Hace 13 años | Por Lordo a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por Lordo a lavozdeasturias.es

Insisten en que "son los padres quienes, en ejercicio de la libertad reconocida por numerosos organismos internacionales y, por supuesto, por la Constitución, eligen para sus hijos el centro educativo que juzgan más conveniente”

Comentarios

D

#4 Y con roles distintos en la sociedad. Que asco de gentuza, si por ellos fuese volveríamos al medievo.

D

#9 QUizás si, pero los más altos cargos de las mas importantes compañías, muchas de las que tiran del carro, son del OPUS, no van por ahi los tiros...

Jaime_Leon

#12 Conozco opuslibros.org desde hace bastante y la verdad que las historias impresionantes, a lo mejor solo me pasa a mi, pero el Marca me parece menos amarillista que esta web.

cuenca69

No te jo.. se les pira la pasta.

carlesm

Claro, claro. Y yo voy a montar un bar solo para blancos, listos y ateos. Seran mis clientes los que escogeran, no yo quien discrimine... no te jode...

D

Nooo, que vaaaa! por eso tienen puertas independientes para mujeres y hombres en todas sus estancias, solo limpian las mujeres, etc...

D

#7 mentira, y no soy del opus...

Jaime_Leon

Mis amigos y yo estuvimos en un colegio del Opus, en el colegio había buenos y malos profesores, eso sí casi todos los de la obra (como ellos le llaman) sabían muchísimo, (tengo entendido que esto también pasa en las carreras, los profesores del Opus, por lo general saben muchísimo).

Ninguno de nosotros va a misa y casi ninguno cree en Dios.

Lo único que puedo decir malo de ellos es que normalmente se meten con ellos los que no han hablado ni una hora con ellos.

PD: malos profesionales los hay en todos lados, en la iglesia, en el colegio, en el hospital. También es cierto que quizá si defiendes unos valores y los traicionas sea más grave.

DexterMorgan

#11

Que de puertas para afuera tengan un comportamiento correcto, no significa que no sean una secta bastante cuestionable y cerrada:

http://www.opuslibros.org/

C

#11 Yo también fuí a un colegio del Opus, también soy ateo, pero pienso que el estado no tiene que subvencionar la escuela privada. Si es privada, es privada y punto. Que la subvencine el Vaticano.

Jaime_Leon

#16 A mi también me parecería mal que el estado subvencionara colegios del Opues, de hecho, es la primera noticia que tengo de ello.

C

#21 no entiendo tu respuesta.
¿La primera noticia de que el estado español subvenciona colegios religiosos con dinero de los impuestos de todos los españoles incluidos los ateos?

Jaime_Leon

#24 Colegios religiosos sí que subvenciona, lo que no sabía es que subvencionara colegios del opus

V

#16 las privadas no las subvenciona el estado... ahora las concertadas...

El problema es que muchas de las familias que no quieren enviar a sus hijos a la publica, pero no tienen dinero para la privada, los envían a una concertada. De esa manera las familias están contentas, y el estado gasta menos que si fuese una escuela 100% pública.

Seguramente esas familias que no se pueden permitir pagar una privada, si no les dejas termino medio, tendrian que meter a sus hijos en publicas. Y eso es mas gasto para el estado. Si hay escuelas concertadas es para ahorrar dinero (que parece que es de lo que te quejas).

Y si piensas que una concertada tiene un "valor añadido" respecto a una publica, y no quieres pagar ese valor añadido, seria mejor que pienses que "la base" es lo que subvenciona el estado, y "el valor añadido" lo que pagan los padres.

Hasta aquí en favor de las escuelas concertadas. Pero a mi no me gusta que el estado subvencione escuelas religiosas.

Respecto a la separación/discriminación... si hacen las mismas asignaturas y los mismos exámenes, corregidos con el mismo criterio... no veo la discriminación. Si los separan es porque piensan que les es mas eficiente, por lo que dice #17. Sin embargo al colegio también hay que ir a socializar, no creo que ayude el separarlos.

Gazza

#22, pero es que no van a prohibir los colegios concertados, simplemente les obligarán a cumplir ciertos requisitos para recibir la subvención. Y si te digo la verdad, el requisito de no separar a niños y niñas en clase no me parece muy complicado de cumplir.

o

#11 yo estuve solo un año en un centro concertado solo me toco un profesor de esos de la obra, el de filosofia, un naci de cuidado se paso a rouso y a marx como en un par de horas entre las cuales dio a entender que estaban zumbados y me explico durante 2 meses y medio a santo tomas, a nitche lo clasifico de loco directamente, quizás tuve mala suerte pero es que el de historia cuando dimos la guerra civil fue de agarrate porque según el señor la culpa de la guerra fue de los rojos que quemaban las iglesias sin provocación, en literatura nos leian obras puritanas, la regenta por lo visto en estos colegios esta clasificada para mayores de 18. Las charlas sobre sexualidad no existen, yo acabe un par de veces con unas faltas graves por llevar "simbología violenta"(un simbolo de marihuana y uno de anarquia colgados de un cordon en el cuello todos hemos tenido 16 años)

