Hace 2 años | Por cuchufletas a 56k.es
Publicado hace 2 años por cuchufletas a 56k.es

Brave es un navegador que ha aumentado su popularidad. Alguna de sus prácticas son novedosas, y engancha al usuario con la promesa de recompensar económicamente el tiempo que se utiliza. Pero existen partes muy oscuras tanto en su modelo de negocio como en el CEO Brendan Eich.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 se le puede perdonar todo lo demás, menos lo del JavaScript lol, es un MONSTRUO al nivel del inventor del Windows Vista

c

#4 Uff... WindowsME... el XML...

D

#23 Windows Me según microsoft nunca existió

Eso sí, que alguien me explique como pude instalarlo si no existió

box3d

#23 el de XML tiene un lugar reservado en el Infierno.

c

#31 Está en mi lista cuando construya la máquina del tiempo.

e

#3 #1 y reconocido concebollista. por si faltaba algo

D

#1.
Habría que ejecutarlo "al momento" (JIT)

D

#1 #3 En un podcast se justificó de que las limitaciones iniciales de JS eran debido al escaso tiempo del que disponía y que ahora mismo estaríamos programando la web en VBScript si no hubieran actuado así.

Desde ese momento, decidí que jamás lo criticaría por eso.

JungSpinoza

#10 Diez dias le dieron para crear el lenguaje [1]. No sabemos cuanto hay de verdad y cuanto de mito. Yo en diez dias, como mucho, te mando un email diciendo que vamos con retraso

[1] https://thenewstack.io/brendan-eich-on-creating-javascript-in-10-days-and-what-hed-do-differently-today/

D

Pues sera homofobo, negacionista, fascista y mediopensionista, pero su navegador va muy bien, rebien diria yo.

D

#2 Ni con un palo, oiga. Firefox forever!

JungSpinoza

#11 Por fin un hombre con principios. Usa Firefox, escribe codigo en Python algun dia vera la luz de Rust

D

#19 Gracias, estoy en proceso con Rust, pero va para largo lol

box3d

#28 Conozco al admin de al menos una de ellas y sé que le llega. Y sólo doy a los sites certificados cuyo administrador lo pide.

Gracias por tu preocupación pero no lo haría sin asegurarme que funciona.

analphabet

Buen momento para recordar que brave reescribe, sin conocimiento del usuario, las URL con tags de afiliados para cobrar comisiones cuando se visitan ciertos servicios.

box3d

#18 Mozilla, dos veces.
El motor que venía a reemplazar a Gecko (servo se llamaba?) al final lo tiraron a la basura. Como Firefox OS y otras aventuras.

Juanro49

#20 pues parece que sigue su desarrollo... aunque parece que cambiaron de estrategia y en lugar de reemplazar gecko por servo, decidieron incluir cosas de servo en gecko y dejar servo para hacer apps con webs embebidas (posible alternativa a electron?) y demas https://github.com/servo/servo

D

#20 Nunca lo tiraron a la basura. Servo siempre fue una plataforma de pruebas y desarrollo. Cuando algo hecho en Servo va bien, lo portan a Firefox.

cuchufletas

Claro que va bien, es un fork de Chromiun y no lo dicen. Así hago yo un navegador y lo que haga falta.

box3d

#9 Vivaldi también lo es y nadie se rasga las vestiduras lol

JungSpinoza

#9 Y chrome fue un fork the webkit, y webkit era un fork de KHTML/KJS. Nadie en su sano juicio escribe un navegador desde cero.

cuchufletas

Para mí la campaña de OkCupid para echar al este homófobo cuando estaba en Mozilla fue épica. Ójala más campañas así contra quienes quieren quitar los derechos a otros colectivos más vulnerables.

box3d

#21 No verás una campaña contra gente y empresas responsable de muertes siempre y cuando pongan la ocasional bandera arcoiris roll

cuchufletas

#27 Yo veo todo tipo de campañas contra empresas irresponsables y depredadoras. Desde las que tienen esclavos, malas condiciones laborales, contaminan, tienen paraísos fiscales. Y hace falta seguir visibilizando estas malas practicas, porque somos nosotros como consumidores quienes las apoyamos con nuestro consumo.

