Hace 10 años | Por Cart a blog.whatsapp.com
Publicado hace 10 años por Cart a blog.whatsapp.com

Se ha puesto en circulación información poco cuidada o incorrecta sobre lo que acuerdo significará para los datos y privacidad de los usuarios. Me gustaría dejar las cosas claras. Para mí la privacidad es algo muy importante. Crecí en la URSS de los 80s. Recuerdo una frase que escuchaba a mi madre de cuando en cuando, mientras hablaba por teléfono: “Esto no es algo para hablar por teléfono. Mejor te lo cuento en persona”. Hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible. No nos tenéis que dar ni el nombre...

Comentarios

r

#12 Las churras y las merinas bien, ¿no?

D

#66 ¿Qué dices tú? Pone de ejemplo la monitorización de las llamadas en la URSS y que se van de allí buscando que no se lo hagan y se van al peor sitio.

Sinceramente, seguiré usando Whatsapp mientras que lo hagan mis contactos pero así revienten, con este artículo proyankee se han acabado de hundir para mi.

r

#70 ¿Qué dices tú? Pone de ejemplo la monitorización de las llamadas en la URSS y que se van de allí buscando que no se lo hagan y se van al peor sitio.

No has entendido nada. ¿Se van al peor sitio? No, probablemente se fueron a uno de los mejores sitios (y desde luego el mejor si quieres montar una startup tecnológica).

El hecho de que ahora se monitoricen las llamadas no implica que se hiciese cuando él llegó a EEUU (que, suponiendo que tenga unos 35 años, ocurrió probablemente en los 80). De hecho la respuesta es no, no se hacía. Las escuchas masivas (y todo el tema de espionaje masivo en internet) tiene muy pocos años. Más que nada porque antes no había capacidad tecnológica. Empezaría alrededor de 2004-2005, y desde luego es posterior al 11S. Luego cuando ellos se mudaron eligieron muy bien, porque en EEUU no se escuchaban las conversaciones de forma masiva.

Pero vosotros seguid en vuestra burbuja de "qué tontos son los demás". #12 #84

Dasold

#89 me parece muy bien todo lo que dices pero cuando él lanzó whatsapp (sin privacidad y sin seguridad) SI que existía la NSA y toda la colección de leyes como la Patriot Act. Así que no hay churramerinismo ni nada parecido, el tío ese es un hipócrita y más aún después de la compra por parte de Facebook, empresa colaboradora con la NSA.

Lo que pasa es que no es lo mismo cuando el que espías eres tú, que eres de los buenos y lo haces por el bien de la humanidad, que cuando lo hacen los malos comeniños.

D

#89 JAJAJAJAJA claro, en la URSS se hacía pero en EEUU (la democracia en la que eras perseguido si eras "rojo" (o medio progre)). Por no hablar de las miles de guarradas que hizo EEUU con su población civil (probar armas, radiación, etc).

Creer que EEUU era mejor que la URSS... y encima usarlo como argumento es para partirse el ojete.

joffer

#66 tu locuacidad a la hora de usar refranes bien, ¿no?
Pues que sepas que no por antes pasear se saluda antes a mi hermano.

Varlak_

#6 y hablando de los malos malosos rusos

P

#1 Querer ir de pedantum y acabar haciendo el ridiculum.

Pues eso, lo que ha dicho #3, que eso aquí no aplica ya que siempre se ha puesto en entredicho la privacidad de Whatsapp.

sifou

#1 Modus operandi contra natura en la disco-fashion alea jacta est

m

"8D4B155CC9FF81E5CBF6FA7819366A3EC621A656416CD793"

milkarri

"No recogemos información de el GPS"
Pero por si acaso el permiso en el terminal esta pedido

capu

#35 No es lo mismo guardar y conservar datos de tu ubicación, a que tú mandes tu ubicación a través del wasap y este necesite acceder al GPS. Es que es de cajón.

diophantus

#35 ¿Cómo puedes editar los permisos uno a uno? ¿Tienes el móvil flasheado, no?

milkarri

#50 El administrador de permisos venia (había que activarlo) en Android 4.4 pero lo quitaron en el 4.4.2

La mayoría de las ROMs alternativas lo llevan incorporado.