#22 Sea mas caro o mas barato una escuela privada que sea privada, y una publica que sea publica si mis padres no tienen dinero para darme una educación pagada que me la de el estado que para eso es algo necesario para todas las personas pero nada de subvencionar centros privados con dinero de todos. En muchas ciudades hay muchas escuelas públicas que no estan llenas sino que muchas clases estan con 20 alumnos, y sin embargo se subvencionan centros privados haciendolos concertados, pues señores si se les puede dar cabida en los centros publicos ese dinero esta mejor invertido en un centro público, por cierto podiamos privatizar la sanidad seguro que sale más barato a cambio el servicio será una mierda y te dedicaran 30s a mirarte pero SERA MÁS BARATO, o que cojones privaticemos el parlamento asi no tendremos que dar de comer a 350 caraduras directamente botin nos gobernara a todos y ya esta

J

#11 Siempre que se habla del Opus aparece alguien que estudió con ellos, y que les guarda un enorme cariño y alaba sus conocimientos y tal, y oh! fíjate, además es ateo.

C

#23 siempre sale un besabiblias...

C

#23 Aun te diré más, estoy pendiente de la apostasia de mí confirmación de la fé católica en ese colegio

aughan

Yo que pensaba que era discriminación y al final va a resultar que es ser ordenado...

sabbut

No son racistas sexistas, son ordenados: los niños con los niños y las niñas con las niñas.

editado:
mierda, #15 tuvo la misma ocurrencia. lol

sid

#40 No discriminan por sexo, lo hacen por genero

sabbut

#43 Que yo sepa, no obligan a juntar los folios, los lápices y el cartabón y a tenerlos separados de la escuadra y de la goma de borrar. Porque eso sería discriminar por género sin hacerlo por sexo.

D

"Petamos todos los culos por igual", añadieron.

Mr.Banano

Y vamos y nos lo creemos... ¡por favor!

HarrifonSord

Jajajaja "Los centros del Opus niegan que discriminen por sexos"
jajaja me hace gracia solo de leer el enunciado..

apocope

Si los del Opus no discriminan...yo soy negro.

Lordo

Es la información que recoge reacciones a esta otra Los colegios del Opus rechazan la ley de igualdad

Hace 13 años | Por vetusta a lavozdeasturias.es
con la que está relacionada

D

Esto es ridículo lol lol

Bretzel

si no discriminan: a estos les gustan todos!

j_martic

opus no me lo creo, dei llos ná de ná, jajaj

Brill

¿Mentir no era pecado?

NapalMe

Aquí discriminan los dos, uno al crear la separación, y otros al elegir separarlos.

D

#19 A todo se le llama discriminación. EN mi empresa tb discriminamos, a los imbéciles no los contratamos.

c

Ja ja ja ja, a la sección de humor. Viene bien acostarse con un buen chiste.

ayla22

[Modo shrek On] Y yo voy y me lo creo [Modo Shrek off]

Vaya vergüenza

starwars_attacks

¿también niegan infiltrarse y "colonizar" la sanidad pública?

qué insulto a la inteligencia.

respecto de sus coles....¿realmente cumplen la constitución que tanto mencionan? saben que se llevan por delante algunos principios. Esque no entiendo porqué nos toman por analfabetos.

D

Las niñas y los niños evolucionan de manera diferente durante su juventud. También reaccionan de manera diferente ante diferentes estímulos, por lo que el aprendizaje es distinto (ni mejor, ni peor, DISTINTO). Esto son los hechos, que cualquier pedagogo serio puede confirmar, despues está la política, que hace y deshace a placer.

s

*
Si los separan es porque piensan que les es mas eficiente, por lo que dice #17.
*

Pues que separen a los gitanos, a los negros, a los ricos...
Y entre niños de la misma edad y el mimo sexo hay diferencias de crecimiento y diferencias de reacción de estímulos

ya puestos. Que se sigua que de eso el aprendizaje sea distinto y de eso encima que se los tenga que separar porque no se pueda educar bien a los crios si no se los separa por sexo o por dinero de sus padres...

Por cierto si quitas educación física o en euskadi quitas la asignatura de castellano y las sustituyes por matemáticas seguramente dan mejor nota en matemáticas que el resto de la gente.

Al separarlos evitas que aprendan a relacionarse bien entre diferente sexo... O ¿es precisamenet lo que se quiere? Que es también algo que se aprende

Shilima khemen

j

Yo creo que es mejor separarlos, las chicas evolucionan mucho mas rápidamente que los chicos. Teniéndolos juntos, lo único que se consigue es que los chicos rebajen el nivel de la clase.

krleza

#33 ¿Lo dices en serio?

j

#34 Medio en serio.

Una vez alguien me comentó que las feminista suecas (o puede ser que danesas, no recuerdo bien) reclamaban la educación diferenciada por ese motivo, pero no he encontrado ninguna evidencia haciendo una pregunta rápida a San Google...