Las respuestas ante estos comentarios no se han hecho esperar y mientras algunos ven esta política como una forma inteligente y muy beneficiosa para el negocio al aprovechar la tecnología, otros tienen medio de que sea un paso más hacia el reemplazo de trabajadores humanos por máquinas.
|
etiquetas: shopify , inteligencia artificial , ia , despidos , trabajo , desarrollo
Pero cuando vengas otra vez te pediré el doble
Currante lee el SNOW y hace lo que pone en la descripción+notas. Luego añade el resultado y cierra peti.
Usuario reabre y dice que resultado no es lo que pidió, el quería B.
Currante atónito le indica que en la petición pedía claramente A.
Cliente quiere B y no admite otra cosa.
Currante trabaja adivinando intenciones y eso poco puede hacerlo IA
Empresa de servicios basada 100% en Software, sin nada físico que ofrecer, con el auge de las IAs es posible que su modelo lo puedan replicar otros sin tanta inversión y empleados. Muchas empresas grandes no son conscientes de que sus trabajadores son parte de la razón por la cual otras más pequeñas no puedan competir con ellos. Es posible que le empiecen a aparecer competidores como setas como se le vaya la mano con la IA, si él puede hacerlo "solo" con IAs, ¿Por qué otras no?
Como ves, yo tengo herramientas para hacer que alguien se lo piense 2 veces antes de soltar una gilipollez. La IA, no.
No quiero generalizar. Pero se está notando el efecto IA en los más jóvenes, aquellos que no han tenido "la… » ver todo el comentario
Dime, por ejemplo, qué harías tú con un candidato en la siguiente situación (real), para alguien que decía tener al menos cuatro años de experiencia en SQL Server:
- ¿Qué diferencia hay entre Left Join y Inner Join?
- Uffff, buena pregunta, uhmmmm, yo es que soy más de Left Join. [...] La verdad, es que le pregunto a la IA y si me funciona es lo que dejo.
Una pregunta que en primero de carrera te la enseñan de sobra. La IA es una grandísima herramienta, pero sin base, solo eres un usuario de IA.
Salu3
Te aseguro que mientras no fabriquen robots con cámara y escáners para que puedan hacer un croquis con medidas y alturas de todas las tuburias para aspersores contra incendios que montamos para VW, y que varían según plano por características del centro de produccion ese trabajo en 10 años los seguiré haciendo yo ó mis sucesores.
Eso tiene que hacerlo el jefe de equipo y no el empleado como sugiere el titular.
No es tanto hacer el trabajo de una IA como conseguir que la IA haga lo que se persigue.