Yo ahora mismo llevo Paranoid

xiobit

Y la gran pregunta es ¿ahora que sabe que EEUU también escucha todas sus conversaciones de teléfono, a que país se va a mudar?

D

Cualquier aplicación puede leer las conversaciones de WhatsApp (al menos en Android)

Hace 10 años | Por btbwxp a elandroidelibre.com


Pues está haciendo el panoli, porque cualquiera puede leerlas...

PD: Suena a chiste, una app tan mal hecha, a la que se le han encontrado varios agujeros negros en cuanto a seguridad o privacidad y que el pavo nos venda esta moto

1cacalvo

#10 que hablas de windows??? de ios?? de android???? no me queda claro...

puede hasta que hables de linux....

delawen

#38 Creo que habla del bujerón de seguridad que supuso que whatsapp enviara las conversaciones en texto plano a sus servidores, así como que cuando implementaron la encriptación, era endeble y fácil de romper.

¿De qué hablas tú?

ragnarel

El comunicado es obligado ante el avance de Telegram (demostradamente más seguro que Whatsapp), y ante el acuerdo con Facebook (demostrado que trafica con los datos personales de los usuarios).

El CEO de Whatsapp también toma por tontos a los usuarios: "no pedimos datos al usuario". ¿Qué necesitas pedir? Por Whatsapp la gente se envía hasta fotos en bolas. Saben hasta cuanto le mide el pene al vecino del cuarto.

Las declaraciones de principios están bien, pero lo cierto es que quien ahora mete la pasta es Facebook, y Whatsapp es una aplicación insegura.

joffer

#19 yo me he pasado a telegram, al menos que los datos no estén en la misma saca. Por lo mismo que no uso chrome.

D

No se ha cargado la imagen de la entrada

a

Será más creíble o menos, pero es toda una declaración de principios. Y eso debería suceder con muchas empresas: a mucha gente le (nos) gustaría que las empresas con las que contrata dejasen tan claras según qué cosas.

D

#2 Ya claro y por eso tus mensajes se los quedan bien guardaditos no?

Venga por favor, quien se cree todo esto.

Cuando intalas una APP como esta tiene acceso a todo tu movil

Ormuzd

No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email.

NOOO, se pide algo peor, el numero de telefono. Teniendo el numero se pueden tener acceso a esos datos y a muchisimos mas.
Y la cantidad de permisos que pide para instalarse es una burrada, creo que pide todos los permisos posibles que deja Android, menos el de ser root.

Y de todas formas a él ya no le pertenece, WhatsApp ahora es de Facebook y puede hacer lo que quiera aunque a este tipo no le guste.

Graphbeat

Por eso la han vendido a Facebook...

nanobot

En La Sexta también presumían de seguir siendo independientes tras la fusión con Antena 3 y mira ahora.

D

es una verguenz de texto, dicen que no quieren saber nada de ti, ni email ni nada... solo saben de ti tu numero de teléfono que en casi todos los paises es obligatorio que sea nominal, y sobre todo TODA TU PUTA AGENDA Y LA DE CASI TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL... el tio este con este artículo demuestra una dualidad mental acojonante...

Maki_

#21 Ya me dirás tú cómo montas un servicio para conversar con tus contactos sin el acceso a tus contactos...

Pepetrueno

Hay un error en la traducción, aunque creo que más bien se trata de un error de escritura:

Donde dice "Para mí, esto es algo muy personal. Nací en Ucrania y creí en la URSS de los 80s"
debe decir "Para mí, esto es algo muy personal. Nací en Ucrania y crecí en la URSS de los 80s"

diophantus

#13 #22 Yo he tenido que leerlo dos veces, leí "creí" y me pareció totalmente incoherente con lo que luego defendía.

D

Si nuestras conversaciones de whatsapp tienen algún valor no serán privadas. CEO al paro y a otra cosa.

marcoschus

Firmado : Facebook

raylan

No necesitan recoger más datos, los datos ya los tiene Facebook. Sólo tienen que cruzar nuestro número de móvil con Facebook para saber qué publicidad meternos por los ojos.

