edición general
14 meneos
71 clics
El CEO de Shopify hace saltar las alarmas: "Debes demostrar que la IA no puede hacer el trabajo para contratarte"

El CEO de Shopify hace saltar las alarmas: "Debes demostrar que la IA no puede hacer el trabajo para contratarte"

Las respuestas ante estos comentarios no se han hecho esperar y mientras algunos ven esta política como una forma inteligente y muy beneficiosa para el negocio al aprovechar la tecnología, otros tienen medio de que sea un paso más hacia el reemplazo de trabajadores humanos por máquinas.

| etiquetas: shopify , inteligencia artificial , ia , despidos , trabajo , desarrollo
Te lo demuestro, no contrates a nadie y pon a una IA a currar, a ver cuanto tardas en querer contratar un humano.

Pero cuando vengas otra vez te pediré el doble
#1 desarrolla :popcorn:
#4 usuario pide A en una petición de SNOW.
Currante lee el SNOW y hace lo que pone en la descripción+notas. Luego añade el resultado y cierra peti.
Usuario reabre y dice que resultado no es lo que pidió, el quería B.
Currante atónito le indica que en la petición pedía claramente A.
Cliente quiere B y no admite otra cosa.

Currante trabaja adivinando intenciones y eso poco puede hacerlo IA
#1 pon una IA a lidiar con clientes o usuarios gilipollas y me lo cuentas,
Ya pongo yo la perogrullada: tú primero, anda, a ver si va a resultar que el que sobra eres tú.
#3 De hecho la primera pregunta que se debería de hacer es "¿a ver si la primera empresa que sobra es la mía?".

Empresa de servicios basada 100% en Software, sin nada físico que ofrecer, con el auge de las IAs es posible que su modelo lo puedan replicar otros sin tanta inversión y empleados. Muchas empresas grandes no son conscientes de que sus trabajadores son parte de la razón por la cual otras más pequeñas no puedan competir con ellos. Es posible que le empiecen a aparecer competidores como setas como se le vaya la mano con la IA, si él puede hacerlo "solo" con IAs, ¿Por qué otras no?
#3 Afortunadamente la IA todavía no pueden sustituir al CEO, el día en que tengan esa capacidad se acabará la humanidad.
Le calzas una hostia a mano abierta y le dices:

Como ves, yo tengo herramientas para hacer que alguien se lo piense 2 veces antes de soltar una gilipollez. La IA, no.
O de cómo entrenar gratis a su IA con falsas entrevistas.
No estoy a favor de sustituir a nadie por la IA; pero algunas de las últimas entrevistas que he hecho a candidatos, sobretodo más jóvenes, me han demostrado que solo saben trabajar buscando soluciones en la IA. Y es un panorama poco esperanzador. Una persona joven que no tenga capacidad de pensar en la solución antes de ir por la via fácil de preguntar y copiar y probar...

No quiero generalizar. Pero se está notando el efecto IA en los más jóvenes, aquellos que no han tenido "la…   » ver todo el comentario
#12, a mí en cambio me parecen absurdas aquellas empresas que como prueba técnica ponen algo que ya lo puede hacer una IA como programar un pequeño script en el blog de notas. Me parece que sus responsables viven en el pleistoceno y todavía no se han dado cuenta. Un buen examinador debería ser capaz de encontrar formas de evaluar que para superarlas no haga falta una IA. Yo no veo mal que los jóvenes solo sepan usar la IA, muy probablemente en 10 años no habrá nada a nivel intelectual que el humano promedio no haga peor que una IA.
#16 No digo que no. Yo no exijo pruebas técnicas, sino pruebas de conocimiento.

Dime, por ejemplo, qué harías tú con un candidato en la siguiente situación (real), para alguien que decía tener al menos cuatro años de experiencia en SQL Server:

- ¿Qué diferencia hay entre Left Join y Inner Join?
- Uffff, buena pregunta, uhmmmm, yo es que soy más de Left Join. [...] La verdad, es que le pregunto a la IA y si me funciona es lo que dejo.

Una pregunta que en primero de carrera te la enseñan de sobra. La IA es una grandísima herramienta, pero sin base, solo eres un usuario de IA.

Salu3
#18, obviamente si la situación fue como la describes habría descartado el candidato, pero no porque use más o menos IA para resolver los problemas, sino por su manifiesta incapacidad de razonar una respuesta. Esto es a lo que me refería, a qué las pruebas ahora se tienen que enfocar más en cómo se desenvuelve el candidato y su capacidad crítica y de discernir y no tanto en más o menos conocimientos técnicos sobre algo que una IA pueda resolver. Pero olvidémonos completamente de la forma en que trabajamos nosotros la IA lo va a cambiar todo y no debemos caer en la tentación de romantizar el pasado.
Te aseguro que mientras no fabriquen robots con cámara y escáners para que puedan hacer un croquis con medidas y alturas de todas las tuburias para aspersores contra incendios que montamos para VW, y que varían según plano por características del centro de produccion ese trabajo en 10 años los seguiré haciendo yo ó mis sucesores.
#21, si no es un trabajo puramente intelectual sí, pero si lo único que puedes ofrecer es tu intelecto y capacidad de resolver problemas date por jodido.
Este "CEO" es de los que te quiere hacer creer que te hace un favor contratándote.
#2 pues es una pena; es el patrocinio de “un tema al día “ un podcasts muy recomendable
Si estan abriendo una vacante para un puesto de trabajo que creen que puede cubrir una IA a quien no le interesa currar ahi... es a ti.
El titular está mal traducido. Yo me he leído el Memo y dice que - antes de pedir un nuevo empleado para el equipo - hay que demostrar que la IA no puede hacerlo.

Eso tiene que hacerlo el jefe de equipo y no el empleado como sugiere el titular.
Pues mira, una IA no puede partirle la cara tal y como voy demostrar ahora mismito...
Pues que empiece por el mismo, el CEO es el puesto más prescindible con una IA
La IA no hace nada de forma autónoma, hay que dirigirla y cada vez se van a necesitar más puestos en este sentido.
No es tanto hacer el trabajo de una IA como conseguir que la IA haga lo que se persigue.
comentarios cerrados

menéame