo, creo que Ione se equivoca. Desde un ministerio hay cosas que no deben hacerse, incluso aunque hubiese estado condenado. Para eso hay otros medios.

E

#23 Sí, hay cosas que son innecesarias. Pero vamos, no me quita el sueño, es irrelevante, no es ninguna mentira, y más tiene que aguantar la gente el paternalismo de esta mafia.

L

#2 Toda la razón tienes, faltan empresarios, buenos empresarios; sobran explotadores y empresarios que solo buscan enriquecerse a costa del trabajo de los demás.

obmultimedia

#3 el mismo cuando se quejaban de subir el SMI, el de la obigatoriedad de fichar, la reforma laboral con las contrataciones indefinidas... se quejan siempre cuando se les resta poder de seguir siendo unos negreros generadores de riqueza.

g

#3 yo he visto a miembros de este gobierno decir barbaridades de Inditex y Mercadona por ejemplo, y no conozco que hayan infringido irregularidades que este un juez investigando

No entiendo tu comentario, me parece completamente falso

Raziel_2

#20

"No es la primera vez que desde algunos sectores empresariales se califica de "populista" las palabras o medidas del Gobierno. La histórica patronal catalana Foment del Treball acusó al Gobierno de "populista suramericano", que "dinamita la propiedad privada" y genera "inseguridad jurídica" por sus impuestos temporales sobre los beneficias a la banca y las energéticas. "Los empresarios españoles merecen un respeto, lejos de las difamaciones a las que estamos asistiendo", ha manifestado este viernes la CEOE."

Le piden respeto al gobierno mientras dicen del mismo que es: "populista suramericano", que "dinamita la propiedad privada", palabras textuales.

Hay que tener la cara de hormigón.

g

#24 estas comparando a miembros del gobierno que representan a toda España?

Quien de Inditex o Mercadona, los ejemplos que pongo en mi comentario, han dicho algo a miembros del gobierno?

Madre mía vaya cara más dura tenemos no? Jajajaja

Raziel_2

#31 Es decir los empresarios le piden al gobierno que no haga como ellos. ¿No son ellos los representantes de los empresarios españoles?

Cuando desde la patronal llaman a los miembros del gobierno populistas sudamericanos que ponen en peligro la propiedad privada, que les devuelvan lo de capitalistas sin escrúpulos, se ajusta bastante a la descripción de lo que ellos representan, ¿O no?

g

#32 Desde el gobierno me parece muy muy mal que se hagan desprecios hacia personas que no están en política, que no están imputadas ni condenadas por nada y que no han dicho absolutamente nada malo

Que unos en Cataluña hayan dicho no sé qué del gobierno bolivariano y cualquier chorrada da pie a que el gobierno hable de empresarios?

Que yo como persona anónima insulte al gobierno no da pie al gobierno, dentro de las instituciones, me insulte a mi. No hay equidistancia en esto

Creo que esto es muy muy sencillo de entender y no he tenido que hacer 2 comentarios más para dejarlo claro

Si a ti te parece bien pues ya está, felicidades, no digo más

Raziel_2

#33 No me parece bien, está fuera de lugar. Con todo es una pobre excusa esa de “unos en Cataluña”, es la hipocresía de pedirle a los demás respeto, cuando son ellos los primeros en tirar la piedra.

Si quieren respeto que prueben a no meterse en el fango como VOX y demás, igual si dan respeto, lo reciben de vuelta.

io1976

Relacionada:
"El 49% de las horas extra no se pagan en España"
https://www.epe.es/es/activos/20220809/horas-extra-pagan-espana-14248498
Pobres empresarios, es qué nadie piensa lo difícil que es explotar a los trabajadores y estafar a la SS y a Hacienda!!!

inueve

Tengo una PyMe
y la CEOE no me representa

Antonio Garamendi deja de chupar del bote de una vez 😡 😡

b

El populismo es una estrategia perfecta para mover las mentes de los borregos

obmultimedia

#4 como ha degenerado de forma mal intencionada la palabra populismo.

Trolencio

Hoy Onda Cero abrió las noticias con Elena Gijón despotricando directamente contra Belarra, se ve que el empresauriado españolo pasó el cepillo. El periodismo ya tal, ahora solo hay dirección y control de la opinión no se puede hablar mal de la mano corrupta que te da de comer, esto es un asco de país.

reithor

Venga ya, ahora tendrá la culpa el Gobierno de que PantomimaFull les haga un minidocumental a los empresarios.

vicus.

Esto es increíble. No sé cómo es posible que en España los trabajadores tengamos derechos todavía, leyendo lo que se lee en estos comentarios meneantes. Resumiendo, España uno de los países de la UE con los salarios más bajos. En Francia al currela se le toca un céntimo, y se arma la de dios es cristo, por poner un ejemplo. Resultado, los franceses tienen mejores sueldos y mejores condiciones laborales. Poco nos pasa por gilipollas..

o

De momento la CEOE puede decir lo que quiera hasta que conozcamos los resultados de Mercadona en 2022, que son a los que se refiere la ministra. No creo que Belarra tenga el dato exacto, pero si aproximado, ya que las empresas liquidan los impuestos trimestralmente.