Yo hace años tengo claro que mi consumo tiene que ser responsable, en todos los sentidos. Bastante me cuesta ganar cada euro para luego dárselo a quienes destrozan mi vida y la de la gente de mi entorno.

box3d

#30 Yo hace años tengo claro que mi consumo tiene que ser responsable, en todos los sentidos.
Permíteme que lo dude, queda muy bonito pero salvo que vivas en el Rural y seas muy autosuficiente, tu responsabilidad llega hasta que tienes que comprar en Mercadona productos de Uniliever, Mondelez y Nestlé transportados con combustible de Repsol o British Petrol. Y eso cuando no te sientes perezoso y pagas con PayPal tus compras en Amazon con el dinero guardado en el Santander.

No usar Brave son 0€, usa Firefox, Edge o Google Chrome.
Ser consumidor responsable "en todos los sentidos" requiere sudor literal de tu frente, no solo comprar café "Comercio Justo". Por pura curiosidad, en esfuerzo y Euros, hasta donde llega tu "en todos los sentidos"?

cuchufletas

#34 Soy activista de la Economía Social, en concreto del Mercado Social. Llevo años haciendo la transición de comprar todo lo que puedo dentro de la economía social (Este es madrid, por suerte en el resto del territorio es más fuerte https://madrid.mercadosocial.net/)

Con los años he ido cambiando cada consumo a otra alternativa mejor. Por ejemplo:
- Cambié de Iberdrola a Som Energía (ahora hay incluso más alternativas de cooperativas).
- Mi consumo de comida lo suelo realizar dentro del propio mercado social y dentro de cooperativas de consumo.
- La prensa que pago y participo (laboralmente) son medios libres.
- El software que utilizo es libre, también para mi negocio.
- Mi negocio es un proyecto social, sin ánimo de lucro. Todo está montado con software libre.
- Los productos de limpieza también son ecológicos y locales.
- La ropa suele ser de segunda mano. Con la pandemia ya no la pillo de segunda mano, pero voy todo el día en chandal. Tampoco necesito.
- Mi movilidad también intenta ser sostenible.
- Colabora con la banca ética.
- Cuando tengo que contratar servicios, también me planteo como hacerlo: mi contable, abogado y seguros también son pequeñas cooperativas.

Hay cosas que todavía no puedo cambiar a alternativas mejores, como la factura de internet. Pero sí me estoy plantando cambiar a Som Conexió.

Cuesta más sudor que dinero, pero con los años me siento orgullosa de que mi dinero vaya para pequeñas familias y cooperativas en vez de grandes multinacionales.

Desecrator

Para quien le pueda interesar, además de todo lo dicho sobre su fundador, Brave tiene unos agujeros de seguridad importantes y vende tu información como el que más: https://spyware.neocities.org/articles/brave.html

D

pues desde que lo tengo he ganado 500€ y he ahorrado centenares de horas en publicidad

ACEC

#8 500€ ? Yo llevo casi un año y no he llegado ni a la cantidad mínima para poder meterlo en un wallet

cuchufletas

#16 Pero... ¿Te has dado cuenta que ese dinero no llega a las páginas que quieres financiar?. La parte chunga del navegador es que dice que puedes colaborar con esos proyectos, pero con el truco de que no las avisa (y por tanto no pueden reclamar su dinero) y solo pueden empezar a retirarlo cuando alcanzan un mínimo bastante alto.

D

#13 en el trabajo y en casa, llevo con brave practicamente desde que salio

box3d

Pues en Android es de los que mejor tiran.
En PC prefiero Vivaldi o Edge. Sí, Edge, su modo tablet tira mejor que nada en la Surface.

Aunque alguno aquí será capaz de defender usar Google Chrome antes que Brave porque Eich es como es roll

D

Just In Time lol