Dab

#14 0,89, rehaz tus cálculos de usuarios
#16 Yuju, me libro, nunca he tenido FB

silencer

#16 Xasto.

Sobre todo los q usan Fb en el movil (porq presupongo q casi todo el mundo usa wasup en el movil).

El tener en el mismo dispositivo WU y Fb me parece un suicidio (a tu privacidad)

Cuanto tardará Fb en obligar a poner tu numero de wasup (a fin de cuentas, tu nº de movil) en tu cuenta de FB para poder validarla?

Lo pueden hacer de mil formas distintas: Un interface hibrido wasup-fb tanto en el movil como en el pc, o lo q sea.

Tarod

#16 ES facebook el que hay que usar de otra manera o mandar a paseo.

raylan

#32 Por ejemplo. Pero no sirve para nada que Whatsapp se comprometa a no recopilar más información. Ya tiene la que necesita: el nº de teléfono para que Facebook sepa quienes somos y la agenda de contactos del móvil para saber quiénes son amigos reales.

noexisto

Sensacionalista porque no existe el voto "no te lo crees ni tu chaval"
Hay que tener cara y poca vergüenza o simplemente ser CEO de una empresa
Gracias Security by the Fault (@yago y otros) por cuanto han visto y tantas webs metiendo mano al asunto

hecvalli

#39 Te has leido el articulo? Yo lo unico que he leido por internet de las fallas de seguridad de wasap se refieren unica y exclusivamente a la seguridad de las comuncaciones, de lo cual el articulo no dice nada de nada.
Se refiere a la parte en la que dice No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS.

Tu has dado tu nombre o email para abrirte una cuenta de Whatsapp? has metido datos personales en tu perfil? porque si es así dime como !!!!

Que yo no voy a posicionarme a favor ni en contra de whatsapp, lo ke digo es que no se porque dices que es mentira lo que está diciendo.

noexisto

#65 sî, me me lo lei antes (te lo prometo) Y con la que està cayendo que se refiera a eso (y más con la historia de su infancia, porque en seguridad HOY ambas cosas van juntas, ya no estamos hablando de dos chavales haciendo ruido con una bluebox)
De verdad, no puede dejar de hablar de ese tema. Evadirlo. Esconderlo. Es muy vergonzoso, Whatsapp es la primera "teleco" del mundo si te pones a pensarlo.
Imagínate que soy CEO de Whatsapp, hablo de seguridad y me refiero al color verde de fondo. No puede eludir/ocultar ese tema. No y no

noexisto

#93 evidentemente no lo es, ni siquiera es un operador (sin abrirlo, seguro que están los chinos y ATT pero gracias por el enlace)

Zoorope

Yo me creo que su madre le dijera alguna vez "esto no es para hablar por teléfono", pero no con la intención que pretende darle, sino porque ella quería hablar con él del tema que fuera en persona, cara a cara. Joder, juraría que yo mismo he usado esa expresión alguna vez y no porque me estuvieran pinchando el teléfono.

B

#24 Toma, para que te la veas con palomitas

Cuñado

Errónea, donde dice

Desde que anunciamos el acuerdo con Facebook

Debe decir

Desde que Facebook compró Whatsapp

marihuanO

OBAMA SEAL OF APPROVAL

D

Menuda gilipollez llena de falsedades.
1) Facebbok no es "socia" de Whatsapp. Es la nueva propietaria.
2) Como nueva propietaria puede hacer lo que quiera con Whatsapp, incluyendo echar a la calle al que ha escrito esto.
3) El historial de Facebook habla en contra de esto que está diciendo (a las pruebas me remito)
4) Hablar de lo de la URSS y no comentar lo de la NSA es de un cinismo extraordinario. Especialmente cuando ellos se lo han puesto en bandeja. No vale decir "nosotros no espiamos" y dejarlo todo bien preparadito para que otros lo hagan comodamente.

nanobot

Vaya, no admiten comentarios, cojonudo.

D

No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS.

