Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Oscar Pierre, presidente y CEO de la empresa de repartos a domicilio Glovo defiende el modelo laboral basado en autónomos: "Los repartidores quieren flexibilidad"Glovo ha creado un equipo para hacer lobby en las instituciones públicas y partidos políticos, con el que apuestan por llegar a una categoría laboral nueva entre los autónomos y los asalariadosLa compañía ha abierto un supermercado propio en Madrid, para hacer pedidos online, en la que también distribuyen riders autónomos

Comentarios

gregoriosamsa

#6 La esclavitud no creo que sea nueva como categoría laboral

Alberto_Martin

#8 Tiempo al tiempo.
Pero la esclavitud 2.0 es diferente a la que conocemos, donde el dueño tiene la obligación de darle casa y comida. Ahora lo que mola es tener que pagar por trabajar. Como en Glovo !
Te toca pagar el material de trabajo.

dreierfahrer

#6 #1 Yo, sin embargo, creo que lo que estan pidiendo es que se regularice el sector pero diciendo a la vez que si no se hace por ley ellos no van a cambiar su modelo de negocio y dejar sitio para otra empresa que haga lo que ellos hacen ahora.


Me estoy equivocando?

D

#19 No, lo de adaptarse si le obligan lo dice A) porque no les quedarían más narices. B) Porque no quiere perder la confianza de los inversores. Pero vamos, que ellos explotan muy libre y voluntariamente mientras tienen a los trabajadores en fraude de ley. No hay empresa en la competencia que haga lo que ellos hacen ahora porque lo que ellos hacen ahora es ilegal. Se han inventado un nuevo mercado y un nuevo modelo, no están siguiendo una corriente.

D

#23 "No se nada de este tema pero es necesario que deje mi comentario"

joffer

#34 Sin haber usado el servicio de una empresa se puede saber perfectamente lo que hace y, uno optar porque esos servicios no te son necesarios, dos optar porque moralmente no quieres usar esos servicios.

D

#48 Pero si no ha dicho eso.

Aitor

#34 Claro que sé cosas. Sé qué servicio ofrecen, sé lo que cobran los trabajadores y sus condiciones laborales y sé lo que es pasarse el día de un lado para otro con una bici cruzando la ciudad porque por otros motivos yo también lo he hecho. Sabiendo esas cosas, nada impide que no le vea a su servicio absolutamente ninguna utilidad y que por lo tanto ni siquiera sepa cómo funciona la app y cómo se solicita el servicio, porque nunca la he usado.

CC #48

mierdeame

#6 "Lo llamamos esglavismo"

D

#6 yo honestamente no les uso nunca precisamente por eso, pero es difícil luchar contra tanta y tanta gente que, pese a saber las miserias que pagan, les parece maravilloso poder vivir desde sus sofás

ochoceros

#6 Para eso (joder a los trabajadores) sí que tienen dinero, recursos, contactos y tiempo.

joffer

#6 Aun no entiendo porqué coño se utilizan estos servicios.
Por mi parte boicot total.

kosako

#6 Yo le haría un boicot de 3 pares de cojones, pero sinceramente nunca he usao glovo ni me veo en la necesidad de hacerlo

D

#1 Coño, es que si nos ponemos a incumplir las leyes podemos ir sacando las guillotinas ya, ¿ Qué te parece Oscar Pierre ?

kmon

#1 se me ocurre algo así: Ahora la empresa contrata al trabajador y es la que paga las cotizaciones, a cambio el trabajador no tiene antigüedad, ni vacaciones pagadas, ni prestación por desempleo, y para maquillarlo buscarán un eufemismo de "trabajo por minutos, siempre que la empresa disponga minutos para el trabajador", con la libertad de que tanto el trabajador o la empresa dejen de intercambiarse minutos por dinero en cualquier momento. La empresa pagará las cotizaciones según los minutos trabajados (esto ya nos lo han adelantado con lo de que los autónomos paguen por lo que ingresan, seguro que están preparando el sistema)
Para compensar los costes la empresa paga un poco menos al trabajador, pero el trabajador está contento porque no tiene que pagar autónomos ni hacer declaraciones ni trámites incómodos. Ahora hay una relación laboral con la empresa, pero en cuanto a poder adquisitivo y derechos todo sigue igual.

D

#14 No, yo creo que lo que quieren es más bien que el autónomo les pague los 300 euros a ellos y luego si tal le van dando trabajo.

Aitor

#1 Sobre todo para los pijos que nunca se han tenido que preocupar por el dinero mientras montaban empresas e ideaban planes para explotar a gente. Suelen serlo, sí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Eso sí, les pagaríamos una puta mierda", han explicado.

D

#3 Están haciendo acopio de pagos

D

#7 jajajaja.... Soy mensajero profesional desde hace más de 20 años y es un oficio muy duro, tanto que en época de bonanza económica había escasez brutal de mensajeros. No me entendáis mal, gente dispuesta a trabajar por 1200€ había mucha, gente que no pasaba el mes de prueba casi toda. No estaba mal pagado pero era durísimo: lluvia, viento, frío, calor extremo, todo el día en la calle, gastos del vehículo...
Mis jefes te hacían indefinido desde el primer día pero tenían casi indefinidamente el anuncio donde se buscaban empleados. Pues bien, ahora resulta que esta empresa quiere "revolucionar" la rueda precarizando aún más nuestro trabajo para maximizar beneficios, espantando a los pocos profesionales que aguantamos este trabajo, para contratar... monos que trabajen por cacahuetes.
De verdad que me dan pena los clientes que puedan confiar en esta empresa sus envíos importantes.

