Hace 6 años | Por --511338-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a eldiario.es

Los centros de investigación catalanes denuncian que el bloqueo de las cuentas de la Generalitat por parte de Hacienda les ha impedido este jueves hacer pagos de su día a día, desde facturas de taxis o billetes de avión hasta el pago de proyectos europeos o de ensayos clínicos. Así lo ha denunciado el director del Centro de Investigación de Catalunya (CERCA), Lluís Rovira, el organismo que supervisa los centros de investigación.

Comentarios

D

#2 Los centros de investigación catalanes denuncian que el bloqueo de las cuentas de la Generalitat por parte de Hacienda les ha impedido este jueves hacer pagos de su día a día, desde facturas de taxis o billetes de avión hasta el pago de proyectos europeos o de ensayos clínicos.

Parece que son más cosas que coger un taxi, pero vamos el primer lugar donde deberían pedir explicaciones de todo este lío es en la Generalitat.

placeres

#8 claro que son mas cosas, claro que sus investigaciones son vitales, pero solo les han congelado las cuentas unos días y se supone que pueden acceder a las cuentas en cuando les envíen justificantes de gasto (Algo que tienen que hacer decenas de veces en cada ejercicio ya sea a Bruselas a Madrid o a Barcelona dependiendo de la Burocracia).

Hablar de muertos cuando lo único que realmente ha ocurrido es que un tipo no ha podido coger un taxi, es simplemente sensacionalismo victimista.

D

Haber elegido susto

m

Y eso llevando unas horas con las cuentas bloqueadas. Mañana ya no van a poder ir ni a desayunar al bar de la esquina, que hacen una tortilla estatal muy rica (es que no se puede decir tortilla española, perdón)

D

#5 siempre se han llamado tortilla de patatas

Robus

Bueno... si quedaba algún científico que no estuviese convencido de ira a votar...

D

#9 "era cientifico no independentista pero como no pudo pasar un gasto de un taxi se hizo independentista"
Tú sí que sabes lol

comunistadepro

Les da igual matar a todos los catalanes antes que dejarles votar

mefistófeles

¿bloqueo de las cuentas? Yo creía que montoro está esperando la justificación de esos gastos para abonarlos...¿o me he perdido alguna notica?

D

El PP está haciendo amigos.

Esto abre un interesante cuestión. Yo soy funcionario y cuando me he tenido que desplazar por motivos de trabajo, nunca me han pagado por adelantado, siempre he tenido que presentar las ordenes de viaje, los justificantes o facturas y esperar el ok de gestión económica e intervención, y entonces me abonan los gastos. Así que sorprende que haya gente que tengan derecho a tarjetas de crédito, es algo que me parece muy muy peligroso.

placeres

#12 .. Era un cargo directivo de una "empresa" de gestión privada pero pagado con capital público.. Digamos que su "normativa" es mucho más laxa que la de un funcionario de medio o alto nivel.

n

#12 pues a mi me toca los huevos adelantar dinero mio para gastos de empresa. Y aun por encima tener que justificarlos. Yo habia meses que palmaba 200 y 300 pavos entre comidas y gasofa.

D

¿Cada vez que pagaban un taxi pedían pasta a la Generalitat? ¿No aprueban un presupuesto anual? Joder. Y yo me creía que vivía al día.

D

#3 Era una investigación sociológica sobre el sector del transporte de pasajeros

D

¿España, la España de matriz castellana y testículos en vez de cerebro, se ha vuelto loca?

¿Cómo osa maltractar la gallina de los huevos de oro?