Fíjate, ha descrito exactamente lo que hace Facebook. Y todavía se sorprende de que la gente esté preocupada...

Amandy

#51 Lo mismo (pero en mayor dimensión) hace Google, con la pequeña GRAN diferencia de que Google también está en la mayoría de los móviles del mundo y pronto en la mayoría de dispositivos weareables, con todo lo que ello implica.

D

"Para mí la privacidad es algo muy importante." Por eso haciendo sniffing se podían leer los mensajes de whatsapp hasta antes de ayer.

calisebo

El tio queria privacidad y se va a EEUU, programa una app cojonuda y se la vende a Facebook, reyes del fisgoneo junto con la NSA, quien ha pinchado telefonos incluso de presidentes. Entiendo...

Amandy

Siempre me ha resultado irónico con cuánta dureza se ataca a WhatsApp y Facebook, y por el contrario, no se cuestiona a Google y se les alaba. Ironías de la vida...

thelematico

Pues sí que les está haciendo daño Telegram para que tengan que escribir esta llorera.

davamix

Vamos a dejar las cosas claras... ¿lo de enviar los datos sin cifrar como lo llevan?

o

Hijo, como me importa mucho tu libertad, te voy a vender a esa carabana de negreros. FUCK LOGIC.

G

Hay varias alternativas ya, no sé a qué viene tanta queja.

capitan__nemo

La unica forma de garantizar la privacidad es que integren cifrado de calidad, clave pública/clave privada, ...

D

"El hecho de que no pudiéramos hablar tranquilamente sin el temor a que nuestras comunicaciones las monitorizase el KGB fue uno de los motivos para mudarnos a los Estados Unidos cuando era un adolescente".

Se puede ser más ingenuo?

HyperBlad

Yo, por hablar de todo un poco, no acabo de entender a esta gente. Soy yo, me dan 16.000 millones por una empresa mía y estaría en cualquier sitio menos dando explicaciones por la privacidad de mi producto... Así se lo coma FB...

Laureano33

WhatsApp cares about privacy, so here's the AES key to decrypt all WhatsApp chats
4B155CC9FF81E5CBF6FA7819366A3EC621A656416CD793

EGraf

El hecho de que no pudiéramos hablar tranquilamente sin el temor a que nuestras comunicaciones las monitorizase el KGB fue uno de los motivos para mudarnos a los Estados Unidos cuando era un adolescente.

si esa es una razón para mudarse, se va a tener que volver a mudar...

D

¡Ei ei! ¡hay alternativas a Watsapp! Pero es como lo del Spotify... conozco amigos que se quejan de los anuncios, y cuando les enseñas el Grooveshark o similares, te sacan alguna escusa para quedarse con Spotify.

Cart

#83 ¿Como por ejemplo que con Spotify el dinero -por nimio que sea- pasa a los artistas y con Grooveshak no?

Maldita gente, no hace más que buscar excusas

D

#87 No conozco el Spotify, nunca lo he usado, solo hablo de gente que solo quiere escuchar música sin pagar un duro y sin publicidad que se quejan del spotify. Esa razón la desconocía. Oye y si quieres seguir con este tema mejor por privado que no aquí no entra. Saludos

h

¿Entonces no se para que los ha comprado Facebook? Con 450 millones de usuarios, suponiendo (y es mucho suponer) 400 activos y pagando el 1$ al año que cuesta, Facebook tardaría en recuperar los 19.000 millones de dólares unos 47 años. Porque entiendo que el negocio sin vender/recabar/minar información fuese rentable cuando estaban solos, pero cuando Facebook ha pagado 19.000 millones algo querrá hacer con esa inversión.

D

Ooooh claro. Pobre chico, lo que ha tenido que sufrir por crecer en la Unión Soviética. Se ha hecho tan buena persona que no quiere repetir los errores de su ex-país.

A partir de ahora conspiraré contra el orden establecido a través de whatsapp. Me siento super seguro sabiendo que él me defenderá de todos los gobiernos que quieran espiarme.

joffer

La carta me parece de lo más triste y falto de verdad que he leido jamás en comunicación empresarial.