D

#36 estoy ahora en DHL en Munich y es exactamente lo que dices pero por unos 1700 euros netos al mes. Aunque a mi la verdad tan tan tan duro no me parece...

D

#37 ¿Vas en furgoneta o en moto?

D

#38 ninguna. Camion de 3,5 ton

p

Cuando quitaron el látigo, parecía una faena, pero mira, al final fue bueno para eliminar la tendiditis de la muñeca de los CEOs

Azucena1980

Tiraría de

editado:
..

Agregó

D

"lo que están pidendo mlles de españoles es flexibilidad"

la voz del pueblo.

D

La idea de Glovo siempre me ha parecido buena, pero no he pedido ni pediré nunca nada con ellos porque la imagen que tengo es la de unos exploradores y en lo que pueda voy a evitar dar alas a empresas en las que sus trabajadores no tienen unas condiciones laborales y salariales dignas.

Urasandi

O sea, que podían contratar, pero no les apetece.

Hoy mismo he recibido esto por correo: "Ser VOI Hunter significa ser responsable de que los patinetes ubicados alrededor de la ciudad sean recolectados y cargados cada noche. El pago por cada scooter se basa en un sistema dinámico que cambia a lo largo del día y oscila entre 3 – 25 euros por patinete. Después de recoger un patinete simplemente llévalo a casa, conéctalo y déjalo cargar por la noche, para devolverlo a uno de los lugares de estacionamiento designados alrededor de la ciudad a la mañana siguiente.

¡Tú escoges cuándo y cuánto quieres trabajar, así como el número de patinetes que recoges y cargas cada noche!
¡Tú decides cuánto dinero conseguirás en una noche! También puedes recargar patinetes durante el día.
OFRECEMOS:
El pago por cada scooter se basa en un sistema dinámico que cambia a lo largo del día y oscila entre 3 – 25 euros por scooter.
Paseos gratis
Libertad para trabajar cuando quieras
Formar parte de una comunidad
PERFIL DESEADO:
Sin estudios mínimos requeridos
Una mente creativa para idear formas de transportar los scooters eléctricos de manera que te sea cómodo llevarlos y traerlos desde casa.
Tener al menos 18 años.
Poder trabajar en España de manera legal.
"

M

#18 "Paseos gratis"

Pues estoy por apuntarme, yo llevo pagando 3€ cada día que quiero ir a dar un paseo y esto me ahorraría unos 90€ al mes y tener que dejar de hacer el fastidioso papeleo con Hacienda que demuestre que no eran paseos si no andaduras a trabajar y a ir de compras al centro comercial.

Que menos mal que me lo hacen los de la asesoría oye...

Urasandi

#33 si eres de Donosti, te paso el enlace

b

La categoria laboral: "esclavos de mierda", creo que está ya pillada...

elpoeta

Los ves en fotos y todos estos neoexplotadores cyberchachis están cortados por el mismo patrón. Qué asco

BertoltBrecht

Menuda cara el tío.

ElTioPaco

Ni siquiera tienen ya el decoro de negar que están haciendo un lobby para poner la esclavitud en el Estatuto de los trabajadores

u

Bufff y pagar sueldos ya no te digo

D

Este sirve para presidente, está al nivel de Rajoy, Aznar, Urdangarín o Edward Colston

D

Menudo explotador y mentiroso.
Las trabajadoras quieren estabilidad y seguridad, no quieren flexibilidad (neolengua de precariedad).

EspecimenMalo

Hay que ser hijo de puta para bajarse este tipo de apps y hacer uso de ellas. Yo antes que contratar algo con estos prefiero comerme las uñas

SrTreC

Otro día se debería hablar de que Burguer King no da las chaquetas reflectantes a sus repartidores y los deja ir de negro totalmente siendo muy difíciles de reconocer en sombras durante la noche mientras circulan

ChemicalX

A mí lo de Glovo me recuerda al capítulo de Los Simpsons y los basureros con Homer diciendo "Es que eso no puede hacerlo otro??"
En cualquier caso lo que al tío este le gustaría es que se legalizara poder pagar el cuencos de arroz

#35 no llevan luces en la moto?

D

Este es uno de esos casos en los que hay que votar con la cartera.

Si, globo & CIA son servicios muy cómodos. Pero aquí podemos hacer mucha presión NO usando sus servicios. Si su modo de actuar afecta a sus negocio y márgenes... O se ira a la mierda por empecinamiento o regularizará a su gente.

Nosotros mantenemos su negocio y nuestra cartera puede hacer mas por sus trabajadores que mil huelgas

D

Tambien la gente que pide a esas plataformas metiendo los pedidos de la compra del supermercado, y amenazando a los trabajadores con la valoracion si no les hacen su puto pedido para un mes! ¿Estamos locos o que? Es la plataforma perfecta para un psicópata.

analphabet

A Glovo los trabajadores le importan una puta mierda, y los clientes una putísima mierda. Ese es mas o menos su modelo de negocio.

#24 Já, te sorprendería ver hasta que punto son capaces los glovers de dejar vendido a un cliente.

VickieElVikingo

Riders los llaman. La figura del repartidor es una relación laboral como una casa, pues cumple con las notas características de voluntariedad, ajenidad, subordinación/dependencia y remuneración.

También era práctica habitual en Deliveroo, aunque a base de actas de inspección y sentencias ahora los tienen asalariados.

Estas son las nuevas empresas 2.0, que pretenden dar un cambio a la relación laboral clásica de empresa-empleado a empresa-colaboradores. Lo que hacen es normalizar en la sociedad este tipo de prácticas, aprovechando que en muchos casos darse de alta de autónomo solo cuesta 50€ los primeros meses "y así voy trabajando".

D

Se adaptarían cerrando.