O este tio es tonto o escribiendo esto nos toma por tontos. Nunca he visto a un tonto que haya vendido un producto a ese precio.

Por poner un ejemplo, a facebook no le hace falta más que los números de teléfonos y sus relacionados para hacerte un roto.

Pero vaya que si, que la visión de facebook es amortizar esta compra euro a euro a través de intermediarios. Así, sin más.

Zisterna

"Vamos a dejar las cosas claras porque si no van a haber hondonadas de hostias"

D

No cuela, bye bye Whatsapp

El respeto por la privacidad pasa por no venderse a una empresa como Facebook que es lo más irrespetuoso con la privacidad que se despacha en internet. Hala, hasta nunca.

Mariele

Menuda palada de mierda nos acaba de intentar meter en la boca este señor jaja, además con vodevil incluído!

"Respetamos tanto la privacidad, somos tan obsesos con eso, que históricamente somos conocidos por usar el protocolo más seguro de la historia de la mensajería online y además almacenamos la información en el móvil de una forma tan segura que casi parecemos paranoicos."

nexodo

Te has vendido

D

Supongo que por eso whatsapp es la app de mensajería a la que más se la pela el cifrado de las conversaciones...

SiCk

"Wraaag!! La KGB os espía!!! WRAaaaGG!"

La NSA es capaz de grabar el 100% de conversaciones de un país para analizarlas más tarde
La NSA es capaz de grabar el 100% de conversaciones de un país para analizarlas más tarde

Hace 10 años | Por comparteitor a xataka.com

Sofrito

Quieres que te cuente el cuento del rabo sarmiento?

mary_reilly

La era de Whatsapp ha terminado, larga vida a iniciativas más seguras como Telegram (que no será perfecto, pero es más transparente)

F

¿Alguien se acuerda de Line?

D

¿Entonces viven de que los usuarios pagan 0,99€ al año? lol lol lol

Me lo creería si Whatsapp tuviera 19000 millones de usuarios.

musg0

#14 Son 50 empleados en la empresa y tienen sobre 400 millones de usuarios. Supongo que habrán negociado la comisión con Paypal porque con la comisión por defecto Paypal gana más que ellos por transacción, pero aunque ganasen 40 céntimos por cada venta, creo que da para vivir.

Lo que no cuadra es el dinero que ha pagado Facebook. No sé como pretenden amortizarlo sin vender los datos de los usuarios.

D

Pues hace un huevo que es el ceo y la privacidad ahora es cuando les preocupa y me viene con la urss y tonterías las justas, si te hubiera preocupado de verdad hubieras encriptado hace mucho tiempo las conversaciones de dicho programita.

a

Si claro, pero no lo ha jurado por el niño Jesús...

kagemaster

Amén de que, aunque "sus valores" sean verídicos y férreos, ya se preocupará Facebook de la sustracción asistida sin que ellos lo sepan.

snd

Hombre, no creo que usen Whatsapp para conocer los nombres de la gente (aunque estoy seguro que la policía o el servicio secreto puede conocer todos los datos pidiéndolos a la empresa), pero si para propósitos de Big Data.

Cuando la gente habla de cierto producto, cuanto han hablado del partido de ayer, a que hora suele comer la gente... todo esto te sirve para poner tarifas por horas en ciertos productos, ver si un producto esta funcionando, si hay un error en el espectáculo... todos los datos al servicio del mejor postor.

elepunkt

A mi esta carta me suena a las razones que te pone tu amigo borracho cuando se ha liado con la más fea.

tiopio

Vamos a dejar las cosas claras, tenemos una mierda de programa y hemos convencido a un montón de incautos de que mandaban sms gratis.

coperfil

Es el mismo que dijo que jamas se venderían a nadie?

n

"No nos tenéis que dar ni el nombre"

¿ein? ¿Y cuándo pagamos los 0,89c con una tarjeta a nuestro nombre?

Maki_

#73 Pagas a Apple o Google y éstos dan el dinero a Whatsapp. En serio, ¿Estas chorradas de preguntas demagógicas las hacéis a propósito o es que sois así?